dispositivos-urinarios-femeninos

Dispositivos urinarios femeninos, embudos para orinar de pie 🚺

¿Te lo imaginas? Poder orinar de pie sin tener contacto con los baños públicos (muchas veces asquerosos) es una fantasía femenina que puede hacerse realidad fácilmente. En este aspecto, los hombres la tienen muy fácil. En cambio nosotras estamos propensas a sufrir infecciones porque, para hacer pipí, necesitamos sentarnos o acuclillarnos (cansón, lo sabes) y la cosa se nos complica. ¡Pero ya basta de quejas! Los dispositivos urinarios femeninos (FUD: Female Urination Device), o embudos urinarios para mujeres, son pequeños aparatos portátiles que nos permiten orinar paradas, librándonos de los temores comunes a los baños de carretera.

Tipos de dispositivos urinarios femeninos

Embudos urinarios plásticos

Los embudos urinarios de plástico son rígidos y mantienen su forma. Son reutilizables, simplemente los lavas bien con agua y jabón y listo. Como no pueden plegarse, ocupan un poco más de espacio en la mochila.

Embudos urinarios flexibles

Están hechos de silicona flexible y se pueden plegar en un recipiente pequeño, lo cual es útil y no ocupará espacio en tu bolsa. También son reutilizables. Al igual que una copa menstrual, los dispositivos urinarios de silicona se pueden hervir para esterilizarlos.

Embudos urinarios desechables

Están hechos de un material como de cartón y también son plegables para un almacenamiento discreto. Sacan de apuros más de una vez.

¿Cómo usar el dispositivo urinario para mujeres?

Tan sencillo como bajarte la cremallera (o subirte la falda), bajarte la panty, ubicar el embudo en tu zona íntima y orinar. Pero puede resultar algo difícil, sobre todo para las principiantes, y por eso aquí te doy algunos consejitos prácticos:

  • Si es un embudo de plástico, solo sostenlo fuerte con tu mano. Si es de silicón o desechable, sostenlo con tu dedo pulgar y el dedo medio.
  • Dirige el tubo de salida hacia afuera.
  • Apunta bien, relájate y orienta la orina en la dirección correcta, lejos de tus pies.
  • Límpiate con papel higiénico; si no tienes, usa el mismo dispositivo para eliminar algunos residuos de orina.
  • Sacude el embudo y lávalo con el agua que tengas en alguna botella. Si es posible, ponle jabón.

Consideraciones a la hora de usar un FUD

Aunque el método parezca fácil, requiere práctica para evitar que la orina se escurra. Lo ideal es que, antes de salir con él y usarlo en los baños públicos, practiques en la ducha de tu casa cuando vayas a bañarte (así es más fácil limpiarlo si se te escurre el flujo por las piernas). Ubica un zona dentro de la ducha y apunta ahí hasta que todo salga perfecto y sin chorrearte.

Ten en cuenta que, a la hora de usarlo en el inodoro, ¡debes levantar el asiento! Cuando lo uses en la casa de tu amiga o en el baño de la oficina (que usan otras mujeres), si no levantas el asiento, límpialo al terminar con un poco de papel higiénico (en caso de que hayan goteado algunos restos de orina).

Si quieres orinar de pie cuando tengas la menstruación, ponte un tampón. Aunque lo mejor es que, en esos momentos, te acuclilles en el asiento y orines así, al menos por esa semana que te dure el periodo.

Los mejores dispositivos urinarios femeninos en Amazon

1. Embudo urinario, marca Clusaz

Características:

✅ Dimensiones: 20 x 13 x 2 cm.

✅ Peso: 99,8 g.

✅ Color: Violeta.

✅ Material: Silicona antimicrobiana.

✅ Viene con bolsa para almacenarlo.

✅ Incluye toallitas para limpiar el embudo e instrucciones de uso.

Ventajas:

Es flexible, se adapta cómodamente a tu cuerpo. Olvídate de las fugas y los derrames, el sellado de este embudo urinario es fiable. Su caño largo permite apuntar fácilmente sin salpicar. Puedes usarlo incluso sin tener que bajarte completamente el pantalón.

Este FUD es plegable, compacto y discreto. Solo lo enrollas y lo guardas en su bolsita que viene incluida en el paquete, así lo podrás llevar a todas partes. Además, es higiénico, hecho con silicona antimicrobiana, resistente a la humedad y a los gérmenes. Es fácil de limpiar y, por supuesto, es reutilizable. Libre de látex y otros químicos tóxicos.

Rebajas
CLUSAZ Dispositivo Urinario Portátil Feminino (Violeta) - para Orinar de Pie
  • 💘 ORINAR AL AIRE LIBRE RÁPIDA, FÁCIL Y DISCRETA - No más caminatas al baño en medio de la noche o deambulando por la selva infestada de insectos para sentarse en cuclillas en privacidad cuando la naturaleza llama. Ahora puedes levantarte e irte sin tener que bajarte los pantalones por completo
  • 💘 LIBRE DE FUGAS Y FÁCIL DE USAR - Tan simple, que cualquiera puede usarlo. El embudo flexible se adapta cómodamente a su cuerpo para lograr un sellado fiable. Diseñado para atrapar todo para evitar fugas y derrames. El caño largo permite apuntar fácilmente y no salpica hacia atrás. Compatible con pantalones

2. Dispositivo urinario, marca EasyPee

Características:

✅ Dimensiones: 9,7 cm x 6 cm x 14,5 cm.

✅ Peso: 4,54 g.

✅ Color: Violeta.

✅ Material: Silicona.

✅ Viene con una linda bolsa de algodón para almacenarlo.

✅ Incluye toallitas para limpiar el embudo.

Ventajas:

Es muy fácil de usar. La silicona flexible se adapta a la forma de tu cuerpo para que no haya ningún tipo de accidentes, nada de derrames. Lo más interesante es que, después de orinar, solo debes agitar el dispositivo para eliminar las gotas restantes y limpiarlo con un pañuelo o una toallita, pues el material repele el agua, así que no es necesario enjuagarlo.

En todo caso, antes de usarlo por primera vez, lávalo con agua caliente. Con eso es suficiente, pero también puedes usar un poco de jabón si lo deseas, así desaparecerá el olor a plástico. Luego dejas secar al aire libre y listo. De igual manera, después de usarlo, puedes lavarlo nuevamente con agua tibia al llegar a tu casa.

EasyPee Dispositivo Urinario Femenino - Orinal de Viaje Portátil para Orinar de Pie - Kit Embudo Micción Mujer WC
  • Tener ganas de orinar fuera de casa puede resultar muy incómodo para las mujeres. Es difícil encontrar un baño higiénico. Ya sea al aire libre en un festival, en una excursión por la naturaleza o en un viaje largo en coche o tren... ¡Las tapas de los váteres públicos son un horror! ¿Ahí hay que sentarse? Para ello hay que entrenar los muslos en la famosa postura de la sentadilla y esperar que todo salga bien. ¡Pero aquí está la solución!
  • EasyPee: ¡LA SOLUCIÓN A TU ALCANCE! Para poder orinar de forma digna e igualitaria. Las garrapatas, mosquitos y otros insectos que se esconden en los arbustos ya no podrán hacerte más daño. También estarás protegida de las miradas indiscretas. A partir de ahora dispondrás siempre de tu propio inodoro de emergencia en una práctica bolsita de algodón.

3. Embudo para orinar de pie, marca Kiccoly

Características:

✅ Dimensiones: 9,5 cm x 3,5 cm.

✅ Peso: 28.6 g.

✅ Color: Violeta.

✅ Material: Silicona antibacteriana.

✅ Viene con un pequeño estuche para almacenarlo.

✅ Incluye toallitas para limpiarlo.

Ventajas:

Este dispositivo tiene lados más anchos para que se amolde fácilmente a cualquier forma del cuerpo. Al mismo tiempo es lo suficientemente fuerte para que no colapse mientras lo usas y no se escape accidentalmente la orina. El material de este FUD es 100% higiénico y con propiedades antimicrobianas, ideal para reutilizarse varias veces sin necesidad de enjuagarse. Es plegable y viene con un estuchito bonito para que lo guardes ahí, también incluye toallitas para limpiarlo.

El urinario viene plegado en un empaque plano. Debes sacarlo del paquete y dejarlo libre durante 30 minutos para que recupere su forma original. Ojo: Es probable que en algunas ocasiones el embudo se deforme y se aplane, es completamente normal. Si eso pasa, mételo en un recipiente con agua hirviendo durante un minuto y listo, recuperará su forma.

Rebajas
KICCOLY Plegable al Aire Libre Viajes de Pie Urinario de Emergencia para Mujer Embarazada a Evitar Cuclillas Orina Embudo Rosa para la
  • Orinal femenino higiénico: el orinal femenino está hecho de material de silicona de alta calidad que contiene propiedades antibacterianas que permiten que el urinario portátil se use repetidamente sin enjuagar.
  • Orinal femenino: el orinal femenino KICCOLY está diseñado con lados más anchos, lo que permite que se amolde a cualquier forma del cuerpo fácilmente pero aún lo suficientemente fuerte como para que no se pliegue / colapse mientras se usa.

4. Paquete de dispositivos urinarios desechables, marca Tenine

Características:

✅ Cantidad: 10 unidades.

✅ Material: cartón.

Ventajas:

Estos dispositivos urinarios son desechables, pero con todo y eso son a prueba de derrames, así que no debes preocuparte. Son pequeños, livianos, discretos y plegables. Los puedes llevar en tu cartera. Eso sí, cuando termines de usar uno, lo botas. Perfecto para ocasiones de emergencia, para viajes largos, conciertos y otros eventos.

Rebajas
TENINE Urinarios Femenino, Dispositivo Urinario Embudos Sanitarios Portátiles Para Mujeres, Femenino Orinal le Permite Hacer pis de Pie, Para Actividades al Aire Libre, Camping, Senderismo (10 Piezas)
  • Material ambiental y prueba de derrames: el dispositivo urinario femenino es desechable y ambiental. A prueba de derrames y no más dejar caer sus pantalones. Los niños de Urinarios son convenientes para hacer pis de pie
  • Regalo Femenino - Orinal portatil, Especialmente diseñado para mujeres, dispositivo urinario femenino permite a las mujeres a orinar sin quitar la ropa. orinal camping, puede usarlo sin esperar, sentado o agachado

5. Embudo urinario, marca PiPiLOTTA

Características:

✅ Dimensiones: 17 x 13,5 x 2 cm.

✅ Color: Turquesa.

✅ Material: Caucho termoplástico (TPR).

✅ Viene con cubierta protectora.

✅ Incluye instrucciones.

Ventajas:

El caucho termoplástico es 100% amigable con la piel, este tipo de material también es utilizado para fabricar productos médicos. Este FUD es repelente al agua, la suciedad no se adhiere a la superficie. Después de usarlo, pásale una toallita y listo. Al llegar a casa, enjuágalo con agua tibia. Viene con una linda cubierta protectora de velcro, con la forma del embudo.

PiPiLOTTA® Orinal portátil para mujer | Ayuda para orinar de pie para damas en Música Festivales Camping Viajes al aire libre | Portatil Silicona Baño cono WC Mochilas | Urinario Femenino (Turquesa)
  • 🌈 PRÁCTICO – Con la ayuda higiénica para orinar de PipiLOTTA, ¡nunca más tendrás que depender de baños públicos sucios! Ya sea que esté acampando, en un festival, viajando, esquiando o haciendo senderismo, ¡PiPiLOTTA es el compañero perfecto para cada evento al aire libre!
  • 🌈 CALIDAD – Nuestro orinal portátil para mujer es de muy alta calidad. Se fabrica con caucho termoplástico 100% amigable con la piel (TPR). Este tipo de caucho también se utiliza en la fabricación de productos médicos.

6. Dispositivo urinario femenino, marca Unigear

Características:

✅ Dimensiones: 21,6 cm x 11,9 cm x 6,1 cm (ver más detalles en la galería).

✅ Color: Violeta.

✅ Material: Silicona de grado médico.

✅ Viene con un neceser para guardarlo.

Ventajas:

Su material es muy resistente. Puedes manipular, aplastar y doblar la silicona cuantas veces quieras y el embudo recuperarás su forma en un instante. El tamaño es perfecto para cualquier mujer. Muy sencillo y cómodo de usar, sin derrames ni salpicaduras. Para limpiarlo, solo lo enjuagas con un poco de agua y listo. Viene con un estuche muy bonito para que puedas llevarlo a donde quieras y de una manera discreta.

Dispositivo Urinario Femenino para Orinar de Pie Equipo de Urinación Orinal Portátil para Mujer Acampa Viaje Camping Senderismo Servicios Baños Sanitarios Públicos (Púrpura)
  • Práctico y Útil: Diseñado especialmente para mujeres, lo que puede ayudarlas a resolver problemas fisiológicos en circunstancias especiales. Con este dispositivo, mujeres pueden orinar poniendo en pie, por lo tanto evita tocar inodoros sucios en baño público, también es adecuado para mujeres que no pueden agacharse debido a inconvenientes. Además, sería una solución rápida y fácil a problemas de orinar en montaña y en un atasco o un viaje en coche de larga distancia.
  • Material Seguro y Reutilizable: Este dispositivo urinario femenino hecho de silicona de grado médico, es resistente a la humedad y los gérmenes. Libre de látex, ftalatos, BPA y otros productos químicos nocivos, sin olor horrible . Muy suave y flexible que se puede aplastar o doblar y luego recuperar su forma en un momento. Una dureza moderada, asegura su forma correcta en el uso. Facíl de desinfectar completamente con agua hirviendo(Máxima Tempertura: 230°C) para un uso repetido durante mucho ti

7. Paquete de dispositivos urinarios femeninos, marca Meeeno

Características:

✅ Cantidad: 4 unidades.

✅ Dimensiones: 10,5 cm x 6 Cm x 14,5 cm.

✅ Peso: 81.6 g.

✅ Color: Lila.

✅ Material: Silicona de grado médico.

✅ Viene con una bolsa para almacenar los 4 embudos.

Ventajas:

Este paquete de 4 embudos urinarios es ideal para que te quedes con uno y regales los otros a tus amigas. ¿Qué te parece? Es de excelente material, suave, flexible, no tóxico, inodoro y cómodo de usar. Se puede doblar para guardarse y recuperará su forma original cuando lo necesites. Es reutilizable, puedes limpiarlo y enjuagarlo.

Meeeno 4 Piezas Urinario Femenino Dispositivo de Urinación Orina Orinar de Pie Urine Female Portátil para Mujer Viajar Camping Senderismo Servicios Baños Públicos (Morado)
  • Práctico y útil: Especialmente diseñada para urinario femenino, permite que la mujer pueda orinar de pie, sentadas o tumbadas sin tener que hacer sentadillas. Evita sentarse en retrete públicos mietras estar lejo de fuga o salpicadura.
  • Materia cómodo y higienica: Hecho de silicona de grado médico, suave y flexible que es muy cómodo de usar. Se puede doblar fácilmente para guardarlo y se vuelve a la forma normal cuando lo use.

Y tú, ¿te atreverías a usar dispositivos urinarios femeninos para hacer pipí de pie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *