mejores películas de acción

Las 21 mejores películas de acción. ¡No te las pierdas!

Las mejores películas de acción son las favoritas para gozarlas un viernes por la noche. Y es que la intriga y el misterio, el tema de gánsters, las armas, las drogas y demás, son cosas que atrapan y a veces hasta te dejan sin aliento. Hoy te doy una lista de las que, a mi parecer, son las más destacadas.

Mejores películas de acción: 21 films de impacto

Rocky (1976, 1979, 1982, 1985, 1990, 2006, 2015, 2018)

mejores películas de acción

A Rocky Balboa (Sylvester Stallone) le cambia la vida cuando le ofrecen la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, el boxeador se prepara para el combate.

La película tiene 7 entregas, y recientemente sacaron secuelas llamadas Creed, en las que Rocky funge como entrenador del hijo de su mejor amigo ya fallecido.

Rambo (1982, 1985, 1988, 2008, 2019)

mejores películas de acción

John Rambo (Sylvester Stallone)  es un soldado veterano que se entera de la muerte de un viejo compañero de armas (víctima de las secuelas de la guerra de Vietnam)  justo el día en que va a visitarlo. Días después, la policía lo detiene por vagabundo y  Rambo reacciona  violentamente. La saga está compuesta por 5 entregas.

Terminator (1984, 1991, 2003, 2009, 2015)

mejores películas de acción

Es una película futurista que se traslada al año 2029. En Los Ángeles, las máquinas dominan el mundo. Pero hay rebeldes que luchan contra ellas y tienen como líder a John Connor, un hombre nacido en los años ochenta.

Como consecuencia, y para reprimir la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot (Terminator) con la misión de asesinar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Hasta ahora, la saga tiene e entregas; pero se está rodando la sexta parte que será estrenada el primero de noviembre de 2019.

Arma Mortal (1987, 1989, 1992, 1998)

mejores películas de acción

Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía con tendencias suicidas, y su compañero, Roger Murtaugh (Danny Glover), es un veterano y padre de familia. Juntos buscan frustrar una operación de contrabando de droga. Y a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos. La serie tiene 4 entregas.

Duro de matar (1988, 1990, 1995, 2007, 2013)

mejores películas de acción

John McClane (Bruce Willis) es un policía que se ve envuelto en una lucha contra un grupo de malhechores que toman de rehén a su esposa en un rascacielos. La serie tiene 5 entregas.

El Profesional (1994)

mejores películas de acción

Mathilda (Natalie Portman) es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan (Gary Oldman), un corrupto agente de la D.E.A. Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. La niña se refugia entonces en casa de Léon (Jean Reno), un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo.

Contracara (1997)

mejores películas de acción

Un agente especial del FBI (John Travolta) entra a quirófano para hacerse un trasplante de cara. La cara que se va trasplantar es la de un peligroso terrorista (Nicolas Cage) que se encuentra en coma y está a punto de morir. Al agente le ponen la cara del delincuente, y viceversa. El objetivo de esta hazaña es que el policía pueda infiltrarse en la banda para poder encontrar un arma biológica que el terrorista escondió en algún lugar de Los Ángeles. Pero las cosas se complican luego de que, fuera de todo pronóstico, el terrorista (con el rostro el agente del FBI) despierta del coma y se escapa.

Matrix (1999, 2002, 2003)

mejores películas de acción

Thomas Anderson, un brillante y respetable programador en una prestigiosa compañía de software, fuera del trabajo se hace llamar Neo y es un hacker clandestino. Su vida da un giro luego de que recibe una misteriosa visita.

Se trata de una trilogía que tiene mucho de tecnología, cibernética y robótica. Su guion fascinante ha atrapado a muchos seguidores.

Gladiador (2000)

mejores películas de acción

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Rápidos y furiosos (2001, 2003, 2006, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017)

Brian es un agente encubierto del FBI que debe infiltrarse para poder atrapar a una banda de delincuentes que se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. Sin embargo, el joven agente llega a crear lazos de amistad muy fuertes con el jefe de la banda, Dominic, y termina enamorándose de su hermana.

El enorme éxito de esta película propició una saga que no ha dejado de rodar.

El caso Bourne (2002, 2004, 2007, 2012, 2016)

Bourne (Matt Damon) es un hombre amnésico que carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es.

La saga de Universal Pictures tiene 5 entregas.

Kill Bill (2003, 2004)

Una asesina profesional, en el día de su boda, sufre un ataque de los miembros de su propia banda, atentado que la deja cuatro años en coma. Se despierta sedienta de venganza. La película tiene una segunda entrega.

Danny el perro (2005)

Danny (Jet Li) solo conoce el mundo que Bart (el hombre que lo arrebató de los brazos de su madre) le ha mostrado; un mundo lleno de violencia donde lo adiestraron, como un perro, a ser agresivo y atacar a los deudores de Bart. Entre las mejores películas de acción, esta destaca en artes marciales.

Batman (2005, 2008, 2011)

Hay muchas películas de Batman, pero aquí te hablo específicamente de la trilogía  dirigida por Christopher Nolan.

Narra la historia de Bruce Wayne, un hombre que vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, asesinados a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, abandona Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal.

Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción, razón por la que Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Búsqueda implacable (2008, 2012, 2014)

De las mejores películas de acción, esta es impresionante y de verdad te llena de ansiedad. Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, una red de trata de blancas, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla.

Los indestructibles (2010)

Un grupo de mercenarios se infiltran en un país sudamericano para derrocar a su despiadado dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una red de mentiras y traiciones.

Redada (2011, 2014)

En los barrios bajos de Jakarta hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Así que un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible, y rodeados de asesinos y gángsters. Está llena de artes marciales.

Los vengadores (2012, 2015, 2018, 2019)

Es toda una saga (tetralogía) dirigida a todas las edades, la disfrutan los niños y los adultos por igual. Estas famosas películas de superhéroes están llenas de acción, estética y efectos especiales.

Adaptación del cómic de Marvel «Los Vengadores», el legendario grupo de superhéroes está formado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans), la viuda negra (Scarlett Johansson) entre otros, que han sido reunidos por el director de la Agencia SHIELD, Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien decide reclutar un gran equipo para salvar al mundo de muchos peligros como la extinción.

John Wick (2014, 2017, 2019)

John Wick (Keanu Reeves) es un asesino a sueldo retirado, que vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que asesinaron su perrito.

El justiciero (2014, 2018)

Robert McCall (Denzel Washington) es un antiguo agente de la CIA que se retiró para llevar una vida tranquila luego de la muerte de su esposa. Sin embargo, decide adentrarse de nuevo en la caza de maleantes para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa.

Misión submarino (2018)

Un capitán de submarinos norteamericano (Gerard Buttler) hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.

Entonces, de todas las mejores películas de acción, ¿cuál te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *