formalizar una relación
Conseguir pareja

Muchas citas, mucho sexo, y no logro formalizar una relación

Aparentemente en la actualidad es muy común que uno tenga relaciones abiertas o sin compromiso, pero ¿qué pasa cuando ya has tenido miles de relaciones similares y sales en citas que aparentemente son exitosas pero nada se concreta? Por más que lo intentes siempre termina siendo sexo genial pero no hay formalización de nada en absoluto. Seguramente ahí es donde te invaden las preguntas como: ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será que no me toman realmente en serio por algo que digo o hago? ¿No seré suficiente para establecer una relación seria?

Es muy posible que capaz estés haciendo algo mal o que estés tomando decisiones erróneas con respecto a con quien deseas realmente establecerte en una relación formal. Es por esta razón que en este post quiero aclarar cuáles son los errores más comunes que cometemos en estos casos y cómo podemos evitar realizarlos en un futuro.

Solo que antes de comenzar a nombrar factores de por qué esto sucede, debes tener muy claro que no hay formulas preestablecidas para esto del amor.

Errores comunes que impiden formalizar una relación

El desespero

Uno de los errores más comunes que cometemos al tener una relación abierta o sin compromiso es tratar desesperadamente de hacer que se formalice, hablamos de cómo nos veremos en un futuro lejano junto a la persona y nos pintamos pajaritos en la cabeza sin necesidad alguna. Independientemente de que quieras esto, trata de no lucir desesperada al respecto y vive las cosas a su debido momento.

Pensar en él como tu futuro esposo

Este va muy de la mano con el punto anterior, y es que por el desespero sueles pintar a esa persona con la que sales como si va a llegar a ser tu futuro esposo, creándole un sentido de responsabilidad y peso que no debe tener, cuando sencillamente solo salen informalmente.

¿El salvador?

¿De verdad crees que es tu salvador? O sea, con esto me refiero a que lo idolatras de tal manera que puedes asfixiarlo y hacer que salga huyendo a pesar de que exista una conexión entre ustedes.

Acorrálalo y huirá

Esto pasa hasta en las relaciones más fuertes, si uno de los dos suele acorralar al otro con preguntas y exigencias sobre qué pasará con la relación o sobre avanzar cuando apenas comienzan, acarreará problemas y sinceramente lo perderás más rápido de lo que te imaginas.

Hablar mucho sobre él

Adularlo al comienzo puede hacer que se sienta genial, y ok, está bien que de vez en cuando hables sobre lo genial que es esa persona, pero cuando solo hablas de él y tu mundo comienza a dar vueltas alrededor de su existencia, entonces estás mal y solo lograrás lo que tanto temes: que la relación no avance y que sencillamente te deje.

Sensación de desesperación

Los hombre huelen a mil kilómetros si estás desesperada por tener una relación, y muchas veces esto solo hace que salgas herida, ya que en cierta forma se aprovechan de esto para obtener lo que desean. Así que sencillamente relájate y piensa que ya llegará el indicado. No siempre besar mil sapos te asegura conseguir al príncipe, a veces es todo lo contrario.

Sumisión

A muchos hombres, no todos, les encanta una mujer que sencillamente nunca los contradiga, o que haga lo que ellos quieren y simplemente obedezcan sus órdenes. Pero seamos sinceras, ¿a qué mujer no le gusta sentirse independiente de vez en cuando, así estén saliendo con alguien?

Sin embargo existen esas mujeres que se vuelven realmente sumisas y son una verdadera carga, no se mueven si él no les dice que lo hagan o no actúan si él no da una orden, y hay veces que eso les molesta o les cansa, por lo que la única opción que les queda es abandonarte sin llegar a formalizar su relación.

No corras tanto que te cansas

Apresurar las relaciones nunca sale bien para ninguna de las dos partes, por lo general uno se cansa y el otro sencillamente sale lastimado.

Por lo que si eres de esas mujeres que, después de haber tenido un par de citas, quiere formalizar las cosas, creo que es hora de que respires profundamente y te relajes un poco, ya que de esta manera solo saldrás herida.

Sensación de soledad

Si el problema es que te sientes sola y por eso recurres a tener relaciones sin compromiso, ya sea como amigos con derecho o lo que sea, entonces estás muy equivocada, de esta forma solo saldrás lastimada. Porque después lo que harás es tratar de forzar las cosas para que se formalicen y así no debe nacer una relación estable.

Vivir su vida como si fuese tuya

Es posible que si estas en una relación abierta con la persona que te gusta, desees pasar más tiempo con él y es completamente aceptable, pero de eso a querer vivir su vida y estar con él en cada instante hay un cambio bastante grande.

Concédele su espacio y sigue realizando tus actividades como siempre lo has hecho,  sino él solo sentirá que lo persigues y que no puedes vivir sin su presencia constante.

Ya viste los errores más comunes que puedes cometer al estar en una relación abierta y querer formalizarla de golpe, pero existen maneras menos agresivas de cómo hacerlo sin fallar y no lucir ni desesperada, y mucho menos necesitada de afecto.

¿Cómo cambiar de relación casual a algo formal?

relación

¿Estás segura que lo quieres?

Antes de pensar en formalizar cualquier relación debes estar 100% segura de que lo quieres y que deseas establecer una relación a largo plazo con él. Si no es así, estás jugando a algo en lo que podrían salir lastimados.

No pronuncies la frase «Tenemos que hablar”

Así como lo lees, ni soñando pronuncies esta frase que solo acarrea problemas, y eso es lo que él pensará si abordas el tema de esa manera. Existen métodos más sutiles a los que puedes recurrir a la hora de querer hablar con él sobre formalizar la relación, pero sobre todo debes tener paciencia.

Busca un momento de conexión

Si todavía no sientes que has conectado con esa persona de manera profunda, trata de buscar un lugar donde puedas hacer una conexión significativa. Pero asegúrate que sea un lugar especial, puedes optar por la playa, o el parque, o capaz algún restaurante bonito donde hayan compartido más de una cita.

El misterio nunca está de más

Revelar tus secretos por completo jamás tendrá gracia alguna, es por eso que siempre debes mantener algún misterio en lo que a ti se refiere, esto lo hará sentirse más intrigado y querrá conocerte mejor, por lo que cada vez tendrán más citas y a su vez nunca te quedarás sin un tema de conversación.

Demuestra tu interés hacia él

No te digo que grites a los cuatro vientos que lo amas ni mucho menos, pero se atenta, preocúpate por él y demuéstralo, consiéntelo regalándole chocolates o haciéndole la comida que le gusta, hay miles de formas con las que puedes demostrarle que lo quieres y quieres establecer una relación formal con él. Solo utiliza la que mejor se adapte a ti.

Mantente independiente

Es importante que siempre le demuestres que tú sola puedes contra el mundo, que no es una necesidad estar con él, solo una elección y es por esta razón que tanto tú como él se darán cuenta que es tiempo de avanzar y formalizar su estatus de relación sin compromiso a relación formal.

 

Él opina:

Creo que una mujer que tiene muchas citas y mucho sexo, no debería tener nada de qué quejarse… Ja! Es broma.

Ahora en serio, yo he conocido mujeres que les pasa esto (muchas citas, sexo y nada de conseguir una pareja estable) y de verdad lo que creo es que desde el principio están trasmitiendo un mensaje demasiado sexual (blusa muy abierta, pantalones ultra pegados, y tienen escrita la palabra «SEXO» en la frente). Yo estoy seguro que esa es una estrategia que no es del todo mala (por que he conocido y visto gente que le ha pasado muuuchooo esto e igual se han casado y son felices), pero tiene la desventaja de que puede ser una táctica lenta y desgastante.

 

¿Eres bonita, alegre e independiente, pero no consigues pareja estable? Visita este artículo y entérate de todos los aspectos que pudieran estar influyendo en la búsqueda de tu amor.

Summary
Muchas citas, mucho sexo, y no logro formalizar una relación
Article Name
Muchas citas, mucho sexo, y no logro formalizar una relación
Description
Aparentemente en la actualidad es muy común que uno tenga relaciones abiertas o sin compromiso, pero qué pasa cuando ya has tenido miles de relaciones similares. ¿Por qué no logras formalizar una relación? Descúbrelo en este post.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *