Lecciones que aprendes cuando el amor se acaba
Uncategorized

12 Lecciones que aprendes cuando el amor se acaba ✨

Es muy triste despertar de un largo sueño en el que todo estaba perfectamente bien, tu pareja y tú parecían estar muy estables y felices, pero luego ocurrió algo que pudo más con el amor que pudieron haber sentido entre los dos alguna vez, e inevitablemente la relación llegó a su fin. Cuando el amor se acaba todo parece muy oscuro, no quieres ni comer, prefieres dormir todo el día y no pensar, cualquier cosa te da ganas de llorar y ni siquiera estás de ánimo para compartir con tus amigos.

Pero no todo es tan oscuro y deprimente. No hay mal que dure mil años, y de toda experiencia, buena o mala, se aprenden cosas increíblemente valiosas que te servirán para tu crecimiento personal. Poco a poco las heridas van sanando, el corazón se cura, y tú resurgirás de tus cenizas con mucho más poder.

Cuando el amor se acaba, hay 12 lecciones que vas a aprender

1. Lo que no vibra igual a ti, poco a poco se aleja de tu vida

Es un hecho, quienes no estén en tu misma sintonía, el destino poco a poco los irá alejando. Y no está mal, al contrario, es algo que te permite conocerte mejor y conectarte más profundamente con tu yo interior. Es todo un viaje personal.

2. No te arrepientas de nada porque lo que viviste valió la pena

No importa las razones que los llevaron a romper la relación. Piensa que en algún momento los dos se eligieron y comenzaron un camino juntos, por algo fue, ¿no? No te arrepientas de lo que viviste al lado de esa persona, más bien atesora los momentos felices y agradece esos buenos recuerdos que los dos construyeron.

3. Lo que compartieron sigue siendo muy valioso

Descubre si eres compatible con tu pareja

La primera cita, el primer beso, los primeros juegos, las primeras conversaciones (en las que se acostaban tardísimo hablando de cualquier cosa, ya sea de lo más insignificante o de lo más profundo), todo eso te hizo feliz en su momento. No te amargues con los recuerdos tristes.

4. Vas a amar de nuevo, aunque no lo creas

Si la ruptura con tu ex es reciente y realmente te está doliendo muchísimo, probablemente pienses que todo el amor se lo entregaste a él, que es imposible que vuelvas a amar a alguien tan profundamente, que siempre lo vas a amar y no hay espacio en tu vida para otra persona, etc. Son pensamientos válidos y muy comunes luego de una ruptura. Pero créeme, vas a amar de nuevo, y probablemente con muchas más fuerzas y de una mejor manera que antes. Solo date tiempo de sanar.

5. No te conformes con las medias tintas, es todo o nada

No puedes pretender que tu futura pareja (que sí la vas a tener) abandone todo para que su mundo gire en torno a ti. Tú tampoco debes hacerlo, no es sano. Pero luego de una ruptura te das cuenta que en tu próxima relación la pareja  debe ser una prioridad. Si anteriormente no te dieron tu puesto y siempre fuiste la segunda opción de tu pareja, pues ya sabes que en el futuro debes darte a respetar.

6. No temas expresar abiertamente tus emociones

No reprimas ninguna de tus emociones cuando estás pasando por el duelo de la ruptura. Es muy desgarrador saber que la persona que amaste ya no estará en tu vida. Así que llora si te dan ganas, enójate, saca todos esos sentimientos que se te anudan en la garganta, desahógate. Es bueno llorar para soltar.

7. No supliques ni ruegues

Rogar es una respuesta instintiva ante situaciones dolorosas en las que pierdes algo valioso. Pero jamás lo hagas cuando se trata del amor. La súplica no trae nada bueno y tú no necesitas rogarle ni mendigarle cariño a nadie. Levanta esa frente y asume todo con dignidad.

8. Eso de la media naranja es un mito

Estás completa, no necesitas otra mitad. Así que no te ahogues en tu dolor viendo sus fotos y pensando que te falta algo. Si esa persona dejó un vacío, tu solita tienes que llenarlo. Lee, ve al cine, haz cualquier cosa que te ayude a distraerte.

9. Nunca olvides a tus amigos

Es muy común dejar a  tus amigos a un lado porque pasas más tiempo con tu pareja. Realmente no hay nada malo con eso, de hecho no te hace una mala amiga o un mal amigo. Pero trata de no perder el contacto, escríbeles, salgan de vez en cuando, bríndales apoyo, preséntate cuando te necesiten. Mira que los que realmente curan corazones rotos son los amigos, y lo hacen de la manera más desinteresada posible. La amistad siempre es necesaria y su valor es infinito.

10. Sonríete, ama a esa nueva persona en la que te has convertido

conquistar a un hombre orgulloso

Las relaciones cambian a las personas, algunas para bien y otras para mal. Nunca eres la misma o el mismo antes y después de una relación. En todo caso, déjate ser. A veces las rupturas sacan lo mejor de ti porque descubres cosas que no sabías que existían en tu interior. Poco a poco te vuelves más fuerte y segura de ti misma, con mayor inteligencia emocional, y empiezas a valorar tu tiempo a solas.

11. Sí es posible mantener una amistad con tu ex, pero el tiempo lo decidirá

No hay una regla que te impida mantener la amistad con tu ex luego de la ruptura, pero tampoco estás en la obligación de aceptarlo. Solo el tiempo y tu consentimiento decidirán si es viable, o no, una amistad entre ambos. Si en efecto deciden ser amigos, es mejor dejar el rencor atrás y empezar de cero.

12. Nadie es dueño de nadie

A veces nos cuesta aceptar que nadie nos pertenece. La pareja no es una propiedad, es una relación entre dos personas que han decidido compartir su vida con ciertos acuerdos implícitos. No puedes controlar a nadie ni poseer a nadie. Lo que está destinado a ser, será, y lo que no, no.

Cuando el amor se acaba, solo tú puedes elegir entre hundirte en la tristeza o sacar lo mejor de esa experiencia. Por favor, escoge la segunda opción. Un paso a la vez y alcanzarás lo que deseas.

Summary
12 Lecciones que aprendes cuando el amor se acaba ✨
Article Name
12 Lecciones que aprendes cuando el amor se acaba ✨
Description
Cuando el amor acaba todo parece muy oscuro, no quieres ni comer, prefieres dormir todo el día y no pensar, cualquier cosa te da ganas de llorar y ni siquiera estás de ánimo para compartir con tus amigos. Pero no todo está perdido, hay lecciones muy valiosas que aprendes en esos momentos.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *