conseguir el amor siendo madre soltera
Uncategorized

Conseguir el amor siendo madre soltera ¿Qué tan difícil es?

Ya sea por una separación o porque decidiste tener a tu hijo sola, es probable que te llamen madre soltera, y un pensamiento muy común es que el hecho de tener hijos a tu cargo es un impedimento a la hora de encontrar una pareja, lo cual es para nada cierto, solo se necesita saber en dónde y cómo buscar.

Las madres solteras enfrentan una gran cantidad de situaciones con las que deben de lidiar como ser el principal soporte económico del niño, educarlos, cumplir las funciones domésticas, entre otros, esto normalmente hace que esta ocupe todo su tiempo y concentración en su hijo, su trabajo y poco en ella y su vida amorosa. Todo esto no es impedimento realmente, si bien es cierto que un hijo modifica el ritmo de vida, no es ninguna excusa o impedimento para que la mujer se abandone.

Una mujer soltera con hijos tiene una gran responsabilidad que es educarlo y protegerlo, mostrándole un ambiente apropiado para que este se desarrolle conociendo de límites y relaciones afectivas estables que no perturben su psique, por otro lado al incluir a un extraño es importante cuidar su relación con el niño o niña.

Vídeo sugerido:

 

Aquí te presentamos una lista de consejos para encontrar un hombre que  nos ame y acepte toda nuestra situación con la mejor actitud:

  1. Acepta tu realidad y enamórate de nuevo de ti

Tengas uno o cinco hijos, recuerda así no tuvieras hijos igual habrá un grupo de hombres para los que no serás su tipo, solo debes buscar el correcto. Date tiempo para adaptarte a tu nuevo estilo de vida, para sentirte feliz y en paz contigo misma, sigue buscando tu éxito profesional y aprovecha este tiempo para ponerte en forma, todo lo que te haga sentir feliz.

  1. Dedícate tiempo a ti misma

A pesar de que este es uno de los grandes problemas de las mujeres solteras, es necesario apartar un tiempo para consentirte, hacer las cosas que te gustan y no descuidar amistades.

  1. Socializa y aléjate de los prejuicios

Existen gran cantidad de métodos para buscar pareja, como métodos de citas como citas a ciega o citas por internet, ya que son muchísimos los solteros que usan estos métodos para conocer un poco mejor a su candidato y habiendo tantas personas en una plataforma, de seguro podrás conseguir alguien de tu interés.

  1. Nunca ocultes a otra persona que eres madre

No tienes nada de qué avergonzarte, un hijo no es un error, por lo tanto no cometiste un delito, recuerda que en las relaciones uno de los pilares es la honestidad, no estás en obligación de revelar a detalle situaciones privadas de tu vida en una primera cita, pero es algo que debes comentar abiertamente.

  1. Encuentra al hombre perfecto para ti y tu hijo

El candidato ideal para esta situación es aquel que al que le gusten los niños, ya que es indispensable que este se lleve bien con tu hijo; otra situación es que él también tenga hijos, en ese caso, puedes observar como educa y trata a sus hijos como referencias a la relación que tendrá con tu pequeño.

  1. Aprende de los errores del pasado

Rompe patrones y no repitas relaciones con hombres tóxicos, recuerda que debes darle el ejemplo a tu hijo de una relación estable. Por  otro lado haz las paces con tus relaciones anteriores, en especial con el papá de tu hijo si aún tienes contacto con él, con el corazón lleno de odio no entrará el amor.

  1. Incluye a tus hijos en el proceso antes de formalizar

El hombre correcto será aquel que desee compartir con ellos reconociéndolos como parte fundamental de tu vida; si tomas demasiado tiempo para incluirlos en la relación quizás ellos no se acostumbren, es por eso que también es importante dialogar con los niños para que entiendan la situación.

  1. Se honesta en cuanto a tus prioridades

Ningún sujeto debe si quiera pensar que estará por encima de tu hijo en cuanto a prioridades o importancia, sin embargo, no sientas culpas de tener necesidades afectivas, tus hijos crecerán y entenderán.

Puedes leer algunas experiencias de madres solteras en los siguientes blogs:

Debes de tener cuidado en todo momento con la gente nueva que introduces a la vida de tus hijos, conócelos bien antes de presentarlos y aún más antes de dejarlos entrar en tu casa, se cauta y usa el sentido común, ya que es la seguridad tuya y la de tu pequeño. Se siempre cauta y maneja la situación con la delicadeza que merece, presenta a tu hijo a tu pareja y que sea la relación de ellos la que te ayude a tomar la decisión de formalizar o no con ese hombre.

Escuchemos esta opinión al respecto:

Todo ser humano tiene derecho a encontrar el amor y a ser feliz, no renuncies a ese derecho por estereotipos hacía ti, mucho menos por miedo al fracaso o temor a comentarios de terceros; eres madre, tu hijo te ofrece felicidad y no vergüenza, encontrarás al hombre con la madurez suficiente para ver en ti a una familia, solo espera mientras sigues disfrutando de tu pequeño.

Summary
Conseguir el amor siendo madre soltera ¿Qué tan difícil es?
Article Name
Conseguir el amor siendo madre soltera ¿Qué tan difícil es?
Description
Ya sea por una separación o porque decidiste tener a tu hijo sola, es probable que te llamen madre soltera, y un pensamiento muy común es que el hecho de tener hijos a tu cargo es un impedimento a la hora de encontrar una pareja, lo cual es para nada cierto, solo se necesita saber en dónde y cómo buscar.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *