causas de la polimenorrea
Sexo

Causas de la polimenorrea. Consecuencias y tratamiento

Todas sabemos que el ciclo menstrual de la mujer comienza a partir de los 9 a 15 años, y que acaba a los 40 o 50 años. En cada mujer puede variar. La primera menstruación les avisa a las muchachas que su cuerpo ya está listo para tener un bebé (por favor, cuídate cada vez que vayas a tener relaciones sexuales).  Bien, sabemos que la regla es todo un tema, por eso en este post te hablaré de las causas de la polimenorrea, una irregularidad muy común en algunas mujeres.

Lo ideal es tener la regla una vez al mes, entre 25 y 30 días (en el caso de que no estés embarazada). Sin embargo, hay algunas mujeres que presentan irregularidades en su ciclo y que pueden tener la menstruación hasta dos o tres veces al mes. ¡Un suplicio! Este desvarío se llama polimenorrea.

Causas de la polimenorrea

Las causas pueden ser muchas, entre ellas están las siguientes:

  • Enfermedades de transmisión sexual

La clamidia y la gonorrea causan polimenorrea, aparte de otros daños mucho más graves que pueden ocasionarle al organismo. Por eso es tan importante usar condón al momento de tener relaciones sexuales. Nada de excusas, por favor.

  • Estrés

Sí, tanto estrés y preocupación te pueden alterar el ciclo menstrual, de hecho es una de las causas principales de la polimenorrea. El estrés genera desequilibrios hormonales, y no solo puede causar la polimenorrea, pues también puede ocasionar el efecto contrario: la amenorrea, o sea, la desaparición de la regla. Por eso es importante que aprendas a relajarte, y como dicen los Beatles: don’t carry the world upon your shoulders.

  • Ovarios poliquísticos

Se trata de un trastorno hormonal que causa ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos. La mayoría de las veces, tener ovarios poliquísticos ocasionan polimenorrea.

  • Menopausia

Cuando la mujer está próxima a que la menstruación se despida para siempre de ella, es probable que haya desajustes en la regla y que, en los últimos meses, sufra de polimenorrea.

Consecuencias de la polimenorrea

  • Anemia

Cuando el organismo pierde tanta sangre y de una forma tan seguida, puede entrar en un estado de déficit de hierro, y eso ocasiona anemia. Es algo muy delicado a lo que hay que tener sumo cuidado. Por eso, si sufres de polimenorrea, debes ir a un médico para que te de un tratamiento y puedas solucionar la situación.

  • Cansancio en extremo

Las mujeres con polimenorrea viven en un constante cansancio, mucho sueño, hacer cualquier cosa las deja exhaustas.

Tratamiento y remedios naturales

La píldora anticonceptiva es eficaz para tratar las irregularidades menstruales. En caso de que el organismo tenga insuficiencia lútea (tiempo que transcurre entre la ovulación y el siguiente ciclo menstrual) el doctor prescribirá la administración de progesterona, vía oral o vaginal. En cambio, si la alteración tiene que ver con una ovulación muy corta, entonces el tratamiento será a base de estrógeno y progestina.

Por otro lado, la infusión de muérdago es un excelente remedio natural, porque ayuda a regular la menstruación y calma los terribles dolores. Se debe tomar dos veces al día después de las comidas, durante dos o tres meses.

Summary
Causas de la polimenorrea. Consecuencias y tratamiento
Article Name
Causas de la polimenorrea. Consecuencias y tratamiento
Description
Sabemos que la regla es todo un tema, por eso en este post te hablaré de las causas de la polimenorrea, una irregularidad muy común en algunas mujeres.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *