Métodos para quedar embarazada en poco tiempo
Actividades en pareja

Métodos para quedar embarazada en poco tiempo 🤰

Así como hay maneras de evitar embarazos a toda costa, también hay métodos para quedar embarazada y comenzar la dulce faceta de la maternidad. Si ya estás en la búsqueda de ese precioso bebé, entonces aquí te damos los mejores consejos para que puedas concebir.

Si has estado intentando desde hace tiempo y todavía nada de nada, no te angusties. Vivimos en una sociedad de excesos donde el estrés y los malos hábitos alimenticios están a la orden del día. También puede deberse a complicaciones fisiológicas o anatómicas. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde.

Métodos naturales para quedar encinta 🤰

Chequeo médico previo

Antes de iniciar con todo, debes hacerte un chequeo médico para ver qué tan apto y preparado está tu cuerpo para la concepción.

Prepara tu cuerpo

Por lo menos 3 meses antes de buscar el embarazo, debes comenzar a ingerir suplementos de ácido fólico para evitar que el bebé nazca con espina bífida. También debes ingerir yodo, mineral importante para la gestación.

Tanto tú como tu pareja deben eliminar el tabaco de sus vidas porque disminuye la fertilidad. Si ninguno de los dos fuma, entonces aléjense del humo. Ambos deben ingerir frutas y verduras en abundancia para que el esperma tenga mejores condiciones y tu cuerpo esté mucho más saludable para llevar un bebé.

Conoce tus días fértiles

Por lo general, la ovulación comienza 14 días antes de la menstruación. Puedes utilizar una calculadora de ovulación o simplemente descargar un calendario menstrual a tu teléfono para que lleves el control de tus días fértiles. Recuerda que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer unos 3 o 4 días, y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. Saca tus cuentas.

Disfruta el sexo con calma

No tengas sexo utilitario solo para quedar encinta. Disfrútalo. No creas que con tener sexo tres veces al día, todos los días, vas a quedar embarazada rapidito. Al contrario. Mientras el hombre segrega semen más seguido, menor es la cantidad de esperma. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana, con un día de por medio. Las posibilidades de embarazo aumentan si lo hacen justo en tus días fértiles.

Kamasutra para concebir

La posición en la que tengas sexo con tu pareja también puede influir. Por ejemplo, no debes estar encima de él o hacerlo parada, porque la gravedad hace de las suyas y el esperma podría salirse de la vagina (aunque algo puede quedar dentro). Las posiciones recomendadas son él detrás o encima, para que la penetración sea más profunda y el semen se acerque más al cuello uterino.

Métodos para quedar embarazada (alternativos)

Si pruebas y pruebas pero nada funciona después de un año, entonces puedes hacer lo siguiente:

Fecundación in vitro (FIV)

Es muy utilizado y recomendado especialmente para mujeres mayores de 35 años que tienen problemas en los ovarios. Es una técnica en la que se fecunda el óvulo por el espermatozoide, fuera del cuerpo de la madre; luego se implanta en su útero.

Inseminación intrauterina

Es un método asistido que consiste en colocar los espermatozoides dentro del útero para facilitar la fecundación. Es una opción menos costosa que la FIV.

Congelación o vitrificación de óvulos

Este método es más que todo para preservar la fertilidad. Se extraen unos 10 óvulos del cuerpo de la mujer y se congelan por tiempo indefinido. Se utiliza usualmente por temas de edad, cuando la mujer ve que se le hace tarde para concebir, congela sus óvulos hasta que se sienta lista para tener un bebé.

También es un método que sirve en caso de donación de óvulos, para mujeres que tienen baja reserva ovárica y necesitan de donantes.

Lo único importante es tener paciencia. No es fácil. Entre el 20 y 25% de las parejas logran buenos resultados en el primer mes de intentarlo, el 85% en el primer año y el 90% luego de dos años. Sé paciente y no desesperes. Lo vas a lograr, solo enfócate y recuerda que si no quedas embarazada naturalmente, existen métodos alternativos que te sacan de apuros.

Summary
Métodos para quedar embarazada en poco tiempo 🤰
Article Name
Métodos para quedar embarazada en poco tiempo 🤰
Description
Así como hay maneras de evitar embarazos, también hay métodos para quedar embarazada y comenzar la dulce faceta de la maternidad. Entérate aquí. 🤰
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *