La escalera del amor
Amor Amor de época Mitología y Leyendas

La escalera del amor: La conmovedora historia de Liu Guojiang y Xu Chaoqing

Si todavía te quedan dudas acerca de la existencia del amor verdadero, déjame decirte que esta historia cambiará tu forma de pensar y te hará creer que todo lo que se hace por amor, vale la pena. Liu Guojiang y Xu Chaoquing lo sabían, por eso su relación pudo vencer todos los obstáculos y crecer, peldaño a peldaño, hasta la cúspide de la “escalera del amor”.

Se trata de una verdadera historia que comenzó hace más de medio siglo en China. Liu Guojiang era un jovencito de 19 años cuando conoció a Xu Chaoquin y se enamoró de ella. El único “problema” era que Xu era 10 años mayor que él, viuda y con hijos.

Como sabrás, si el tema de la diferencia de edad todavía en la actualidad hace que la gente se alarme y cree un drama moralista, imagínate como era la situación hace más de 50 años, y en China. Era algo completamente fuera de lugar, mal visto y censurado. Nadie, ni familiares, ni amigos, mucho menos la sociedad, apoyaron a Liu y Xu.

El nido de amor

En vista de que nadie apoyó su amor, Liu y Xu decidieron alejarse por completo de las malas vibras y de las miradas acusadoras. La mejor decisión que pudieron tomar. De hecho, se aislaron de la sociedad y se mudaron a una pequeña cueva que se encontraba en lo alto de una montaña, en Jiangjin County (Chongqin), suroeste de China. Parece cuento de hadas, pero sucedió en la realidad.

En aquel lugar, Liu construyó un refugio muy artesanal, con sus propias manos, para vivir con su esposa Xu. Por supuesto, no tenían nada, ni electricidad, a veces ni siquiera tenían comida, salvo algunas hierbas y raíces que encontraban a su alrededor. Liu fabricó una lámpara de queroseno como solución a la carencia de luz. Así fue como lograron iluminar sus vidas.

La verdad, este escape de Liu y Xu trajo consigo muchas carencias. Pasaron por muchos infortunios y necesidades. Pero eso no los detuvo. Xu siempre le preguntaba a Liu si se arrepentía por la osadía, pero él siempre le respondía: “siempre y cuando seamos positivos, la vida va a mejorar”.

La escalera del amor

Además, el camino para llegar a su hogar era demasiado empinado y complicado de transitar. Debido a la dificultad, a veces era Liu el que tenía que bajar al pueblo más cercano porque no había de otra, tenían que proveerse de alimentos, pues de lo contrario morirían. Cuando eso ocurría, Xu se quedaba sola durante dos días.

El regalo más hermoso que le hizo Liu a Xu, fue construir con sus propias manos los peldaños que permitirían aligerar la subida de 1550 metros de desnivel. Esto lo hizo luego de dos años de vivir ahí y le tomó 50 años terminar la escalera. Fue una demostración de todo el amor y respeto que sentía hacia su esposa. La mejor manera de decirle: “te amo”.

Un final conmovedor

Liu y Xu formaron su propia familia, siempre estaban agarrados de las manos, tuvieron siete hijos y vivieron felices juntos, alejados de la civilización. No obstante, cuando Liu había cumplido 72 años de edad, regresó a su casa después de sus labores agrícolas diarias, y murió en brazos de su amada Xu. Ella, de 82 años, tomó su mano y oró por su alma. Dicen que, ni aún después de muerto, Liu soltó la mano de su mujer. Ella, afligida y muy triste, pasó días repitiendo las siguientes palabras:

“Tú me prometiste que cuidarías de mí, que siempre estarías conmigo hasta el día que muriera, pero tú te fuiste antes que yo. ¿Cómo voy a vivir sin ti?”.

Una de las mejores historias de amor en China

En el año 2006, toda esta historia se convirtió en una de las diez mejores y más famosas historias de amor en China. De hecho, el gobierno local decidió conservar y cuidar la “escalera del amor” y el refugio donde Liu y Xu vivieron por muchísimos años, como un museo, con la finalidad de que esta historia de amor pudiera ser recordada, de manera que trascendiera los tiempos.

Esta historia demuestra que el amor puede vencer cualquier obstáculo, siempre que ambos caminen juntos de la mano y sepan salir de las adversidades, apoyándose el uno al otro en todo momento.

Summary
La escalera del amor: La conmovedora historia de Liu Guojiang y Xu Chaoqing
Article Name
La escalera del amor: La conmovedora historia de Liu Guojiang y Xu Chaoqing
Description
Esta historia te hará creer que todo lo que se hace por amor, vale la pena. Liu Guojiang y Xu Chaoquing lo sabían, por eso su relación pudo vencer todos los obstáculos y crecer, peldaño a peldaño, hasta la cúspide de la escalera del amor.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *