mejores dramas románticos

Los 12 mejores dramas románticos para disfrutar con el amor de tu vida 💕

Las películas siempre son buena idea para compartir en pareja un rato agradable y olvidarnos de las preocupaciones diarias. También tú sola las puedes disfrutar, es como un momento off en el que solo importa conocer esa historia que el cine quiere contarte. Por lo general, hay películas de romance cargado de drama que nos ofrecen varias perspectivas del amor. Por eso en este post te hablaré de los 12 mejores dramas románticos.

Mejores dramas románticos: 12 films que te enamorarán

1. Edward Scissorhands (1990)

Como si de un moderno prometeo se tratase, en una noche de Navidad una anciana le cuenta a su nieta (Winona Ryder) la historia de un muchacho, Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), creado por un científico que no pudo terminar su obra y en vez de manos le puso tijeras.

Esta película me marcó en la infancia. Como la vi muy niña, la idea de que un hombre tuviera tijeras en vez de manos me asustaba muchísimo. Pero luego se convirtió en una de mis favoritas, porque la historia de amor que se narra en este filme es tan trágica y romántica, que ningún cuento de hadas puede igualarse.

2. Titanic 1997

¿Quién no conoce esta historia? Un joven y pobre artista, Jack (Leonardo DiCaprio), gana un pasaje para viajar en el transatlántico más grande y “seguro” jamás construido: el Titanic. Ahí conoce a Rose (Kate Winslet), una muchacha de familia rica (ahora arruinada) que pronto se va a casar por conveniencia con Cal (Billy Zane), un hombre millonario y engreído.

Por obvias razones, Jack y Rose terminan enamorándose. Viven su aventura de amor, quizás la más apasionada que ambos hayan tenido, mientras el transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg que marcará su fin.

3. A walk to remember (2002)

Landon es el típico chico popular al que le encanta meterse en problemas. Jamás se enamoraría de Jamie, una chica conservadora y muy dulce, hija del pastor de una iglesia baptista. Mientras a Landon le importa mucho con quien lo vean, a Jamie eso la tiene sin cuidado. Un día, sin pensarlo, Landon comienza a ver a Jamie con otros ojos y poco a poco se va enamorando de ella.

4. El diario de Noa (2004)

Entre todos los mejores dramas románticos, este es uno de mis favoritos. Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams) son dos jóvenes adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente y pasan un verano inolvidable. Luego se separan por diferentes motivos, pero vuelven a encontrarse, esta vez con parejas distintas cada uno. ¿Será que el amor podrá más que los obstáculos?

5. Orgullo y prejuicio (2005)

Lizzie (Keira Knightley), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas abiertas, un anhelo respaldado por su padre y que va en contra de las ideas de su madre (que quiere que encuentre un marido pronto). En un baile de bienvenida a un nuevo vecino, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. Mientras que a él, ella le parece demasiado prejuiciosa y engreída. Sus perspectivas cambiarán cuando comiencen a acercarse más y el amor entre ambos florezca.

6. Secreto en la montaña (2005)

Dos vaqueros de aspecto muy varonil, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima.

La idea de saberse atraídos el uno al otro en una relación homosexual les parece incómoda, por lo que tendrán que batallar entre el amor que sienten y lo que dicta la sociedad.

7. Memorias de una geisha (2005)

Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en una casa de Geishas. Satsu, su hermana mayor, no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. Al principio, Chiyo (Zhang Ziyi) tiene muchas complicaciones, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Esta película es una adaptación del famoso best-seller homónimo de Arthur Golden.

8. Atonement (2007)

Briony Tallis (Saoirse Ronan), es una adolescente escritora de 13 años que cambiará el curso de muchas vidas al acusar a Robbie (James McAvoy), amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que él no cometió.

9. Sex and the City (2008)

Mi favorita de los mejores dramas románticos. Esta película basada en la popular serie de la cadena HBO. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), es una columnista del “New York Star” que nos cuenta cómo es la vida de soltera y cómo es el proceso de buscar el amor. En la película se muestra cómo es la evolución de Carrie en cuanto al matrimonio y el dolor que sufre al ser plantada en el altar.  

10. La última canción (2010)

Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Con motivo de la separación, Ronnie debe trasladarse a la casa de su padre Steve (Greg Kinnear) con el que no mantiene una buena relación.  Día tras día, Steve intenta limar asperezas con su hija por medio de la música, algo que a ambos les apasiona. A su vez, Ronnie conoce a un chico (Liam Hemsworth) con el que comienza una relación amorosa.

Este drama juvenil es basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, el mismo que escribió El diario de Noa. 

11. Sex and the city 2 (2010)

La secuela de la película de Sex and the City gira en torno a la vida de una Carrie ya casada que no sabe cómo hacer para que su relación con Big no caiga en la rutina. Ella y sus amigas viajan a los Emiratos Árabes para pasar un buen rato, ahí vuelve a encontrarse con Aidan, un antiguo amor.

12. Los juegos del destino (2013)

Luego pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Él quiere hacer todo lo posible por recuperar a su exmujer, sin embargo todo cambia cuando conoce a Tifanny (Jennifer Lawrence), una chica que goza de mala reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *