las mejores mascarillas faciales
Uncategorized

Las mejores mascarillas faciales para un cutis hermoso

Tener un cutis bien cuidado es parte de una vida saludable. El día a día nos ensucia el rostro sin que nos demos cuenta, el humo de la calle, algunas partículas en el aire y hasta el maquillaje. Por eso es tan importante consentirlo de vez en cuando, así que aquí te doy una lista de las mejores mascarillas faciales, caseras y comerciales, para que le des amor a tu cutis.

Las 8 mejores mascarillas faciales caseras

Las mascarillas caseras tienen la ventaja de ser económicas, porque las puedes preparar muy fácil con los ingredientes que tienes en tu hogar o que puedes conseguir en el supermercado.

Mascarilla para hidratar

Ingredientes:

  • 4 fresas
  • 1 cucharada de miel

Tritura las fresas y mézclalas con la miel. Ponte la mezcla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Retírala con agua fría. Verás cómo le devuelve la vida a tu piel.

Mascarilla para exfoliar

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café en polvo (o azúcar).
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Jabón de avena.

Mezcla el café (o la azúcar) con el aceite de coco, aplícate la mezcla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Retírala con agua fría y lávate la cara con un poquito de jabón de avena. Vas a sentir tu cara suavecita como nalgas de bebé.

Mascarilla para piel grasa

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.

Mezcla todos los ingredientes. Ponte la mezcla en la cara y deja actuar por 15 minutos. Retírala. Esa cara tuya dejará de brillar como empanada recién salida del caldero. ¡Dile adiós a la grasa!

Mascarilla para piel seca

Ingredientes:

  • Medio plátano hembra (o aguacate).
  • 2 cucharadas de avena.
  • 2 cucharadas de miel.

Tritura el plátano o el aguacate y mézclalo con la avena y la miel. Aplica en el rostro por 25 minutos. Verás cómo tu cara ya no se sentirá nada áspera.

Mascarilla para el acné

  • Una bolsita de té de manzanilla.
  • Un tallo de sábila (aloe vera).
  • Un puñado de cilantro.

Prepara la infusión de manzanilla, sácale el líquido al tallo de sábila y mézclalo con la manzanilla y el cilantro. Ponte la mezcla en la cara y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría. La manzanilla elimina las bacterias, por eso es tan buena para tratar el acné.

Mascarilla para las arrugas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de agua.
  • 1 cucharada de leche en polvo.

Moja varias motitas de algodón en la mezcla de agua y leche, póntelas en el rostro y déjalas actuar por 15 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla antiedad

Ingredientes:

  • 1 zanahoria pequeña.
  • Zumo de medio limón.
  • 2 cucharadas de yogur.

Tritura la zanahoria y mézclala con el yogur y el limón. Aplica en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. La zanahoria te pone la piel tersa y ayuda a reducir los primeros signos de envejecimiento.

¡Mascarilla de semen!

¡Sí! Has leído bien. Por si no lo sabías, el semen de tu pareja tiene muchísimos beneficios, sobre todo cuando se trata de cuidar la piel. El semen rejuvenece, elimina las arrugas, humecta, aclara, evita la resequedad, ayuda a combatir el acné y los puntos negros, y después de una limpieza profunda te ayuda a cerrar los poros. ¿Por qué sucede todo esto? El semen está lleno de un compuesto llamado espermina que es antioxidante, suavizante y ayuda a que tu piel luzca saludable.

Así que dile a tu pareja que te ayude con tu rutina de belleza y no boten el semen. Cuando tu pareja eyacule, guarda el esperma en un envase especial para tus mascarillas y mézclalo con otros ingredientes para que te lo apliques en la cara:

  • Para humectar, mezcla el semen con una cucharadita de miel.
  • Para tonificar, mezcla el semen con una cucharada de jugo de naranja.
  • Para suavizar, mezcla el semen con clara de huevo.

Prepara la que prefieras, aplícala en tu rostro por 25 minutos y retira con abundante agua templada.

Las 5 mejores mascarillas faciales comerciales

Mascarilla blanqueadora en forma de panda, de la marca Tony Moly

Tony Moly es una marca coreana que ofrece productos de excelente calidad. Esta mascarilla blanqueadora tiene un suave olor y te ayudará a darle luz a tu piel. Se aplica en la noche, con la piel completamente limpia y dando palmaditas para una absorción efectiva.

Advance Genifique, mascarilla de Hidrogel de la marca Lancome

La célebre marca francesa te ofrece esta mascarilla, ideal para todos los tipos de piel, que te ayuda a revitalizar, hidratar e iluminar tu rostro. Puedes aplicarla antes del maquillaje, dejándola absorber por 10 minutos antes de ponerte la base.

Mascarilla exfoliante y purificante de arcillas verdes, de L’Oreal Paris

las mejores mascarillas faciales

Esta súper mascarilla está compuesta de alga roja (exfoliante), eucalipto (purificante) y carbón (limpia las impurezas). Es una tres en uno, perfecta para una limpieza profunda. Como es muy oscura y de textura sedosa, te recomiendo que la apliques con un pincel para que no manches todo a tu alrededor. Ponla en capas finas sobre tu rostro y retírala con una toalla o muselina húmeda, frotando levemente para exfoliar la zona.

Flashmud, mascarilla anti manchas de la marca GlamGlow

las mejores mascarillas faciales

Está compuesta por las fórmulas Flashlucent™ y Reflectrum™, que ayudan a poner tu rostro terso y luminoso. Perfecta para todo tipo de piel, aplícala en las noches.

Mascarilla de bambú, de la marca Black Mask

las mejores mascarillas faciales

Es un éxito en ventas en Amazon. Goza de las mejores reseñas, porque es efectiva para limpiar los poros, eliminar el acné y los puntos negros a profundidad, borrar las imperfecciones, mejorar la circulación y disminuir las manchas.

Úsala sobre el rostro completamente limpio, aplica una capa fina evitando el contacto con los ojos y los labios. Deja actuar por 20 minutos y retírala como una película desde la parte inferior hacia arriba. Luego de eso, lava tu cara con agua tibia y ponte una crema humectante.

¿Qué te parecieron todas estas mascarillas? ¿Qué tal la mascarilla de semen? ¿Probarás algunas? Dime en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *