a mi novio le gusta otra

A mi novio le gusta otra, ¿qué hago? 😒

¡Ponte alerta! Ya escuchaste a Shakira en una de sus canciones: “las mujeres somos las de la intuición”. Y es que sí, cuando nosotras presentimos algo o tenemos ese pálpito característico, entonces se nos enciende y hasta nos ponemos un poco paranoicas. Si te estás preguntando “¿qué hago si a mi novio le gusta otra?”, es porque hay algo que te genera desconfianza o confusión. Aquí te explico algunas cositas al respecto.

Primer paso: Diagnóstico. ¿Cómo saber si de verdad a tu novio le gusta otra?

Si tu chico presenta los siguientes síntomas, puede que esté padeciendo de atracción hacia otra:

No quiere hacer planes contigo

Si se muestra aburrido o renuente hasta de verte, ahí hay algo que huele raro. Esa falta de interés tan evidente no es buena señal.

No hace lo posible para reconciliarse después de una pelea

Lo normal es que ambos siempre busquen la reconciliación después de una discusión mínima o grave. Si tu novio no muestra la intención de querer solucionar los problemas y los deja pasar, eso no es para nada positivo.

Se altera sin motivo alguno

La culpa es tan pesada, que tú chico irá acumulando estrés y diversas emociones. En algún momento estallará todo eso que lleva adentro. Y si estalla con mucha frecuencia, algo debe estar pasando.

Miente constantemente

Creo que dentro de todas las señales, esta es la más grave y la que más peso tiene. Nada arruina o deteriora más una relación que las mentiras. Si descubres varios embustes de tu chico, seguramente algo te está ocultando.

No quiere compartir fotos a tu lado en las redes sociales

Ojo, esto solo aplica para cuando tu chico es muy asiduo a las redes. Si tu novio es de esos instagrammers que no paran de postear, o lo hacen con frecuencia, fíjate si publica fotos contigo o no. Algo que deje constancia de que tú existes. Si no es así, puede haber algo extraño.

Segundo paso: Tratamiento. ¿Qué hacer si a mi novio le gusta otra?

Tranquila, que no cunda el pánico. ¿Qué tan fuerte es esa atracción? Ponte a pensar, ¿acaso no puede haber otros chicos que también te atraigan? Seguro te han llamado la atención algunos chicos, pero es algo que no disminuye tu amor hacia tu novio porque no llevas la atracción a los extremos.

 Ok, entiendo que hay distintos niveles de gustos que van desde la simple admiración hasta las graves y culpables ganas de querer engañar a la pareja con esa otra persona. ¿Realmente tu pareja ha llegado a cruzar ese umbral?

Soy de las fieles creyentes de que ante un engaño las relaciones quedan hechas añicos, así es muy difícil recuperar la confianza, y una relación sin confianza no funciona.

Primero asegúrate de que tus “sospechas” no sean producidas por simples celos e inseguridad. Es fácil confundirse cuando los celos están haciendo de las suyas en nuestras mentes.

Pero si estás segura de que a tu chico le gusta otra y se trata únicamente de una atracción común y corriente, para nada intensa, nada en particular, entonces take it easy, por lo general son formas de admiración pasajeras.

Al enterarte de que a tu novio le gusta otra, puedes reaccionar de dos maneras, como una ofensa personal (lo ves incluso como una infidelidad sentimental), o como algo perfectamente normal por tener ojos para ver. Por supuesto que enterarse de algo así no es fácil, pero si lo llevas con tranquilidad, todo puede resultar a tu favor.

Habla con él, acércate a él, dile que se desahogue y que te comente lo que siente. Un verdadero hombre te será sincero, y si en serio le importas, te será sincero y hará lo posible por cambiar sus actitudes y enfocarse en la relación de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *