Conquistar a un hombre tímido
Conseguir pareja

Trucos para conquistar a un hombre tímido 💁‍♀️

La parte difícil de conquistar a un hombre tímido es que no sabes realmente en qué aguas vas a nadar. Lo digo porque los chicos así dan muy pocas señales de lo que quieren. Sin embargo, su timidez nos resulta muy tierna y dulce. Son como niños pequeños que se sonrojan, sonríen y rapidito desvían la mirada.

Algo debes saber de una vez, si ese hombre te gusta pero es tímido, la que tiene que dar el primer paso eres tú. Generalmente, estos chicos no se animan a hacerlo por su propia timidez, por temor a ser rechazados, porque les gusta pasar desapercibidos o porque, simplemente, su personalidad es introvertida y no hay nada malo en ello.

¿Y cómo saber que le gustas al chico tímido?

Así como son de retraídos, así mismo saben dejar sus señales. Si tú le gustas, él demostrará ciertas cosas de manera sutil. Por eso debes estar precavida, no vaya a ser que sus señales sean tan leves que ni siquiera te des cuenta.

Sus señales pueden ser las siguientes:

  • Se te queda mirando un largo tiempo. A veces tú no lo percatarás. Con suerte podrás pescarlo en el mismo instante que te mira. Tus amigas pueden ayudarte con esto y tenerlo vigilado para cuando sus ojos estén puestos en ti.
  • Inventa excusas inverosímiles solo para verte. Es decir, si son compañeros de clase o trabajo, finge que te va a devolver algo y no se aguanta hasta el día siguiente, sino que te sigue hasta tu casa o cualquier otro lugar para devolverte un objeto que seguramente es insignificante.
  • Cuando tú lo miras se sonroja y sonríe.
  • Puede que le cueste mantener una conversación contigo a tu lado se siente intimidado.
  • Pregunta por ti cuando no te ve en los lugares que sueles estar.
  • Si lo conociste un mismo día en un bar o en cualquier otro lugar de imprevisto, con solo que se te quede observando, se sonroje y desvíe la mirada porque lo has pillado, es señal de que le atraes.

Conquistar a un hombre tímido. ¡Manos a la obra!

Ahora sí te digo que, aunque tú también seas tímida, te animes a dar ese primer paso si el chico de verdad vale la pena y te gusta mucho. Aquí la fuerza es tuya y eres la que tiene el control en todo. Tranquila que no lo vas a atacar, simplemente le darás un empujón.

Háblale tú primero

Un “hola, ¿cómo estás?” abre muchísimas puertas. Acércate y díselo, no es necesario que te presentes porque seguro sabe tu nombre. Claro, si es primera vez que lo has visto, obvio te tienes que presentar. Sácale conversación, si ves que no habla mucho, pregúntale qué le gusta en particular y háblale de eso. Demuéstrale que eres inteligente y que sabes de todo un poquito. Con una buena charla, habrás dado un gran paso.

Dale tu número

No le pidas su número, que no se sienta atacado. Al contrario, anótale el tuyo y dile que te escriba cuando quiera. Además, con esta parte puedes darle la oportunidad de que sea él quien dé el primer paso. Ya tú iniciaste, ahora es su turno (para que tampoco quedes como una urgida). Usualmente los tímidos se sienten mucho más seguros detrás de una pantalla. Y si en serio le gustas, él te escribirá.

Pídele sus redes

Capaz tiene, capaz no. Pero en serio, ¿quién no usa las redes sociales en estos días? En fin, es una manera de mantener contacto, de interactuar y de romper el hielo. Además, pueden escribirse por alguna de esas plataformas, de manera muy casual, y puedes conocer sus gustos gracias a los memes que comparte. Ahora, si no es un chico 2.0, entonces quédate con el celular, a la vieja escuela.

Gánate su confianza

Consigue ser parte de su círculo de amistades, y no solo eso, conviértete en su confidente. Las conversaciones por teléfono, sean vía chat o llamada, son muy buenas porque les permite a ambos abrirse de forma más cómoda, sobre todo a él que es tan tímido. Mientras más te ganes su confianza, mejor.

Invítalo a salir

Invítalo a tomar café y a comer galletitas. Es la mejor opción. Al cine no, porque lo importante es hablar y acercarse más. Además el café es sinónimo de conversación y unión.

Mantén tu interés en él

Demuéstrale que él también te gusta. Investiga sus pasatiempos. Si da la casualidad que no te gusta nada de lo que a él le gusta, pues no finjas, sé siempre tú y hazle saber que respetas sus intereses. Pero alguna cosa deben tener en común y es mejor que explotes esa parte, y te acerques más a él por ahí. Ahora, si te gusta lo mismo que a él, ¡bingo!

Misión SOS: ¡Declárate!

Si después de haber hablado por un periodo (máximo tres meses), él todavía nada que te dice algo, entonces también te tocará a ti dar el primer paso. Como eres mujer, a estas alturas te habrás dado cuenta si en serio le gustas o no. En ese caso, si estás segura, entonces dile que te agrada para algo más que amigos. Dudo mucho que llegues a esta parte, pues con lo anterior le habrás dado la suficiente confianza para que sea él quien te lo diga. Pero hay hombres que de verdad son demasiado tímidos.

No olvides que para lograr atrapar a ese chico tímido, debes mentalizarte que puede pasar un largo tiempo para que él entre en confianza. Pero no es difícil. Además, disfrutarás un montón porque él también hará su parte para hacerte saber que le gustas. ¡Ve por él!

Summary
Trucos para conquistar a un hombre tímido 💁‍♀️
Article Name
Trucos para conquistar a un hombre tímido 💁‍♀️
Description
La parte difícil de conquistar a un hombre tímido es que no sabes realmente en qué aguas vas a nadar. Atrápalo con los truquitos que aquí te damos. 💁‍♀️
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *