qué es la cavitación

¿Qué es la cavitación? ¿Lipo sin cirugía? 😮

Últimamente hay tantos métodos para moldear nuestra figura, que podemos escoger entre el menos hasta el más doloroso. ¿Pero sabes qué es la cavitación? En este post te lo explico.

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica no quirúrgica que se utiliza para eliminar la grasa corporal. Es tal cual como una lipo, pero sin cirugía. Esta técnica se hace con el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre el lugar donde se localiza o se concentra la grasa y que disuelven las células adiposas desde el interior (sin necesidad de abrir la piel).

Esa grasa se elimina luego a través de la orina o el sudor. Esta técina sirve incluso para eliminar la piel de naranja y mejorar la circulación, eliminar toxinas devolverle la elasticidad a los tejidos.

Contraindicaciones de la cavitación

Por supuesto, como es de esperarse, esta técnica no es apta para todas las personas. Si cumples con algunas de las siguientes condiciones, no debes recurrir a la cavitación:

  • Paciente con marcapasos o algún otro dispositivo electrónico implantado.
  • Insuficiencia renal.
  • Insuficiencia hepática.
  • Embarazo.
  • Mujer en periodo de lactancia.
  • Hipercolesterolemia.
  • Hipertrigliceridemia.

¿Cómo son las sesiones de cavitación?

Para eliminar la grasa localizada y moldear tu figura se requieren 12 sesiones de cavitación, de 40 minutos, y con un espacio de tres días cada una.

Después de cada sesión es recomendable hacerse masajes o presoterapia, para que puedas eliminar la grasa por la orina o el sudor, y así evitar que el cuerpo absorba de nuevo esa grasa.

¿Qué hacer antes y después de las sesiones de cavitación?

Para facilitar la eliminación de toxinas y grasa, es recomendable beber 1.5 litros de agua antes y después de cada sesión.

Y por supuesto, no debes conformarte con la cavitación ni esperar que ella sola elimine el tejido adiposo. Como todo, debes seguir una dieta saludable, baja en grasa, y hacer mucho ejercicio. Así podrás mantener el buen resultado de las sesiones de cavitación. Es una cuestión de disciplina.

¿Te atreverías a probar este método? Recuerda, siempre debes acudir a profesionales, médicos expertos en el área, y no confiar en cualquiera. Cuando se trata de salud, no se debe escatimar jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *