Doramas japoneses para enamorarse
Actividades en pareja

Doramas japoneses para enamorarse 💘

Por supuesto que cuando digo doramas japoneses estoy redundando. De por sí, la palabra “dorama” ya indica que es de origen japonés. Te estarás preguntando la razón. Pues bien, si estás iniciando en el divertido mundo de los programas asiáticos, debes saber que la palabra correcta es “drama”. Pero el abecedario japonés no tiene la “D” separada, siempre viene acompañada de una vocal, en este caso es la “O”. Por eso ellos le dicen “doramas”.

Nunca es tarde para aprender nuevas cositas por ahí. Se hace la aclaración porque es común que algunas personas digan doramas coreanos, doramas tailandeses, etc. Yo soy de las que asocian doramas con series asiáticas en general, por simple comodidad, sin importar nacionalidad. Pero sé la diferencia, y eso es lo importante.

Ahora, sin tanto cuento, voy a nombrarte 7 de mis doramas románticos favoritos para que te animes a verlos y caigas rendida de amor.

7 Doramas románticos japoneses que te van a enamorar

1 Rittoru no namida (1 litro de lágrimas)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios, más 1 especial.

Ikeuchi Aya es una chica de 15 años a la que le detectan una enfermedad motora degenerativa e incurable, y que poco a poco la va dejando sin la capacidad de caminar, hablar o escribir. Imagínate lo difícil que es, para una adolescente, pasar por todo eso cuando está llena de sueños. Un litro de lágrimas llorarás al ver esta conmovedora historia. Más aún cuando su vida se cruza con Haruto, un muchacho que la apoyará en los momentos más difíciles.

Zettai Kareshi (El novio definitivo)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios.

Izawa Riiko está buscando novio desesperadamente. Un día se encontró a un ingeniero que le prometió encontrarle al novio perfecto. Ella pensaba que le iba a planificar una cita a ciegas, pero en realidad se trata de un robot diseñado para ser el novio que todas quieren. Ahora bien, el robot en cuestión es muy espléndido y súper galán. El rollo del asunto es que ella, poco a poco, se va enamorando de él, a pesar de saber que se trata de una máquina.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Yamato Nadeshiko Shichi Henge significa mujer perfecta en japonés, se refiere a una chica ideal, bella, elegante, educada y de piel blanca. Pues bien, Sunako es lo contrario. Lo peor es que, cuando ella se le declaró al chico que le gustaba, él la llamó “fea”. A partir de ese momento, Sunako comienza a tener problemas de autoestima y se descuida físicamente.

Después de cierto tiempo, ella se muda a la mansión de su tía. Ahí viven, como huéspedes, cuatro muchachos estudiantes muy apuestos. La tía les pide que conviertan a su sobrina en una mujer perfecta; si no lo hacen, los correrá de la mansión. Lo malo de todo el asunto es que Sunako no se deja ayudar, así que los chicos tendrán una tarea bastante difícil.

Koizora (Cielo de amor)

Foto: Wiki Drama

-6 episodios

Este es el dorama del primer amor, de los primeros tropiezos, de las primeras desilusiones. Mika y Hiro son dos adolescentes de personalidades muy diferentes, pero logran enamorarse perdidamente. Mika es muy tímida y Hiro es muy problemático. Aun así, inician una linda historia de amor que estará envuelta en muchas situaciones desafortunadas, la mayoría de ellas por causa de las maldades maquinadas por la ex de Hiro.

Stand Up! (¡Levántate!)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Hablemos de virginidad, tabúes y la falsa moral de algunos adultos. Esta historia es una comedia romántica que muestra, de manera inteligente, todos los problemas que tienen los adolescentes. Todo comienza cuando cuatro chicos descubren que son los únicos vírgenes que quedan del instituto, y por eso deciden alocarse un poco. Durante las vacaciones, una chica que conocieron durante su infancia se muda de nuevo al vecindario. Pero ella ya no es la “princesita” que solía ser. ¿Será que se saldrán de control?

Sumairu (Sonríe)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Este dorama es el ejemplo perfecto del refrán “Al mal tiempo, buena cara”. Narra la historia de Vito, un joven que ha perdido a sus padres; y de Hana, una chica que sufre de afonía debido a una tragedia personal. Aun con todos sus problemas, estos jóvenes llevan la frente en alto y tratan de estar siempre felices. Pero hay cosas que pesan demasiado y deberán aprender a lidiar con ellas sin perder la esperanza.

Shitsuren Chocolatier

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Este dorama es la historia de un corazón roto que no se da por vencido. Sota es un chico que ha estado enamorado de Saeko desde que la conoció en la escuela de repostería. Ella no le presta mucha atención. Sin embargo, después de mucho esfuerzo, Saeko acepta salir con él. En la víspera del Día de San Valentín, él le regaló chocolates hechos por él mismo, pero ella no los aceptó y terminó la relación.

Sota no se rinde y se va a Francia, a una de las mejores chocolaterías del mundo, a estudiar el arte de hacer chocolates. Todo ello motivado por el hecho de que Saeko es fan de los chocolates, así que Sota decide reconquistarla de algún modo. El muchacho regresa a Japón después de culminar sus estudios y se hace famoso por sus chocolates. Él piensa que con eso puede enamorar a Saeko, pero resulta que ella está casada con otro hombre.

Como verás, todos estos doramas románticos son de corta duración. De hecho, en una semana puedes verlos todos. Uno para cada día. Son historias cautivantes que te mantendrán enganchada, te aseguro que no podrás despegarte de la pantalla.

Summary
Doramas japoneses para enamorarse 💘
Article Name
Doramas japoneses para enamorarse 💘
Description
En este post te traemos 7 doramas japoneses que sin duda alguna te conmoverán. Los asiáticos tienen ese don de sacudir tus sentimientos con sus dramas. 💘
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *