Hombres y mujeres reaccionan distinto a la infidelidad 💔
De acuerdo con algunas investigaciones que se han realizado sobre el tema, se ha llegado a la conclusión de que hombres y mujeres reaccionan distinto a la infidelidad: la mujer le da mayor importancia a la infidelidad emocional mientras que el hombre considera más importante (o más grave, mejor dicho) la infidelidad sexual.
Por lo general, los hombres no ven muy grave el hecho de que su pareja sea muy “amigable” con otros o comience a tener sentimientos por otros. En cambio, si saben que hubo intimidad entre los amantes, eso el hombre lo recibe como un golpe bajo. En cambio, aunque las mujeres también consideran grave la infidelidad sexual, para ellas es más alarmante y doloroso que su pareja se haya enamorado de la amante.
Razones por las que hombres y mujeres reaccionan distinto a la infidelidad
Depende de las experiencias, la educación y el entorno social de cada quien. Algunos expertos explican que se trata de un factor evolutivo, como si se tratara de una memoria genética que se remonta a tiempos antiguos en los que tener mayores relaciones sexuales significaba asegurar la especie.
En todo caso, también tiene que ver con costumbres adquiridas por generaciones. El amor romántico y lo que se nos muestra en el cine también han contribuido a ello, por lo general las películas retratan estas situaciones y en la mayoría de los casos cumple el estereotipo de que el hombre se ofende con los deslices sexuales y las mujeres resultan heridas por deslealtades de emocionales.
¿Es posible evitar una infidelidad?
No hay fórmulas para evitar un engaño de este tipo. Cuando te sumerges en una relación es imposible saber a ciencia cierta si tu pareja te será infiel o no. Se trata de una relación de muta confianza y de madurez, de que ambos estén en la misma sintonía y se conozcan a sí mismos como para saber cuáles son sus propios límites.
Además, lo de que al hombre le afecta más la infidelidad sexual y a la mujer la infidelidad en cuanto a los sentimientos es una idea preconcebida que cae en el prejuicio y la estandarización, muchas veces alejados de la realidad. La infidelidad de cualquier tipo puede dolerles de igual manera tanto al hombre como a la mujer.