Mensajes de amor
Actividades en pareja Amor Felicidad

Beneficios de enviar mensajes de amor a la pareja

Expresar las emociones es tan necesario para el fortalecimiento de una relación como tener proyectos en común. Manifestar lo que sentimos y ser receptivos a lo que siente nuestro compañero nos ayuda a comunicarnos mejor y crecer como pareja. En este proceso los mensajes de amor resultan ideales para vociferar nuestro cariño y no mantenerlos resguardados.

Los expertos aseguran que las palabras pueden reavivar la llama del amor, que no hay mejor regalo para la pareja que intercambiar mensajes agradables en los que expresemos cuánto nos queremos, gustamos y deseamos. El motivador Javier Alva dice que las palabras estimulan la corporalidad, la actitud y la emoción del otro, además que cada momento de la vida puede ser diferente dependiendo cómo nos expresemos.

Hay palabras de amor muy utilizadas: te amo, te quiero, te admiro, te aprecio. Algunas de ellas se pronuncian con ligereza, sin asumir el peso de darlas y recibirlas. Muchas personas tienen problemas para expresarle diariamente a su pareja que la quieren, bien sea porque les avergüenza compartir lo que sienten, no están acostumbradas a hacerlo o lo consideran innecesario porque es evidente. Independientemente de las razones, las estadísticas indican que quienes más se recuerdan cuanto se quieren, tienen mayores probabilidades de establecer una relación duradera, debido a que se fortalece el vínculo.

Así como el primer «te quiero» marca el inicio de la relación, mantenerlo después de un tiempo refuerza el sentimiento, sirve como estímulo, renueva las ilusiones y pone freno a los roces cotidianos en los cuales puede dudarse de los sentimientos del otro. Demostrar el amor no solo es placentero para ambos, sino saludable.

Mensajes de amor

¿Cómo hacer llegar esos mensajes de amor?

  • Lo primero es expresarnos con emoción genuina, verdadera; para ello podemos ayudarnos con los gestos y expresiones corporales.
  • Tomar la iniciativa en este ejercicio es una gran oportunidad, sobre todo si nuestra pareja es tímida o desconoce la importancia de comunicar lo que sentimos.
  • Una vez cautivado, el compañero seguramente responderá con la misma energía y nos devolverá el mensaje de amor. Con esto ganamos ambos porque nos sentiremos gratificados el uno con el otro.
  • Si el otro no está acostumbrado a decir palabras de amor no debemos presionarlo sino insistir con mucha delicadeza y a través del ejemplo. Una vez que se haga cotidiano él también lo asumirá como hábito.
  • A algunas personas se les hace difícil expresar lo que sienten personalmente, para ellas es recomendable empezar con mensajes escritos, después de voz y finalmente en persona.
  • Si bien actualmente hay quienes se manifiestan el amor a través de las redes sociales, conviene considerar la importancia de no dejarlo solo en el estímulo virtual sino expresarse también frente a frente.

Ahora bien, para potenciar el intercambio de gratificaciones es importante:

  • Valorar lo que el otro nos da y aporta a la relación.
  • Ser directos, no ir con rodeos ni insinuaciones cuando nos disgusta algún comportamiento que perjudica la relación.
  • Ser asertivos  y expresar lo que sentimos respetando al otro e intentando negociar.
  • Si advertimos que solo recibimos y no damos nada, debemos cambiar la estrategia antes de que la relación se resienta.
  • Cuando nuestra pareja hace algo que nos gusta, no lo callemos, digámoslo con toda la emoción que eso nos produce.

 

Algunos mensajes de amor para compartir con la pareja

Si nuestra creatividad no está en su mejor momento, siempre podemos apelar a mensajes de otros autores que probablemente describan con mayor destreza lo que sentimos por nuestra pareja. Compilamos algunos en la siguiente lista:

  • Si pasas por el mundo buscando el amor con la mirada, no lo verás. El amor se ve con el corazón.
  • No hay palabras ni idioma en el mundo para describirte a ti.
  • Brindemos por ti, por mí, por nosotros. Amémonos como nos ama la vida, sin prejuicios y aceptando nuestras luces y nuestras sombras. Vivamos la plenitud de estar juntos en este bendito universo.
  • Vivir contigo es vivir intensamente.
  • Contigo cada momento es muy especial.
  • Eres en mi vida la música perfecta que endulza mis oídos y deleita mi alma. Eres en mi vida el paisaje oportuno que embellece mis días y me da serenidad por las noches.
  • Sacas lo mejor que hay en mí.
  • Eres la estrella que brilla en la máxima oscuridad.
  • Te amo así, tal y como eres, con tus defectos, tus errores, tu pasado, tus emociones, tus sarcasmos, tu manera de amarme y tus celos. Amo todo de ti porque cada virtud y cada defecto combinado te hacen un ser especial, el que hace de mi vida algo maravilloso.
  • Eres lo más importante del mundo para mí.
  • Simplemente te amo, a pesar de las adversidades, de las tormentas, de la distancia.
  • Elegí amarte, te elegí a ti porque al amarte cada día soy el ser más feliz de la tierra, porque al estar junto a ti me he convertido en una mejor persona, porque tú me haces bien y eres a quien elijo segundo a segundo.
  • Siento que tu amor ha sido el latido más grande y duradero de mi vida.

Al expresar el amor a través de mensajes podemos poner en orden nuestras emociones, anhelos y experiencias en común. Con este ejercicio es posible mejorar la confianza y alimentar el pensamiento positivo. Es tan simple como repetir “gracias”, “por favor”, “te amo” e incluso “lo siento”. En definitiva no cuesta tanto y los beneficios son enormes.

Summary
Beneficios de enviar mensajes de amor a la pareja
Article Name
Beneficios de enviar mensajes de amor a la pareja
Description
Expresarle a la pareja lo que sentimos nos ayuda a comunicarnos mejor y crecer en conjunto. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y los beneficios que trae consigo.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *