Problemas de pareja Sexo

Como lidiar con la frigidez femenina y disfrutar de tu sexualidad

La frigidez femenina es una condición que afecta a las mujeres cuando no sienten deseo sexual o satisfacción cuando tienen relaciones sexuales, esto es conocido normalmente como la impotencia sexual femenina, esto ha medida causa muchos problemas en la relación, causando la separación.

Son muchas las posibles causas de esta pérdida de apetito sexual en las mujeres, trastornos psicológicos, problemas de salud, agotamiento por el ritmo de vida, Parkinson, depresión, cambio de métodos anticonceptivos, obesidad, alcoholismo o uso de drogas, pero en su mayor medida todo se encuentra en la mente de la mujer, su razón no debe ser tratada como algo genérico, del popular refrán “cada cabeza es un mundo”, la realidad es que esto es una situación psicológica que debe ser tratada individualmente.

Causas de la frigidez femenina:

  • Abuso sexual durante la infancia.
  • Falta de autoestima.
  • Creencia religiosas con dogmas muy arraigados en la psique de la persona, lo que hace que la mujer vea el sexo como algo sucio, un pecado y se sienta avergonzada de ser una “mala mujer”.
  • Malas experiencias con hombres que fueron inexpertos y torpes que no son capaces de satisfacer a sus parejas.
  • Experiencias traumáticas en donde fueron forzadas a realizar actos que no deseaban, como anal, oral, entre otros.
  • Factores externos tales como ansiedad, depresión, estrés, hormonas menstruales o de menstruación.
  • No tener preparación previa del acto o hacerlo de manera muy manual.
  • Sentirse utilizada a la hora de tener relaciones sexuales, o engañada en el caso de personas que mienten para obtener relaciones sexuales, sentirse como “juguetes”.

Las mujeres que sufren de frigidez a menudo tienen problemas con la excitación, el orgasmo, sienten dolor al momento del coito y su deseo en general. El que una mujer no disfrute del coite es algo que afecta su calidad de vida, relaciones personales y en general están perdiendo uno de los más grandes placeres de la vida, junto con dormir y comer.

Tipos de disfunción sexual femenina:

  • Disfunción del deseo hipoactivo: Este es el caso de mujeres que pierden el deseo durante la menopausia, periodos de crisis, enfermedades, y durante el embarazo, parto y la lactancia. En este caso debería ser una situación temporal, aunque puede derivar en algo crónico.
  • Dificultad para excitarse: Este es un problema psicológico, y es cuando la mujer no ha lubricado, esto puede ser relacionado con la persona, la situación y el momento, pero puede ser resuelto algunas veces con lubricantes.
  • Dolor en el momento del coito: Existen mujeres que sufren de dispareunia profunda o leve, relacionada con enfermedades de ardor, inflamación e irritación, así como alergias a los espermicidas, condones de látex y en muchos casos hasta al semen; también puede ser la anticipación del dolor durante el coito.

Es sencillo notar este problema, conocido también como vaginismo, a menudo simplemente es la falta de interés por iniciar el coito, también la falta de receptividad y la ausencia completa de deseo sexual, fantasías o pensamiento acerca del tema; y aunque no existe forma concreta de prevenir la disfunción sexual femenina, pequeños cambios en tu vida harán que esto pueda ser posible.

Tratamientos contra la frigidez femenina:

  • Conoce tu cuerpo y tu sexualidad

La excitación comienza en nuestras mentes, y para conocer lo que nos excita y nuestro alcance durante el sexo debemos explorarnos nosotras mismas, por eso la masturbación pasa a ser una actividad importante. Aprenderás a guiar tus manos por tu cuerpo, descubriendo tus zonas erógenas, conocerte hará que te ames y veas las propiedades positivas que tiene el sexo.

  • Suéltate en la cama

Olvida los complejos que tienes acerca de la sexualidad, cuando estés con tu pareja es un momento intimo entre ustedes en el que debes desconectarte del exterior, coloquen música, usen baños de sales y aceites especiales, aprovechen el tiempo para explorarse y acariciarse; además de hablar de lo que sienten y les gusta durante el momento.

  • En caso de un trauma psicológico, acudir a un especialista

Hay situaciones muy lamentables que no son culpa de una persona, en estas es cuando la ayuda de un experto es requerida para poder realizar un proceso de aceptación. Un psicólogo nos hará expresar como nos hizo sentir, así como notar las graves consecuencias de este trauma, que nunca fueron nuestra culpa. Si durante este proceso te acompaña tu pareja, el experto les dará herramientas para poco a poco ir afrontando todo esto.

Existen otra serie de consejos de sexólogos como la doctora Carolina Londoño Gutiérrez, que los ayudarán a como pareja a superar este problema poco a poco:

  • Experimentar en la intimidad.
  • Dejar de fingir y hablar de sus problemas.
  • Ejercitarse juntos.
  • Aprender juntos del sexo.

Una sexualidad libre, un orgasmo y el disfrute de todo esto es algo que toda mujer debe de disfrutar plenamente durante  su vida, la frigidez femenina no es una desgracia, es simplemente una situación que se puede convertir en la oportunidad perfecta para que tu pareja y tú puedan explorar terrenos desconocidos y alcanzar el placer.

 

Summary
Como lidiar con la frigidez femenina y disfrutar de tu sexualidad
Article Name
Como lidiar con la frigidez femenina y disfrutar de tu sexualidad
Description
La frigidez femenina es una condición que afecta a las mujeres cuando no sienten deseo sexual o satisfacción cuando tienen relaciones sexuales, esto es conocido normalmente como la impotencia sexual femenina, esto ha medida causa muchos problemas en la relación, causando la separación.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *