mejores películas cómicas

Las 15 mejores películas cómicas para explotar a carcajadas 😂

Entre risas se entiende la especie humana. Por eso la comedia es un género tan importante y explotado en el séptimo arte, pues atrapa a las personas y representa minutos de diversión y ocio, tan necesarios en los tiempos que corren. Para que te rías hasta más no poder (y te de un ataque de tos alegre), te traigo una lista de las 15 mejores películas cómicas que se han producido hasta ahora.

Dale poder a tu risa con las 15 mejores películas cómicas

Mi pobre angelito (1990)

Kevin (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones en Francia.

A Kevin le parece divertido este descuido, por lo que se dedica a cuidarse a sí mismo y protegerse de unos maleantes que quieren entrar en su casa.

Mi pobre diablillo (1990)

De las mejores películas cómicas, esta está llena de escenas que te divertirán muchísimo. Ben Healy (John Ritter) es un soñador que trabaja para su padre Big Ben, un tiránico distribuidor de material deportivo. Ben quiere tener un hijo, pero su esposa no puede concebirlo. Por ende, la pareja decide adoptar a un chiquillo tan travieso que ni siquiera las monjas quieren cuidar de él.

La máscara (1994)

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un empleado de banca extremadamente amable, pero se deja amedrentar cuando tiene que enfrentarse a alguien. Después de uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, el dios nórdico de la malicia y la travesura. Cuando se pone la máscara, su personalidad se transforma por completo y se vuelve más atrevido y cínico.

Una pareja de idiotas (1994)

Dos amigos muy estúpidos, Lloyd y Harry (Jim Carrey y Jeff Daniels), tienen una vida bastante desastrosa. El primero trabaja como chófer de una limusina, y el segundo se dedica a pasear perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo.

American Pie (1999)

Adolescentes inexpertos viven obsesionados con las mujeres y el sexo. Uno de ellos, Jim (Jason Biggs), está desesperado porque aún es virgen y su padre lo sorprendió viendo pornografía. La vida de Jim girará en torno al sexo y a su falta de experiencia en el asunto.

La familia de mi novia (2000)

Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponerle matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Pero para ello debe pedir su mano a los padres de ella, un ex agente de la CIA, Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). La hazaña no será nada fácil, pues Jack se dedicará a vigilar, hasta al más mínimo detalle, todos los pasos de Greg.

¿Y dónde están las rubias? (2004)

Dos agentes (de piel oscura) del FBI (Shawn y Marlon Wayans) se hacen pasar por dos jóvenes gemelas rubias de la alta sociedad con el objetivo de atrapar a un peligroso delincuente. Para ello, cual travestis, se transforman por completo para poder infiltrarse.

Chicas pesadas (2004)

Cady (Lindsay Lohan) es una adolescente que por 12 años estuvo educándose en casa con tutores, en África. Pero se muda a Estados Unidos y se inscribe en una escuela pública. Es una excelente estudiante, pero como no estaba acostumbrada a estudiar rodeada de otros adolescentes, comienza a tener dificultades en su vida social.

En la escuela pública, Cady se enamora del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams), cuyas amigas son igual de creídas e insoportables. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

Pequeño pero peligroso (2006)

Después de muchos años en la cárcel, Calvin (Marlon Wayans), un ladrón experto de joyas (que mide apenas un metro de altura) queda libre y decide robar un diamante al lado de su socio Percy (Tracy Morgan). Pero el plan falla, y Kalvin esconde la joya en el bolso de una desconocida, Vanessa (Kerry Washington). Vanessa se va con el bolso y Kalvin no se da cuenta.

Luego, Vanessa y su marido Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo. A Calvin no le queda de otra que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en la casa de la pareja y coger la joya.

Sí señor (2008)

Carl (Jim Carrey) es un ejecutivo ermitaño con una vida muy aburrida, siempre se niega a todo. Pero eso cambia una vez que visita un curioso seminario donde lo retan y condicionan a decir sí a todo, literalmente a todo lo que le propongan. Carl, decidido a darle más alegría a su vida, acepta el reto y se verá envuelto en aventuras muy interesantes.

¿Qué pasó ayer? (2009, 2011, 2013)

Una despedida de soltero termina en una tremenda resaca en Las Vegas. El novio y tres amigos se van de juerga, pero al despertar, al día siguiente, no se acuerdan de absolutamente nada de lo que hicieron la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

La película también tiene parte dos y parte tres.

Malas enseñanzas (2011)

Elizabeth (Cameron Díaz) es una maestra de secundaria, inmoral, grosera, despiadada y mal hablada que busca a los hombres por puro interés. Decidió dejar de impartir clases para casarse con su novio rico, pero éste la deja y se ve obligada a seguir trabajando en la escuela, pues no tiene ni un centavo para mantenerse.

Además, su deseo por querer hacerse una mamoplastia la obliga a ser mejor profesora para poder ganarse el premio de maestra del año, con el que podrá recibir un bono de $5700. Pero para lograrlo deberá competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía.

Ted (2012, 2015)

John Bennett (Mark Wahlberg) desde pequeño siempre deseó que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad. Desgraciadamente su sueño se hizo realidad. Veinte años después, siguen juntos, y Ted (un oso grosero, promiscuo y fumador de porros) se dedica a sacar de quicio a la novia de John, Lori (Mila Kunis).

La película cuenta con una segunda parte.

¿Qué esperar cuando estás esperando? (2012)

Cuatro parejas están en la dulce espera y deben controlar las intensas emociones que genera el ser padres. En algún momento de la historia sus vidas se cruzan, hasta el punto de que todas las embarazadas terminan concibiendo en el mismo hospital.

Deadpool (2016, 2018)

Wade Wilson (Ryan Reynolds) tiene un cáncer terminal, y por eso se somete a un experimento peligroso, de un programa paramilitar, que le promete una curación rápido. El experimento, en efecto, sí le cura la enfermedad, pero lo deja desfigurado y dotado de un súper poder extraordinario: no puede morir. Por consiguiente, Wade crea un alter ego, Deadpool, que con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. Entre las mejores películas cómicas, esta tiene imágenes un tanto grotescas.

Está basada en el antihéroe de los cómics de Marvel, y tiene una segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *