encontrar pareja

Cursos para encontrar pareja. ¿Realmente funcionan?

El coaching ha demostrado ser una poderosa herramienta que facilita a las personas conseguir los objetivos que se proponen, por lo tanto resulta igual de útil a la hora de encontrar pareja. Acompañados por un coach o recibiendo clases aumenta la probabilidad de conseguir a nuestra pareja ideal, gracias a los planes y consejos adaptables para nuestra vida personal.

En estos cursos se analiza no solo los errores más frecuentes al momento de buscar pareja y con los que probablemente nos demos cuentan el porqué nuestras relaciones pasadas fallaron, también se toma en consideración los aspectos psicológicos que impiden muchas veces tener una relación como los motivos, métodos de busca y pensamientos negativos, contrarrestándolos con el reforzamiento adecuado de nuestros puntos fuertes y una buena dosis de autoestima necesaria para salir al mercado.

Este método popular en Estados Unidos y el norte de Europa, tiene como objetivo simplemente potenciar las cualidades individuales y ofrecer herramientas para encontrar una pareja y mantener una relación estable, no son simples trucos de coquetería como picar el ojo o hablar bonito, va más allá, son consejos para que las personas establezcan desde el primer momento una conexión basada en una comunicación efectiva, respeto por cada uno y la mejor energía para crear recuerdos. Los cursos de pareja enseñan de los errores más comunes al momento de iniciar una relación con el otro, pero también las cosas que debemos corregir como personas antes de involucrarse sentimentalmente.

Este tipo de coaching está dirigido a personas entre 25 y 50 años que estén solteros y deseen conocerse y potenciar sus cualidades con el objetivo de conseguir una pareja estable, también pueden asistir personas separadas, divorciadas y viudas que deseen reanudar su vida amorosa, con claves para causar una buena impresión, conquistar al otro y mantener la conexión, más allá de conseguir acción y relaciones, se trata de encontrar un amor verdadero que nos complemente y nos ayude a ser felices.

El curso para encontrar pareja ataca diferentes fases en los que una persona puede fallar:

 

  • Conocer gente.
  • Elegir correctamente a la pareja.
  • Coquetear y atraer a la otra persona.
  • Establecer una relación.

Son muchas las razones por las que una persona no encuentra pareja como inseguridad, timidez, malas elecciones en cuanto a las parejas ya que escoge personas que no se comprometen, se ve envuelta en relaciones tóxicas o esta con personas inadecuadas. Aunque es lógico que exista un proceso de ensayo y error en el proceso de encontrar una pareja, el objeto del coaching sentimental es que la persona se sienta empoderada durante este de la siguiente manera:

  • Reforzar el autoestima.
  • Establecer un patrón de búsqueda acorde a los valores de cada persona.
  • Aprender disfrutar de la soltería.
  • Superar los bloqueos emocionales y todos los obstáculos que existan como la ansiedad, miedos y frustración.
  • Orientar a la persona a conocer sus puntos débiles para destacar aquello en lo que es fuerte.
  • Enseñanza de herramientas y trucos para la búsqueda de pareja, para el proceso de cortejo y acto seguido, para mantener la relación.

Estos cursos son la alternativa perfecta para aquellos que deciden cambiar su estatus civil o incluso para quienes desean recuperar una relación, pero como gran parte de la educación representa una inversión, esta será de una cuota entre 50 hasta 150$, o sus equivalentes en cualquier moneda, aunque normalmente es una cuota única ya que su duración es de un mes como máximo o un día como mínimo.

Diferentes modalidades de los cursos para encontrar pareja:

 

1.Presenciales:

  • Conversatorios.
  • Talleres.
  • Foros.
  • Ponencias.
  • Conferencias .

2. Internet, cursos dictados desde diferentes plataformas

 

Estos cursos son impartidos por coach certificados o psicólogos de parejas quienes después de muchos años de estudios tienen las herramientas en el mundo moderno de combinar la tecnología, con las teorías psicológicas y el ritmo acelerado de la vida del siglo XXI; de allí que todos tengan temáticas y objetivos en general enfocados en tres aspectos:

  • Mejorar la autoestima de una persona.
  • Saber cómo explotar los recursos propios.
  • Aprender a determinar que se busca en una pareja y que se necesita.

Cada persona es diferente, pero en general estos cursos apuntan al crecimiento personal de las personas para que de esta manera sea capaz de involucrarse con otra. El éxito de las personas en esta clase de talleres es dependiendo de las acciones que ponga en práctica y cuanto decida mejorar, recordando que cada conocimiento adquirido cambia la visión de un individuo. Algunos testimonios favorables con respecto a estos talleres, los encontramos en los sitios web de inscripción para los mismos, he aquí dos de ellos:

 

“Mi experiencia con Susana en su taller de Buscando el Amor ha sido desde el principio muy positiva. Es sorprendente como un trabajo de toma de conciencia de tus actos puede llegar a generar cambios tan impresionantes. El ser más consciente te aporta objetividad emocional, una objetividad que te permite decidir y por tanto ser más libre. Es el principio de un camino que luego uno recorre hasta donde quiera llegar: solucionar un problema inmediato, hacer un proyecto personal o cambiar totalmente la dirección de tu vida.

Merece la pena iniciar el camino y llegar a sentir que realmente eres dueño de tu vida.”

Rosa Maroto – Profesora de Música

 

“Le agradezco a Susana García que ahora soy capaz de emprender proyectos mucho más consciente de las capacidades y posibilidades reales que tengo. Muchas gracias Susana por todo tu trabajo, para mi ha sido muy enriquecedor compartir contigo esos días. Repetiré siempre que lo necesite porque he vivido los resultados y son sorprendentes.”

María Jesús García – Técnico Informático y Doula, además de madre de una familia monoparental.

 

En definitiva, los cursos para encontrar pareja, también llamados coaching para encontrar pareja es un proceso personal que debe realizar un individuo para crecer, un proceso profundo de gran utilidad para sacar a la luz lo mejor de cada uno, el potencial y recalcar las mejores cualidades; una vez se logra este crecimiento personal, está listo para poner en práctica diferentes herramientas que le ayudarán a realizar la elección de una pareja adecuada que también le brinde una relación estable. Estos talleres ayudan a las personas a que en el camino de su descubrimiento personal, consigan a una persona que compagine a la perfección y les brinde felicidad, entonces ¿Estás listo para aprender?

 

Vídeos sugeridos:

 

Vídeo del libro “El placer de vivir” del Conferencista el Dr. Cesar Lozano:

 

Vídeo de Cecilia Alegría “doctora del amor”:

 

 

Él opina:

Mi cuñada ha hecho un par cursos de esos para conseguir pareja, así que te comentaré un poco de lo que he escuchado y lo que me ha dicho mi esposa (ojalá que ninguna de las dos nunca lean este post).

Nota preparatoria: mi cuñada es una excelente persona, yo considero que es una mujer imbatible y sin duda será una madre excelente, pero no consigue pareja estable (no voy a hablar de las razones, porque eso es tema de otro post).

Lo cierto es que en su búsqueda de solucionar su problema sentimental, ha realizado (que yo sepa) 2 cursos diferentes para conseguir pareja.

En el primero le dijeron que acepte todas las invitaciones a salir que le hagan, sin importar que la invite a salir un tuerto jorobado tartamudo.  La idea es hacer una especie de «Casting» para que que a nivel subconsciente entienda qué quiere y qué no quiere de una pareja. Luego, aceptará solo las invitaciones posteriores de los que le parecieron más interesantes y con los que se sintió más cómoda.

En el segundo curso, le dijeron que hay 3 tipos de mujeres. Las + (léase más), las 0 (léase cero) y las – (léase menos). Las + son mujeres con las que los hombres quieren casarse y tratarlas como unas reinas. Las Cero son mujeres a las que los hombre les ponen el pie encima y las tienen «Sometidas» y maltratadas, y las – son las mujeres que tratan a los hombres como reyes. La idea del curso es convertir a cualquier mujer en una +.

Yo no sé si estos cursos realmente son buenos o malos. Lo que sí sé, es que mi cuñada sigue soltera y sin compromiso. Ya han pasado al menos un año desde el último hombre con el que intentó algo. Pero no sé si es porque ella fue una mala alumna o porque los cursos no sirven para nada.

Artículos relacionados:

SpeedDating: Ventajas y Desventajas

El secreto de la felicidad: La sincronía cerebral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.