la súper gonorrea
Sexo

La súper gonorrea y su relación con el sexo oral

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que se trata con antibióticos. Sin embargo, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, la infección se está haciendo resistente a los antibióticos, lo cual puede poner en riesgo la vida de muchas personas. ¿La causa principal? El sexo oral y las relaciones sin condón. En este post te indicaremos lo que necesitas saber acerca de la súper gonorrea y todo lo que implica.

Pues bien, si eres de los que se rehúsa a protegerse durante sus relaciones sexuales porque (según tú) no sientes nada con condón, y dejarlo a un lado te causa más placer, pues deberías meditarlo bien antes de meterte a la cama sin sin antes pensar en tu salud. Más si vives la sexualidad sin una pareja estable (que eso no está mal), pues corres un mayor riesgo de contagiarte de cualquier enfermedad si no te cuidas como se debe.

Si alguien contrae gonorrea, ahora es muy difícil de tratar. De acuerdo con la doctora Theodora Wi, de la OMS, «la gonorrea es una bacteria muy inteligente; cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente». De hecho, ya hay tres casos de súper gonorrea en Japón, Francia y España. Aun así, los investigadores señalan que hay más casos, sobre todo en países pobres donde la infección es más difícil de detectar.

Causas de la súper gonorrea

¿Antibióticos?

Sí, así como los antibióticos son la cura, también pueden ser la causa de la infección. Son así como el veneno y el antídoto al mismo tiempo. Resulta que cuando los médicos recetan antibióticos en sexo, la infección se hace resistente. Eso ocurre, de hecho, con cualquier tipo de infección.

Sexo oral

Al realizar sexo oral sin protección, la infección se puede contraer y, por tanto, alojarse en la parte posterior de la garganta. Esa ubicación en la que puede vivir el virus es la que más ha alarmado a los doctores.

La gonorrea es causada por una bacteria que se llama Neisseria gonorrhoea, la cual puede infectar los genitales, el recto y la garganta. Pues bien, de acuerdo con la doctora Wi, los antibióticos pueden hacer que las bacterias de la gonorrea, que se alojaron detrás de la garganta, desarrollen resistencia a los medicamentos.

Entonces, al practicar sexo oral, de esas bacterias resistentes (imagínatelas súper villanas con ganas de adueñarse de tu cuerpo para destruirlo), puede surgir la súper gonorrea.

Síntomas de la súper gonorrea

  • Secreción genital espesa de color verde y amarillo.
  • Dolor al orinar.
  • Sangrado durante días que no corresponden al periodo normal (en el caso de las mujeres).

Sin embargo, a pesar de esos síntomas característicos, la súper gonorrea también es súper difícil de diagnosticar. Esta gonorrea es muy “súper” en todo. Se estima que uno de cada 10 hombres heterosexuales contagiados y tres cuartos de las mujeres infectadas no presentan síntomas fácilmente reconocibles. Esto es peligroso porque, si la infección no se detecta a tiempo, la bacteria puede conllevar a muchos daños en el organismo. Puede causar infertilidad, enfermedades de inflamación pélvica, y contagiar al bebé de forma congénita (en caso de quedar embarazada).

Supervisar la resistencia de la infección es todo un desafío

Los profesionales de la OMS instaron a varios países a monitorear el contagio de la súper gonorrea, y dijeron que haría falta una vacuna para prevenir el contagio. Aunque están desarrollando tres fármacos, advirtieron que no hay garantía de que funcionen.

Al mismo tiempo, debes cuidarte cada vez que tengas sexo. Parezco abuelita dando sermones, pero es que muchas veces se nos olvida tomar en cuenta las cosas importantes. Todos disfrutamos el sexo y deberíamos practicarlo de forma segura para poder seguir divirtiéndonos, ¿no te parece?

Summary
La súper gonorrea y su relación con el sexo oral
Article Name
La súper gonorrea y su relación con el sexo oral
Description
Según la OMS, la gonorrea se está haciendo resistente a los antibióticos, lo cual puede poner en riesgo la vida de muchas personas. ¿La causa principal? El sexo oral y las relaciones sin condón. En este post te indicaremos lo que necesitas saber acerca de la súper gonorrea y todo lo que implica.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *