Cómo conseguir novio si no te sientes bonita
Conseguir pareja

Cómo conseguir novio si no te sientes bonita

Vivimos en un mundo bombardeado de publicidad. Detrás de cada producto básico que pagamos -incluso comida- hay publicidad. Y detrás de todas las mujeres con baja autoestima también hay publicidad. Muchas se sienten poco agraciadas y poco dignas de encontrar el amor verdadero. Estamos hablando de un serio problema que tiene a más de una llorando en soledad. Por eso en este post te damos las mejores recomendaciones para que sepas cómo conseguir novio si no te sientes bonita.

Siguiendo el mismo camino de la publicidad, las mujeres son las que, de hecho, se ven más afectadas con el asunto. Los anuncios publicitarios buscan incitarte a estar a la moda, usar maquillaje, etc. El problema está en que las agencias usan modelos que se dirigen únicamente a un público donde las chicas son extremadamente delgadas y con un rostro de porcelana (logrado gracias al maquillaje).

First things first: Aceptación

No soy Psicóloga, pero algo sí te digo: el hecho de que te sientas “fea” es producto de mucha inseguridad en ti misma (oh sí, acabo de descubrir el agua tibia, claps). Probablemente eso tiene que ver con algún evento desagradable que hayas vivido en tu infancia. No vas a lograr nada en absoluto si no terminas aceptándote tal cual eres, con todo y tus defectos.

Suele pasar que cuando estamos así down por la vida y sintiéndonos más poca cosa que un coleto, nos vemos al espejo y tenemos una imagen atrofiada de nosotras mismas. El cambio empieza por dentro. Debes rockear cualquier parte de tu cuerpo con la que no te sientas cómoda porque eres preciosa tal y como eres.

Que si tengo la nariz muy grande o muy pequeña, que si tengo muchas boobies o soy una tabla, que si quiero ser como las chicas de las revistas, que si esto, que si lo otro… STAP.  No porque una revista te ponga modelos talla 0 significa que la belleza es solo así. En realidad, actualmente las cosas están mejorando con respecto al tema. Se están haciendo visibles muchísimas modelos hermosas de todas las tallas y de infinitos fenotipos. Incluso hasta las que padecen vitíligo, que son igual de bellas, les están dando ese protagonismo que merecen en los reflectores.

Pero si sigues enfrascada en un estereotipo, puede que te cueste aceptar que eres diferente. Eres diferente y eso es lo que te hace brillar, te hace despampanante.

¿Por qué te doy todo este sermón? Sencillo, porque si quieres encontrar a tu amor, primero debes sanar por dentro y solucionar esos asuntillos pendientes que tienes contigo misma. Porque si te lanzas al desespero, esa misma mala vibra es la que vas a atraer. Recuerda que somos energía. Si no estás bien contigo, a tu vida van a llegar muchos patanes y lagartos que nada bueno aportarán a tu tranquilidad.

Deja de compararte con figuras retocadas en Photoshop. Deja de santificar la belleza de las chicas en las revistas. Abandona los recuerdos de tu infancia que te hicieron daño: si alguien te dijo que no eras muy bonita hace unos años, abandona ese comentario tóxico y concéntrate en el ahora.

Cómo conseguir novio si no te sientes bonita

Bueno, si todavía insistes en el tema de que no eres lo suficientemente guapa, entonces te diré unas cuantas cositas: el físico realmente no lo es todo. Claro que hay hombres que se deslumbran por una cara bonita y un cuerpo escultural. Pero si un chico se enamora solo de eso -sin importar la inteligencia o la personalidad-, entonces es un completo idiota superficial. No quieres un idiota en tu vida, ¿cierto? Bueno, aquí algunos tips.

Físico: Aprovechar las virtudes

No hay que tapar el sol con un dedo. A muchos hombres se les atrae, primeramente, por los ojos. Con el físico. Es así. No quiere decir que sean malos hombres (pero si lo único que les importa es lo superficial, entonces son unos perfectos renacuajos). Lo que trato de explicar es que ellos se sienten atraídos de inmediato cuando ven algo atractivo.

Lo que ocurre con este tema es que no hay mujer muy fea o muy bonita. Lo que sí hay son mujeres que saben aprovechar su belleza y otras que no saben hacerlo. Toda mujer tiene algo atractivo. Todas. Capaz hay cosas de tu cuerpo con las que no te sientas cómoda, pero lo que debes hacer es resaltar tus virtudes y socavar tus “defectos”.

¿Sabes lo que pasa? Hay mujeres gorditas que no saben vestirse. Es decir, usan ropa apretada que las desfavorecen. Una cosa es que te aceptes, y otra cosa muy distinta es que no sepas aprovechar correctamente tu figura y con estilo. Todas las mujeres, flacas o gorditas, deben vestirse de acuerdo con la forma de su cuerpo. Una vez que domines esto, tendrás todos los puntos a tu favor. Te dejo los videos de Maiah Ocando, te juro que cambiarán tu vida.

Maquillaje, ¿es realmente necesario?

No te voy a mentir, soy fan del maquillaje. Puedes llamarme víctima de la publicidad, I don’t care. Eso sí, me gusta el maquillaje para resaltar algunas cosillas por ahí, pero no para transformarme en otra persona. No tiene nada de malo que te pongas rímel, labial y un poco de colorete. Lo terrible es que utilices infinidades de pegostes para luego parecerte un payaso.

Ojo, tampoco estoy en contra del maquillaje producido. Lo he usado para algunos eventos especiales, pero hasta ahí. No es que voy a la panadería y me echo todo lo que encuentre en el porta cosméticos. La cosa tampoco funciona así. Lo que intento decirte es que uses el maquillaje como herramienta para resaltar algo de tu rostro que te hace bella. Con rímel tendrás una mirada más abierta, con labial se verán unos labios carnosos, con un colorete suave tendrás una apariencia saludable.

Y no, el maquillaje no es necesario. Es simple gusto, es accesorio. Pero no está de más probar, ¿no crees? Además, ¿has visto cómo se ven las chicas de las revistas sin maquillaje? Son completamente distintas. Ellas también tienen granitos y ojeras, ellas son como cualquier otra chica en el mundo. Eso sí, también debes aprender a maquillarte, al menos los trucos básicos, para que no parezcas  mapache. Te dejo un video de Cosmobyhaley, para que aprendas todo lo necesario.

Personalidad

“La suerte de las feas, las bonitas la desean”. ¿Lo has escuchado? Un hombre puede ir detrás de una mujer muy bella (mejor arreglada), pero si tú sabes conversar, conectar emocionalmente con él y coquetear correctamente, tú tienes todas las de ganar. La muchacha podrá ser, en el físico, la mismísima reencarnación de Afrodita; pero si está hueca, no tiene mucho chance. Y si lo tuviera, su relación no perduraría.

Hay mujeres que tienen un no sé qué, un tumbao, una energía especial, y no son “muy bellas”. Son mujeres que se aceptan tal como son y tienen una chispa ardiente que hace mover el piso de cualquier hombre. No tienen cara de porcelana, ni cuerpo de Miss, pero tienen la vibra, ese algo, esa sensualidad desbordante, esa inteligencia.

Sucede que saben hablar, saben expresarse y saben reír. Eso solo lograrás cuando te aceptes. De lo contrario, con la autoestima baja, no podrás hacerlo. Así que si no has superado el tema, tienes mucho que trabajar en ti.

Gánate a sus amigos

Pues sí. Importante. Si no te sientes físicamente linda, entonces comienza por ser simpática. Si ya lo eres, entonces genial. Lo que pasa es que hay algunos hombres que se dejan llevar mucho por sus amigos. Si ellos de repente le preguntan, “Mira, ¿qué te parece tal chica?” y dicen “ella es demasiado cool”, etc., tendrás muchos puntos ganados.

Gánate la confianza del chico y conecta emocionalmente

Conversa, escúchalo, presta atención y dirige la conversación. Mientras te habla, hazles preguntas. Claro que es algo que se hace poco a poco. Pero si siguen hablando con el paso de los días, plantéale interrogantes más personales, haz que te diga cosas que nunca ha dicho. Muéstrate afectiva (no demasiado) y comparte también tus recuerdos. Que él sienta que hay feeling, que hay conexión.

Si te pones a ver, el hombre y la mujer no son tan diferentes. Tú también te fijas en los más atractivos, ¿no es así? Pero luego, mientras conoces la personalidad, tus pensamientos con respecto a esa persona cambian, para bien o para mal, dependiendo si es cool o no. A ti también te chocan los que no son inteligentes. A ti también te atraen aquellos que no son tan lindos, pero tienen algo en su aura que los hace muy interesantes. Ahí está el asunto.

Así que manos a la obra. Haz introspección y ve lo que necesitas aceptar de ti. Hazte tu propia mejor amiga y comienza viendo la vida con otros ojos. Desarrolla tu intelecto, lee, instrúyete, conversa, ríe. Solo con eso, mejorarás tu vibra y atraerás buenas personas.

Summary
Cómo conseguir novio si no te sientes bonita
Article Name
Cómo conseguir novio si no te sientes bonita
Description
Muchas muejeres se sienten poco agraciadas y poco dignas de encontrar el amor verdadero. Estamos hablando de un serio problema que tiene a más de una llorando en soledad. Por eso en este post te damos las mejores recomendaciones para que sepas cómo conseguir novio si no te sientes bonita.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *