Consigue una figura esbelta gracias a las fajas reductoras o moldeadoras 👍✨

Consigue una figura esbelta gracias a las fajas reductoras o moldeadoras 👍✨

mayo 19, 2020 0 Por Rosmery

Cuando se trata de adelgazar, queremos resultados rápidos. Y la verdad es que, seamos sinceras, eso solo se logra con meses de entrenamiento progresivo y mucha disciplina. Sin embargo, hay truquitos que nos ayudan y nos sacan de apuros cuando, por ejemplo, queremos lucir un cuerpo esbelto con un vestido bellísimo para una fiesta. En casos así, las fajas reductoras o moldeadoras son nuestras best friends forever.

Beneficios de usar fajas reductoras

  • Te ayuda a llevar prendas ajustadas sin que se te vean los rollitos.
  • Ayudan a mejorar tu postura.
  • Hay mucha variedad de fajas, de muchos cortes distintos para que los utilices dependiendo de la ropa que lleves puesta. Hay fajas de corte braga, pantalón, estilo body, y las hay hasta descotadas por la espalda.
  • Son buenas para las embarazadas (ojo, las que están diseñadas especialmente para ellas), pues ayudan a prevenir los dolores de espalda o riñones que se producen por el peso de la pancita.
  • De igual manera, las fajas post parto son buenísimas para recoger el vientre durante la cuarentena reglamentaria. La presión correcta de la faja en el abdomen permitirá que todo vuelva a su sitio con más rapidez gracias a que ayuda a bajar las inflamaciones.
  • Alisan las celulitis. Las que tienen corte de pantalón y tiro alto, no solo te aplanan el vientre, sino que ocultan la piel de naranja.
  • Las fajas moldeadoras también son buenas para llevar debajo de los vestidos que se transparentan.
  • Te dan más confianza porque te hacen sentir bien.

Las 5 mejores fajas reductoras para un cuerpo hermoso

1. Faja tipo corsé, marca Yianna

Está hecha 100% de látex de alta compresión, transpirable y duradero. No irrita tu piel y se adapta perfectamente a tu cuerpo. Además de aplanar tu vientre, es de gran ayuda para eliminar el dolor de espalda y mejorar tu postura corporal.

El diseño de cierre de gancho y ojo, de 3 columnas, te permite ajustar el tamaño según sea necesario para mantener un ajuste apretado alrededor de tu cintura y hacerte lucir delgada.

Esta faja es adecuada para recuperación posparto, para usarla en el gym, running, yoga, etc. Perfecta para el uso diario, se puede usar debajo de la ropa cada vez que vayas a una fiesta o al trabajo.

YIANNA Mujer Fajas Reductoras Corsé Waist Trainer Corset Reductor Adelgazante Bustiers de Cinturón Formación Negro,UK-YA- U37G-Black-6XL
  • TELAS COMODAS : 100% de Latex Elástico y cómodo, transpirable y duradero, lo que significa que es fácil de limpiar, se adapta a tu cuerpo y no irrita tu piel.
  • GENIAL PARA TU SALUD : Alta compresión. 9 Espiral huesos de acero apoya la cintura y la espalda, flexible y durable, tan suave como los huesos de plástico, puede doblarse fácilmente pero recuperarse rápidamente hasta su origen; Que es de gran ayuda para eliminar el dolor de espalda y también puede mejorar su postura corporal.

2. Faja moldeadora tipo body, marca Aibrou

85% Nailon, 15% Elastano. Está hecha de un tipo de nailon ligero que es muy suave para la piel, no tiene costura ni etiqueta para una mayor comodidad. Es una faja pequeña, así que lo más recomendable es que elijas una talla más grande.

Ofrece el mayor control de cintura y el abdomen, no se levanta ni se arruga, ideal para combinar con muchos tipos de vestidos, trajes, ropa, etc.

Las correas de los hombros son ajustables y elásticas. Además tiene una abertura en la parte de abajo para que puedas ir al baño con mayor facilidad y comodidad (no tienes que quitarte el body para hacer pis).

Aibrou Faja Reductora Mujer Abdomen con Gancho,cómodo y Ligero Corsé Faja para presumir de Buena Figura sin Costuras
  • 【Material】 85% Nylón / 15% Elastano. Material ligero de nylón es sedoso y suave para la piel, Sin costuras y sin etiqueta para mayor comodidad.
  • 【Tamaño】 XS(Cintura 60-66cm/Peso 40-50kg); S(C67-73/P50-60); M(C74-80/P60-70); L(C81-86/P70-80); XL(C87-93/P80-90); XXL(C94-100/P90-100); XXXL(C101-106/P100-124) Esta ropa es un poco pequeña, es del tamaño de Asia. Por favor, elija un tamaño más grande.

3. Faja reductora tipo tanga, marca Slimbelle

La entrepierna de la faja Slimbelle está hecha de algodón 100% suave y antibacteriano, lo cual permite que la zona respire adecuadamente, además de cuidar la piel sensible. Cuenta con 4 huesos elásticos invisibles que evitan que la ropa interior se doble o se mueva. Su corte súper alto es ideal para ocultar la grasa del estómago de la cintura. Alivia la zona lumbar y es imperceptible bajo la ropa.

SLIMBELLE Tanga Faja Braga Reductora para Mujer Vientre Plano Braguitas Modeladora Cintura Alta-Negro-M/L
  • 🍷【Función】✔Adecuado para cualquier tipo de figura, proporciona un control firme para ocultar el vientre flácido, reducir la grasa de la cintura y la espalda. Serás más delgado al instante.✔El diseño de Tanga esboza tu trasero y garantiza que sea perfecto debajo de la ropa ajustada.
  • 🍷【Detalle】✔La entrepierna está hecha de algodón 100% suave y antibacteriano para cuidar bien la piel sensible.✔Con 4 huesos elásticos invisibles que evitan que la ropa interior se doble o se mueva.✔Diseño de cintura súper alta para ocultar la grasa del estómago y la cintura.

4. Faja moldeadora tipo chaleco, marca Bingrong

Este chaleco reductor de neopreno puede hacerte sudar mucho peso en agua y toxinas, al realizar deporte o correr. Te ayuda a sudar 3 veces más de lo normal. Puede usarse debajo de todo tipo de camisetas o prendas de ejercicios. Te permite tener completa libertad de movimiento durante el entrenamiento.

Esta faja reductora brinda una fuerte compresión abdominal y apoyo lumbar. Puedes ponerlo o sacarlo fácilmente gracias al cierre que tiene en el medio.

Es transpirable y ajustable. Tiene un interior especialmente diseñado para adherirse a tu cuerpo y seguir todos tus movimientos sin deslizarse y sin doblarse.

Bingrong Chaleco Neopreno Sauna Mujer Fajas Reductoras Adelgazantes Mujer Compresion para Adelgazante Sudoración para Deporte Fitness (Negro, Medium)
  • TRAJE DE SUDORACIÓN TÉRMICO DE NEOPRENO PARA PÉRDIDA DE PESO: Chaleco reductor de neopreno puede hacerte sudar todo el peso en agua y toxinas excesivas al realizar deporte o correr, faja sudoracion mujer brinda efectos del sauna para mantenerte caliente y ayudarte a sudar 3 veces más de lo normal, mujer camiseta reductora neopreno,acelerando la ropa mujer neopreno quema de grasas en los deportes de fitness.
  • BODY SHAPER CÓMODO Y DE ALTA COMPRESIÓN: El faja adelgazante neopreno para sauna con alta compresión puede reducir el abdomen y estómago, faja neopreno mujer adelgazante, faja lumbar reductora mujer corregir tu postura y ayudar a sudar rápidamente para ropa perder peso y controlar la barriga para adelgazar.

5. Faja reductora de medio cuerpo, marca FeelinGirl

57% elastano y 43% nailon. Esta faja aprieta el abdomen y levanta las nalgas. Es ligera y transpirable, suave para la piel, de alta elasticidad y baja presión, muy cómoda para el uso diario. Le da una forma hermosa a tu cuerpo, como un reloj de arena, de manera instantánea. Hace que las caderas luzcan un poco más anchas, levanta el trasero y recoge el abdomen y la cintura de manera natural.

FeelinGirl Mujer Braguita Modeladora Faja Reductora Adelgazantes Shapewear Bodysuit de Cintura con Pierna Largo Dobladillo de Encaje Beige Cintura 78-84cm(L/Talla 40-42)
  • El paquete incluye: 1 faja pantalon reductora.
  • Aprieta el abdomen, levanta las nalgas, evita la acumulación de grasa

¿Cómo elegir la mejor faja reductora para ti?

Antes de escoger una, debes tomar en cuenta el uso que vas a darle y la parte del cuerpo donde la quieras utilizar.

Tipos de fajas reductoras

  • Faja clásica o corsé: sujeta el abdomen y estiliza la forma de la cintura.
  • Faja tipo chaleco: tienen tirantes que cubren la parte posterior del brazo y la espalda.
  • Faja tipo panty o body: cubre los rollitos que se forman en la cintura.
  • Faja de medio cuerpo: cubre desde abajo del busto hasta la mitad de los muslos, dándole un aspecto de firmeza al cuerpo. Ideal para llevarla debajo de vestidos o blusas sin tirantes.
  • Faja tipo cachetero: cubre solo una parte de los glúteos, moldea la cintura, la cadera y el vientre de una manera ergonómica.
  • Faja tipo enterizo: cubre todo el cuerpo, desde el busto hasta las piernas.

Material de confección

  • Licra y nailon: son los materiales más usados, pero cuando se usan de nivel rígido pueden dañar la piel. Lo más recomendable es que sea una licra o un nailon suave.
  • Algodón o neopreno: suelen llevar cinturones laterales y varillas para un mejor ajuste y soporte.
  • Powernet: las fajas de este material tienen una malla anatómica que se amolda perfectamente a tu cuerpo. Por lo general las acompañan una capa de algodón para que el cuerpo respire mejor.
  • Látex: es otro material muy usado, recomendado para uso diario o para hacer ejercicio.
  • Microfibra: un material de textura parecida a la seda, tienen mayor absorción de la humedad.

Consejos para que la faja moldeadora dure más tiempo

✅ Las fajas reductoras o moldeadoras solo se pueden lavar a mano para que no pierdan su firmeza. Si las metes a la lavadora se pueden dañar.

✅ Sumerge la faja en agua con jabón, pero jamás la friegues o restriegues porque el tejido podría dañarse.

✅ Si queda con exceso de agua, de ninguna manera la exprimas, solo déjala en un lugar donde pueda escurrirse sola.

✅ Con una toalla limpia y seca, presiona la faja para terminar de quitarle el exceso de agua y que no guarde olores desagradables.

✅ Para que la faja pierda cualquier tipo de olor o sudor, solo tienes que pasarle una toalla limpia y un poquito de jabón líquido. Si usas cepillo o esponja, la tela puede perder su elasticidad o debilitarse.

✅ Si la faja es de color, no la expongas directamente al solo para que no se decolore.

✅ Evita usar secadores para que no se encoja la tela de la faja. Déjala secar al natural.

✅ Jamás planches la faja porque se puede dañar.

Riesgos del uso prolongado de las fajas reductoras

Ten en cuenta que el efecto de las fajas reductoras es únicamente visual. Te la pones y automáticamente “adelgazas”, el vientre se aplana y se van los rollitos como por arte de magia. Pero solo es un efecto, realmente las fajas reductoras no te hacen adelgazar. Son buenísimas por todas las razones que te expliqué arriba, sí, pero no vayas a pensar que usándolas vas a bajar 10 kilos, porque no es así. Eso solo se logra haciendo ejercicios y manteniendo una dieta balanceada.

Usar de manera frecuente una faja muy apretada con el único objetivo de reducir la cintura es arriesgado por las siguientes razones:

  • Debilitan los músculos de tu abdomen y espalda, por lo que la barriga se te hará más flácida y empeorará tu postura. Todo esto debido a que te habrás acostumbrado al uso de la faja y eso podría ocasionar un círculo vicioso.
  • Te pueden ocasionar dificultad para respirar, pues, al inspirar, el diafragma baja y mueve el abdomen de manera natural, movimiento que se ve impedido por la faja.
  • También te pueden causar indigestión, ya que tanta presión sobre el estómago dificultará el paso de la sangre y sus funciones.
  • La presión de las fajas, sobre todo las que son tipo corsé, producen acidez y otras alteraciones digestivas, y por la compresión de las costillas, los órganos podrían acabar desplazándose.
  • Pueden ser causa de una mala circulación sanguínea debido a la presión excesiva sobre los vasos.
  • Al acostumbrarte a ellas, pueden hacerte sentir  insegura de ti misma si no las llevas puesta.