Cena romántica

¿Cómo organizar una cena romántica en casa?

Una cena romántica siempre es buena idea para salir de la rutina y sorprender a tu pareja, también para celebrar algún evento especial como el día de los enamorados, un cumpleaños o un aniversario. Lo mejor de todo es que, al realizarse en la comodidad de la casa, la intimidad es aún mayor, lo cual favorece incluso el juego de la seducción entre ambos.

El amor está en los detalles, por eso es muy importante que organices cada pormenor para que todo resulte perfecto: decoración, aperitivos, música y vestimenta. No tienes por qué gastar demasiado dinero, la idea es que tu pareja, al llegar a casa, se impresione por todo lo que has hecho y se sienta a gusto con la sorpresa que le darás. Hacer sonreír a esa persona especial es lo que más importa.

Ahora, debes idear bien el plan. Si tienen niños, habla con alguna persona de confianza para que te los cuide esa noche. Se supone que la cena es para ti y tu pareja, un tiempo bien merecido de disfrute para ustedes. Asegúrate también de que nadie vaya de visita a tu casa el día planeado para la cena. El día perfecto, por excelencia, es un viernes en la noche –siempre que te dé chance de poner todo en orden antes de que llegue tu pareja–. Sin embargo, perfectamente podría ser un sábado en la noche, porque si trabajas de lunes a viernes –aunque podrías pedir permiso en tu trabajo, al menos para salir unas horas más temprano–, el fin de semana te da más tiempo de organizar todo. Eso sí, tu pareja no debe estar merodeando por ahí.

Consejos de ambientación para la cena romántica

 

Cena romántica

Lugar

Debes elegir el lugar en la casa que mejor se adapte a la ocasión. Capaz en el comedor donde está la mesa; o si tienes un jardín, un balcón o una terraza, haz la cena ahí, solo para el plato de entrada y el plato principal.

Ahora, para el postre, te sugiero un lugar más desenfadado. En algún rincón de la sala estaría bien. Pon una manta grande y unicolor (oscuro, de preferencia) en algún sitio que consideres adecuado. Coloca cojines cómodos y una cobija por si hace frío. Hay que salir de la rutina, ¿no? Aquí pueden hablar de cualquier cosa, mientras disfrutan de su postre favorito. Si el momento marcha bien, es casi seguro que terminen teniendo sexo. Puede ser aquí o en cualquier otro lugar que prefieran –recuerda que los niños, si los tienen, no están en casa–. Pero, si prefieren siempre la cama, entonces asegúrate de que esté ligeramente decorada.

Por supuesto, sabes que todo debe estar limpio e impecable. Pero no pierdo nada con recordártelo.

Decoración

Seguro que lo primero que se te viene a la mente es un gran ramo de rosas como centro de mesa. Pues desiste de ello, no es la mejor idea, entorpece el encuentro y haría que todo se viera muy cargado. Con una sola rosa en un pequeño florero es suficiente. También se ve muy elegante y delicado que coloques una vela flotando dentro de un pequeño bowl de cristal.

Si la mesa es grande, pon los asientos próximos para que no haya mucha distancia entre ustedes. El mantel debe ser blanco, la vajilla de un solo color uniforme o con algunos detalles en dorado para darle un toque de elegancia. Los cubiertos deben ser clásicos –nada de esos plásticos desechables­–.

Debe haber luz tenue. Las velas deben ser de un solo color, o blanco o rojo. Con dos basta y sobra. Ambas al lado del centro de mesa. Si son aromáticas, mucho mejor. El olor a canela es afrodisíaco, para que lo tengas en cuenta. Lo mismo ocurre con los olores a Jazmín, sándalo, vainilla y jengibre.

Todo debe estar servido en la mesa, con todos los utensilios en su lugar, para que no tengas que levantarte a cada rato.

Si vas a decorar la cama, vístela con sábanas blancas y esparce pétalos de rosa roja sobre ella. La idea es darle el toque romántico.

Vestimenta

Tú debes lucir grandiosa –como siempre, pero esta vez más producida–. Vístete elegante, con vestido, o con pantalón y blusa. Eso lo decides tú según tu preferencia. Maquíllate, perfúmate, arréglate para impresionar. Si eres un chico y eres quien está organizando la cena, lo mismo va para ti: ponte guapo para ella.

Mujer, no olvides la lencería, de preferencia que sea encaje. Recuerda que las probabilidades de terminar teniendo sexo son bastante altas. Toda tú debes estar perfecta.

Si eres más atrevida, puedes dejar la ropa casual a un lado y cenar en baby doll, ¿por qué no? En el juego de la seducción todo se vale. Además serás una tentación y jugarás con su fuerza de voluntad, lo cual le da más emoción al momento, ¿no crees?

Música

La banda sonora de tu noche es muy importante. Claro, depende muchísimo de tus gustos y los de tu pareja, algunas de las canciones que se hayan dedicado o simplemente las que ambos consideren especiales. Aun así, yo te recomiendo todo el repertorio musical de Pink Martini y Devendra Banhart. Es más, permíteme hacerte un soundtrack, sujeto a modificaciones de acuerdo con tus preferencias, por supuesto:

  1. Brindo – Devendra Banhart
  2. Santa Maria Da Feira – Devendra Banhart
  3. Aspettami – Pink Martini
  4. Amado Mío – Pink Martini
  5. Hang on a little tomato – Pink Martini
  6. Let’s never stop falling in love – Pink Martini
  7. I can’t help falling in love with you – Elvis Presley (obvio que no puede faltar)
  8. Moon river – Audrey Hepburn
  9. La vie en rose – Louis Armstrong
  10. Mistral gagnant – Coeur de pirate
  11. Kiss me – Ed Sheeran
  12. Photograph – Ed Sheeran
  13. Transatlanticism – Death Cab for Cutie

 

La protagonista de la noche: la comida

Cena romántica

 

En toda cena romántica, obvio que lo que va a destacar es la comida. Pero te advierto, se trata de algo ligero, nada de platos súper pesados que al final harán que tu pareja se sienta cansado o cansada.

Hay muchas opciones de menú, pero para esta ocasión lo ideal es que escojas los afrodisíacos, ya sabes, para estar en sintonía con la pasión. Aunque, claro está, debes consentir el paladar de tu pareja y prepararle algo que les guste a ambos.

Los ingredientes afrodisíacos son: canela, nueces, vainilla, ostras, almejas, jengibre, chocolate, entre otros.

Si te gusta cocinar, buscar las recetas y hacerlas, te será muy fácil. Ahora, si le huyes a la cocina, no hay problema en que compres la comida ya preparada. Aunque, vamos, haz en intento, nada mejor como lo hecho en casa y con amor. Tu pareja sabrá apreciarlo.

Evita los alimentos que tengan huesos o espinas, pues resultan muy incómodos y lo ideal es que ambos no tengan que lidiar con estos pequeños estorbos durante la cena.

En la mesa puede estar cualquier bebida que te gusta a ti y a tu pareja. No debe faltar el agua en la mesa, pero el vino es fundamental. Una regla básica: los vinos tintos para las carnes rojas, y los vinos blancos para las carnes blancas.

Si quieres ideas, aquí van algunas:

Entradas y aperitivos

  • Tequeños.
  • Tostadas francesas.
  • Canapés.

Plato principal

  • Carne a la parrilla o a la plancha con puré de papas.
  • Champiñones rellenos.
  • Almejas rellenas de queso.
  • Merluza rellena al horno.
  • Cordon Bleu de pollo.
  • Camarones al ajillo.

Ensaladas:

  • Ensalada César.
  • Ensalada de calamares.
  • Ensalada de langostinos, palta y lechuga.

Postres

  • Dulce Milhojas.
  • Helado de cualquier sabor.
  • Marquesa de chocolate (en realidad, cualquier cosa que tenga chocolate).
  • Pie de limón.
  • Tres leches.
  • El postre preferido de tu pareja.

Rompiendo patrones

Si leyendo todo esto te quedaste un poco en el aire o te pareció que el asunto podría resultar muy ostentoso porque tu pareja es algo más sencilla, la cena romántica puede transformarse en cena romántica millennial. Sí, pide una pizza, bebidas a tu preferencia, organiza la casa de forma bonita y sobria, no necesariamente con pétalos de rosa, utiliza post-its con notitas tiernas y sexys, y pégalos en algunos lugares de la casa para que tu pareja los lea. Coman cotufas viendo netflix y demuestren su amor como sea que lo hagan, besitos, cosquillas, etc.

Anímate, toma la iniciativa y regálale  a tu pareja una de muchas noches dignas de recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *