Trucos para descubrir si tu pareja es infiel
Problemas de pareja Separación

Trucos para descubrir si tu pareja es infiel

Si sospechas de él, es por algo. Hay algo en tu relación que te hace dudar, y ya por ahí empezamos mal. Obviamente puede tratarse de que te estés imaginando cosas. Pero no nos engañemos, para querer descubrir si tu pareja es infiel, es porque algo viste o escuchaste que te dejó la espinita.

Pues bien, la infidelidad es una de las peores cosas que puede ocurrir en una relación, hace que la confianza se pierda. Una relación sin confianza no tiene futuro. Por eso la infidelidad es la razón por la que muchísimas parejas se separan. De hecho, descubrir la traición es algo doloroso. Deja huellas que hieren. Pero no te asustes, esas heridas se curan. Después de todo, el sol vuelve a salir.

El sexto sentido de la mujer funciona como una alarma. Gracias a esas “antenitas de vinil”, podemos salir de muchos apuros. En este caso, si tu sexto sentido te dice que hay otra, probablemente existan dos opciones: o eres muy desconfiada y te estás haciendo mentes sin sentido, o en efecto te están engañando. ¿Pero cómo saber si en serio te es infiel? Sigue leyendo.

Trucos esenciales para descubrir si tu pareja es infiel

Cambios de actitud

Evalúa si últimamente está siendo muy distante contigo. Pero no te equivoques. Hay veces que esos cambios de actitud se deben a mucho estrés en el trabajo o algún problema familiar por el que tu pareja esté atravesando. El punto está en la continuidad de dicha actitud. Si casi siempre está distante contigo, anda todo el tiempo nervioso o molesto, y ya ni te presta mucha atención, eso es señal de alarma.

Le presta demasiada atención a su teléfono

Gracias al celular, es muy fácil detectar infidelidades. Fíjate en algo, si tu pareja tuviera una aventura con otra, él no se despegaría del celular ni un segundo. Y si está contigo, capaz lo apague para que no le llegue ninguna llamada o mensaje que pudiera incriminarlo. Pero no hay señal más contundente que cuando se aleja de ti para atender su celular. No solo se aleja de ti, sino que, durante la llamada, habla en susurros para que no puedas escuchar. Si se trata de mensajes de textos, entonces se esconde o va al baño para responderlos. Si además se pone extrañamente nervioso porque agarras su teléfono, ahí hay un indicio directo de que oculta algo.

Tu vida sexual ha cambiado

Este no es un punto tan significativo, pues hay muchas parejas cuya sexualidad tiene altos y bajos, y eso no quiere decir que haya un tercero. Sin embargo, si tu pareja ya no te busca en la intimidad, si no da muestra de interés hacia tu cuerpo, definitivamente es sospechoso. Si te evita o te rehúye, es porque algo no va bien. Claro, capaz no sea debido a una infidelidad, ojo, no lo tomes demasiado alarmante. Pero mantente alerta. Lo mejor es hablar esto con tu pareja.

Hay ausencia en todos los sentidos

Tarde o temprano, si tu pareja tiene otra, necesitará pasar tiempo con ella. No importa si donde ellos se conocieron (en el trabajo o cualquier otro lugar) puedan tener tiempo de intimidad. Igual, en algún momento, va a querer estar por periodos más prolongados con esa persona. Si de repente te sale con que tiene que siempre tiene que hacer horas extras, o si lo mandan de viaje muy a menudo (tan a menudo que ahora lo ves solo los fines de semana), entonces hay algo sospechoso.

Sin ir muy lejos, fíjate si todo el tiempo sus reuniones se alargan y si, en dichas reuniones, no puede hablar contigo ni siquiera para saber cómo estás. Aparte, fíjate si estando a tu lado ya casi no habla contigo, si se muestra aburrido cuando le dices algo, si divaga y no te presta atención, si te deja hablando sola… Son ausencias que demuestran falta de interés.

Entonces, ¿qué hacer?

Lo más fácil es enfrentarlo y hablar sobre el tema. Las pruebas de la infidelidad pueden tardar en aparecer, pero siempre aparecen. Una llamada a deshoras, un mensaje imprudente, equis. Pero como puede darse el caso de que él lo niegue todo, entonces deberás saber detectar cuando miente. Vamos, si lo conoces, seguro sabes cómo se pone cuando dice mentiras. En caso de que sea un mentiroso profesional, entonces tendrás que decirle que no soportas la situación.

Si él te es infiel, el celular casi siempre tendrá pruebas. Pero no es sano que lo espíes. Además puede darse el caso de que él sea tan astuto, que ni siquiera el celular muestre indicios. De todos modos, lo normal es que lo hablen. Que se comuniquen. Si cuando lo estén hablando, él se muestra nervioso, irritado y te evade la conversación, definitivamente puede que esté con otra. En el mejor de los casos, te dirá la verdad.

No es bueno que sigas en una relación donde no hay confianza y que te causa tanto estrés. Evalúate también a ti misma, a los dos. Capaz él no te es infiel, pero hay algo en su relación que se quebró y que ambos necesitan resolver. De repente necesitan darse un tiempo para sanar, o simplemente necesitan reavivar las llamas del amor: todo es posible.

Créeme, si él es infiel, las pruebas siempre llegan más temprano que tarde. Lo que pasa es que algunas mujeres se vendan los ojos y evaden la realidad. Pero, en serio, las mentiras tienen patas cortas. Si eres lo suficientemente activa e intuitiva, sabrás cuando te está engañando. En todo caso, lo aconsejable es que le pongas fin a la relación y de que corten por lo sano. Si están cansados, entonces una palabra: divorcio. Claro que puede darse el caso de arrepentimiento, recuperación del amor y todo eso. Pero ya esa es tu decisión, si perdonar o no la infidelidad.

Summary
Trucos para descubrir si tu pareja es infiel
Article Name
Trucos para descubrir si tu pareja es infiel
Description
La infidelidad es una de las peores cosas que puede ocurrir en una relación, hace que la confianza se pierda. Una relación sin confianza no tiene futuro. Por eso la infidelidad es la razón por la que muchísimas parejas se separan. De hecho, descubrir la traición es algo doloroso. Deja huellas que hieren. Pero no te asustes, esas heridas se curan. Después de todo, el sol vuelve a salir.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *