sexo en la primera cita. Pareja cubierta con sabanas blancas en una cama.
Citas Sexo

Sexo en la primera cita

¿Debo tener sexo en la primera cita o no? ¿Pensará mal de mí si lo hago o si lo sugiero? Actualmente, estas son preguntas muy frecuentes cuando hablamos de citas. Esto se debe a una constante secuela de teorías impuestas por la sociedad en la que vivimos. Pero aquí entre nos, ¿realmente es tan malo como la gente suele decir? Es por eso que en este post te mostraré los pros y los contras con respecto al sexo la primera vez que salimos con alguien.

Es muy lógico que si uno va de acostón la primera vez que sale con una persona, es porque existen muchas cosas que hacen de este factor algo más propicio, como por ejemplo, una química sexual muy alta, o sencillamente una serie de inseguridades propias que hacen que pienses que es la única manera de llegar a la segunda cita. Son motivaciones contradictorias, ¿cierto?

Así que antes de ir a los beneficios o los contras de acostarse con una persona de buenas a primeras en la primera cita, es importante que te realices una serie de preguntas: ¿Te sientes cómoda contigo misma? ¿Estás segura que esto te llevará al tipo de relación que quieres? Te gusta la persona, en eso estamos completamente claras, pero ¿Té le gustas tanto como él o ella a ti? ¿Tener sexo en la primera cita es algo que acostumbras? ¿Te ha funcionado tener sexo en la primera cita antes?

Si las respuestas a estas preguntas son en su mayoría negativas a lo que esperas, entonces esto no es lo tuyo, y sencillamente debes seguir con el tipo de citas tradicionales y no indagar en tener una aventura de una noche.

Ventajas y desventajas de tener sexo en la primera cita

Ventajas:

La pasión es más intensa

Al no conocer profundamente a una persona, es más probable que la pasión se desborde más rápido, ya que solo viene del simple estímulo carnal. Esto por lo general es algo que no se recomienda, pero que de vez en cuando no cae nada mal.

Posible segunda cita

En algunos casos, aunque son pocos, es muy posible que el sexo solo afiance más un sentimiento de intimidad con esa persona, haciendo posible la llegada a la segunda cita. En otras palabras, solo incrementará la necesidad de la otra persona por conocerte mejor y establecer una relación duradera.

Es una forma de igualdad

No importa si eres hombre o mujer, hoy día cualquiera de los dos tienen el mismo derecho de poder insinuar más que solo un beso de despedida en la primera cita, esto demuestra que la sociedad está avanzando y aceptando la igualdad de géneros.

Es sexo sin complicaciones

A pesar de que muchos piensan en esto como una desventaja, en su mayoría las mujeres, no es para nada una complicación. De vez en cuando es bueno que te desinhibas y trates de experimentar algo nuevo. Claro está, tienes que estar conforme contigo misma.

No existen ataduras

Si por casualidad en el momento de la cita notaste una química sexual muy grande, y cuando llegaron a la cama no resultó ser como tú esperabas, entonces te libraste de una grande, ya que, por lo general, el sexo en la primera cita no simboliza que tengas que estar con esa persona de por vida.

Desventajas:

Confundir deseo sexual con amor

Es muy común que las personas suelan confundir una buena química sexual con enamoramiento, sobre todo si de buenas a primeras saltaron a lo físico desde el comienzo de esa historia.

Por lo que en este tipo de casos es recomendable que analices qué es lo que más sueles hacer con esa persona, si solo andar de revolcón o hay una conexión más profunda, y de esta manera determines si lo que domina la relación es el sexo genial o si realmente hay amor.

Sueles saltarte escalones en la relación

Cuando tenemos sexo en la primera cita, nos estamos saltando varios escalones en la relación. Es decir, no hay romanticismo, no hay conversaciones profundas, ni intimidad de emociones.

No en todos los casos es dañino, pero eso dependerá absolutamente de ti. Sin embargo, en la mayoría de los casos, termina siendo una relación vacía.

Riesgo de contagio de ETS o de embarazos no deseados

Si eres una persona que por lo general recurre al sexo en cada primera cita que tenga, entonces también corres un riesgo enorme. Debes recordar que cuando te acuestas con alguien, te estás acostando con su pasado y si esa persona tiene un pasado bastante pecaminoso, entonces las consecuencias pueden ser enormes.

No te digo que no lo hagas de vez en cuando, pero si lo haces toma tus precauciones, usa métodos anticonceptivos, como el condón o la píldora, de esta manera no solo estás asegurando tu salud sino tu futuro.

Puede acarrear arrepentimientos

Las relaciones sexuales de una sola noche, por lo general, suelen traer con ellas una maletica, que aunque algunas personas no vean, siempre estará ahí, presente y bastante pesada. Son los arrepentimientos del día siguiente.

En este tipo de casos no importa si posees una autoestima realmente grande o no, lo que importa es que tengas claro lo que vas a hacer: tener sexo sin compromiso. Porque de lo contrario, al día siguiente, esa maleta se abrirá y te agobiará con preguntas como ¿Por qué lo hice? ¿Pensará que soy una cualquiera o que soy realmente fácil? Entre muchas otras más.

Menos posibilidades de encontrar al amor de tu vida

A pesar de que esto no se aplica en todas las parejas que tienen sexo en la primera cita, sí es una estadística bastante alta, pues por lo general las mujeres comienzan a cerrarse a la idea de encontrar al amor de su vida, mientras que los hombres suelen pensar que todas las mujeres lo que quieren es un revolcón de una sola noche.

Como te digo, no es 100% real que gracias a tener sexo en la primera cita no encontrarás a alguien que realmente te ame, pero sí se reducen bastante las posibilidades.

En fin, todas estas son recomendaciones tomadas por cosas que tienen un mayor porcentaje de posibilidades de que sucedan, sin embargo eso no quiere decir que tú seas la excepción y puedas disfrutar de los dos mundos.

Solo debes tener claro que si tu objetivo es tener sexo y nada más, entonces debes aclarárselo a la persona de una vez, para que no hieras sentimientos haciendo pensar que deseas algo más profundo y sustancial.

 

Él opina:

Si yo fuese mujer, no lo haría. Y no porque yo esté de alguna forma en contra de la libertad sexual femenina (que me parece fantástica), sino porque creo que las mujeres pueden aprovechar el neuromarketing a su favor. Un poco de espera hace que haya anticipación y la expectativa creada mejora la percepción de la experiencia.

Esto no quiere decir que lo tienes que hacer es esperar para siempre. Como muchas cosas en la vida, la espera (anticipación y expectativas) tiene su punto de inflexión en que la postergación del encuentro sexual puede ser contraproducente.

En conclusión. Hazlo esperar un poco, no demasiado. 😉

Summary
Sexo en la primera cita
Article Name
Sexo en la primera cita
Description
¿Debo tener sexo en la primera cita o no? ¿Pensará mal de mí si lo hago o si lo sugiero? Estas son preguntas muy frecuentes hoy día cuando hablamos de citas. Pero, aquí entre nos, ¿realmente es tan malo como la gente suele decir?
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *