Soltero
Soltería

Por qué estar soltero es lo mejor para ti, según la ciencia

Estar soltero tiene gran cantidad de beneficios según los últimos descubrimientos de la ciencia. Los estudios sugieren que las personas solteras tienden a manejar una social network o red de trabajo amplia y se desenvuelven mejor como individuos, inclusive en el ámbito de la salud, ya que son más atléticos y cuidan mejor su figura; así que deja de deslizar hacía la izquierda o derecha en Tinder y empieza a tener citas contigo mismo y disfrutar de los beneficios.

Una de las pioneras en los estudios que sustentan estás teoría es la psicóloga de la Universidad de California Santa Barbara, Bella DePaulo, quién ha viajado por su país resaltando las cualidades positivas de la soltería, a menudo, estas cualidades son rechazadas por el resto de la comunidad, pero te toca a ti juzgar su base.

El vídeo está disponible en inglés con subtítulos en español.

Los estudios acerca de las personas solteras se sustentan en tres pilares importantes, que son los siguientes:

  • Las personas solteras poseen mejores relaciones sociales

En el año 2015 las científicas sociales Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel hicieron un estudio de campo para determinar cuan fuertes eran las relaciones de personas solteras y casadas adultas con sus conocidos, vecinos y amigos. En su estudio pudieron concluir que las personas solteras no solo ven con mayor frecuencia a sus amigos y conocidos, también tienden a ayudar más que las personas casadas, así como las personas tienden a ayudarlos más a ellos que a los que tienen un anillo en sus dedos.

Este estudio mostró los mismos resultados sin importan la raza, genero o estatus social, y es que otra investigación del British Medical Journal (Diario británico de medicina) sustenta que las personas que mantienen un contacto regular con 10 o más personas de sus amigos son más felices, y se refieren a amigos hechos lejos del círculo familiar.

Es que los amigos son parte esencial de la vida, según William Chopik, un profesor asistente de la escuela de psicología de la Universidad de Michigan, la amistad es un elemento importante en nuestras vidas sin importan la edad; para las personas mayores que tienen largos años de amistad es más fácil predecir cuando su amigo es feliz en una relación y cuando no, su salud e incluso los posibles problemas que pueda tener, por lo que tener buenos amigos a tu alrededor es más importante que parejas que vienen y van, como dice el profesor Chopik “Es inteligente invertir en amistades que te hagan feliz”.

sincronía cerebral

  • Las personas solteras tienden a tener una mejor condición física

Hay personas que se acostumbran a hábitos poco saludables, sobre todo a los que están relacionados con el ejercicio físico.  Se les hizo una encuesta a más de trece mil personas en las edades comprendidas entre 18 y 64 años de edad, en los resultados los investigadores descubrieron que los solteros que nunca se han casado se ejercitan con mayor frecuencia que las personas casadas o divorciadas.

Durante el 2015 los investigadores de la revista de Social Science and Medicine (Ciencia social y Medicina) realizaron un estudio comparativo de la masa corporal de aproximadamente 4.500 personas en nueve países del continente europeo, descubrieron que las personas tenían, en promedio, un índice de masa corporal más bajo que las personas casadas, y que generalmente las personas casadas pesaban 5 libras más que las solteras.

  • Los solteros se benefician más de su tiempo a solas y pueden desarrollarse mejor individualmente

Muchos estudios han mostrado  que las personas que disfrutan de su soledad incrementan su sentido de libertad y elevan su nivel de intimidad y creatividad. La psicoterapista, Amy Morin, dice que un tiempo a solas ayuda a las personas a ser más productivas; la doctora Morin también sugiere que esta soledad puede ser la llave para conocerte mejor, el tiempo a solas no significa soledad.

La doctora DePaulo en una presentación para la Asociación Americana de Psicología en el año 2016, presentó evidencia para sustentar su teoría de que las personas solteras tienden a tener mayor fuerza de autodeterminación, y posiblemente experimenten un crecimiento y desarrollo psicológico mayor que las personas casadas.

Un estudio importante de mencionar es el análisis que realizó el centro de Encuesta Nacional de Familias y Hogares, en donde sugieren que los solteros en su muestra tenían más probabilidades de experimentar crecimiento personal que las personas casadas, todo esto debido a la forma en que aplicaban las lecciones aprendidas durante el proceso y su actitud hacía nuevas experiencias.

A pesar de los estudios realizados, los resultados de los beneficios de estar soltero obtenidos por la psicólogo DePaulo son bloqueados. A pesar de que se conocen muchos otros estudios sobre personas solteras, estos se utilizan para compararlos con las personas casadas y aprender de las características psicosociales de estos últimos, no para aprender acerca de la soltería.

En otras palabras, las relaciones románticas claramente tienen beneficios, pero el estar soltero también; en palabras de la psicóloga DePaula, “La creencia que las personas solteras son miserables y solitarias… y no quieren otra cosa que dejar de ser soltero, son solo mitos.

Summary
Porqué estar soltero es lo mejor para ti, según la ciencia.
Article Name
Porqué estar soltero es lo mejor para ti, según la ciencia.
Description
Estar soltero tiene gran cantidad de beneficios según los últimos descubrimientos de la ciencia. Los estudios sugieren que las personas solteras tienden a manejar una social network o red de trabajo amplia y se desenvuelven mejor como individuos.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *