mejores-secadores-de-pelo

Los mejores secadores de pelo para una melena suave y hermosa 🧡

El secador de pelo es, digamos, el electrodoméstico de belleza imprescindible en casi todos los hogares. Hombres, mujeres y hasta perritos necesitan de esta herramienta para eliminar la humedad del cabello y para suavizarlo. Las mujeres los usamos incluso para alisarnos la melena y hacernos peinados hermosos. Por eso en este post te hablaré de los mejores secadores de pelo que hay en el mercado, para que te des un regalo o le obsequies uno a tu amiga.

Secadores hay muchos y todos cumplen la función básica de quitar la humedad. Pero si lo que quieres es alisar y suavizar, lo ideal es que optes por uno que sea potente y cuya tecnología proteja tu cabello. Los que son de baja calidad te dejan el cabello esponjado, quebradizo, y eso no es lo que queremos.

Lo que debes saber acerca de los secadores para el cabello

¿Secador de cerámica o iónico?

Como todo en la vida, cada uno tiene sus pros y sus contras. Los de cerámica secan más lento porque producen menos calor, pero ese calor es más regulado y constante, así que no maltrata tanto el cabello. Ahora, los iónicos son más rápidos, mejoran el brillo del pelo y la tersura de la fibra capilar, pero son mucho más agresivos con el cabello fino y maltratado.

Los secadores de aire frío solo eliminan la humedad, no alisan ni rizan

El secador de aire frío es recomendado para personas con cabello maltratado, con enfermedades capilares, para los niños y para las mascotas. No maltratan el cabello, no consumen mucha energía y son más lentos al secar. Pero si lo que quieres es alisar o rizar, estos secadores no funcionan.

Pegar mucho el secador al cabello puede maltratarlo

Como ya debes saber, el calor excesivo y prolongado daña y deshidrata tu cabello, destruye la queratina. Por eso, lo más recomendable a la hora de secar tu cabello es no dejar que el secador entre en contacto con él, mantén tu cabello alejado de la boquilla del secador, a una distancia prudente. 

¿Cómo secar el cabello correctamente con los secadores de pelo?

  • Primero lava bien y acondiciona tu cabello.
  • Ponte una toalla en el cabello para quitar el exceso de humedad, durante unos 15 minutos.
  • Retira la toalla y divide el cabello en mechones delgados.
  • Secarás, por secciones, desde la nuca hasta la coronilla.
  • Escoge un mechón, enróllalo en el cepillo y aplica el calor del secador, moviéndolo rápidamente por las fibras capilares.
  • OJO: seca cada mechón desde la raíz hasta la punta.
  • A medida que vayas secando, ve bajando la intensidad del calor para no maltratar el cabello.
  • Si tu cabello es muy fino, sensible o maltratado, usa la temperatura más baja y reduce la velocidad.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un secador de pelo

Antes de escoger entre los mejores secadores de pelo, debes fijarte en algunos aspectos básicos:

Materiales

Hay muchos materiales usados para la fabricación de los secadores de pelo. Pero la elección de uno u otro depende del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, para los cabellos muy gruesos, los secadores de turmalina (secadores iónicos) son los mejores. La turmalina es un metal semiprecioso con la capacidad de emitir iones negativos con muchísima intensidad. Esos iones negativos humectan tu cabello, evitan el frizz y evaporan las gotas de agua del pelo de una manera muy rápida.

Ahora, si tu cabello es seco o muy delgado, lo mejor es que optes por un secador de cerámica o porcelana, producen un calor menos fuerte pero bastante resistente. También están los secadores de titanio, para personas con cabello grueso o abundante; estos secadores son más livianos y producen un calor más uniforme.

Potencia

La potencia se mide en vatios (W) y de ella depende la rapidez que tenga el secador para calentarse, la cantidad de aire que se desplace por el secador y la temperatura máxima que pueda alcanzar. Los más potentes son más costosos, más eficaces y más resistentes a los años.

Para secar cabellos muy gruesos, el secador necesita tener mucha potencia, entre 1800W y 2000W como mínimo. Hay secadores que van desde los 600W hasta los 3500W.

Peso

Esto es muy importante porque el brazo con que agarres el secador estará trabajando bastante tiempo, y si es muy pesado te cansarás más rápido. Lo más recomendable es que el peso de tu secador no pase el kilogramo.

Accesorios

Los secadores más modernos incluyen mayor cantidad de accesorios. Entre ellos están las boquillas de diversas medidas, los difusores, estuches y bolsas de almacenamiento (como los más comunes). Hay otros secadores que, incluso, vienen con cepillos y ganchos.

Tamaño del cable

Otra cosa muy importante es el tamaño del cable. Mientras más largo, mejor, para que puedas enchufarlo donde sea y, aun así, alcanzar el espejo que está lejos del tomacorriente, sin necesidad de usar extensiones. Hay secadores cuyos cables tienen una base giratoria para que no se enreden con los movimientos.

Los 5 mejores secadores de pelo que hay en Amazon

1. Secador de pelo profesional iónico, AEG HTD 5584

Características:

✅ Potencia: 2200W.

✅ Dimensiones: 10 x 24,5 x 28 cm.

✅ Peso: 898 gramos.

✅ Longitud del cable: 160 cm.

✅ 3 niveles de temperatura.

✅ 2 velocidades.

Ventajas:

Es el más vendido en Amazon, y es que se trata de un secador bastante bueno. Su tecnología iónica permite lograr un cabello mucho más suave y sedoso gracias al efecto anti frizz. Viene con un difusor profesional y una boquilla extraíble y giratoria (360º).

La carcasa de este secador es Cool Shot (de tacto frío), no se recalienta, tiene protección contra sobrecalentamiento. En la base tiene una anilla para colgar. También incluye aire frío para Fix Style. El difusor ayuda a crear un volumen natural en las melenas rizadas.

Su potencia asegura un secado rápido y eficiente. Asimismo, te permite ahorrar energía para un secado suave y de bajo consumo. No hace mucho ruido y seca el pelo de una manera maravillosa, dejándolo brillante y bonito.

Desventajas:

Es algo pesado.

AEG HTD 5584 - Secador de pelo profesional iónico con difusor, 3 niveles de temperatura, 2 velocidades, 2200 W, color rojo
  • Secador de pelo profesional iónico con un potente motor de 2200 W
  • 3 niveles de temperatura + 2 velocidades

2. Secador iónico Philips Thermoprotect HP8230/00

Características:

✅ Potencia: 2100W.

✅ Dimensiones: 11 x 31 x 23 cm.

✅ Peso: 599 gramos.

✅ Longitud del cable: 180 cm.

✅ 3 niveles de temperatura.

✅ 3 velocidades.

Ventajas:

Gracias a su tecnología ThermoProtect puedes secar tu cabello a una temperatura constante y suave. Esto protege tu cabello para que no se queme ni se maltrate. Su potencia y sus tres niveles de velocidades hacen que secar tu cabello sea rápido y fácil. También tiene la función aire frío, imprescindible para dar los últimos retoques al secado y fijar el peinado. La base del mango viene con un gancho para que lo puedas colgar.

Este secador también tiene un filtro de entrada de aire desmontable para que lo puedas quitar y limpiar con facilidad, para evitar la acumulación de polvo y pelo que pueda estropear su rendimiento. Esto es muy importante porque al hacerle mantenimiento regularmente, la vida útil de tu secador se alargará.

Se trata de un secador robusto y potente, que al mismo tiempo es bastante ligero de peso. Tu brazo no se cansará cuando vayas a secar tu pelo.

Desventajas:

El cable es un algo fino, eso hace que con los movimientos se enrolle un poco sobre sí mismo.

3. Secador iónico Philips HP8232/00 DryCare Advanced

Características:

✅ Potencia: 2200W.

✅ Dimensiones: 10 x 22 x 31 cm.

✅ Peso: 839 gramos.

✅ Longitud del cable: 180 cm.

✅ 6 niveles de temperatura.

✅ 6 velocidades.

Ventajas:

Este es un excelente secador con una potencia suficiente para dejar una melena rizada bien suave. No hace mucho ruido y no ocupa mucho espacio. Cuenta con muy buena reputación entre las usuarias de este secador, porque la verdad es que cumple con todas sus funciones. Gracias al ThermoProtect, deja el cabello hermoso al mismo tiempo que lo protege del calor. Tiene un buen flujo de aire, el mago es ergonómico, cuenta con un diseño elegante, viene con un difusor y tiene un precio bastante accesible. ¿Qué más se puede pedir? De hecho, la marca es súper buena.

Desventajas:

Ninguna.

Rebajas
Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic con Ionizador para Suavizar el Cabello, 2200 W, Blanco
  • Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect
  • Chorro de aire frío que fija el peinado

4. Secador profesional iónico Remington AC9096 Silk

Características:

✅ Potencia: 2400W.

✅ Dimensiones: 30 x 23,9 x 11,8 cm.

✅ Peso: 1,31 Kilogramos.

✅ Longitud del cable: 3 metros.

✅ 3 niveles de temperatura.

✅ 2 velocidades.

Ventajas:

De los mejores secadores de pelo, este es mi favorito. Es súper potente, con función turbo y ráfaga de aire frío de hasta 140 km/h para un secado realmente rápido y eficiente. Gracias a su acondicionamiento iónico, el cabello queda maravilloso y muy brillante. La rejilla de cerámica por donde entra el aire se desmonta para una limpieza fácil. El cable es giratorio. Viene con concentrador estilizado, difusor y gancho para colgar.

Gracias a los ajustes de temperatura, las velocidades y la función turbo, con este secador obtienes un auténtico resultado de peluquería.

Desventajas:

Es pesado.

Rebajas
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo
  • Secador potente de 2400 vatios; motor AC de corriente alterna de larga duración y calidad profesional
  • 6 temperaturas, 2 velocidades, función turbo, y ráfaga de aire frío de hasta 140 km/h para un secado rápido

5. Secador iónico Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Características:

✅ Potencia: 2300W.

✅ Dimensiones: 22 x 29,1 x 9,5 cm.

✅ Peso: 200 gramos.

✅ 3 niveles de temperatura.

✅ 2 velocidades.

Ventajas:

El secador es genial, perfecto para un uso doméstico normal. No es ruidoso y su peso es ligero, aun así es muy resistente. Es iónico y tiene muy buena potencia, así que tu secada estará listo súper rápido y el cabello te quedará muy suave y bonito. La rejilla por donde entra el aire es extraíble, eso te permite limpiarla con mayor facilidad y te garantiza una larga vida del producto. Viene con difusor para darle volumen natural a las melenas rizadas. El secador tiene la función de golpe de aire fijo y cuenta con un anillo para colgarlo. Excelente relación calidad-precio.

Desventajas:

Para que salga el aire frío hay que pulsar el botón y mantenerlo presionado.

Rebajas
Rowenta CV5090F0 Powerline Plus - Secador de 2300 W potente, función Ionic, boquilla concentradora de aire y difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas, botón de aire frío
  • Motor potente con 2300W de potencia para lograr resultados rápidos y óptimos
  • Boquilla concentradora de aire, para un secado preciso y un acabado óptimos del cabello, y difusor, para conseguir un volumen natural en el cabello rizado

Entre los mejores secadores de pelo que acabo de presentarte, ¿cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *