¿Cómo saber si me volverá a llamar? Mujer revisando su teléfono.
Citas

¿Cómo saber si me volverá a llamar?

Admitamos que, por vivir en el siglo XXI, las llamadas han migrado a los mensajes de texto. Aunque sigue vigente lo de esperar el ring del teléfono para luego escuchar la voz de la persona que te gusta, últimamente recibir un Whatsapp es igual de importante. De hecho, estamos en una generación donde la mayoría de los jóvenes detesta hablar por teléfono, pues escribir resulta menos comprometedor, puedes corregir lo que dices, darte un tiempo para pensar las respuestas y, ante cualquier error, culpar siempre al teclado táctil o al autocorrector, ¿o no? Seguro en tu mente te estás preguntando “¿Cómo saber si me volverá a llamar?”. En ese caso, este post es para resolver las dudas acerca de por qué no ha vuelto a llamar y qué es lo que deberías hacer. Si algo aprendí de la película A él no le gustas tanto, es que las chicas nos ilusionamos muy fácil, nos tapamos los ojos y buscamos cualquier excusa que nos tranquilice y no nos haga pensar que algún chico nos rechazó. Creamos una especie de placebo mental para autoengañarnos.

 

“–Quizá me llamó y no recibí el mensaje, o quizá perdió mi teléfono… O salió de la ciudad, o le pegó un taxi, o su abuelita murió…

–O quizá no te llamó porque no te quiere volver a ver”.

A él no le gustas tanto

 

Así que te lo digo sin filtro, como el buen sabio Alex le dijo a Gigi en la película: ¡Si no te llama es porque no está interesado en ti!

Es así de simple, no hay necesidad de buscarle las cinco patas al gato. Yo sé que vas a decir que probablemente el muchachito esté muy ocupado, que capaz tuvo algún inconveniente, etc… Pero, sinceramente, ¿quién está tan ocupado que no puede tomarse ni dos minutos en escribir un simple y sencillo “Hola”?, de hecho estoy segura que tipear eso y enviarlo debe tomar menos de 30 segundos. ¿No crees?

A propósito de la película, hay una escena en la Gigi tiene una cita con un hombre bellísimo que, obviamente, no conocía. Lo cierto es que están en la sala de su casa –la de él– dándose besos y disfrutando la ocasión. Al cabo de un rato, ella le pregunta si volverá a llamarla. El muchacho le responde así: “No creo que pueda, mañana me voy de viaje”. Dicho esto, Gigi va al baño y llama por teléfono a Alex (Alex es nuestro mejor amigo, chicas. Si lo quieren conocer, vean la película). El sabio Alex le dice algo así como “¿Y a dónde va? ¿Al otro lado del mundo que no puede ni tomar su celular en algún momento?”. Vale, lo que dijo Alex no fue así tal cual, pero sí muy parecido. Lo cierto es que Gigi le pregunta al muchacho –desde el baño– que a donde iría y él le respondió, no recuerdo qué lugar exactamente, lo cierto es que era otra a otra ciudad en su mismo país.

La verdad es que hay muchachas que, si el chico no les llama, ellas lo hacen e insisten a cada rato. No hay nada malo en que seas tú la que lo llames, pero si en un primer intento no te contesta, o lo hace y te dice que está ocupado –esa misma respuesta te la da una y otra vez–, ¿por qué insistir?

Si ese es tu caso, aquí te dejo otras frases de nuestro amigo Alex que harán que recapacites de una vez por todas:

“Si un chico quiere estar con una chica, hará que suceda, no importa cómo”.

“Si un chico te trata como si no le importaras, es porque en realidad no le importas”.

Yo creo que con esas dos frases puedes empezar a recuperar tu orgullo. Pero como no podemos ser tan fatalitas y sé muy bien que la ley de Murphy puede hacer de las suyas de vez en cuando, entonces supongamos que, en efecto, al susodicho pudo haberle pasado algo y por eso no sabes nada de él. En ese caso, hay unas cuantas razones que pueden explicar por qué no ha vuelto a llamar.

10 Razones por las que no ha vuelto a llamar ni a escribir

no ha vuelto a llamar

Perdió tu número

Sí, bueno, capaz justo el mismo día que le diste tu número… ¡boom! Su celular se volvió loco o se le perdió. Si no lo guardó en su teléfono, entonces seguro extravió el papelito donde te había anotado. Qué mala suerte que le pase eso y qué mala suerte que haya sido justo ese mismo día.

No pagó la renta del teléfono

Puede pasar. Pero, vamos, existe WiFi y fácilmente puede escribirte por Whatsapp. Aunque, si no tiene smartphone ni computadora (really?), la tiene difícil para contactarte… Ajá… ¿y no tiene amigos que puedan hacerle el favor de asistirlo?… La vida y sus cosas.

Se enfermó algún familiar o la mascota

Sí, es posible que sea él quien deba cuidar a la persona –mascota– que se enfermó y ande de allá para acá haciendo tecitos, o yendo al hospital, o qué sé yo, cualquier cosa que le ocupe el tiempo.

“Está muy ocupado”

Es un hombre tan pero tan ocupado que, créeme, no hay ni un segundo libre en su agenda. En ese caso deberías preguntarte si una relación con él sería buena opción porque ¡qué fastidio ser pareja de alguien que no se da ni un minuto de respiro!

Vamos, ¿crees que todo aquello le va a pasar todos los días? Por supuesto que cualquiera de esas cosas pudo haberle ocurrido una vez y por eso no ha dado señales. Pero, every single day? Qué va, en ese caso, debes aceptar que simplemente no quiere estar en contacto contigo. Ahora te nombraré otras razones un poco más creíbles…

Es casado, está en su casa y su esposa le monta guardia a su teléfono

Esto puede ser muy probable… Oops!

En la primera cita le pareciste presumida o superficial

Pues sí, probablemente le chocó el hecho de que estuvieras yendo a cada rato al baño para empolvarte la nariz, o que solo hablaras de ti durante toda la salida, y le doy la razón. No todos los hombres soportan ese tipo de cosas. ¿Acaso tú aprobarías que un chico, por más guapo que sea, pase toda la cita hablando de sus músculos? ¡Pues no!

No le gustó la conversación que tuvieron

Seguramente hubo muchos silencios incómodos y la poca charla que tuvieron no le pareció gran cosa. No todas las personas son iguales, lo que a ti te parece interesante, a otros no. Y así vamos. Da igual si te pusiste a hablar de farándula o de física cuántica, si el tema no hizo match con sus gustos, simplemente no son compatibles.

Le pareciste chismosa

Tengo amigos que me han dicho que, en sus primeras citas, las muchachas no paran de hablar de qué le sucedió a tal persona o a la otra, no paran de juzgar a la gente, etc. Eso déjalo para las reuniones con tus amigas. Si quieres cotillear con un hombre, que sea cuando ya tengan la suficiente confianza. ¿Vale?

Estaba pensando en otra y lo sigue haciendo

Los fantasmas, los fantasmas… Sí, hay hombres que buscan citas como locos solamente para ver si pueden olvidar una relación pasada que terminó hace poco. Incluso hablando contigo, piensa en otra. Inclusive podría comenzar a compararte con ella, sin decírtelo –aunque puede hacerlo en tus propias narices si es atrevido–. No ha vuelto a llamar porque, para él, no eres como ella.

Odia hablar por teléfono

Puede ser, pero  ¿tampoco le gusta escribir mensajes?

Veas donde lo veas, todo apunta a que en realidad no quiere hablar contigo. Así que no pierdas más tú tiempo pensando por qué no ha vuelto a llamar.

 

¿Qué hacer si no ha vuelto a llamar?

Toma la iniciativa, llámalo o escríbele

Si pasan dos días y no aparece, escríbele tú. No es perder el orgullo, es simplemente ser una mujer decidida. Obvio que no le vas a preguntar por qué no ha vuelto a llamar o por qué no ha escrito, con un “Hey, ¿qué tal?”, todo va bien, solo habrás iniciado una conversación como cualquier otra. Si no se disculpa por su ausencia, te sale con excusas baratas o empieza a responder monótonamente, ese hombre no quiere nada contigo. Tomando tú misma la iniciativa, te librarás de las dudas y la incertidumbre.

Aceptar que todo va y viene

Además, las primeras citas son justamente para ver cómo va ese primer acercamiento y si puede –o no– haber corazón. Considéralo como un juego de descarte, en el que tienes citas y citas, solo para ver con quién sí y con quién no. Muchos hombres y mujeres lo ven así y es válido.

Tener otras citas

Porque él no es el único hombre que hay en la tierra.

Salir con tus amigas y divertirte

Lo mejor que puedes hacer es tener una cita con tu squad, ir al cine, comer pizzas y pasar un día de chicas sin preocupaciones.

Compra un helado y disfruta de tu serie favorita

Da las gracias a Netflix por existir y pasa una tarde-noche de lo más despreocupada viendo todos los episodios de ese programa que tanto te encanta. Lo único que puede quitarte el sueño son las películas, los libros o las series, ¿vale?

El último consejo que te doy es que no le creas a nadie que te diga que no tiene cómo comunicarse contigo. Actualmente hay tantas redes sociales, tantas maneras de estar en contacto, que esa es una excusa tan barata como absurda. No le des más vueltas al asunto y admite que si no ha vuelto a llamar, es sencillamente porque no quiere.

 

Él opina:

Los hombres somos así. Efectivamente si alguien nos interesa (sea por razones sexuales o sentimentales) llamamos e insistimos tanto como nos parezca correcto. En el momento que no haya interés, sea porque descubrimos que la chica no era lo que pensábamos o ya horizontalizamos la relación y conseguimos lo que queríamos, es muy normal que dejemos de llamar.

Cuando llegué a China, un lugar donde viví por algunos años,  un amigo me contó que se corría el rumor de que la forma más eficiente de llegar a la cama más rápidamente era justamente dejar de llamar. Me explico, lo primero que había que hacer era invitar a la china a salir, y la llevabas a hacer cosas que nunca había hecho, te esforzabas porque se divirtiera. Luego no la llamas más y esperas a que ella llame. Obviamente, ellas tratarán de no hacerlo hasta que no se resisten y lo hacen. Ya cuando llaman, aceptas salir con ellas, y desde entonces la mesa queda servida para que el hombre ponga TODAS las reglas del juego. Hay que tener en cuenta que este es un método escalable, quiero decir que hay quienes lo hacen con 4 o 5 chicas a la vez.

La moraleja de la historia es “DEJA QUE SEA Él QUIEN LLAME”.

Summary
¿Cómo saber si me volverá a llamar?
Article Name
¿Cómo saber si me volverá a llamar?
Description
Este post es para resolver las dudas acerca de por qué no ha vuelto a llamar y qué es lo que deberías hacer. Si algo nos enseña la película A él no le gustas tanto, es que las chicas nos ilusionamos muy fácil y buscamos cualquier excusa que nos tranquilice y no nos haga pensar que algún chico nos rechazó.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *