Películas en pareja

Las mejores películas para ver en pareja según Luisana

Ver películas en pareja puede resultar tan entretenido como arriesgado. Lo primero porque el séptimo arte nos sumerge en historias ajenas hasta atraparnos y hacerlas sentir parte de nuestras vidas; lo segundo porque la selección del filme que queremos compartir puede generar disputas, aunque tengamos gustos cinematográficos muy parecidos a los de nuestra pareja.

De todos modos, acá les dejemos esta lista de películas para distintos perfiles de pareja:

Par de aventureros

Los amantes extremos siempre prefieren juntarse para ver películas en las cuales el peligro está latente. Géneros como el terror, el thriller y el suspenso sin duda son sus favoritos.

Agua para elefantes (2011)

Dirigida por Francis Lawrence y basada en el bestseller de la canadiense Sara Gruen, en esta película un joven estudiante de medicina veterinaria durante la Gran Depresión debe abandonar la carrera para ir a trabajar a un circo. Allí entrena a un elefante maltratado por el dueño, en su afán de defenderlo se comienza a enamorar de la esposa del jefe y ambos emprenden una lucha sangrienta por liberarse del cruel marido y llevarse con ellos al elefante. Un filme que narra una forma de amor arriesgado y conmovedor, al tiempo que brinda al espectador un gran mensaje acerca del trato a los animales.

Australia (2008)

Es una aventura romántica de Baz Luhrmann ambientada en 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial. Una aristócrata inglesa se enfrenta a la muerte de su marido en la propiedad ganadera que aspiraban vender, decide tomar las riendas de las tierras heredadas y para ello se enfrenta a quienes abusan de los aborígenes. En su faena conoce a un capataz que la ayudará a salvar el terreno, juntos se embarcan en un recorrido a través del desierto al mando de miles de reses.  Más riesgoso que eso resulta difícil.

Películas en pareja

Moulin Rouge (2001)

El mismo director de Australia, este musical está basado en “La Traviata”, célebre ópera de Giuseppe Verdi, y “La dama de las camelias”, novela de Alejandro Dumas, así que de entrada tiene buen respaldo. En la ciudad de París en pleno inicio del siglo XX un bohemio se enamora de la estrella del cabaret francés y la seduce con sus encantos y mentiras; ella corresponde el sentimiento hasta que descubre que él no podrá financiarle una obra de teatro ni ayudarla a ser una gran actriz. Un filme tan elogiado como criticado que recuperó el género del musical.

Películas en pareja

Amor 2.0

Los más tecnológicos se inclinan hacia la ciencia ficción y los efectos especiales, aunque también disfrutan una película en la cual se explique la vida de personajes reconocidos que han aportado al desarrollo del lenguaje computacional e incluso aquellos filmes en los que los aparatos eléctricos son un personaje principal.

La teoría del todo (2014)

La biografía del físico recientemente fallecido, Stephen Hawking, se basa en las memorias escritas por su esposa en las cuales cuenta cómo fue su relación con él y lidiar con su enfermedad. El drama dirigido por James Marsh relata cómo se conocieron Hawking y Jane Wilde, el diagnóstico del padecimiento cerebro muscular, la esperanza de vida de dos años y la decisión de casarse y hacer una vida juntos. Las pruebas que debieron superar en el matrimonio, así como la lealtad y transformación de ambos en su relación es lo que da vida a esta bella y atípica historia de amor.

Her (2014)

Escrita y dirigida por Spike Jonze, en esta película un hombre solitario sumido en la depresión de una relación que ha terminado se siente seducido por un sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva. Theodore comienza a hablar a diario con una voz femenina denominada “Samantha”, con  la cual se siente comprendido y a gusto. Poco a poco la conexión diaria se transforma en amor y él se siente parte de una relación de pareja.

Películas en pareja

Avatar (2009)

Épica de ciencia ficción del célebre James Cameron, que narra la historia de amor entre dos seres de distintas razas y planetas. En el año 2154 un marine participa en un programa para comunicarse con los nativos y lograr que se marchen para conseguir extraer el mineral que solucione los problemas energéticos de la tierra. Allí se enamora de una humanoide y descarta su plan inicial aunque esto traiga consigo un conflicto armado. Además del argumento, los avances tecnológicos en cinematografía son destacables.

Películas en pareja

Cónyuges tradicionales

Con preferencias más clásicas que los anteriores, estos amantes se adentrarán en el relato con absoluta pasión. Generalmente escogen cintas de culto, preferiblemente de drama, comedia romántica o cualquier otro género con una temática que los conmueva,

Bajo la misma estrella (2014) 

Hazel y Augustus, un par de jóvenes, casi adolescentes, padecen desde la niñez el cáncer y sus consecuencias. Es la enfermedad la que los une e impulsa a vivir un día a la vez con la certeza del amor. Este drama emocional dirigido por Josh Boone está basado en la novela homónima de John Green y cautivó al público desde su estreno, pues en ella el amor se revela como el milagro que da sentido a unas vidas con las horas contadas.

Películas en pareja

La vida es bella (1997)

Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta historia de amor sencilla se desarrolla en un contexto complejo.  Guido, un judío italiano dueño de una librería, evita el sufrimiento de su hijo en un campo de concentración nazi, le hace creer que la guerra es un juego y así logra salvarlo de la muerte. Sin duda una de las películas más sensibles de la filmografía europea.

Casablanca (1942)

La cinta de Michael Curtiz narra la historia de amor entre “el hombre más peligroso del mundo”, Rick, e Ilsa. El protagonista intenta por todos los medios ayudar a su amada a escapar de la peligrosa ciudad marroquí llamada Casablanca. Este trabajo cautivó a los espectadores y a la crítica, de hecho es considerada una de las películas más valoradas del cine estadounidense.

Películas en pareja

Parejas hipsters 

Los bohemios siempre se inclinan por el llamado cine de autor. Les interesa conocer materiales de distintas naciones para cultivar sus conocimientos en torno a cómo es el contenido en otras latitudes y los planteamientos que hacen en torno al amor.

La familia Bélier (2015)

Comedia dramática de Éric Lartigau que cuenta la historia de una familia en la cual solo la hija puede escuchar. Paula se debate entre la oferta de irse a Paris a estudiar canto y la responsabilidad con sus padres y hermano. Un hermosa historia de amor que relata la incomprensión de los padres sordos que no aprecian la capacidad de la joven de poder cantar hasta que logran ver los gestos de emoción desbordada en el público que la escucha. Sin duda una gran lección de empatía y desapego.

El secreto de la montaña (2005)

Dirigida por Ang Lee, esta película se basa en el cuento “Brokeback Mountain” de Annie Proulx. Ennis y Jack trabajan durante el verano pastoreando ovejas. Allí se enamoran y consuman su pasión escondidos de los pobladores de la localidad ubicada en Wyoming en 1963. Temerosos de los tabús, el juicio y la condena, estos vaqueros deciden pasar dos décadas de relación escondidos de sus esposas e hijos. Una película para mentes sin prejuicios con intensas escenas de relaciones sexuales entre los dos amantes.

Películas en pareja

Deseando amar (2000)

Wong Kar-wai muestra cómo el deseo de amar puede superar al de ser amado a través de la historia de Chow y Su. Ambos personajes se descubren lentamente mientras realizan tareas rutinarias y escriben una serie de artes marciales en Hong Kong, posteriormente, al enterarse de la infidelidad de sus parejas, establecen una relación más íntima. El filme forma parte de una trilogía compuesta por “Días salvajes” y “2046”, en los cuales se reflexiona acerca de los misterios del amor y sus nexos.

Películas en pareja

Amantes oscuros

Estas parejas preferirán el cine de terror y los amores fuera de lo común, no esperan finales felices ni temen la muerte de los protagonistas, pero sí exigen que la película tenga un estilo bien definido e imágenes de gran belleza poética.

La forma del agua (2017)

Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y laureada con un Oscar en su edición 2018, esta película de fantasía relata la vida de una joven que quedó muda y trabaja en un laboratorio secreto durante la Guerra Fría. Allí descubre a una criatura capturada en un río, comienza a visitarla en secreto y se vinculan profundamente en una singular relación afectiva.

Blue Valentine (2010)

Filme independiente dirigido por Derek Cianfrance. Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos. Con el tiempo Cindy pierde el interés por su marido y él desesperado por recuperar la pasión le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en una habitación del futuro, en la cual recordarán cómo se conocieron, enamoraron y su relación empezó a desgastarse.

Películas en pareja

Ghost, la sombra del amor (1990)

Dirigida por Jerry Zucker, esta película tiene un poco de drama, thriller y comedia fantástica. Un ejecutivo de banca y una escultora de cerámica viven felices, excepto porque él es incapaz de decirle “te amo” a su compañera. Una noche Sam es asaltado, muere de un disparo y queda atrapado entre dos mundos, se convierte en fantasma. A partir de entonces hará lo imposible por comunicarse con Molly para alertarla del peligro que corre, despedirse de ella y decirle que la ama.

Películas en pareja

 

 

Artículos relacionados:

Películas para ver en pareja | Recomendaciones de Rosmery

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *