correctores-de-postura-turata

Correctores de postura para aliviar el dolor de espalda 🙆‍♀

Entre tantas actividades, a veces se nos olvida mantener una postura correcta. Este mal hábito puede prolongarse a lo largo de la vida ocasionándole muchos inconvenientes a nuestra columna. Por eso en este post te hablaré de cómo solucionar esos problemas con correctores de postura o enderezadores de espalda.

¿Cuáles son las consecuencias de tener una mala postura?

Cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentadas en la oficina, es común que tomemos posiciones “más cómodas” que perjudican nuestra columna. ¿Cuántas veces no te has sorprendido, a ti misma, encorvadísima? Y ojo, son posiciones que tomamos de manera inconsciente. ¿Cuáles son las consecuencias? Unos dolores de espalda terribles al final del día.

Esto no solo ocurre estando sentadas, también cuando caminamos y cuando estamos haciendo ejercicios o las actividades domésticas en nuestro hogar. Todo ello repercute en la salud, y vaya que afecta bastante. La mala postura puede generar fatiga, dolores en la espalda, cuello y hombros, contracturas musculares, dolores de cabeza, vértigo y hasta problemas de visión. Eso sin contar las consecuencias estéticas: vientre abultado y empobrecimiento de la imagen corporal con jorobas nada atractivas.

Claro que también hay personas que tienen enfermedades como la escoliosis y eso les produce dolores. Sea cual sea la causa de la molestia, los enderezadores de espalda ayudan mucho a tratar estos padecimientos.

Los 4 mejores correctores de postura en Amazon

1. Enderezador de espalda MeaMae Care

Este corrector inteligente cuenta con una función maravillosa: vibra automáticamente cada vez que adoptas una postura incorrecta, gracias a una monitorización en tiempo real.

Es de longitud ajustable y alivia eficazmente el dolor de espalda, cuello y hombros. Su material de confección es transpirable, fuerte y duradero.

Para encender el recordatorio, solo debes mantener presionado el interruptor durante un segundo. Luego, la luz azul se iluminará y parpadeará 3 veces, debes mantener la postura correcta hasta que el dispositivo vibre 3 veces, y de esta manera el enderezador de espalda registra la postura adecuada. Así, cuando te muevas y dejes de estar derecha, el corrector vibrará para avisarte.

El corrector funciona con batería recargable, se carga fácilmente con un cable USB. Con tan solo dos 2 horas de carga, el enderezador se podrá usar durante unos 15 días.

Rebajas
MeaMae Care Corrector de postura - Corrector de espalda inteligente con función de vibración para aliviar el dolor de espalda, pecho, cuello y hombro
  • 【Corrección de postura inteligente】: El corrector de postura inteligente vibrará automáticamente para recordarle al usuario la postura incorrecta a través de la monitorización en tiempo real. Cuando baches, el recordatorio lo reconocerá automáticamente y liberará la vibración para recordarle que mantenga el pecho recto
  • 【Tamaño ajustable】 Este corrector de postura de longitud ajustable es muy útil para adultos que trabajan en la oficina durante mucho tiempo y adolescentes bajo presión debido al aprendizaje. Puede aliviar eficazmente la joroba, el dolor de hombro y corregir la mala postura y reducir el dolor.

2. Corrector de postura Anoopsyche

Diseñado para una máxima comodidad, este corrector es eficaz contra dolores, curvatura de los hombros y dolor de espalda, ofreciendo un alivio garantizado. La goma va toda en una sola pieza, lo que hace muy fácil su ajuste. Su color es discreto y los refuerzos de la espalda no se abultan.

Al usarlo, ponte una camiseta debajo para que el velcro no roce con tu piel y no te lastime.

ANOOPSYCHE Corrector de Postura Espalda Hombros Para Hombre y Mujer Talla Asjustable Chaleco Corrector de Postura Transpirable es Ideal para Aliviar los Dolores Dorsales,Thoraciques,Cuello y Hombros
  • 【Corrige la postura de manera efectiva】 Ayuda a desarrollar la memoria del cuerpo, corrige nuestra postura, no causa molestias, mejora la joroba de la espalda, corrige la postura de los hombros, mejora el dolor de hombros y de cuello, etc. Hace que luzcamos con más confianza en nosotros mismos.
  • 【Diseño Ergonómico】 Nuestra nueva versión mejorada está diseñada para brindar la máxima comodidad en los hombros, espalda y cuello. Nuestro producto ha sido diseñado por expertos especializados en ortopedia, cifosis y curvatura del tracto de la columna cervical. Nuestro corrector de postura es eficaz contra dolores, curvatura de los hombros y dolor de espalda, ofreciendo un alivio garantizado.

3. Corrector de espalda Beikell

Es de tamaño ajustable, hecho de material suave, muy cómodo y flexible, de fibra transpirable. No causa irritación ni sudoración. La forma de la banda mantiene tus hombros y espalda rectos, no te deja echar los hombros hacia delante para encorvarte.

Rebajas
Beikell Corrector de Postura, Corrector de Postura Espalda Hombro para Hombre y Mujer Talla Única y Ajustable Faja Espalda Recta Soporte Transpirable para Aliviar Dolor y Mejorar Postura
  • Corrector de Postura Profesional: El corrector de postura perfecta para mantener los hombros y la columna vertebral en una posición vertical en la vida diaria y para obtener un efecto obvio en poco tiempo, también para aliviar de manera óptima el dolor de cuello, hombros y espalda.
  • Diseño Ergonómico: El corrector de postura con un diseño ergonómico y es fácil de transportar, lo que ayuda a mejorar el jorobado, el problema de los hombros izquierdo y derecho. Usalo todos los días, notará una mejora significativa en la restauración de su figura. Puede trabajar libremente y hacer las tareas domésticas mientras lo usa, incluso otras actividades que no requieran movimientos de los hombros.

4. Enderezador de espalda Turata

Este corrector tiene un diseño ergonómico que se adapta a la forma de tu cuerpo. Se alinea a la columna vertebral y minimiza la presión de las axilas. Está fabricado con materiales de neopreno fuertes pero ligeros, que son transpirables y lavables. Tiene orificios de aire en las correas de los hombros para mantenerte fresca cuando lo usas.

De tamaño unisex para bustos entre 70 y 120 cm. Es lo suficientemente discreto para usar debajo de camisas o blusas holgadas. La tensión que genera para obligarte a tener los hombros bien puestos es sutil, pero lo justo para que te incomode estar en una mala posición.

Rebajas
Corrector Postura Espalda y Hombros, TURATA Refuerzo Superior Ajustable para Aliviar el Dolor, Soporte de Clavícula, Mejora la Postura, Prevención y Mejora de Las Jorobas
  • CONOCEMOS SU DOLOR - Buena postura es sana y sexy para hombres y mujeres. Ya sea que necesite recuperarse de una lesión o desee mejorar la postura, usar nuestro protector de espalda durante algún tiempo puede desarrollar su memoria muscular, realinear sus vértebras, fortalecer sus músculos y recuperar la movilidad!
  • DISEÑO ERGONÓMICO - Basado en el diseño ergonómico, la abrazadera de postura le ayuda a desarrollar una recta espalda y crear una buena postura. El sistema ergonómico de Velcro y correa funciona mediante la distribución de presión en áreas clave de apoyo en el cuello, la espalda y los hombros, lo que resulta en la cantidad justa de tensión en ayudar al alivio del dolor de espalda al tiempo que mejora los malos hábitos de postura.

¿Cómo corregir la postura?

Para corregir la postura de espalda y hombros se deben adoptar hábitos saludables que rompan con viejas costumbres que nos hacen daño. Son muy sencillos:

Realizar ejercicios

Hacer ejercicios de peso que permitan tonificar la musculatura de la espalda y de los hombros, esto evitará la debilidad que se genera por las malas posturas. Es recomendable que hagas estos ejercicios con la guía de profesionales, para evitar lesiones. En todo caso, puedes ver videos en YouTube donde te expliquen paso a paso cómo realizar los movimientos de manera correcta.

Mantener una alimentación balanceada

Aunque no lo creas, los kilitos de más pueden influir en la manera como caminamos, nos sentamos o realizamos cualquier movimiento. Al estar físicamente pesados, todo eso recae en la columna y las piernas, los dolores aumentan y las malas posturas se acentúan. Por eso es recomendable controlar lo que comemos y hacerlo de manera adecuada, evitar las frituras, las chucherías, los refrescos y todo lo que sabes que es dañino.

Dormir 8 horas diarias

Cuando las personas están muy cansadas son propensas a adoptar malas posturas. Por eso es importante que duermas las 8 horas diarias, para que descanses muy bien. Pero no solo se trata de las horas de descanso, también es necesario que tengas un colchón cómodo y una almohada adecuada que mantenga la correcta alineación de tus hombros y espalda.

Usar correctores de postura

Ayudan a los músculos a mantenerse en la posición adecuada.

¿Qué es un corrector de postura?

Es una prenda diseñada para darle soporte a la columna vertebral y hacer que tenga una posición más erguida. Con los correctores de postura, el cuello, los hombros y la espalda mantienen sus curvaturas naturales, y fuerzan a los músculos de una forma suave para que permanezcan en la posición adecuada.

Los correctores de postura ortopédicos están pensados, justamente, para las personas que están mucho tiempo sentadas en la oficina o conduciendo en el automóvil (los taxistas, por ejemplo), para las que trabajan en lugares donde deben alzar mucho peso, y también, claro, para las que sufren de escoliosis o algún otro problema de columna.

Tipos de enderezadores de espalda

Correctores de postura para hombros

Son los más comunes y fáciles de usar. Tienen correas que aprietan las espátulas, haciendo que el cuerpo sobresalga, todo con el objetivo de mantener una buena posición de los hombros y de las clavículas.

Correctores de postura con arnés y agarre en el abdomen

Recomendados para personas que tengan algunos kilos de más. Tienen tirantes que se fijan en el abdomen y correas elásticas que pasan por los hombros. No solo ayudan a mantener una buena postura de hombros, también comprimen el abdomen.

Corsé elástico

Este tipo de corrector es más utilizado para fines estéticos, son más femeninos. Se trata de un corsé que se ajusta en la región lumbar y la parte inferior del abdomen. En la parte de arriba suele tener una banda elástica, la cual hace que los hombros se mantengan hacia atrás, levantan los senos y reducen la cintura.

Correctores de postura magnéticos

Tienen un diseño parecido a una mochila, con imanes en la parte posterior que ayudan a la circulación sanguínea.

Correctores de postura ortopédicos

Ase utilizan especialmente en medicina y fisioterapia. Se recomiendan cuando hay razones clínicas como escoliosis y otras complicaciones en la columna.

Ventajas y desventajas de los correctores de postura

Como ventajas podemos destacar que los correctores de postura son ajustables, ayudan a prevenir los dolores de espalda y los problemas en la columna, son ligeros, discretos (algunos se pueden usar debajo de la ropa sin que se noten mucho), y lo más importante: son realmente asequibles.

Por otro lado, entre sus desventajas podemos señalar que algunos modelos no son acolchados, por lo tanto pueden ser algo incómodos cuando se usan durante muchas horas. De igual manera, es difícil adaptarse a ellos los primeros días, pues el cuerpo no está acostumbrado aún.

¿Qué tan efectivos son los enderezadores de espalda?

Los correctores de postura son muy efectivos para tratar los problemas antes mencionados. Sin embargo, siempre es prudente ir a un especialista para que te recomiende el corrector más apropiado para ti.

Recomendaciones al usar un corrector de postura por primera vez

Un consejo, si es la primera vez que vas a usar un corrector de postura, lo recomendable es que tomes un descanso (de 10 minutos) después de 30 minutos de uso. Cuando te acostumbres, toma el descanso después de 1 o 2 horas de uso. Ten en cuenta que, al principio, los correctores pueden sentirse incómodos porque el cuerpo no se acostumbra tan rápido a la postura erguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *