Películas de amor

Películas para ver con tu pareja | Recomendadas por Ailed

Ver películas es uno de los hobbies favoritos de las personas, por lo tanto hacerlo en pareja es una actividad sumamente gratificante, pero ¿Cómo escoger solo una? Existen películas para cada gusto, de terror, de ficción, de drama, históricas, documentales, de comedia, y algo que tienen en común casi todas es que al menos existe una pareja o una alusión al amor en todas ellas, por eso estas son las mejores películas de amor para ver en pareja.

Cada pareja tendrá diferentes gustos, películas que les encanten seguir juntos o sagas de las que hacen maratones juntos, por otro lado, existen películas que solo les gustan a uno de los dos; es decir, un sinfín de contenido en el mundo cinéfilo para disfrutar al lado de la persona que amas y pasar un rato agradable.

Hay películas dramáticas que tratan el tema del amor que contrario a lo que piensan muchas personas, no son solo para llorar por sus felices o tristes finales, son para reflexionar acerca de la entrega, compromiso y la intensidad de este sentimiento, incluso nos hacen considerar situaciones que podríamos atravesar y discutirlas con nuestra pareja.

Estas son las mejores 25 películas de amor dramático para ver con tu pareja.

 

  1. Titanic

Quizás una de las historias de amor más trascendentales de la época, se trata de dos jóvenes de distintas clases sociales, Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, que se embarcan el 10 de abril de 1912 en el icónico barco “Titanic” que iba hacía el nuevo mundo, mejor dicho Estados Unidos. Durante el trayecto Rose se encuentra muy presionada por su madre para contraer matrimonio con un hombre adinerado, por lo que decide suicidarse en la cubierta del barco, ahí es cuando Jack salva su vida por primera vez. Durante los cortos cuatro días que duró sobre el agua el Titanic, Jack y Rose vivieron un apasionado romance desafiando a todos, la vida y el destino por estar juntos.

Interrogante de la película: ¿Puede una persona salvarte la vida en más de una ocasión?

  1. Yo antes de ti

La película basada en el libro de la británica Jojo Moyes, con una historia que sacudió el mundo con uno de los temas tabúes en la sociedad como lo es la eutanasia. Los protagonistas son Louisa Clark, una entusiasta, habladora y alegre chica que nunca ha salido de su pueblo y tampoco ha ido a la universidad, ella está encargada de mantener a su familia, en su búsqueda de un trabajo con buena paga para hacer eso se encuentra con Will Traynor, un ex exitoso hombre de negocios y apasionado de los deportes de riesgo que tras un accidente queda tetrapléjico. Will se encuentra profundamente amargado por su enfermedad, por lo que ha decidido practicar la eutanasia, el trabajo de Lou, aparte de cuidarlo es animar sus días, en un punto, ambos se enamoran del otro, haciendo que Lou tenga otras metas en la vida y que Will vea la vida desde la perspectiva alegre de ella.

Interrogante de la película: ¿Cuál de los dos es más egoísta en su deseo, ella por pedirle que se quede o él por pedirle que lo deje ir?

  1. Un paseo para recordar

Un paseo para recordar es una película basada en la novela del escritor norteamericano Nicholas Sparks, la historia narra la vida de Landon Rollins Carter, un chico que después de meterse en problemas es castigado por lo que debe participar en una obra de teatro junto a Jamie Sullivan, la hija del reverendo del pueblo; él le pide ayuda para poder interpretar correctamente su papel en la obra, ella accede poniéndole una única condición, que no se enamore de él. En contra de este amor están los amigos de Landon que piensan que Jamie es una perdedora, y el padre de esta, quién se opone a la relación por la fama del muchacho, sin embargo ambos viven una historia de amor digna de ser recordada.

Interrogante de la película: ¿Podrías tú mantener la promesa de no enamorarte de alguien que poco a poco te roba el corazón?

  1. Historia de amor

Oliver Barret es un joven estudiante de Harvard que proviene de una familia poderosa, ama su carrera y los deportes, Jennifer Cavilleri, es una estudiante de música que trabaja en la biblioteca, su historia de amor comienza cuando Oliver le pide un libro a la muchacha y le sorprende el descaro y su personalidad, invitándola a un café con el que se enamoran, pero su historia tiene muchísimos obstáculos que superar antes de volverse épica. Esta película está basada en el best-seller de Erich Segal del mismo nombre, es una hermosa película de los 70’s que no pasa de moda.

Interrogante de la película: ¿Qué es para ti el amor?

  1. Lo mejor de mí

En esta película nos encontramos con una hermosa historia de amor que nos demuestra cuán real puede ser un amor, esta película, basada en una novela de Nicholas Sparks, narra el romance entre Dawson Cole, un joven de una familia problemática y Amanda Collier, una chica hermosa que se enamora de él a pesar de las advertencias, por problemas del pasado se deben separar para reencontrarse 21 años después, reviviendo no solo viejos amores sino viejos problemas.

Interrogante de la película: ¿Puede el amor trascender?

  1. El diario de Noah

Si buscas películas de amor, sin duda el Diario de Noah o El Diario de una Pasión, aparecerá en la lista entre las primeras cinco, una historia también escrita por Nicholas Sparks, en donde nos encontramos con Allie Hamilton, una chica de una familia adinerada que se enamora durante su verano en Seabrook, Carolina del Sur de Noah Calhoun, un joven que trabaja en la fábrica de madera del pueblo. Estos jóvenes a pesar de sus temperamentos diferentes, se enamoran tan profundamente que luchan contra los prejuicios de la madre de ella, sus clases sociales, incluso la distancia y el tiempo para amarse.

Interrogante de la película: ¿El primer amor se olvida?

  1. Shakespeare enamorado

Esta hermosa película narra la historia de cómo el reconocido escritor William Shakespeare, escribe Romeo y Julieta, todo con la inspiración de Viola de Lesseps, la hija de un comerciante rico que es prometida a matrimonio a Lord Wessex, pero que siente una inclinación en donde no se permitía la participación de las mujeres. Estos dos amantes viven una apasionada historia de amor que ha trascendido y vive aún en las letras pequeñas de Romeo y Julieta.

Interrogante de la película: ¿Puede un amor imposible vivir más allá del adiós?

  1. Como si fuera la primera vez

El biólogo marino de Hawaii, Henry Roth, un día conoce a Lucy Whitmore, una profesora de arte, tras una fabulosa cita descubre que ella al día siguiente lo ha olvidado por completo. Pronto descubre este chico que Lucy sufre de amnesia anterógrada como consecuencia de un accidente que sufrió un año antes, por lo tanto, para ella cada día es el 13 de octubre porque cada mañana ella despierta habiendo perdido la memoria del día anterior; sabiendo esto Henry tiene que tomar la decisión de olvidarse para siempre de esta chica o reconquistarla cada día.

Interrogante de la película: ¿Cuántas veces enamorarías a la persona indicada?

  1. Cartas a Julieta

Sophie Hall, es una joven escritora de The New Yorker que viaja a Verona, Italia con su prometo adicto al trabajo, Víctor, este, incluso en lo que debe ser su luna de miel, no se interesa por otra cosa que no sea su empleo, por lo que Sophie decide descubrir Verona.

En sus paseos por la hermosa ciudad la casa de Julieta en cuyo patio hay cartas que miles de mujeres de todas partes del mundo, allí descubre una carta escrita por Claire Smitsh en 1957, una mujer que tenía un gran predicamento sobre un amor, pero su carta se perdió y las secretarias de Julieta no le respondieron, Sophie lo hace y la ahora anciana señora, viaja con su nieto Charlie Wyman desde Inglaterra hasta Italia para aventurarse junto a Sophie en la busquedad del amor de Claire, Lorenzo. Esta es una película con más de una historia de amor que te harán llorar.

Interrogante de la película: ¿Cuánto esperarías por el amor de tu vida?

  1. Blue Valentine

También conocida como Triste San Valentín o Corazones Rotos. Nos encontramos con Dean y Cindy, un matrimonio joven de 7 años con una hermosa niña, pero que después de muchos años han perdido la chispa de su relación, un día en un intento desesperado de Dean por recuperar la llama de la relación deciden ir a un hotel temático y alquilan “la habitación del futuro” en donde ellos pueden ver cuando empezó a salir mal su matrimonio.

Interrogante de la película: ¿Qué cambiarías si pudieras de tu relación?

  1. Amor y otras adicciones

Esta hermosa película nos narra la historia de amor de Jamie Randall, un mujeriego en busca de su profesión que conoce a Maggie Murdcok, una joven increíble y guapa que le plantea una relación sin compromiso, ya que no deseaba atarse a nadie. Tras una serie de encuentros furtivos, empiezan una relación, pero es entonces cuando la carrera de Jamie se dispara junto a la venta del exitoso medicamento Viaga y él descubre que Maggie sufre de una grave enfermedad que pondrá en duda su relación.

Interrogante de la película: ¿Aceptarías empezar con una persona que tiene una enfermedad degenerativa?

  1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una película de drama, ciencia ficción y romance en donde podemos ver a Joel Barish, un hombre tímido que conoce a Clementine Kruczyski que tiene una personalidad opuesta a él, es muy extrovertida. Tienen una hermosa relación en el Ferrocarril de Long Island con una poderosa atracción, lo que no saben es que en realidad son ex novios, separados desde hace ya dos años, ambos contrataron a la empresa Lacuna, Inc, para que les borrara la memoria de su anterior relación, debido a que terminaron en malos términos.

Interrogante de la película: ¿Crees que borrarte la memoria salvaría a tu relación?

  1. Posdata: Te amo

Basada en la novela del mismo nombre de la escritora Cecelia Ahern, es la historia del matrimonio de Holly y Jerry Kennedy, novios desde la universidad, que aunque tienen problemas económicos saben sobrellevarlo de manera humorística y con mucho amor. Jerry fallece, por una temible enfermedad, dejando a Holly sintiéndose perdida, y él sabiendo que ella se iba a sentir de esa manera, le deja una serie de cartas que le llegaran cada mes, todas firmada de igual manera, “PD: Te amo”, mostrándonos un amor más allá de la muerte.

Interrogante de la película: ¿Podrías despedirte de esa manera?

  1. El paciente inglés

Esta cinta ganadora de varios premios Óscar, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un militar gravemente herido que es atendido por Hana, una mujer franco-canadiense que trabaja como enfermera, pero este se muestra renuente a revelar información de su identidad. Esta película británica basada en la novela de Michael Ondaatje, nos muestra a un hombre que a pesar de sus heridas logra ganarse el corazón de esta abnegada mujer, entre ellos surge una conexión especial en un mundo lleno de secretos.

Interrogante de la película: ¿Hace falta conocer la vida entera de esa persona para enamorarte?

  1. Bajo la misma estrella

La icónica historia de amor juvenil que hizo derramar lagrimas a los lectores del libro de John Green y a los que vieron su adaptación en la pantalla grande. Aquí nos narran la historia de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos jóvenes que desearían tener una vida normal, cosa que el cáncer se los ha impedido, pero a pesar de no haber nacido con buena estrella, vivirán una historia de amor inolvidable, enseñando la importancia del presente.

Interrogante de la película: ¿Cuánto tiempo necesitan dos personas para enamorarse perdidamente?

  1. Ghost, más allá del amor

Sam Wheat y Molly Jensen son un feliz matrimonio, digno de la envidia de muchas malas personas, y esto es justamente lo que le quita la vida a Sam ¿Crees que es una película corta? Pues debes verla hasta el final, ya que Sam, vuelve como fantasma para cuidar a su amada y averiguar qué fue lo que realmente pasó la noche que murió, con la ayuda de Oda Mae, nos muestran que el amor incluso trasciende la vida en la tierra.

Interrogante de la película: ¿Pueden dos personas sentir el amor incluso desde el más allá?

  1. Los puentes de Madison

Una película basada en la novela homónima de Robert James Waller, nos relata la historia de Francesca, una ama de casa que se siente poco valorada, de origen italiano, pero que migró a USA tras contraer matrimonio con un soldado estadounidense. Un fin de semana, mientras su esposo e hijos viajan sin ella, conoce al fotógrafo Robert Kincaid que ha viajado hasta Madison para hacer fotografías de sus puentes, tras cuatro días de un romance intenso, sus vidas cambian para siempre.

Interrogante de la película: ¿Cuánto tiempo es necesario para enamorarse?

  1. La La Land

Esta aclamada cinta nos cuenta la historia de dos artistas frustrados en busca de sus sueños, Mia Dolan, una aspirante a actriz y escritora de grandes películas y Sebastian Wilder, un amante de jazz que desea tener su propio club de este género de música que siente que no se aprecia lo suficiente. Con música y baile, vemos como luchan por alcanzar el éxito, con algunos sacrificios en el camino.

Interrogante de la película: ¿Todos los amores tienen el éxito de sus vidas y un final feliz?

  1. Siempre el mismo día

Las palabras de David Nicholls toman vida a la gran pantalla para mostrarnos a Emma y Dexter, dos amigos que se conocen el 15 de julio de 1988, una chica con ganas de cambiar al mundo y él con ganas de comérselo. La historia nos muestra la evolución de su amistad año tras año, cada 15 de julio, por 20 años, como sus mundos fueron cambiando al igual que lo que sienten el uno por el otro.

Interrogante de la película: ¿Puede la amistad cambiar a amor y sobrevivir tantos años?

  1. Con amor, Rosie

Esta historia de amistad y amor es una adaptación de la novela de Cecelia Ahern. Dos amigos íntimos, Rosie y Alex, están a punto de iniciar su vida universitaria, después de tantos años de amistad tienen sentimientos el uno por el otro, pero tras malos entendidos y una noche de locura, Rosie queda embarazada, haciendo que los amigos se separen físicamente, pero conserven la amistad; tras altos y bajos en esta relación, pero aún teniendo sentimientos el uno por el otro, harán valer su amor.

Interrogante de la película: ¿Cuándo es la persona indicada nuestros sentimientos pueden sobrevivir años y decepciones?

  1. Votos de amor

Paige y Leo Collins, son un hermoso matrimonio lleno de amor y felicidad, dos artistas que viven en Chicago, pero un día tras una fuerte nevada sufren un accidente automovilístico, Leo sale completamente ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal, por lo que perdió todos sus recuerdos de los últimos años.

Los padres de ella, Bill y Rita Thornton, después de años de haber perdido el contacto con su hija, entran en la escena haciendo todo más confuso porque Leo no los conocía y Paige no entiende porque rompió con su antiguo novio, dejó la escuela de derecho y no ha hablado con sus padres. Ahora Leo debe se encuentra en una situación de desventaja, en donde no debe de recuperar su antigua vida, sino volver a enamorar a su mujer. Esta historia está basada en hechos reales, en la vida de Kim y Krickitt Carpenter.

Interrogante de la película: ¿Amarías tanto a tu pareja como para volverla a enamorar en esta situación?

Enoch Brae, es un joven que va a entierros de personas que no conoce, ya que vive atormentado por no haber ido al de sus padres, ya que se encontraba en coma tras el trágico accidente de autos que les costó la vida. En uno de entierros conoce a Annabel Cotton, una enfermera con cáncer terminal; con quién inicia una relación a pesar de las circunstancias y de su dolor, con personalidades y perspectivas de vida completamente diferentes, quizás sea el momento de ambos para aprender a decir adiós.

Interrogante de la película: ¿Podría una relación sobrevivir a la amenaza constante del amor?

  1. Dulce noviembre

Una versión nueva de la película de 1968. Nos encontramos a Nelson Moss, un ejecutivo adicto al trabajo, sin tiempo para el amor, pero conoce a Sara Deever, una mujer que le roba el corazón. Tras la manera en cómo se conocen, Sara le propone un noviazgo con una prueba, vivir juntos un mes, sin presión y sin ataduras, después cada uno seguiría su camino, ya que ninguno planea enamorarse. Nelson y Sara logran una gran conexión, pero él conoce poco de su vida, y del gran secreto que ella guarda.

Interrogante de la película: ¿Podría una persona cambiar tu vida sin pedir nada a cambio?

  1. Pretty Woman

Una comedia romántica que quizás salga un poco de las películas en la lista, pero que puede arrancar suspiros. Edward Lewis, es un millonario hombre de negocios que viaja a Los Ángeles con regularidad, cansado de las personas que le dicen que hacer y cómo hacerlo, por eso en la urgencia de buscar compañía para los eventos a los que debe de asistir, contrata a Vivian Ward, una prostituta, por la suma de 3000 dólares para que se quede con él toda la semana, asistiendo a eventos y comprándole además ropa cara. Lo que no saben ninguno de los dos es que empezarán a tener sentimientos el uno por el otro.

Interrogante de la película: ¿Podrías enamorarte de alguien que finge quererte?

  1. Tres metros sobre el cielo

Una película española basada en la novela del italiano Federico Moccia, del mismo nombre. La trama nos cuenta la historia de Hache y Babi, él es un chico problemático que anda en motocicleta y con un pasado tormentoso, ella una niña buena, de familia acomodada, de padres sobreprotectores e inocente, tal pareciera que no frecuentan el mismo circulo social como para iniciar una relación, pero tras una serie de eventos, acaban coincidiendo cada vez más, hasta que les es imposible no enamorarse, aunque esta pareja no tendrá las cosas fáciles, esta película cuenta con una segunda parte para que completes la saga junto a tu pareja y saques conclusiones propias de la historia.

Interrogante de la película: ¿El primer amor se olvida?

 

Hemos hecho una lista de 25 películas increíbles, taquilleras, con actuaciones estelares por las que se han vuelto icónicas; por su puesto existen muchas otras que valdría la pena mencionar en este artículo, comedias románticas, películas con historias verdaderas e incluso películas de otras índoles en donde el amor no es trama central, pero que hay historias de amor, aunque realmente el motivo de esta lista es que todas son películas que harán que tu pareja y tú traigan a la conversación temas diferentes y situaciones hipotéticas en las que su amor sería puesto a prueba; así que disfruta un rato con tu pareja abrazado y déjense perder en la magia de estas maravillosas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *