las 10 mejores telenovelas
Uncategorized

Las 10 mejores telenovelas. ¡Imperdibles! 😜

Hay historias que nos atrapan. Que nos hacen sentir cómplices de lo que sucede tras la pantalla: lloramos, reímos, odiamos y amamos. La magia de la televisión logra trasportarnos a los más recónditos lugares y movernos de pies a cabeza con su contenido. En el caso concreto de América Latina, las telenovelas son uno de esos tantos productos culturales que ha ganado tantísima fama a lo largo de los años. Retratando la idiosincrasia de los países donde son producidas, esta clase de contenido se vuelve tan familiar y cercano que la gente no puede despegarse del sofá cuando el capítulo del día está siendo transmitido. Por eso en este artículo te mencionamos las 10 mejores telenovelas, capaz haz visto algunas, todas o ninguna; en ese caso, te invitamos a que las veas porque son muy divertidas.

Las telenovelas, como género, son muy vastas y pueden mostrar cualquier realidad. Desde luego, apuntan hacia lo cotidiano, lo posible, nunca hacen de su puesta en escena un mundo de ciencia ficción. Sin embargo, no hacen falta viajes en el tiempo o naves espaciales para hacer que la gente se enganche y desee verlas. Su tono rosa y su predominante carácter romántico hacen de estas producciones un perfecto espacio de entretenimiento. Muchas, además, son el vivo ejemplo del tiempo de sus sociedades y, en muchos sentidos, pueden retratar la realidad de esos contextos.

Mira las 10 mejores telenovelas. ¡Te van a encantar!

Pues bien, ¿qué tal si te damos unas cuentas recomendaciones? Entre la comedia, el drama, la acción y el amor, en la siguiente lista de seguro encontrarás algo para ti:

Rebelde

Un verdadero boom en la televisión hispanohablante y Latinoamericana. Esta telenovela mexicana retrata la vida convulsa vida de cualquier adolescente. En la voz de sus 6 protagonistas, esta historia va tejiendo un relato que muestra los aciertos y desaciertos de los jóvenes alrededor de temas como el amor, la familia, los problemas de clase social y la música. Una linda historia muy juvenil que de seguro te hará reír a carcajadas, pero también llorar.

Aquí tienes su primer capítulo:

Pasión de Gavilanes

Esta reconocida historia colombiana nos cuenta la vida de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. Estos últimos, movidos por la venganza en contra de la muerte de su hermana menor, se embarcan en un viaje que acabaría en el amor. La telenovela se desarrolla en el contexto de un hacienda de las que las Elizondo son propietarias y los Reyes unos simples trabajadores. Las vueltas y situaciones del destino harán que entre ellos comience a surgir algo más que una relación de trabajo y ahí, es cuando empezaran los verdaderos problemas…

¿Te animas a verla? Mira su primer capítulo:

Pasion De Gavilanes Capitulo 1

Teresa

A Teresa la amarás o la odiarás, con esta telenovela no hay términos medios. De niña buena e ingenua, a toda una fiera que hará lo que sea para conseguir sus objetivos, Teresa es la hija única de una pobre familia mexicana. Los golpes de la vida la llevaran a odiar lo que es, lo que le tocó vivir y por ello se entregará a los brazos de la ambición y la soberbia. Con sus atributos físicos y su inteligencia, se las arreglará para seducir a hombres de riqueza y torcer la voluntad de todos quienes la humillaron en sus días de pobre.

Disfrútala aquí:

Yo soy Betty, la fea

Beatriz Pizón Solano es una economista joven y brillante. Tiene corazón excepcional, un gran sentido de la responsabilidad y es una excelente amiga. Su único defecto: ser fea. Esta telenovela colombiana alcanzó el Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia. La trama nos cuenta las vivencias de Betty en Ecomoda, una gran empresa de modas en la que en poco tiempo asciende hasta ser la secretaria de la presidencia. En un contexto de frivolidad, vanidad y engaño, a la pobre fea le toca batallar contra las injusticias que la rodean y, en el proceso, demostrar que la belleza solo es accesoria si no hay un buen ser humano detrás de ésta.

Mira su primer episodio aquí:

Betty la fea 1

Mi Gorda Bella

Una historia de amor y desamor. Esta exitosa telenovela venezolana también tiene como punto focal el tema de la apariencia y la belleza en la sociedad. Valentina, la protagonista de la historia, es una joven alegre, soñadora, muy dulce y con sobrepeso. Su misma personalidad hace que se refugie en la comida, como forma de aplacar los problemas. Oréstes será su gran amor, pero también el hombre que la llevará al más profundo dolor. Esa experiencia le bastará para conocer la verdad del mundo y alejarse por un tiempo con otra identidad, con una figura despampanante y con ganas de hacerle pagar a sus enemigos todos los malos tratos que sufrió en su pasado.

Mírala aquí:

Sin tetas no hay paraíso

Esta superproducción Colombia retrata un vivido escenario de los barrios pobres de ese país: drogas, delincuencia, prostitución. Esas “enfermedades” cohabitan sin el menor reparo en la sociedad y la va carcomiendo.  En este contexto, la historia nos habla sobre una joven pobre que, en su afán de ser un gran actriz, famosa y con mucho dinero, está dispuesta a arriesgar sus valores, su cuerpo y su vida, a fin de conseguirlo.

¿Quieres saber más de esta cruda realidad? Dale play a este enlace:

La hija del Mariachi

Rancheras, tequila y mucho amor. Rosario es la cantante principal de Plaza Garibaldi, un bar mexicano ubicado en Colombia. Un día aparece Emiliano, un hombre misterioso y con muchos secretos que comienza a trabajar en el lugar. A partir de ahí se desarrolla una turbulenta historia plagada de romanticismo, lucha y, por supuesto, música. Una telenovela que se pasea por los aspectos más representativos de la cultura colombo-mexicana a través de un relato fresco y apasionante que sin lugar a duda te encantarán.

Sigue su historia aquí:

La hija del mariachi – Capitulo 1

En nombre del amor

Luego de la muerte de sus padres, la vida de Paloma dio un cambio radical. Su historia amor y cariño, se vio remplazada por el hogar oscuro y militar gobernado por su tía Carlota. Aun así, bajo el amparo de su otra tía, Macarena, ha podido disfrutar de momentos felices. A medida que va creciendo se va haciendo más rebelde, y perfilando su vida lejos del yugo de Carlota, quien no puede darse el lujo de dejarla ir y, entonces, hará todo tipo de actos abusivos y viles para mantener a su sobrina bajo su cuidado. Una telenovela cargada de giros y secretos sorprendentes.

Mira su primer capítulo:

La usurpadora

Paola tiene una vida perfecta: una familia amorosa, éxito y dinero. No obstante, está tremendamente aburrida, por lo que decide irse a un viaje de “vacaciones” a Cancún con su amante. Sorpresivamente, en el lugar conocerá a Paulina, una humilde trabajadora cuyo físico es idéntico al de ella. Por tal razón y con el fin de escaparse de esa vida de señora, Paola le propone hacer un cambio de vidas a Paulina, que ésta tomara su lugar… Entre la intriga, los misterios y el amor, de desarrolla esta telenovela que te mantendrá pegada a la pantalla.

Look:

Amigas y Rivales

Cuatro jóvenes de estratos sociales diferentes deberán afrontar la realidad de un mundo donde los valores pueden denigrarse fácilmente y donde la tentación del dinero y el placer es la moneda de cambio del día a día. Esta producción juvenil mexicana retrata los cambios que puede sufrir la vida de un adolescente en su afán por vivir muchas experiencias de manera irreflexiva. En un contexto tan caótico, esta telenovela muestra que solo la verdadera amistad puede mantenerse a flote aun en los peores momentos.

Un abreboca:

 

Summary
Las 10 mejores telenovelas. ¡Imperdibles! 😜
Article Name
Las 10 mejores telenovelas. ¡Imperdibles! 😜
Description
Las telenovelas, como género, son muy vastas y pueden mostrar cualquier realidad. Desde luego, apuntan hacia lo cotidiano, lo posible, nunca hacen de su puesta en escena un mundo de ciencia ficción. Aquí te traemos las 10 mejores.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *