Tipos de vagina

Tipos de vagina según su forma, ¡cada una es un mundo!

Cada cuerpo es único e irrepetible en todos los sentidos, los aparatos reproductores no escapan de ello. Y es que la anatomía humana es tan variada y diversa, que las formas jamás serán iguales. Solo fíjate en las huellas dactilares, puede parecer que todos tenemos la misma, pero ya sabes es imposible. Así que en este artículo me dedicaré, justamente, a hablarte de los tipos de vagina o tipos de vulva, porque debes saberlo: ¡Hay todo un abanico de modelos!

Un momentico, ya va, ¿conoces la diferencia entre vagina y vulva?

Como ya le dedicamos un post a los tipos de pene, es hora de concentrarnos con la amiga que nos acompaña todos los días a donde quiera que vamos (porque forma parte de nosotras): La vagina. Aunque, antes de avanzar, vale la pena aclarar unas cuantas cosillas.

Es común que digamos “tipos de vagina” cuando realmente nos referimos a los “tipos de vulva”. Pasa que desde pequeñas nos enseñaron que son sinónimos, pero nada que ver. Mira que no es lo mismo, entérate ya. La vagina es todo lo que está por dentro, ya sabes, el útero, las trompas, los ovarios, etc. La vulva, en cambio, hace referencia a la parte exterior, lo visible: clítoris y labios (menores y mayores).

Pero como la costumbre es muy bárbara, vamos a lo familiar: diremos “tipos de vagina”, pero ya sabes que nos referimos a la vulva.

Ahora sí, lo que nos interesa: Tipos de vagina según su forma

Tipos de vagina
Foto: Stephanie Sarley

Hay una forma única para cada mujer, jamás una vagina será igual a la otra. JAMÁS. Incluso aunque se pueda clasificar en un tipo en específico, no será igual a las que forman parte del mismo tipo. Cada una tiene algo que la hace especial. ¡Todas son especiales! Conócelas:

Vagina barbie

¡Ja! Pues sí, la vagina tipo Barbie es como casi todos (sobre todo hombres) la imaginan. Pequeñitas, como si estuvieran escondidas. Estas son las que vulvas cuyos labios mayores tapan completamente a los menores. Es la más prototípica, se considera que es incluso la más estética, pero curiosamente son las menos comunes.

Vagina cisne

Es lo contrario a la anterior, y mucho más común. La vulva en forma de cisne tiene los labios menores más grandes que los mayores, hasta sobresalen. También tiene el clítoris más grande y visible.

Vagina mariposa

Es igual a la anterior, con labios menores más grandes que los mayores, pero no tienen el clítoris tan grande.

Vagina tulipán

Este tipo de vagina se parece mucho a la flor de tulipán, pues los labios menores están expuestos a lo largo de toda la longitud de los labios mayores.

Vagina buñuelo

Es parecida a la vagina Barbie, pero el hueso púbico es más grande, así que los labios son más protuberantes.

Vagina herradura

Es la vulva cuyos labios menores se asoman por la parte superior, mientas que por la inferior están tapados por los mayores.

Vagina olímpica

Se le llama así porque tiene forma de llama olímpica. Es decir, el clítoris tiene un capuchón mucho más grande que el órgano que recubre.

Vagina bata de cola

Esta vagina tiene los labios menores más grandes que los mayores y los recubren (aunque no por completo). Pero su tamaño hace que tengan pliegues y ondulaciones.

Ahora dime, ¿qué te pareció este catálogo de los tipos de vagina? ¿De qué forma es la tuya? Recuerda, aunque pertenezcas a una clasificación, tu vulva no es igual a las otras del mismo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *