Amor Citas Conseguir pareja Redes Sociales

Pros y contras de las citas por internet ¿Amor en la web?

Muchas veces podemos caer en una crisis a la hora de encontrar pareja, es por eso que cada vez más personas buscan su media naranja por internet, haciéndolo un método bastante normal ahora en la sociedad y en muchas ocasiones una herramienta imprescindible. Según datos proporcionados por las compañías de citas por internet a la Universidad de Stanford y el City College de Nueva York, este medio se coloca como el tercer recurso para buscar una relación, después de un “bar” o amigos en común.

Tinder, Match.com, loventine.com, Badoo.com, eDarling.com, Twoo, Meetic, y otros cien sitios web en donde una persona puede crear un perfil en la búsqueda de su amor, algunas pagas y otras totalmente gratuitas, diferentes en cuanto a estrategias y su forma de navegación; aunque el objetivo final es la búsqueda de parejas, hay quienes buscan solo amistad con beneficios o relaciones esporádicas.

Existe un gran número de dudas a la hora de iniciar en este mundo de citas online, miedo e inquietudes, y la verdad es que hay que tener cuidado a la hora de tener una cita online, así hayas leído el perfil de la persona e incluso hablado por teléfono con ella ¿Realmente conoces con quien saldrás? Lo que nos sitúa en el debate de las citas tradicionales vs las citas online.

Pros:

  • Diversidad

El internet es amplio y al alcance de todo el mundo, por lo tanto en estas páginas de citas hay una gran diversidad de personas, beneficioso a la hora de querer salir de tu zona de confort, conocer diferentes perspectivas de la vida y personalidades.

  • Todos ahí buscan amor

Puedes estar seguro en su totalidad de que no te rechazarán porque se encuentran en una relación o porque no desean estar en una al momento, todos en los sitios de citas buscan el amor.

  • Tienes información de la persona

Debido a la información colocada en los perfiles, puedes conocer un poco de la persona incluso antes de hablar y decidir un encuentro. Además puedes tener conversaciones previas a la cita para conocer más acerca de la persona.

  • Tú eliges

En los sitios de citas se te da el poder de escoger con un click lo que quieres, armando una lista de los posibles perfiles que te atraen y se asemejen a lo que buscas.

  • El mejor lugar para los tímidos

Las citas en línea son el mejor escenario para aquellos adultos tímidos o con poca experiencia sexual, les permite desenvolverse y hablar con la otra persona sin necesidad de la tensión cara a cara, no se siente intimidado.

 

Contras:

 

  • Es riesgoso

No tienes certeza de con quién estás hablando, representa un gran riesgo que debes considerar antes de subscribirte a una de estas citas y antes de acceder a una cita, la persona con la que estás hablando puede realmente no ser quién aparece en su fotografía o puede omitir información relevante en su perfil, como problemas psicológicos o antecedentes penales.

  • No se garantiza la química

A pesar de que tengas la información de la persona, hayan conversado y todo la información sea verdadera, no está predicho que habrá química sexual entre los dos, en los besos y mucho menos en la intimidad.

  • Puede desarrollarse una patología

La persona puede desarrollar una obsesión por las citas online, y no querer volver a interactuar con otras personas de la forma tradicional, puede llegar al punto tal de no querer salir de su casa. Actualmente, muchas personan prefieren crear relaciones cibernéticas sin salir de sus casas.

  • Relaciones a larga distancia

Puede que realmente conozcas al amor de tu vida, una persona con todo el potencial y que logre congeniar contigo, pero que viva al otro lado del mar, en otro código postal o incluso en una ciudad muy lejana de tu país. Muchas veces, a pesar de que esa información también se encuentra en el perfil las personas se arriesgan en este tipo de relaciones que terminan mayormente en un corazón roto.

  • Es costoso

A pesar de que muchos sitios son gratuitos, son los pagos los más conocidos y lo que ofrecen un mejor servicios, los más concurridos y en dónde existe mayor posibilidades de tener una relación exitosa. La cuota mensual de estos sitios es en promedio de 25 a 55 dólares mensuales, con gastos extras para ciertas aplicaciones o herramientas dentro del mismo sitio.

  • Exposición

El internet es un escenario que a pesar de encontrarte detrás de tu computadora, estás expuesto a personas que utilizan estas páginas para molestar, divertirse y lastimar a otros, por ende debes de ser precavido antes de saltar a una relación, conocer primero las intenciones del otro. Por otro lado, a pesar de que se puedan ocultar datos, realmente es información que se encuentra en línea y puede ser hackeada y distribuida.

Por su puesto, existen muchas historias de amor de relaciones que comienzan vía internet o intercambio de mensajes y terminan siendo un éxito como en La Nueva Cenicienta de Hilary Duff, La casa en el Lago con Sandra Bullock y Keanu Reeves o Tienes un E-mail con Tom Hanks y Meg Ryan, como puedes ver hasta la industria pop te alienta a probar esta metodología, pero, es hora de escuchar algunos relatos de la vida real de experiencias con citas online.

Artículo sugerido

https://www.vanidades.com/estilo-de-vida/15/04/15/fraudes-de-amor-por-internet/

Artículo sugerido

https://www.buzzfeed.com/danielacadena/historias-de-tinder-y-otras-cosas-que-te-quitaran-el-sueno?utm_term=.flq79PWXy#.frGWZpbdl

Vídeo sugerido

 

En este punto es bueno considerar que sí, existen muy buenas experiencias por internet, pero que realmente en su mayoría las personas pasan malos ratos desde el momento que se subscriben a la página, y es que considéralo de nuevo, pueden acabar lastimándote si no eres precavido, no solo estamos hablando de tu corazón, estamos hablando de psicópatas que abundan en la red quienes utilizan este medio para cometer sus crímenes.

El amor, de la manera tradicional, no puede ser sustituida, las miradas furtivas, las cosquillas cuando se ven en algún lugar, los primeros acercamientos e incluso el hecho de que dos personas entre muchas que conviven en un mismo lugar deciden que se gustan lo suficiente para empezar a salir e iniciar una relación; son situaciones que clicks y “me gustas” no pueden remplazar.

No se puede ignorar el peligro de las citas online, si las personas mienten acerca de si mismos en persona, ¿De verdad crees que en internet te serán honestos? La respuesta es no, así que sal de tu cama y aléjate de la computadora, las mejores historias de amor inician en lugares inesperados, pero en definitiva el internet no es uno de ellos, ni el más romántico.

Summary
Pros y contras de las citas por internet ¿Amor en la web?
Article Name
Pros y contras de las citas por internet ¿Amor en la web?
Description
Existe un gran número de dudas a la hora de iniciar en este mundo de citas online, miedo e inquietudes, y la verdad es que hay que tener cuidado a la hora de tener una cita online, así hayas leído el perfil de la persona e incluso hablado por teléfono con ella ¿Realmente conoces con quien saldrás?
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *