Actividades en pareja

Temas tabúes de los que ninguna parejas desea hablar

Muchas parejas, a pesar de los años que lleven saliendo o en una relación formal, tienden a evitar ciertos temas importantes, normalmente por temor a la reacción que pueda tener nuestra pareja o incluso por temor a lo que podemos escuchar, por otro lado, un motivo oculto para esto es que estos temas colocan una línea de meta a la relación, por lo que se puede llegar a pensar que se está presionando a la pareja para establecerse o empezar con planes de boda.

El lamentable que muchas parejas, incluso aquellas que ya pasaron por el altar, omitan esta clase de temas en sus conversaciones, pasan los años, y estos tópicos que nunca se discutieron pueden salir a la luz en una discusión o una determinada situación, causando problemas y diferentes planes de acción, todo como consecuencia de que no se hayan discutido anteriormente. Y, ¿Cuáles son esos temas tabús?

  • Tener hijos

Este es un tema importante para toda pareja, no importa el estatus o tiempo de la relación. Teniendo en cuenta de que uno de los pilares fundamentales de una pareja es el sexo, un miedo común entre las parejas más jóvenes es que haya un “accidente”, como un condón roto o un mal cálculo con las pastillas anticonceptivas, que causa un embarazo, es importante que la pareja, discuta seriamente que harán, basado en sus creencias, darlo en adopción, tenerlo o incluso el aborto el cual es legal en muchos países.

En general, el tener hijos es un tema importante en cualquier relación que ya tenga planes de establecerse en el futuro, ya que envuelve muchos otros temas, como la fertilidad, la cantidad de hijos que se desea y el hecho de si la pareja tiene los medios económicos para mantenerlo. Otro tema importante en torno a la crianza del hijo, tener una misma línea hará que la crianza de los hijos sea mejor.

De este tema se han hecho gran cantidad de chistes en la historia, como por ejemplo que toda mujer sueña con el anillo y que los hombres huyen del altar, pero no, la verdad es que después de cierto tiempo, es lógico traer este tema a colisión si alguno de los dos ya desea sentar cabeza.

  • Vivir juntos

Así como la el tema anterior, hay personas que tienen los medios económicos y pasan mucho tiempo en la una relación deseando vivir con el otro, pero no llegan a tocar el tema por el mismo miedo al compromiso o a presionar al otro para este paso, aunque es un tema importante para discutir.

El dinero es un tema importante, y muy probablemente es el que menos se toca por vergüenza, pero ocurre que muchas veces uno de los dos gana más o aporta mayor cantidad de dinero a la vida en pareja, y puede llegar a crear problemas y resentimientos por ambas partes. Es un tema necesario, discutir si se sienten cómodos con el hecho de que uno de los dos gane y aporte más, y hasta llegar a pensar en planes de contingencia por si hay crisis económicas en el camino, es necesario dejar en claro que ambos necesitan trabajar para tener en nivel de vida que deseen.

Uno de los temas más importantes en una relación, y probablemente el que más da vergüenza, en todo sentido como decir aquello que nos excita, lo que nos gusta en la cama y no lo que no, o aquello que deseamos experimentar. La verdad es que la sexualidad de una pareja es un tema prioritario, para no reprimir sus deseos, cosa que a larga puede afectar enormemente la relación llevándola a su ruptura o a un engaño.

Este es un tema del que hay que hablar evitando lastimar al otro, incluso si estamos insatisfechos sexualmente con su desempeño, la idea es de crecer y explorarse como pareja, incluyendo, obviamente, el lado sexual. La pareja después de esta discusión tendrá un mayor conocimiento del otro y su vida tanto sexual como de pareja podrá elevarse a niveles más altos.

  • Asuntos familiares

Cuando iniciamos una relación debemos conocer a la familia de nuestra pareja, debido a que si decidimos casarnos, también nos estaremos casando con ellos. Nuestra pareja debe de conocer cualquier inconveniente familiar que pueda afectarle, así  como cualquier situación turbia para que esta decida si desea ser parte de ella o tenga pensado como actuar; también, necesitamos expresar lo que nos agrada y desagrada de la familia de nuestra pareja si es que esto afecta nuestra vida con ella.

  • Creencias políticas y religiosas

Todos tenemos una determinada tendencia política y una creencia religiosa, que no necesariamente tiene que ser la misma que tu familia o en el que crees, por lo que es un tema importante para ciertas ocasiones y para evitar discusiones álgidas a futuro, así como para decidir bajo que corriente serán criados los futuros hijos.

  • Problemas de salud

Existen personas que tienen, lamentablemente, problemas de salud, algunos delicados y otros más graves, por lo que al iniciar una relación es importante que conozcamos todos estos detalles de nuestra pareja o que esta conozca esos detalles de nuestra vida, de esta manera se podrán brindar el apoyo necesario, en todos los malos y buenos momentos.

  • Concepto de muerte

No es un tema que sea agradable, pero es uno necesario si se está construyendo una vida juntos, el conocer como le gustaría el servicio funeral a tu pareja, su elección entre sepultura o cremación, incluso hablar temas morales como eutanasia y aborto, hará que no haya malos entendidos.

Todos tenemos nuestras propias creencias morales y nuestras opiniones con respecto a muchos temas, cosas que consideramos correctas o incorrectas, al momento de iniciar la vida con alguien es importante dar a conocer todas esas creencias, lo que hemos vivido y nuestra personalidad.

Al momento de iniciar una relación, estamos conociendo a otra persona, con la que tenemos ciertas cosas en común, así como mil cosas por descubrir, es por eso importante basar esta nueva relación en una comunicación abierta, en donde tengamos la libertad de comentar todo aquello que pensamos y creemos, al igual que nuestra pareja, una relación así, llegará muy lejos incluso aunque haya diferencia de pensamientos.

Summary
Temas tabúes de los que ninguna parejas desea hablar.
Article Name
Temas tabúes de los que ninguna parejas desea hablar.
Description
Muchas parejas, a pesar de los años que lleven saliendo o en una relación formal, tienden a evitar ciertos temas importantes, normalmente por temor a la reacción que pueda tener nuestra pareja o incluso por temor a lo que podemos escuchar
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *