Uncategorized

El verdadero amor nace después del enamoramiento

Al principio de una relación todo puede parecernos perfecto, hermoso y como salido de un sueño. Él es atento y detallista, mientras que ella pasa horas buscando lucir perfecta para él, pasan todo el día juntos, se llaman para desearse buenas noches, se envían millones de mensajes de texto, hasta se imaginan en el altar.

Al pasar el tiempo, la princesa comienza a ser una gruñona o el príncipe azul se torna verde, y es que el amor tiene distintas etapa, una de ellas es el enamoramiento, la cual se acaba y puede significar el fin del amor o mejor dicho la creación de un sentimiento hermoso entre la pareja, un amor realmente sincero.

enamoramiento

Muchos expertos aseguran que es después de los 10 meses se acaba el enamoramiento, es un momento en el que tu cuerpo deja de sentirse tan emocionado cada vez que lo vez, bajan su esplendor, pero ¿eso es razón de crisis? No necesariamente, lo primero que debes conocer es las etapas de una relación, para identificar en que etapa están tu pareja y tú.

  • Enamoramiento

Son los primeros meses de la relación puede durar máximo hasta el decimo mes o el número 18, es una etapa hermosa, llena de esperanza y romance, de hecho ambos están igual de enamorados, no ven los defectos del otro solo las partes positivas, y los pocos errores que notan los perdonan fácilmente porque el simple hecho de discutir les parece el fin del mundo.

En esta etapa lo importante es mostrarse tal y como son, si quieren una relación larga la verdad es que esta es la mejor solución, por otro lado es importante aprender a respetar el espacio del otro y no ahogarse mutuamente.

  • Convertirse en pareja

En esta etapa se sigue enamorado, pero aprendemos a vivir con el ritmo de vida y las actividades del otro, se aprende a diferenciar el “yo” del “nosotros”. Observamos las verdaderas diferencias que tenemos como pareja

Realmente en esta etapa la pareja conociendo sus errores y aciertos es cuando deciden que su amor es profundo y empiezan a planear su futuro, se sienten unidas, felices y seguras.

  • Convivencia y decepción

En esta etapa es cuando la llama se apaga, el nivel sexual baja, aquí el amor se nutre del compañerismo y el apago, surgen discusiones por las rutinas, los roles en la casa, diferencias de opiniones que se vuelven obstáculos muchas veces e incluso problemas en relación a los familiares políticos y las amistades.

Bajo esta tensión la pareja realmente debe de aprender a dialogar, discutir de manera educada y aceptar los defecto de otro para poder perdonarlos por sus equivocaciones.

enamoramiento

En esta etapa la pareja puede llegar a pensar que nunca se conocieron realmente o extrañan a la persona que eran cuando empezaron a salir, puede que de hecho la pareja no salga de esta fase con éxito y terminen por separarse.

  • Creación del amor verdadero

Después de sobrevivir a la fase del desamor, es importante volver a encender la llama de manera adecuada. Dejando atrás todo el dolor y los conflictos, la pareja comienza a desarrollar un amor más profundo, volviendo a enamorarse del otro.

La pareja desarrolla un verdadero compromiso con la relación, refuerzan su autoestima y comienzan a encontrar en la rutina maneras de enamorar al otro, incluso existen las legendarias “escapadas” de la rutina para que esa llama no se vuelva a apagar.

  • Amor

La pareja cada año inicia nuevos proyectos y juntos exploran nuevas facetas de ellos mismos como empresarios, padres, tíos, padrinos, hasta llegar a la madurez y vejez y afrontar el amor a esa edad.

Cómo encontrar pareja. Pareja enamorada se abraza. Amor. Ternura. enamoramiento

El enamoramiento no siempre da paso a una pareja, a veces es el comienzo del final para dos personas que se veían adorables juntos, y es que muchas personas cofunden el estar enamorados y el amar cuando son cosas muy distintas, el amor es un sentimiento, el enamoramiento una fase pasajera llena de pasión.

No podemos elegir cuando ni de quien nos enamoramos, ni cuánto va a durar una relación, de hecho, pero es después de esta etapa cuando realmente podemos saber si una relación tiene futuro o no. La primera opción es que todo termine, no porque sea una mentira las bases de la relación, sino porque la pasión murió y no había un lazo suficientemente fuerte para revivirla, el segundo final es que la pasión termine, pero el vínculo afectivo es tan fuerte que pueden seguir en la relación y descubrir en la rutina razones para volver a enamorarse cada día.

No debemos enamorarnos ciegamente, así como nosotros nuestra pareja tendrá defectos que debemos aceptar y que hará nuestra relación genuinamente feliz. El amor no desaparece si es genuino desde el principio, se transformará y se adaptará a la rutina, consiguiendo así el perfecto balance entre pasión y compromiso.

Vídeo sugerido:

Summary
El verdadero amor nace después del enamoramiento.
Article Name
El verdadero amor nace después del enamoramiento.
Description
Al pasar el tiempo, la princesa comienza a ser una gruñona o el príncipe azul se torna verde, y es que el amor tiene distintas etapa, una de ellas es el enamoramiento, la cual se acaba y puede significar el fin del amor o mejor dicho la creación de un sentimiento hermoso entre la pareja, un amor realmente sincero.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *