método baretta

Método Baretta, una manera natural de elegir el sexo de tu bebé 🤰

Si antes parecía imposible poder elegir, pues hoy en día es algo perfectamente viable. Y es que, vamos, la tecnología y los estudios científicos son como el hada madrina del siglo XXI. Por eso en este post te hablaré del método Baretta, una manera natural de elegir el sexo de tu bebé a través de la alimentación.

¿Qué es el método Baretta?

Es una fórmula que se basa en los minerales del cuerpo. Realmente se trata de un hábito alimenticio que debes seguir para tener una niña o un niño. El método tiene el nombre Baretta por su creadora, Adriana Baretta, una bioquímica e investigadora argentina, que estuvo más de 10 años haciendo estudios al respecto.

No se necesitan pastillas ni suplementos de nada, todo es pura alimentación específica que varía, por supuesto, de acuerdo con el sexo del bebé que desees. El método Baretta tiene un 94,5% de asertividad, científicamente comprobado.

Cuestión de planificación

Para elegir el sexo de tu bebé no puedes hacerlo cuando ya estás embarazada. Debe ser antes, mucho antes. Es algo sumamente planificado porque necesitas seguir una rutina alimenticia al menos unos 5 meses antes de buscar embarazarte.

¿Cómo funciona el método Baretta?

Modo profe. Vayamos a aquellos días de clases de biología. Las mujeres somos XX y los hombres son XY. Como la mujer es XX, todas las mujeres del mundo poseen un cromosoma que siempre será X. En cambio, el hombre tiene una X y una Y, quiere decir que sus espermatozoides están divididos en los que tienen carga X y los que tienen carga Y.

Ahora imagínate el viaje de los espermatozoides por todo el útero hasta llegar al óvulo. Si el que logra fecundar el óvulo es un espermatozoide X, ese cromosoma se unirá con el de la mujer (que a juro es X), dando como resultado a una nena (por ser XX). Pero si el que logra fecundar el óvulo es una Y, el cromosoma se unirá a la obligatoria X de la mujer, dando como resultado un nene (por ser XY).

Todo bien hasta aquí. Pues bien, por mucho tiempo se ha creído que tener un niño o una niña es una cuestión de azar con un 50 y 50% de probabilidades. Error, realmente no es de azar sino que depende muchísimo de la alimentación de la mujer.

Fíjate, X y Y no son para nada iguales en sus características físicas y químicas. El espermatozoide X es más grande, más lento, con mayor fuerza estática, más duradero, más paciente y con mayor resistencia a condiciones adversas o ácidas. En cambio, el espermatozoide Y es más pequeño, más rápido, necesita condiciones de menor adversidad, es decir, alcalinas y no ácidas, llegan más rápido pero mueren más rápido.

¿Qué significa todo esto? Que un equilibrio alcalinizante aumenta el pH de tu moco cervical. Es decir, a mayor pH, mayores probabilidades de tener un niño; a menor pH, mayores probabilidades de tener una niña.  

¿Cómo tener una niña con el método Baretta?

Si quieres una nena, debes bajar el ph de tu moco cervical. Para lograrlo debes ingerir los siguientes minerales (recuerda, al menos durante 5 meses antes de comenzar la búsqueda):

  • Alimentos ricos el calcio y magnesio, como la leche y todos sus derivados (quesos, yogures, etc.), verduras, legumbres, carne de cordero y conejo.

OJO: Debes reducir el consumo de alimentos ricos en sodio y potasio.

¿Cómo tener un niño con el método Baretta?

Ahora, si quieres un niño, debes aumentar el ph de tu moco cervical con los siguientes minerales:

  • Alimentos ricos en sodio y potasio, como el plátano (macho y hembra), zumos naturales, embutidos y pescados ahumados.

OJO: Debes limitar el consumo de calcio y magnesio.

Consulta primero a un nutricionista

Lo ideal y más aconsejable es que visites a un nutricionista para que te guíe con la dieta, pues no puedes eliminar de golpe alguno de estos minerales, no vaya a ser que le traiga consecuencias negativas a ti y a tu bebé. El nutricionista te dará un plan alimenticio en el que unos minerales predominen sobre otros pero sin eliminarlos.

¿Qué quieres tener? ¿Una bebita o un bebito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *