consejos de especialistas

Consejos de especialistas para conseguir tu pareja ideal

Para encontrar tu pareja ideal hay factores que se combinan de manera  a  veces, casual,  como es el caso del “amor a primera vista” o la atracción instantánea que pueden sentir dos personas al verse en un sitio determinado, ese primer paso no quiere decir que ya encontramos a  la pareja de nuestra vida, pero en algunos casos puede ser al menos, un buen comienzo. Todos tenemos un ideal de pareja, con gustos físicos, emocionales y de personalidad específicos, si logramos conseguir a una persona que reúna una gran parte de esos atributos, el éxito es casi seguro, ahora bien, hay todo tipo de expertos que aconsejan que factores se deben tomar en cuenta para elegir la pareja ideal. Algunos de estos consejos son:

  • Estar conscientes de las Relaciones de nuestros padres

Nancy Álvarez, Doctora en  Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual, autora de libros y conductora de televisión indica que debemos estar conscientes de nuestro pasado, el estar conscientes de cómo fue la relación de nuestros padres,  influirá en como seremos con nuestra pareja en el futuro. Ella  dice en uno de sus artículos de su página web nancyalvarez.com: “Todos queremos encontrar la pareja ideal, ¿pero alguna vez te has preguntado si eres tú la pareja ideal? Todo hombre quiere una mujer fiel, pero la pregunta del millón de pesos es si ese hombre será fiel. Cuando exigimos lo que no damos, esa diferencia crea una situación de injusticia para el otro y esa injusticia es una bomba de tiempo para la pareja. La justicia en las relaciones es algo fundamental para que perduren.”Nancy Álvarez ¿Cómo lograr que el amor funcione?

Así que si nuestros padres tuvieron una mala relación, basada en peleas, gritos, infidelidades, se recomienda estar conscientes de ello, para no repetir patrones, por el contrario, cortarlos, y comenzar con una base sólida de sinceridad, comprensión y confianza.

  • Busque a una persona Real no a un príncipe de cuentos

El psicólogo Walter Riso aconseja “buscar un amor racional que es aquel que se siente y también se piensa….donde el “ser para sí” y el “ser para el otro” se integra en un “nosotros” saludable. En el amor racional el sentimiento por sí solo no basta” pagina web de Walterriso.com en su artículo Cuatro premisas para un amor racional.

Cuando conocemos a alguien que nos atrae y nos gusta física y emocionalmente, esos primeros días de romance son como “cuentos de hadas” pero al pasar el tiempo y conocerse cada día más, nos damos cuenta que nos fijamos en una persona real, con virtudes y defectos, la clave es que esa persona tenga más cosas afines  que las que nos desagraden, ya que cuando pasa el enamoramiento son esas cualidades las que nos permitirán amar a esa persona, sus valores, pensamientos, creencias, gustos. En este punto es importante darnos tiempo para conocer a la otra persona, incluso verla en otros ámbitos de su vida (familia, amigos), eso nos dará una visión global de el/ella.

  • Compatibilidad

Al buscar una pareja y convivir con ella podemos determinar si somos compatibles,  cuando nos sentimos a gusto con esa persona y nos sentimos sobre todo, nosotros mismos, sin presión. Cuando se comparten gustos e intereses, y sobre todo cuando se tienen metas en común, imagina que tu meta de vida es ser biólogo marino y vivir en el mar. Y la persona que frecuentas detesta el mar, quiere vivir en la ciudad. Sería importante considerar si esa persona seria la “ideal” para emprender tus metas de vida, aspectos  como si te gusta hacer deportes y a la otra no, eres el alma de la fiesta bailando, y la otra persona permanece sentada serian factores a considerar. Podría alguien decir, pero lo demás de esa persona que es cautivadora,  y es factible, pero al conocerla sería importante que la suma de las cosas que tiene en común sea más que las que no, no sea que terminemos viviendo la vida del otro y nuestros sueños y, metas no puedan cumplirse. En este sentido el psicólogo Antoni Bolinche dice “La pareja tiene que ser suficientemente parecida para podernos entender y lo suficientemente distinta para complementarnos. Así pues, la pareja ideal no es aquella en que los dos  son demasiado iguales , sino aquellas en que las diferencias encajan”

 

  • Relájate

Este punto es el más importante, si estas soltera/o y deseas encontrar a tu gran amor, no lo apresures, en ocasiones, por creer que ya no vamos a conseguir a nadie o ver que todas nuestras amigas se van a  casar, o estar conscientes del paso del tiempo, puede traer como consecuencia que escojamos apresuradamente y mal a la persona que nos acompañará en la vida.

Por supuesto, encerrarse en la casa a esperar que el amor nos toque a la puerta tampoco es la mejor decisión, frecuentar sitios que nos gustan, salir con nuestras amigas, enriquecernos física y, mentalmente, asistiendo al gimnasio, estudiando un curso, una carrera, ampliar nuestro círculo de amistades, nos permitirá conocer a muchas personas y seguramente cuando menos lo esperemos, encontraremos  a esa persona compatible con nosotros. La Revista Sentido de mujer en su artículo  Tips para conseguir el amor y la persona correcta  cita “Conoce gente, sal con amigos y ábrete a las posibilidades para encontrar el amor, la persona correcta para ti, también está buscándote”.

  • La especialista María Cristina Vásconez, coaching especialista en este tema del amor de pareja, aconseja para elegir la pareja ideal:
  • Confiar en ti: Tener autoestima, hay que autoobservarse y autovalorarse , es decir mirarnos, no sólo nuestra apariencia, sino también nuestras fortalezas y cualidades, sin compararnos con otras personas. Tomemos conciencia de lo que sentimos, de nuestras emociones en situaciones determinadas, esto nos permitirá saber lo que deseamos en una pareja.
  • Aumentar la sensación de Bienestar: El disfrutar cada momento de la vida diaria y convertirlo en rutina, agradecer y agradecerse a sí mismo, atesorando recuerdos que traerán felicidad y satisfacción. Será un imán para atraer a una persona con las mismas características.

Otros Tips de especialistas:

  • Infórmate de lo que buscan las personas en otra pareja, esto te ayudará a reforzar alguna cualidad que no resalte mucho en tu personalidad (podría ser bailar, salir, leer, que sea sincera, divertida)
  • Comienza a buscar: ve a sitios que te agraden y donde te sientas cómoda, seguramente allí encontraras a personas que compartan las misma aficiones que tú, dando más oportunidad de conocer a la persona ideal. Estos pueden ser clubes de lectura, grupo de solteros, clases de baile, el trabajo, vacaciones.
  • En la primera cita esmérate por verte y sentirte bien, la primera impresión es muy importante, por supuesto debes disfrutarlo usando el sentido del humor, que es muy buen aliado para reducir cualquier incomodidad  que se genere , sin apresurar las cosas, deja que la relación se desarrolle con tranquilidad, esto te permitirá conocer mejor a la persona
  • Usa las salidas para comprobar cómo reacciona tu pareja ante distintas situaciones y aspectos, si se involucra en la mayoría de las cosas que te interesan.
  • Es importante que encuentres tu ideal, si la persona con la que sales no es compatible, no te apresures, igualmente no intentes cambiar a alguien para que se convierta en la persona que sueñas, eso nunca funciona.

Es bueno concluir diciendo que la pareja ideal no existe, existen parejas muy felices y proactivas, que trabajan en su relación cada día. Los factores descritos son importantes y tomar en cuenta que son expertos en el tema quienes lo aconsejan, contribuirá al éxito en la búsqueda de la pareja adecuada para nosotros.

“El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio””. Stendhal, escritor francés.

Video Complementario:

https://www.youtube.com/watch?v=Qw4GcWbXIkQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *