hacer que tu pareja sea más optimista
Uncategorized

Cómo hacer que tu pareja sea más optimista 💚

Aquí te damos algunos consejos para hacer que tu pareja sea más optimista y adopte una actitud positiva ante la vida.

No todas las personas son un rayito de positividad. Algunas tienden a ver siempre el lago negativo de las cosas. Y no es que sean precisamente personas tóxicas, nada que ver, solo que son en extremo sensibles a los pesares de la vida y tienden a derrumbarse mientras optan por un comportamiento pesimista. Si tu amor suele estar bajo nubes grises, entonces lee este post con recomendaciones para hacer que tu pareja sea más optimista.

Esto no quiere decir que lo vayas a convertir en una persona extremadamente positiva que no ve la realidad. Los extremos nunca son buenos. Y aunque sus actitudes negativas tienen que ver con la personalidad y con vivencias pasadas (como la infancia, por ejemplo), sí puedes hacer que tu pareja comience a ver todo de una manera más buena vibra.

Maneras de conseguir que tu pareja sea más optimista

No lo acuses

Está bien que te sientas incómoda y molesta si tu pareja es muy negativa, pero eso no quiere decir que le vas a reprochar tu actitud de una manera tajante. Al contrario, sé tierna y comprensiva, demuéstrale que se puede hay ternura en la vida. Si utilizas un tono malo, lo que lograrás es que tu pareja se ponga más pesimista que de costumbre porque sentirá que lo arruina todo. Ten tacto para expresar tus sentimientos dar tus consejos.

Comunicación asertiva para resolver un asunto a la vez

No puedes resolver todo de raíz. Comunícate con tu pareja, demuéstrale atención y traten de resolver un asunto a la vez. Vayan por nichos, pregúntale de su trabajo y aconséjale, pregúntale de su familia y aconséjale, pregúntale de sus amistades y aconséjale. Todo con calma y cada tema por separado.

A pasos pequeños, grandes cambios

Es muy difícil que si tu pareja ha estado entre nubes grises toda la vida, de repente empiece a flotar en nubes de algodón mientras ve todos los colores del arcoíris. No te frustres si sientes que no lo estás logrando. Date cuenta de los pequeños detalles, de repente se muestra más positivo con las cuestiones del trabajo aunque siga siendo muy negativo con las cuestiones de su familia. Nada más el ver que hay una esperanza, significa que la cosa va bien. Todo se logra paso a paso, con calma.

Summary
Cómo hacer que tu pareja sea más optimista 💚
Article Name
Cómo hacer que tu pareja sea más optimista 💚
Description
No todas las personas son un rayito de positividad. Algunas tienden a ver siempre el lago negativo de las cosas. Y no es que sean precisamente personas tóxicas, nada que ver, solo que son en extremo sensibles a los pesares de la vida y tienden a derrumbarse mientras optan por un comportamiento pesimista.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *