Archivo de la categoría: Conseguir pareja

Psicología inversa para conquistar

Psicología inversa para conquistar, ¿sí pero no? 🤔

Préstale mucha atención y lo pierdes, ignóralo y lo tienes. De eso se trata la psicología inversa para conquistar y vaya que funciona. Muchas personas caen en este juego y muchas parejas se atrajeron gracias a ese “sí pero no” que tanto seduce.

La psicología inversa es una técnica de persuasión que consiste en influir a alguien para que haga algo, sugiriéndole exactamente lo contrario. Así como cuando le dices al niño que deje de correr por el pantano porque se va a caer, pero más rápido lo hace y más rápido se cae.

Milton Erickson, psicólogo y psiquiatra estadounidense, descubrió este principio cuando tenía 7 años. En aquel entonces, el pequeño Milton y su padre debían meter un becerro en el establo. El padre intentó hacerlo tirando la cuerda, pero el animal se negó a ir. Sin embargo, al niño se le ocurrió tirar en dirección opuesta; la cabra, por reacción, empujó hacia adelante y entró en el establo.

Psicología inversa para conquistar corazones rebeldes

La psicología inversa es una técnica conductista que se utiliza en la logoterapia, fundada por el psicólogo Víctor Frankl. A pesar que se trata de cierta manipulación o influencia sobre el comportamiento de otra persona, es efectiva a la hora conquistar. Sin embargo, no siempre da resultados. Para que funcione, es necesario que haya atracción previa entre ambas partes.

En pocas palabras, se trata de “llamar la atención” de la persona que te gusta y que intuyes que también siente algo por ti, pero no lo demuestra por miedo o por orgullo. Es una táctica común que cae en cliché, pero las interacciones humanas son un poco extrañas, y los patrones establecidos suelen dar resultados satisfactorios.

Hay corazones fríos que se niegan a aceptar sus sentimientos hacia alguien. Esos suelen ser los que comen el anzuelo con la psicología inversa, pues al ver que la persona que le gusta deja de insistir o empieza a ignorarle, entonces su ego se despierta y sus sentimientos comienzan a fluir como un torbellino. Es como una alarma que se despierta en su mente que le dice “si no tomas cartas en el asunto, pierdes”. Es ahí cuando abandonan el orgullo y comienzan a buscar a quien, se supone, desde un principio estuvo interesado y aparentemente ya no lo está.

Sea como sea, quien aplique la psicología inversa para conquistar, debe tener inteligencia emocional. No vaya a ser que todo se desborde y termine ilusionándose solo. Muchas veces pasa que piensas que una persona siente algo por ti y no es así. Entonces aplicas la psicología inversa y tú eres quien sale perdiendo porque la otra persona ni siquiera lo nota. Así que mucho cuidado con corazones rotos.

¿Cómo conquistar a un hombre con psicología inversa? 🤷‍♀️

Aquí algunos tips:

  • Ignóralo. Mientras más le escribas, más lo alejas. Intenta no prestarle mucha atención (o al menos aparenta no hacerlo), él se preguntará qué sucede y querrá saber. Por lo tanto, él mismo te escribirá. ¡Bingo!

 

  • Mantente misteriosa. No hables todo de ti, no te descubras tan rápido. Haz que sus charlas sean sencillas y juguetonas, pero mantén cierta distancia y discreción acerca de ti misma.

 

  • Pretende sentirte atraída por otra persona. A veces -sólo a veces- los celos funcionan. No le hagas saber ni creer que es el único. Di que algún muchacho te parece guapo e impresionante, etc. Pero ten cuidado con esta técnica porque es decisiva. Si realmente le gustas, reaccionará y hará lo posible para que te olvides de ese supuesto muchacho. Si no le gustas, entonces no le importará y ahí te darás cuenta que no hay futuro.

 

  • Dile que salga con sus amigos y querrá quedarse contigo. Todas las personas necesitan su espacio, y si tú le demuestras que respetas el suyo, te lo recompensará.

 

  • Si llevan tiempo saliendo juntos, di que no quieres matrimonio -o muéstrate indiferente con el tema- y él te lo propondrá porque no quiere perderte.

¿Cómo conquistar a una mujer con psicología inversa? 🤷‍♂️

Las mujeres tenemos un ego que nos fastidia. Cuando vemos que alguien ya no nos presta la misma atención de antes, entonces nos sentimos ansiosas, celosas o dolidas. Claro, si el chico en serio nos gusta, trataremos de recuperar su atención. Y si el chico no nos gusta, igual nos sentiremos mal, pero al cabo de un tiempito no nos importará y se notará.

Como sea, aquí te dejo unos tips:

  • Las tres primeras semanas llámala y escríbele a cada rato. Luego rompe el patrón y deja de hacerlo. No es que dejarás de hablarle, sino que vas a bajar la frecuencia. De esta manera ella notará el cambio y se preguntará qué está pasando. Con las mujeres, ignorar no funciona mucho, pues podemos enojarnos y no es la idea.

 

  • Dale tiempo para que te extrañe. Eso lo lograrás dejando de escribirle tan fastidiosamente.

 

  • Sin ser altanero ni antipático, cuando la chica mencione que le gustaría salir contigo a algún lado y en tal día, dile que no sabes porque estarás ocupado -aunque sea mentira-. La idea es que no te muestres 100 disponible.

 

  • Demuéstrale que eres buena persona y autoindependiente. Que quieres una compañera para compartir lindos momentos, pero no para depender de ella.

 

  • Dile que es hermosa y que haría excelente pareja con tal persona. Así pensará que no estás muy interesado en ella.

 

Pero ten cuidado. No apliques esos consejos si sabes que le gustas a la chica y te lo ha demostrado, porque estarías echando todo por la borda. Estos tips son para cuando la mujer que te gusta sea un poco “odiosa” o “pretenda” ser indiferente contigo.

Seas hombre o mujer, recuerda que cada cabeza es un mundo. No todos responden igual con la psicología inversa, algunos pillan la estrategia y les parece algo muy inmaduro, por lo tanto se alejan más rápido. Juega bien tus cartas y con mucho sigilo. Tampoco abuses de los tips, porque terminarás confundiendo demasiado a la persona, y eso tampoco es bueno.

 

Nuestros productos recomendados

Conquistar con la comida

Conquistar con la comida es la clave para enamorar 🍝🥂

El amor entra por el estómago. Esa es la verdad. Además, por ahí dicen eso de “amor con hambre no dura”. Claro, el refrán se puede interpretar de muchas maneras; una de ellas es que, por más que dos personas se quieran, si la comida que comparten no es de calidad, la relación no tendrá mucha sustancia. Por eso es ideal saber conquistar con la comida, porque puedes tener a quien tú quieras si cocinas rico y con cariño.

A nosotras las mujeres nos encantan los hombres que saben cocinar. Es sexy. Además dicen que las personas que cocinan rico, saben hacer otras cosas muy pero muy bien. Sin ir muy lejos, he preguntado a varias parejas de personas mayores, que tienen años juntas, cuál es el secreto de su relación. Siempre me dicen confianza, comunicación, y lo más importante: buena comida.

Conozco hombres que me dicen “si mi mujer no cocinara tan rico, no estaría con ella”. Puede ser una exageración, puesto que su mujer seguro tiene miles de cualidades más. Pero la realidad es que el tema gastronómico une corazones de una manera bastante especial.

¿Y si no sabes cocinar? 😧

Por ahí dicen que la belleza se va pero el hambre siempre queda. Saber cocinar no solo es importante para atrapar corazones ajenos, sino para mantenerte a ti mismo o a ti misma. Vamos, es una cuestión de supervivencia. Puedes aprender en un curso o viendo videos en Youtube. No necesitas experticia para preparar platillos deliciosos. No hay excusas.

Consejos para conquistar con la comida 👩‍🍳 👨‍🍳

Nada mejor que hacerle una buena comida a esa persona especial. Pero para que todo salga viento en popa, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

El contexto debe ser adecuado 🌃

Prepara el ambiente para la conquista. Dependiendo de tu personalidad, puedes colocar velas aromáticas o rosas en el lugar de encuentro. Si prefieres lo sencillo, con algo de música a gusto ya tienes todo listo. Ahora, si van a salir a un restaurante, que sea uno tranquilo, con personal agradable, atento, y trata de escoger una mesa en la que puedan tener intimidad.

Un buen vino 🍷

El vino le da un toque perfecto de romanticismo a cualquier cita. Asesórate con alguien que sepa de licores para que escojas uno adecuado.  Recuerda que el vino blanco se bebe con las carnes blancas, y el vino tinto se bebe con carnes rojas.

Alimentos adecuados 🥘🍳🍝

Para que el encuentro sea inolvidable, debe haber platillo de entrada, platillo principal y postre. Si incluyes alimentos afrodisiacos, mucho mejor. En cuanto a la sobremesa, el chocolate siempre será el protagonista de cualquier postre. Claro, debes tener en cuenta tus gustos y el de la persona que quieras sorprender. De nada sirve que hagas platillos exquisitos si a esa persona no le gusta algún ingrediente o alimento en particular.

Youtube es tu aliado 🖥

Si quieres ideas sencillas y rápidas para hacer una buena comida, Youtube te puede ayudar muchísimo. Con solo buscar recetas y procedimientos, puedes lograr muchas cosas.

Cerrar con broche de oro: el café ☕

El café es un sello que marca la diferencia. Los mantendrá despierto y hará que sus conversaciones sean mucho más amenas. Un buen café mejora cualquier situación y hace que los corazones se vuelvan mucho más cálidos y animados.

Detalles a tomar en cuenta

Cuando sirvas la comida, hazlo de forma elegante y en pocas proporciones, para que el plato se vea más bonito. Ya luego si la persona desea más, puede servirse ella misma, a su gusto, de lo que pongas en la mesa. No te dejes llevar por los estereotipos. Dicen que los hombres comen más que las mujeres. Obviemos eso, pues hay mujeres que pueden comer mucho más que los hombres. No es cuestión de género sino de preferencias y apetito.

Si quieres sorprender a la persona y no sabes bien qué le gusta, consulta con su círculo de amigos o amigas. Incluso puedes ir un poco más allá y preguntarle a alguien de su familia, la madre siempre sabrá darte buenas respuestas. Claro, si el nivel de confianza no es tan grande, con solo preguntarle a sus amistades cercanas, te basta. Por eso es bueno que cuando se están conociendo y mantienen esas largas conversaciones por teléfono, preguntes cuál es su platillo favorito.

Ya lo sabes, la comida es el secreto para conquistar, seducir y mantener a tu lado a una persona. La conexión con alguien va más allá del físico, pues a través de la comida hecha con amor se comparten emociones y se unen lazos de manera inquebrantable.

 

 

Nuestros productos recomendados

conquistar a un hombre orgulloso

Consejos para conquistar a un hombre orgulloso 🤔

Para conquistar a un hombre orgulloso debes tener en cuenta que, detrás de su máscara, lo que quiere es mucho amor. Claro, hay veces que su soberbia es insoportable, tanto que comienzas a evaluar si vale la pena tener una relación amorosa con una persona así. Pero si estás leyendo este artículo es porque, en tu interior, sabes que ese hombre esconde un lado muy amistoso y dulce.

Pero antes de ponerte en plan de conquista, debes saber que los hombres orgullosos, la mayoría de las veces prefieren dar el primer paso. Son tan engreídos que no soportan el hecho de que se le adelanten. Así que nada de lucir urgidas con ellos (ni con nadie, by the way).

Claves para conquistar a un hombre orgulloso

Pues bien, capaz no es tarea fácil, capaz sí. Depende de qué tan orgulloso sea el hombre en cuestión. Lo que no debes olvidar es que, sea cual sea tu táctica, nunca dejes que su soberbia te opaque, ¿vale?

No implores atención

A estos chicos les gusta llevar las riendas del asunto. Por lo tanto, no fuerces nada. No intentes metértele por los ojos porque no va a funcionar. Sé tú misma y aplica las técnicas de seducción con gestos, sin exagerar tanto. Tampoco insistas en nada. Que todo fluya. Los hombres orgullosos están acostumbrados a que los demás se les “arrastren” por conseguir su atención. Sé lo contrario.

Marca un poco de distancia

Ignóralo un poquito a veces, pero no demasiado. Así te mostrarás misteriosa, y mientras más misteriosa resultes, más interesante y atractiva le parecerás. No te alejes tanto porque el asunto se puede enfriar. Pero sí demuéstrale que a ti hay que ganarte.

Sé segura de ti misma y algo orgullosa también

Nada de mujer sumisa. Defiéndete siempre, así sea de él mismo. Lo digo porque hay hombres orgullosos que disfrutan en hacer sentir incómoda a la mujer. No te dejes. Mantente un poco distante también. Demuestra tu inteligencia y tus habilidades y mantente siempre segura. Sonríe cuando haga algo admirable, sé distante cuando no se porte muy bien.

Halágalo, pero sin exagerar

Es un hombre orgulloso y necesita sentirse querido o admirado por alguien. Halágalo sin exagerar y sin ser melosa. Dile que algo le salió bien, que es realmente bueno en ello. Pero hasta allí. No más. Eso le dará más ánimos para atraparte. Aunque en realidad eres tú la que está moviendo sus estrategias para atraparlo a él.

Gánate su confianza

En algún momento tendrás que abrirte y expresarte, hablar más con él. Pues ahí es donde tienes que ganarte su confianza, es ahí donde conocerás quién es él realmente. Te darás cuenta de la calidad de sus sentimientos y decidirás si quieres dar un paso más.

Fíjate en algo importante, si descubres que ese hombre es soberbio en exceso y nada lo conmueve, no mereces sufrir. No te aferres a nada. Entiendo que seguro te gusta demasiado, que es muy guapo y toda la cosa, pero al final lo que importa es la personalidad. Por eso debes jugar bien tus cartas y asegurarte de los sentimientos que guarda. Si descubres que tiene un oso cariñoso y noble por dentro, entonces vale la pena.

 

Nuestros productos recomendados

Gestos para seducir a un hombre

Gestos para seducir a un hombre y atraparlo al instante 💅

El lenguaje corporal es muy poderoso. Lo que no dicen las palabras, lo expresan a gritos los ademanes de nuestro cuerpo, y éstos se quedan grabados en el subconsciente. Por eso es buenísimo utilizar gestos para seducir a un hombre, porque son señales que llegan a su cerebro y lo envuelven, lo atraen.

La ciencia ha demostrado que el 90% de la información que obtenemos de los demás, forma parte de sus movimientos y expresiones. Por tal razón, el lenguaje no verbal es muy importante al momento de comunicar y, por supuesto, atraer personas.

10 gestos para seducir a un hombre y tenerlo rendido a tus pies

Hay 10 gestos infalibles que te permitirán atrapar a ese chico que tanto te gusta y que quieres embobar:

Sonreír

Este truco nunca falla. No hay nada más lindo y genuino que una sonrisa sincera y dulce. Cuando sonríes, le haces saber que eres una persona con buen sentido del humor, y eso es bastante atractivo para cualquiera. ¿Acaso tú no te derretirías por una hermosa sonrisa?

Mover el cabello

Un cabello bien cuidado es muy sexy, es visual, es cautivante. Además, mover tu melena es una clásica arma de seducción. Cuando tengas a tu chico por ahí y sientas su mirada, peina tu cabello con tus dedos, muévelo de un lado a otro, hazlo de manera sutil para que no te veas tan exagerada.

Mantener contacto visual

Si te mira, mantén el contacto, no desvíes la mirada. Esto es algo poderoso porque de entrada le estás haciendo saber que estás interesada y que eres una mujer segura de ti misma. Si a esto le sumas una ligera sonrisa, créeme que este hombre se volverá loco.

Contornearse al caminar. ¡Mueve esas caderas con tumbao!

Nada de exagerar, por favor. Caminar y mover ligeramente las caderas es un gesto muy femenino. Es un gesto que dice M U J E R. Camina con la espalda recta, sin abrir mucho las piernas, hazlo con buen ritmo. Sobre todo, que luzca natural. Sí es posible, inténtalo.

Mantenerse siempre derechita, erguida

Nada de jorobas ni de encorvarse. Siempre ten tu cabeza en alto y la espalda recta; eso demuestra seguridad y es muy atractivo. Además te aporta elegancia y grandeza. Puedes estar en trapos, pero si te mantienes erguida, siempre te verás como de la realeza.

Sentarse con delicadeza

Mientras más suaves sean tus movimientos, más delicada te verás. Eso a los hombres les parece muy sexy. Siéntate despacio, cruza tus tobillos, muy al estilo de la reina Clarisse Renaldi, la abuela de Mia Thermopolis Renaldi, en El diario de la princesa.

Acariciarte

Pasar tus dedos de forma sutil, y como quien no quiere la cosa, por tu cuello, brazos o piernas, es muy atractivo para ellos, porque es como si tus dedos les indicaran algún recorrido. Además es una leve señal de invitación para que el otro haga lo mismo, pero a puertas cerradas, contigo.

Humedecer tus labios

Algunas personas dicen que este gesto indica que quieres un beso o que lo estás invitando a tener sexo. En fin, es algo sexy. Pero no debes abusar de él. Hazlo de forma delicada y suave.

Acercarse a él

Sin invadir su espacio personal, acércate y sonríe. Con eso demuestras interés en él y confianza en ti misma.

Tener contacto físico

Rózalo “accidentalmente” o pon tu mano en su hombro. Así demuestras que no tienes miedo a nada y que la intimidad con él no te incomoda.

Anímate a probar estos trucos. Al menos, algunos de ellos. Dependerá de qué tan atrevida seas. Pero cualquiera te dará buenos resultados.

Nuestros productos recomendados

Conquistar a un hombre tímido

Trucos para conquistar a un hombre tímido 💁‍♀️

La parte difícil de conquistar a un hombre tímido es que no sabes realmente en qué aguas vas a nadar. Lo digo porque los chicos así dan muy pocas señales de lo que quieren. Sin embargo, su timidez nos resulta muy tierna y dulce. Son como niños pequeños que se sonrojan, sonríen y rapidito desvían la mirada.

Algo debes saber de una vez, si ese hombre te gusta pero es tímido, la que tiene que dar el primer paso eres tú. Generalmente, estos chicos no se animan a hacerlo por su propia timidez, por temor a ser rechazados, porque les gusta pasar desapercibidos o porque, simplemente, su personalidad es introvertida y no hay nada malo en ello.

¿Y cómo saber que le gustas al chico tímido?

Así como son de retraídos, así mismo saben dejar sus señales. Si tú le gustas, él demostrará ciertas cosas de manera sutil. Por eso debes estar precavida, no vaya a ser que sus señales sean tan leves que ni siquiera te des cuenta.

Sus señales pueden ser las siguientes:

  • Se te queda mirando un largo tiempo. A veces tú no lo percatarás. Con suerte podrás pescarlo en el mismo instante que te mira. Tus amigas pueden ayudarte con esto y tenerlo vigilado para cuando sus ojos estén puestos en ti.
  • Inventa excusas inverosímiles solo para verte. Es decir, si son compañeros de clase o trabajo, finge que te va a devolver algo y no se aguanta hasta el día siguiente, sino que te sigue hasta tu casa o cualquier otro lugar para devolverte un objeto que seguramente es insignificante.
  • Cuando tú lo miras se sonroja y sonríe.
  • Puede que le cueste mantener una conversación contigo a tu lado se siente intimidado.
  • Pregunta por ti cuando no te ve en los lugares que sueles estar.
  • Si lo conociste un mismo día en un bar o en cualquier otro lugar de imprevisto, con solo que se te quede observando, se sonroje y desvíe la mirada porque lo has pillado, es señal de que le atraes.

Conquistar a un hombre tímido. ¡Manos a la obra!

Ahora sí te digo que, aunque tú también seas tímida, te animes a dar ese primer paso si el chico de verdad vale la pena y te gusta mucho. Aquí la fuerza es tuya y eres la que tiene el control en todo. Tranquila que no lo vas a atacar, simplemente le darás un empujón.

Háblale tú primero

Un “hola, ¿cómo estás?” abre muchísimas puertas. Acércate y díselo, no es necesario que te presentes porque seguro sabe tu nombre. Claro, si es primera vez que lo has visto, obvio te tienes que presentar. Sácale conversación, si ves que no habla mucho, pregúntale qué le gusta en particular y háblale de eso. Demuéstrale que eres inteligente y que sabes de todo un poquito. Con una buena charla, habrás dado un gran paso.

Dale tu número

No le pidas su número, que no se sienta atacado. Al contrario, anótale el tuyo y dile que te escriba cuando quiera. Además, con esta parte puedes darle la oportunidad de que sea él quien dé el primer paso. Ya tú iniciaste, ahora es su turno (para que tampoco quedes como una urgida). Usualmente los tímidos se sienten mucho más seguros detrás de una pantalla. Y si en serio le gustas, él te escribirá.

Pídele sus redes

Capaz tiene, capaz no. Pero en serio, ¿quién no usa las redes sociales en estos días? En fin, es una manera de mantener contacto, de interactuar y de romper el hielo. Además, pueden escribirse por alguna de esas plataformas, de manera muy casual, y puedes conocer sus gustos gracias a los memes que comparte. Ahora, si no es un chico 2.0, entonces quédate con el celular, a la vieja escuela.

Gánate su confianza

Consigue ser parte de su círculo de amistades, y no solo eso, conviértete en su confidente. Las conversaciones por teléfono, sean vía chat o llamada, son muy buenas porque les permite a ambos abrirse de forma más cómoda, sobre todo a él que es tan tímido. Mientras más te ganes su confianza, mejor.

Invítalo a salir

Invítalo a tomar café y a comer galletitas. Es la mejor opción. Al cine no, porque lo importante es hablar y acercarse más. Además el café es sinónimo de conversación y unión.

Mantén tu interés en él

Demuéstrale que él también te gusta. Investiga sus pasatiempos. Si da la casualidad que no te gusta nada de lo que a él le gusta, pues no finjas, sé siempre tú y hazle saber que respetas sus intereses. Pero alguna cosa deben tener en común y es mejor que explotes esa parte, y te acerques más a él por ahí. Ahora, si te gusta lo mismo que a él, ¡bingo!

Misión SOS: ¡Declárate!

Si después de haber hablado por un periodo (máximo tres meses), él todavía nada que te dice algo, entonces también te tocará a ti dar el primer paso. Como eres mujer, a estas alturas te habrás dado cuenta si en serio le gustas o no. En ese caso, si estás segura, entonces dile que te agrada para algo más que amigos. Dudo mucho que llegues a esta parte, pues con lo anterior le habrás dado la suficiente confianza para que sea él quien te lo diga. Pero hay hombres que de verdad son demasiado tímidos.

No olvides que para lograr atrapar a ese chico tímido, debes mentalizarte que puede pasar un largo tiempo para que él entre en confianza. Pero no es difícil. Además, disfrutarás un montón porque él también hará su parte para hacerte saber que le gustas. ¡Ve por él!

 

Nuestros productos recomendados

Cómo conseguir novio si no te sientes bonita

Cómo conseguir novio si no te sientes bonita

Vivimos en un mundo bombardeado de publicidad. Detrás de cada producto básico que pagamos -incluso comida- hay publicidad. Y detrás de todas las mujeres con baja autoestima también hay publicidad. Muchas se sienten poco agraciadas y poco dignas de encontrar el amor verdadero. Estamos hablando de un serio problema que tiene a más de una llorando en soledad. Por eso en este post te damos las mejores recomendaciones para que sepas cómo conseguir novio si no te sientes bonita.

Siguiendo el mismo camino de la publicidad, las mujeres son las que, de hecho, se ven más afectadas con el asunto. Los anuncios publicitarios buscan incitarte a estar a la moda, usar maquillaje, etc. El problema está en que las agencias usan modelos que se dirigen únicamente a un público donde las chicas son extremadamente delgadas y con un rostro de porcelana (logrado gracias al maquillaje).

First things first: Aceptación

No soy Psicóloga, pero algo sí te digo: el hecho de que te sientas “fea” es producto de mucha inseguridad en ti misma (oh sí, acabo de descubrir el agua tibia, claps). Probablemente eso tiene que ver con algún evento desagradable que hayas vivido en tu infancia. No vas a lograr nada en absoluto si no terminas aceptándote tal cual eres, con todo y tus defectos.

Suele pasar que cuando estamos así down por la vida y sintiéndonos más poca cosa que un coleto, nos vemos al espejo y tenemos una imagen atrofiada de nosotras mismas. El cambio empieza por dentro. Debes rockear cualquier parte de tu cuerpo con la que no te sientas cómoda porque eres preciosa tal y como eres.

Que si tengo la nariz muy grande o muy pequeña, que si tengo muchas boobies o soy una tabla, que si quiero ser como las chicas de las revistas, que si esto, que si lo otro… STAP.  No porque una revista te ponga modelos talla 0 significa que la belleza es solo así. En realidad, actualmente las cosas están mejorando con respecto al tema. Se están haciendo visibles muchísimas modelos hermosas de todas las tallas y de infinitos fenotipos. Incluso hasta las que padecen vitíligo, que son igual de bellas, les están dando ese protagonismo que merecen en los reflectores.

Pero si sigues enfrascada en un estereotipo, puede que te cueste aceptar que eres diferente. Eres diferente y eso es lo que te hace brillar, te hace despampanante.

¿Por qué te doy todo este sermón? Sencillo, porque si quieres encontrar a tu amor, primero debes sanar por dentro y solucionar esos asuntillos pendientes que tienes contigo misma. Porque si te lanzas al desespero, esa misma mala vibra es la que vas a atraer. Recuerda que somos energía. Si no estás bien contigo, a tu vida van a llegar muchos patanes y lagartos que nada bueno aportarán a tu tranquilidad.

Deja de compararte con figuras retocadas en Photoshop. Deja de santificar la belleza de las chicas en las revistas. Abandona los recuerdos de tu infancia que te hicieron daño: si alguien te dijo que no eras muy bonita hace unos años, abandona ese comentario tóxico y concéntrate en el ahora.

Cómo conseguir novio si no te sientes bonita

Bueno, si todavía insistes en el tema de que no eres lo suficientemente guapa, entonces te diré unas cuantas cositas: el físico realmente no lo es todo. Claro que hay hombres que se deslumbran por una cara bonita y un cuerpo escultural. Pero si un chico se enamora solo de eso -sin importar la inteligencia o la personalidad-, entonces es un completo idiota superficial. No quieres un idiota en tu vida, ¿cierto? Bueno, aquí algunos tips.

Físico: Aprovechar las virtudes

No hay que tapar el sol con un dedo. A muchos hombres se les atrae, primeramente, por los ojos. Con el físico. Es así. No quiere decir que sean malos hombres (pero si lo único que les importa es lo superficial, entonces son unos perfectos renacuajos). Lo que trato de explicar es que ellos se sienten atraídos de inmediato cuando ven algo atractivo.

Lo que ocurre con este tema es que no hay mujer muy fea o muy bonita. Lo que sí hay son mujeres que saben aprovechar su belleza y otras que no saben hacerlo. Toda mujer tiene algo atractivo. Todas. Capaz hay cosas de tu cuerpo con las que no te sientas cómoda, pero lo que debes hacer es resaltar tus virtudes y socavar tus “defectos”.

¿Sabes lo que pasa? Hay mujeres gorditas que no saben vestirse. Es decir, usan ropa apretada que las desfavorecen. Una cosa es que te aceptes, y otra cosa muy distinta es que no sepas aprovechar correctamente tu figura y con estilo. Todas las mujeres, flacas o gorditas, deben vestirse de acuerdo con la forma de su cuerpo. Una vez que domines esto, tendrás todos los puntos a tu favor. Te dejo los videos de Maiah Ocando, te juro que cambiarán tu vida.

Maquillaje, ¿es realmente necesario?

No te voy a mentir, soy fan del maquillaje. Puedes llamarme víctima de la publicidad, I don’t care. Eso sí, me gusta el maquillaje para resaltar algunas cosillas por ahí, pero no para transformarme en otra persona. No tiene nada de malo que te pongas rímel, labial y un poco de colorete. Lo terrible es que utilices infinidades de pegostes para luego parecerte un payaso.

Ojo, tampoco estoy en contra del maquillaje producido. Lo he usado para algunos eventos especiales, pero hasta ahí. No es que voy a la panadería y me echo todo lo que encuentre en el porta cosméticos. La cosa tampoco funciona así. Lo que intento decirte es que uses el maquillaje como herramienta para resaltar algo de tu rostro que te hace bella. Con rímel tendrás una mirada más abierta, con labial se verán unos labios carnosos, con un colorete suave tendrás una apariencia saludable.

Y no, el maquillaje no es necesario. Es simple gusto, es accesorio. Pero no está de más probar, ¿no crees? Además, ¿has visto cómo se ven las chicas de las revistas sin maquillaje? Son completamente distintas. Ellas también tienen granitos y ojeras, ellas son como cualquier otra chica en el mundo. Eso sí, también debes aprender a maquillarte, al menos los trucos básicos, para que no parezcas  mapache. Te dejo un video de Cosmobyhaley, para que aprendas todo lo necesario.

Personalidad

“La suerte de las feas, las bonitas la desean”. ¿Lo has escuchado? Un hombre puede ir detrás de una mujer muy bella (mejor arreglada), pero si tú sabes conversar, conectar emocionalmente con él y coquetear correctamente, tú tienes todas las de ganar. La muchacha podrá ser, en el físico, la mismísima reencarnación de Afrodita; pero si está hueca, no tiene mucho chance. Y si lo tuviera, su relación no perduraría.

Hay mujeres que tienen un no sé qué, un tumbao, una energía especial, y no son “muy bellas”. Son mujeres que se aceptan tal como son y tienen una chispa ardiente que hace mover el piso de cualquier hombre. No tienen cara de porcelana, ni cuerpo de Miss, pero tienen la vibra, ese algo, esa sensualidad desbordante, esa inteligencia.

Sucede que saben hablar, saben expresarse y saben reír. Eso solo lograrás cuando te aceptes. De lo contrario, con la autoestima baja, no podrás hacerlo. Así que si no has superado el tema, tienes mucho que trabajar en ti.

Gánate a sus amigos

Pues sí. Importante. Si no te sientes físicamente linda, entonces comienza por ser simpática. Si ya lo eres, entonces genial. Lo que pasa es que hay algunos hombres que se dejan llevar mucho por sus amigos. Si ellos de repente le preguntan, “Mira, ¿qué te parece tal chica?” y dicen “ella es demasiado cool”, etc., tendrás muchos puntos ganados.

Gánate la confianza del chico y conecta emocionalmente

Conversa, escúchalo, presta atención y dirige la conversación. Mientras te habla, hazles preguntas. Claro que es algo que se hace poco a poco. Pero si siguen hablando con el paso de los días, plantéale interrogantes más personales, haz que te diga cosas que nunca ha dicho. Muéstrate afectiva (no demasiado) y comparte también tus recuerdos. Que él sienta que hay feeling, que hay conexión.

Si te pones a ver, el hombre y la mujer no son tan diferentes. Tú también te fijas en los más atractivos, ¿no es así? Pero luego, mientras conoces la personalidad, tus pensamientos con respecto a esa persona cambian, para bien o para mal, dependiendo si es cool o no. A ti también te chocan los que no son inteligentes. A ti también te atraen aquellos que no son tan lindos, pero tienen algo en su aura que los hace muy interesantes. Ahí está el asunto.

Así que manos a la obra. Haz introspección y ve lo que necesitas aceptar de ti. Hazte tu propia mejor amiga y comienza viendo la vida con otros ojos. Desarrolla tu intelecto, lee, instrúyete, conversa, ríe. Solo con eso, mejorarás tu vibra y atraerás buenas personas.

Cómo encontrar pareja. Pareja enamorada se abraza. Amor. Ternura.

Cómo encontrar pareja en poco tiempo

Conseguir pareja jamás ha sido algo fácil para nadie. Es cierto que muchas personas tienen mejor suerte en el amor que otras, pero a veces, siguiendo uno que otro truco, es posible que ayudemos a la suerte de cierta forma. Sin embargo, es muy importante saber que el amor no es algo que puedes comprar en una tienda. Es cuestión de química entre dos personas. Por eso en este post te daré algunas recomendaciones acerca de cómo encontrar pareja en poco tiempo. Keep reading. 😉

Cómo encontrar pareja: 5 Pasos básicos para que lo hagas de manera rápida y sin fallar en el intento

 

1. Clarifica tu mente y corazón

El primer paso que debes tomar como iniciativa en esta nueva etapa de buscar pareja es aclarar los pensamientos y despejar el corazón lo más posible. Olvida los fallos que hayas tenido en el pasado, sin olvidar lo aprendido con respecto a ellos.

Luego de haber hecho eso es necesario que realices un pequeño ejercicio. Redacta las características que deseas que esa persona tenga y las que no deseas, al igual que también es necesario que coloques tus sueños y lo que estás dispuesta a dar en la futura relación. De esta manera estás abriéndote a nuevas experiencias.

2. Ponte metas realistas

Al realizar este ejercicio es necesario que te pongas metas realistas, a todas nos gustaría salir con alguien como Ryan Reynolds o George Clooney, pero sinceramente es algo difícil ¿no?

Piensa en alguien que esté a tu alcance físico y sentimental, una persona que pueda comprometerse a entregarte su corazón tanto como tú estés dispuesto a eso.

3. Pon manos a la obra

Lógicamente sabemos que el amor no cae del cielo como arte de magia, y con los dos pasos anteriores sin esfuerzo alguno no lograrás absolutamente nada. Es por esta razón que debes poner manos a la obra y seguir estos mini pasos:

  • Socializa: Es algo lógico, pero por lo general cuando no tenemos pareja, nos cuesta un poco socializar, y más si tenemos miedo de que las cosas no salgan como nosotros queremos. Salir de la rutina es ideal para que esto resulte tal y como quieres. Solo recuerda que cuando decidas socializar, ser amistosa y tener de tu mano una gran sonrisa ayuda muchísimo más.

 

  • Sé recurrente: Ser recurrente en los lugares que visitarás para realizar tus interacciones sociales es lo ideal, trata de que tus paseos sean en el mismo lugar o a la misma hora, de esta manera siempre coincidirás con las personas que decidas relacionarte.

 

  • Ejercítate: Por último, comienza a hacer ejercicio. Esto es de gran ayuda no solo para mejorar tu físico sino para aumentar tu autoestima, de esta manera tendrás más confianza de la que estás acostumbrada a sentir, y los pasos anteriores saldrán con naturalidad.

 

4. No desperdicies energía

Al pasar por los pasos anteriores, seguramente te surgirán muchas citas, por lo que debes ser un poco selectiva. No gastes energía con quien no cumpla las expectativas que desees en tu futura pareja.

5. Cambia tu vibra

Por último, es importante que siempre tengas mente positiva, recuerda que el universo solo te brindará lo que tú pienses. Si tienes pensamientos negativos, como “no encontraré pareja” lógicamente solo tendrás decepciones amorosas, pero si en cambio piensas que lograrás encontrar un gran amor, entonces el universo te mandará exactamente eso.

 

Es importante que cuando termines de leer esto tengas claro que no son consejos milagrosos, pero sí pueden ser de gran ayuda si tu situación es crítica y bastante deprimente. Recuerda: lo primero que debes tener en cuenta es tener fe en ti misma y dejar de idealizar tus expectativas amorosas.

 

lograr que se enamoren de ti

15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti

Todos conocemos los clichés románticos: lujosos arreglos florales y cajas de chocolates que nos han vendido en películas, libros y canciones, todo lo necesario para que aflore un romance y que debe ser comprado por los tórtolos en San Valentín. Si aún no tienes pareja y te gustaría cambiar esta situación, no desesperes, ya lo solucionamos por ti. Con la finalidad de avivar tu vida amorosa he aquí algunos métodos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti.

15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti

 

  1. En tu primera cita ve por un café, no por un helado

El psicólogo de la Universidad de Yale, John Bargh, ha hecho un par de estudios que revelan una relación subyacente entre la temperatura del cuerpo y la personalidad.

Encontró que cuando nos sentimos cálidos físicamente, tendemos a comportarnos de la misma manera con el otro, por lo tanto, si deseas que tu primera cita transcurra sin problemas es propicio buscar ambientes y alimentos cálidos, además puede que esto ayude a calentar las cosas entre los dos luego.

  1. Mientras estás en la primera cita, se positivo

No se trata solo de las apariencias. Un gran estudio en el 2010 agrupó a más de 2000 estudiantes universitarios en tres categorías; al primer grupo se le dio fotografías de mujeres y se les pidió que las calificaran si las consideraban atractivas o no; a los otros dos grupos se les proporcionaron fotos junto con información de las personalidades de las mujeres, un grupo vio la información en su mayoría positiva sobre rasgos de personalidad y el otro en su mayoría negativos.

Los investigadores descubrieron que el grupo que recibió los rasgos de personalidad en su mayoría positivos encontraron una variedad más amplia de mujeres atractivas en general que los otros dos grupos.

Entonces, cuando estés en tu primera cita, recuerda pensar positivo.

      3. Escucha

Esto puede parecer obvio, pero escuchar es parte fundamental para todas las etapas de una relación, incluido el comienzo, después del periodo de la luna de miel, los problemas comienzan a salir y es cuando la comunicación es útil.

Un estudio en el 2010 de 373 parejas de la Universidad de Michigan encontró que aquellos que son capaces de discutir calmadamente y escuchar a sus parejas tienen menos probabilidades de separarse luego de la discusión, comparado con las parejas que no lo hacen.

El psicoterapeuta M. Gary Neuman dice que escuchar es la clave para enamorarse ya que todos tenemos la necesidad de ser escuchados.

  1. Haz contacto visual

Quizás esas competencias de miradas que hacías antes puedan dar frutos. El psicólogo social Zick Rubbin, en su estudio realizado en 1970 con 158 parejas universitarias, observó cuánto tiempo pasan las parejas haciendo contacto visual, luego les hizo completar encuestas con preguntas sobre sus relaciones, Rubin concluyó que a mayor contacto visual más fuerte es la relación.

Otros estudios han llegado a similares conclusiones, mirar a los ojos del ser amado aumenta los sentimientos de intimidad, incluso en la primera cita.

  1. Da las gracias

Un “gracias” puede ayudarte a recorrer un largo camino para ambos. Un estudio realizado en el 2010 encontró que las personas que están agradecidas después haber hecho un acto amable por su pareja, de hecho se sienten más cercanas a ellos; el sentimiento de gratitud es más importante que el acto en sí mismo.

  1. Sonríe

Sonreír, cuando te sientes cómodo, puede ayudarte a ser más memorable y también te ayuda a ser más atractivo para la persona que te gusta.

Basándose en un estudio hecho en el 2014 sobre la felicidad y el atractivo, se encontró que el atractivo de una persona se incrementa dependiendo de la intensidad de su sonrisa.

  1. Avergüénzate

Por muy mortificante que pueda parecer compartir algunos detalles personales y embarazosos de ti mismo, en realidad podría ayudar a ganar puntos.

Según un estudio de conducta dividido en cuatro partes, realizado por Harvard Business School, el 79% de las personas encuestadas prefieren salir con una persona que cuente experiencias divertidas de sí mismo, ya que los consideran limpios, en comparación con aquellos que lo ocultan o que prefieren no compartir este tipo de detalles que consideran íntimos.

  1. Crea tu propio lenguaje secreto con esa persona

Esas tontas bromas privadas o expresiones que solo tú y esa persona especial pueden entender pueden ser una manera de reforzar ese vinculo romántico, de hecho, de acuerdo con la Universidad de Texas, esto les crea una identidad como pareja lo cual es de gran importancia para crear en ambos un sentimiento de pertenencia en la relación.

Más allá de un lenguaje propio, parte de un estudio hecho en el 2010 sobre el lenguaje, descubrió que las parejas que tienen altas probabilidades de durar más cuando comienzan a hablar como el otro.

  1. Usa el tacto a tu favor

Un estudio de conducta hecho en Francia durante el 2006 con 120 mujeres descubrió que con un ligero toque en el antebrazo de una mujer es más probable que esta dé su número a un hombre cuando lo solicita.

Todo basado en el respeto, los toques no deseados no te llevarán a ningún lugar.

  1. Besos apasionados

En una encuesta publicada en ScienceOfRelantionships.com, 695 adultos calificaron sus mejores y peores besos. Los investigadores descubrieron que la mayoría de los adultos consideran más memorable un beso con pasión; de hecho, la pasión gana sobre el amor cuando se habla de besos, este debe tener buena técnica, ser largo y sorprendente.

  1. Consulta a una amiga

Enamorarse pasa realmente rápido y puede durar por mucho tiempo, aunque es difícil determinar si una relación pasará la prueba del tiempo. Ahí es cuando una amiga puede proporcionarte una perspectiva sana e imparcial. Un pequeño estudio en el 2001 que involucró 74 parejas, encontró que las amigas predicen con mayor éxito si una relación pasará de los 6 meses que los hombres, así que es mejor confiar en la intuición femenina.

  1. Di “te quiero” ANTES de tener sexo

Si te interesa hacer que tu relación sea duradera, esas dos palabras serán un punto clave.

Al principio de los 2000, la Uiversidad de Illinois hizo un estudio dirigido por la profesora Sandra Metts con 300 parejas universitarias heterosexuales, para demostrar si diciendo te quiero antes de tener relaciones sexuales, puede tener un impacto positivo en la relación y el resultado fue afirmativo.

La profesora Metts encontró que ocurre lo contrario, es decir un impacto negativo, en las parejas que dijeron te quiero después del sexo, debido que la introducción de esa conversación fue incómoda para ambos.

  1. Ten cuidado con fachadas artificiales como ropa y maquillaje

Las personas que son narcisistas son aquellas que saben mostrarse más atractivas, según un estudio realizado en el 2012 por investigadores de la Universidad de Washington. Este tipo de personas tienen éxito con las primeras impresiones por ser consideradas atractivas, confiadas y graciosos, pero el estudio de Scientific American, demuestra que esta popularidad se agota rápidamente, ya que son incapaces de amar a otra persona más que a sí mismos.

  1. La conexión será más profunda si ambos se parecen

Las parejas que actúan igual tienden a estar más satisfechas con su relación. De acuerdo con un estudio del año 2007, las parejas con personalidades similares tienden a tener relaciones más satisfactorias entre sí, porque pueden compartir experiencias a un nivel similar, según los investigadores.

  1. Haz sentir a tu pareja como un ganador

El psicoterapeuta M. Gary Neuman ha estudiado gran cantidad de parejas en relaciones exitosas y fallidas. Descubrió que, en promedio, el 48% de las personas que dijo que se encontraba en una relación fallida, también alegaron que sentían falta de apreciación por parte de su pareja.

no consigues pareja

¿Por qué no consigues pareja? Según la perspectiva de coach motivacionales, psicólogos y sociólogos

¿Por qué no consigues pareja? Es bastante común que después de una larga temporada solteros nos sintamos frustrados, solos y comencemos a pensar que haya algo malo con nosotros y esa es la razón por la que nadie está a nuestro lado. La realidad es que no hay nada malo contigo, al menos no del todo, solo un par de cositas que recalcular en tu búsqueda de la pareja ideal y en este artículo se pone a tu disposición consejos de expertos en el área para que lo logres.

Primero, es importante saber que no es necesario tener pareja, al menos no el si solo se desea tener una por presión social, una pareja es necesaria para agregar cariño y ternura a la vida cotidiana, una persona que brinde estabilidad emocional y sea el compañero del disfrute en la intimidad.

Los coach motivacionales sugieren miremos en nuestro interior antes de iniciar una relación ya que existen actitudes y creencias individuales que nos alejan de encontrar pareja, por lo tanto, es importante generar un cambio en nuestro interior para atraer lo que queremos.

Las principales razones por las que no consigues pareja están dentro de ti y estas son sus soluciones:

 

 

  • No quieres abrir tu corazón

Solución: Recuerda que el poder de lastimarte se lo das tú a las personas, con un autoestima fuerte es poco probable que te lastimen si existe una ruptura, además, recuerda que tú felicidad no puede depender del otro, el otro puede brindarte felicidad, más no ser el causante completo de ella.

 

  • No proporcionas un espacio para que otro forme parte de tu vida

Solución: Organiza tu vida, tu agenta, tu tiempo libre para pasar tiempo con tus seres queridos y darle espacio a una nueva persona especial.

 

  • Estás buscando pareja por razones equivocadas

Solución: Debes de abrir tu mente en cuanto al concepto de pareja, redefinirlo y empezar a simplemente querer vivir la experiencia no demandar a las personas y arrojar sobre ellas un montón de exigencias y expectativas.

 

  • Tienes pensamientos en tu subconsciente que te alejan del amor

Solución: Si vives diciendo “el amor no existe” “el amor no sirve” “amar es sufrir” y otras frases por el estilo ¿Qué crees que pasará cuando lo tengas de frente? Todos esos pensamientos saldrán a la luz y te alejarás; cámbialos por un aspecto positivo y empieza a creer en ello, así mente y corazón se conectarán.

 

  • Las señales que envías y recibes están equivocadas

Solución: Una vez que se cambian las creencias las energías cambian también, por lo tanto atraerás personas maravillosas dispuestas también a entablar una buena relación.

 

  • Aún tienes sentimientos por otra persona sin resolver

Solución: Para abrir ciclos nuevos, debes de cerrar otros, perdonar y seguir adelante. Simplemente debemos mandar luz y amor en dirección de esa persona y darle gracias por todo lo enseñado.

 

  • Piensas que una atracción significa que estás enamorado, y que el estar enamorado debe ser correspondido

Solución: Abre el corazón sin expectativas y vive la experiencia al cien por cierto, no te adelantes a las etapas y confirma constantemente que ambos estén en la misma página.

 

  • No sabes estar solo contigo

Solución: Enamórate de ti misma primero para después poder amar a otro.

 

Tal y como lo indica Humberto Montes Sánchez, facilitador y coach motivacional internacional con estudios en PNL, el estar desesperado en la búsqueda del amor hace que aleje más aún la posibilidad de encontrarlo, date tiempo para conocerte, amarte y luego con esa energía tendrás la capacidad de amar a otros; una persona se debe sentir merecedora de ser amada y amar con afirmaciones como “Me abro al amor”, que sea un nuevo mantra en tu vida, de esta manera atraerás amor de tus amigos, familias y ¿Por qué no? El amor de tu vida.

La psicóloga clínica chilena, Alejandra Espinosa, por su parte, explica que existen otras causas, ajenas a nosotros que hacen que el amor se aleje de nuestro camino: “Al centrarse en que a su alrededor aparentemente todos están en pareja, se va provocando una especie de ansiedad y angustia por querer conocer a alguien, ya sea por un sentimiento de soledad o por un sentir que pasa el tiempo y los años, y usted sigue sin encontrar a esa persona con quien compartir sus proyectos y la posibilidad de formar una familia. Esto lleva a que termine aceptando muchas veces al primer individuo que aparece en su camino o, definitivamente, se cierra y se convence de que es mejor estar sola y que el estar en pareja no es para usted”. Es por esa razón que una vez resueltos todos estos conflictos internos se hará más sencillo sobrevivir a la presión social que golpea tan fuertemente a los solteros actualmente con memes, chistes y preguntas constantes acerca de cuándo se conseguirá pareja, ya que psicólogos afirman que esta presión social también es la causante de que una persona no encuentre su pareja ideal. He aquí un resumen de los problemas que ocasiona esta presión:

  • Elecciones erradas: La autora del libro “El difícil arte de encontrar pareja”, María Leonardi, indica que la soledad, temor al “terminar solos”, miedo al compromiso y la baja autoestima, son las principales razones por las que una persona escoge incorrectamente a su pareja.
  • Motivación equivocada: El sentir, como se explico anteriormente que existe un vacío que llenar, es probablemente uno de los errores más grandes en la búsqueda de la pareja, ya que esta coloca en “el otro” una gran responsabilidad y expectativas, que de no ser cumplidas ocasionan infelicidad.
  • Dar características de Dios: Cualquier relación que inicie colocando a la pareja en un pedestal, se estrellará más adelante, si bien es cierto que al principio de una relación se ven más aspectos positivos que negativos, hay que recordar que el otro es un ser humano con defectos.
  • El enamoramiento a primera vista: En palabras de la psicóloga Espinosa, “Es un error pensar: “No te conozco y ya siento que eres la persona con la que me quiero casar”. Recuerda que eso solo existe en los cuentos de hadas y no conocemos lo que sucede antes del primer aniversario.
  • Creer en estereotipos: Simplemente se explica en que los hombres crean que las mujeres con una relación ya desear empezar la planificación de la boda, y en el lado contrario, que las mujeres crean que los hombres “son todos iguales”, indicando que solo desean tener relaciones sexuales.
  • Pensar constantemente que existe alguien mejor: “Hoy en día, la dificultad para construir una relación de pareja está teñida por algunas características de la cultura de la inmediatez y de la satisfacción inmediata, en la que las personas se convierten en objetos de consumo” dice el escritor, psicólogo y periodista, Sergio Sinay, especialista en vínculos humanos y psicología masculina.
  • Eterna Adolescencia: El psicólogo Sinay, explica que hay ciertas ocasiones en donde la persona prolonga su adolescencia y realmente no se compromete a nivel que esperan sus parejas, haciendo inestable sus relaciones.
  • Problemas para centrarse en sus vidas: Problemas de autoestima, lo que indica que la persona no solo no quiere estar soltera, es que no sabe como estarlo.

Por lo tanto, es comprensible pensar a este punto que una persona no conseguirá pareja si existen aún conflictos internos, en especial los que están ligados a la autoestima, es por lo tanto primordial que primero se trabaje la valoración personal para mostrar la mejor versión de cada persona y así atraer personas que nos valoren, o que en el mismo momento en que nos sintamos violentados, saber darnos nuestro lugar.

También resaltan los expertos que no se puede iniciar una relación de pareja sin un poco de riesgo, al final, siempre existirá la probabilidad de que nos rompan el corazón, pero también que consigamos a la persona indicada. El amor no es debilidad, por lo tanto una persona madura y estable sabrá tener la capacidad comunicativa para expresar que está en la búsqueda de un acompañante, más allá de una persona para la intimidad o un “acompañante social” para no recibir presión social. Realmente, es importante hacer frente a las presiones sociales y alejar miedos e inseguridades como el salir solo o pasar una larga temporada soltero, el amor no debería ser una cerrera.

Una relación inicia en el momento en que dos personas se compenetran casi a la perfección en cuanto al sentido del humor, las metas y objetivos personales y en lo sexual, siendo este último un aspecto importante para cualquier pareja, ya que muchas veces por falta de comunicación, inseguridades, vergüenza o rutina se impide una conexión emocional y física, lo que también puede traer el fracaso no solo de una relación, sino de cualquier prospecto.

7 consejos de sexólogos que ofrecen a sus pacientes para avivar la llama de cualquier relación

 

  • Tener una conexión emocional fuerte

“Cuando trabajo con parejas, siempre me encuentro recordándoles que cuanto más fuerte sea la conexión emocional, mejor será la conexión a nivel sexual. Muchas parejas no son conscientes de la importancia de sentir una conexión fuera del ámbito íntimo, y el impacto que esto puede tener en su vida sexual.” – Psicólogo y psicoanalista Jason Greenberg.

  • Disfruta del sexo

“Es importante pensar en las relaciones sexuales como algo que estás haciendo por tu propio placer y no solo el de tu pareja. Las mujeres tienden a percibir la sexualidad como una especie de “obligación” para satisfacer las necesidades de su pareja. Sin embargo, la intimidad es algo necesario y saludable en términos físicos y emocionales. Intenta percibir el sexo como un “SI” para ti mismo. Dentro de este contexto, intenta buscar formas de hacer que este acto sea una experiencia grata y placentera para ti, incorporando elementos, realizando cambios, o conversando con tu pareja para tener en cuenta tus necesidades y cambiar tu visión sobre esta experiencia.” – Dra. Jane Greer, experta en relaciones y autora del libro “¿Y yo? No dejes que el egoísmo arruine tu relación” (Nombre original: What About Me? Stop Selfishness from Ruining Your Relationship)

  • No preguntes acerca de su rendimiento, averígualo

“En el ámbito de la intimidad, muchos hombres sienten la presión de ser máquinas sexuales con un rendimiento perfecto, lo cual puede inhibir su libertad sexual y afectar su sensibilidad. Por esta razón la palabra “rendimiento” debe ser prohibida en cualquier tipo de discusión sobre experiencias sexuales. Esto ayudará a reducir los niveles de ansiedad en la cama, y tener expectativas más realistas.” – Dr. Ginger Bercaw, coautor del libro “Del Living a la habitación: La guía moderna de parejas para una abundancia sexual y una intimidad duradera” (Nombre original: From the Living Room to the Bedroom: The Modern Couple’s Guide to Sexual Abundance and Lasting Intimacy)

  • Primero la intimidad, el sexo va después

“Por lo general, le recomiendo a mis clientes que compartan un sándwich de S&A, por lo menos dos veces por semana. Esto significa una rodaja de Sexo entre dos rodajas de Amor. Para ello se puede combinar juegos previos, con masajes eróticos, una sesión íntima romántica, o una más intensa.” – Dra. Ava Cadell, fundadora del sitio web Sexpert y autora del libro “Neuroloveology”.

  • No está mal alejarse de lo espontaneo y planear una romántica primera vez

“A pesar de no ser lo más romántico, cuando ha pasado un tiempo largo desde el último encuentro sexual, es necesario poner una fecha para una sesión íntima. Cada día que pasa, ambos integrantes de la pareja seguirán pensando en su vida sexual y preguntándose cuándo tendrán una propuesta íntima por parte de la otra persona o por qué no lo hace. Cuando este tema es abordado abiertamente, se aliviará la ansiedad y el sentimiento de rechazo en ambas personas. Por eso, si es necesario, establece una fecha para el próximo encuentro sexual hasta que comiences a percibirlo con más naturalidad.” – Dra. Karen Stewart, sexóloga.

  • Se flexible, adáptate al otro

“Las parejas con una buena vida sexual tienen expectativas flexibles hacia su compañero, y son capaces de realizar cambios o pequeños ajustes de un encuentro a otro. Esta es exactamente la filosofía que solemos fomentar entre las parejas, ya que dejar abierta la posibilidad para que cada experiencia sea única es una excelente forma de reducir la ansiedad y las limitaciones que nos autoimponemos cuando se trata de la intimidad.” –   Bill Bercaw, coautor del libro “Del Living a la habitación: La guía moderna de parejas para una abundancia sexual y una intimidad duradera” (Nombre original: From the Living Room to the Bedroom: The Modern Couple’s Guide to Sexual Abundance and Lasting Intimacy).

  • Combina y explora

“Intentar cosas nuevas es una excelente forma de renovar la vida sexual. Cuando comienzan a conocerse, muchas parejas suelen desarrollar una especie de “secuencia” sexual que aplican la mayoría de las veces. Si volvemos a las primeras etapas de la relación, podemos encontrar cierto grado de experimentación, variación y riesgos, que eran alimentados por la excitación y el entusiasmo del enamoramiento. Lamentablemente, las parejas ya establecidas cometen el error de no compartir sus fantasías y no intentar cosas nuevas.” – Dra. Ursula Ofman, Psicóloga clínica.

La intimidad es una necesidad humana y un aspecto vital en cualquier relación, la química y conexión en la cama es la que determina, al final, si una persona la correcta o debe de ser descartada; pero para este paso, también debemos conocer nuestro cuerpo y amarlo, es por lo tanto que el autoestima y los consejos que hablábamos anteriormente incluyen también nuestra imagen; debemos de amar y respetar nuestro cuerpo sin dejar que una talla límite esto, además de alimentarlo correctamente y ejercitarlo, hacer las cosas que nos permitan “amarnos por dentro y por fuera”. Además de conocer nuestro cuerpo por medio de la masturbación para mayor disfrute con un compañero, tal y como lo explica el siguiente vídeo:

 

 

 

Como podemos ver, el por qué una persona no consigue pareja no es una respuesta sencilla, es una interacción entre la sociedad y el individuo donde intervienen muchos factores, primero, se necesita sanar el alma, trabajar en el interior y el autoestima, descubrir y amar tu cuerpo para valorarte lo suficiente sin tener la necesidad de buscar “un complemento” ya que de esta manera nos sentiremos completos y solo buscaremos un compañero que nos corresponda y valore; en segundo lugar, no buscar una pareja por presión social, saber que no se puede planificar este tipo de relaciones y que esta presión ocasiona que se escoja incorrectamente; por último, disfrutar de la soltería, salir con nuestra familia y amigos, conocer nuevos lugares, realizar actividades como bailar, practicar algún deporte o inscribirse a algún pasatiempo que nos haga crecer, disfrutar el tiempo a solas y dejar fluir las energías, sabiendo que algún momento esas energías atraerán a la persona adecuada.

 

 

 

woman-1148923_1280_151

No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?

Seguramente tu mente grita: «No consigo pareja. ¡No sé qué hacer! ¿Estoy haciendo algo mal?». Pues no hay nada que temer, en este post te daremos valiosos consejos para que analices qué es lo que podría estar dañando tus relaciones. Sigue leyendo.

No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?

Ella dice:

En lugar de iniciar preguntándonos lo que está mal con nosotros, debemos pensar en qué estamos buscando, teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir una pareja, quizás estamos escogiendo de manera incorrecta el blanco. Y es que encontrar pareja no es búsqueda sencilla, se requiere de inteligencia ya que juegan una gran cantidad de factores psicológicos, sociales y económicos y una atracción única para que dos personas logren conectarse. Pero primero, te daremos 10 consejos de oro para que evalúes tu estrategia en la búsqueda de tu amor:

No busques a la persona perfecta

No conseguirás un ser humano sin defectos porque tú tampoco estás libre de ellos, esto no implica que dejes de ser exigente, pero la persona indicada hará que sus virtudes opaquen sus defectos, en pocas palabras, ve la foto desde lejos y no te enfoquees en los detalles.

Piensa con el corazón, luego con la razón

Basa tu elección en el sentimiento que nace cuando estás junto a la otra persona, al principio déjate llevar por las emociones, pero después a medida que avance todo, es importante tomar en cuenta los aspectos que nos gusten y disgusten de esa persona.

No busques una media naranja

No eres una persona incompleta buscando a otra, eres una persona completa buscando a otra. Por eso es importante que tengas en claro todo lo que deseas de tu vida, y que esa persona que acepte ser tu pareja comparta la visión.

No compares con el pasado

Si aún estás comparando a las personas que conoces con tu ex, es porque esa relación no está superada y no debes buscar involucrarte en otra.

No te dejes llevar por presiones

No debes de caer en bromas ni sucumbir bajo presiones de tu familia o amigos cuando te pregunten por una pareja, ya que ellos no serán los que inicien una relación, eres tú, ese momento lo debes escoger sin pensar en terceros.

Toma en cuenta sus intereses

Debes de estar con una persona con la que tengas algo en común, no debe ser completamente igual a ti, tampoco lo contrario, simplemente una persona con la que puedas compartir una o más actividades y pasatiempos.

Mantenerte fiel a tus principios

Al encontrar pareja buscamos compartir, no ceder o cambiar algo de nosotros, ya que eso solo complacería al otro y nos hará infelices.

Visualiza la relación que deseas

Imagina sitios para ir con una persona especial o en los detalles que tendrías con alguna, eso te volverá más romántico. No solo veas como es él, sino más bien, imagina como te sientes con esa persona, muchas veces nos obsesionamos con detalles y olvidamos como nos queremos sentir, y eso es lo más importante.

Aléjate de las personas tóxicas

Existen personas y relaciones que son tóxicas o negativas (sean amigo, compañeros de trabajo, etc.), cuando la persona con la que quieres iniciar una vida amorosa tiende a quejarse en exceso, ver el vaso medio vacío y buscar discutir por cualquier cosa, esos son indicios de relaciones toxicas que terminarán mal en el futuro.

Ámese a usted mismo

Para amar a otra persona nos debemos amar primero a nosotros mismos, mimarnos, consentirnos y saber que nos queremos lo suficiente para no dejar que otra persona nos quiera menos.

Tener pareja no es necesario, aunque esta cubra otro tipo de necesidades como nuestra necesidad afectiva, nuestra necesidad de contacto sexual y la necesidad social de pertenencia, aunque la primera puede ser cubierta por la familia o amigos cercanos, la segunda con una relación ocasional y la tercera con una vida social; lo cierto es que las responsabilidades y el ritmo de la vida actualmente hace que se necesite una persona especial para agregarle ternura, romance y cariño a la vida; además de poder compartir una intimidad no solo sexual, una persona que brinde estabilidad emocional y bienestar.

En este sentido es importante buscar en una relación alguien que nos brinde confianza, respeto, una comunicación abierta, sea madura, compromiso, lealtad y la más importante, que nos acepte tal cual somos y nos quiera sin querer cambiarnos. En este punto es también importante destacar que no todas las personas tienen la misma facilidad para abordar amorosamente a otra, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te harán mejor al momento de la conquista:

Evita la desesperación

Nadie quiere estar con una persona que esté desesperada por encontrar pareja porque esto solo indicará una baja autoestima. No centres tu objetivo en encontrar pareja, socializa y conoce diferentes personas que pueden llegar a ser amigos, o algo más.

Recuerda tus valores

Esto te recordará constantemente que la persona que escojas debe de encajar con esos valores, para no tener que traicionarte.

Clarifica tu mente y corazón

Redacta o piensa en las principales características que deseas que tenga una persona.

Sé realista

Aunque Brad Pitt o Megan Fox serían el sueño de cualquier persona, quizás iniciar una relación sea complicado, así que busca personas disponibles que cumplan con lo que deseas.

No desperdicies tu energía

No inviertas tiempo y energía en salir con una persona solamente porque te sientes solo, debes de iniciar este proceso cuando sientas que puede iniciarse una relación de una conexión.

Cambia tu vibra

Cambia tus pensamientos pesimistas de que no conseguirás a nadie para ti nunca, piensa positivamente, se seguro de tu sensualidad, se divertido y arréglate para ti, todo ese brillo atraerá a la persona que lo valore.

Con estos sencillos consejos solo necesitas arreglarte cada día y esperar que el amor esté en el lugar menos esperado, mientras estés tomando un café, en el autobús, entrando a un salón de clase e incluso en la fila del cine; te fe en ti y en tu capacidad de amar, el amor estará fuera esperando por ti.

Él dice:

young-man-1463299_1280_152

Dentro de lo que cabe, yo como hombre puedo estar de acuerdo con muchas cosas que mi compañera escribió allá arriba, pero si te digo la verdad, debo decir que un par de puntos suenan bien, pero quizás no sean la mejor opción.

Sobre el punto de Piensa con el corazón, luego con la razón, esto debe ser tocado con pinzas. Miren, en muchos casos los sentimientos llevan a la gente al lugar indicado, eso no tiene duda, pero a los que nos hemos equivocado múltiples veces sabemos que llega la hora de dejar de ser emocionales, por que fue el corazón el que nos trajo a donde estamos.

Fíjate, si todas tus relaciones han sido lo que se llaman «Desastrosas», es el momento de reconocer que tu corazón no está en condiciones de opinar, porque cada vez que lo hace, al menos con los paradigmas anteriores, mete la pata.

Entonces ¿Qué hacer?

Analiza qué creencias están interviniendo en tu selección de pareja

Creencias como «los hombres son unos perros», «si no te cela no le importas», esos son ejemplos de los tipos de pensamientos que pueden estar llevándote por el camino de la amargura. Aprender a cambiarlos debes, mi apreciada padawan. 🙂

Evalúa que tipo de persona te atraen y a quienes atraes

Seguro podrás aprender lo que estás trasmitiendo a los demás y los criterios subconscientes de selección de pareja que han regido tu vida emocional.

Cambiar tu estrategia

Conseguir una pareja estable requiere un plan multidimensional. No me consideres machista por el siguiente comentario, pero pensándolo en términos de marketing, para vender debes tener un buen el diseño exterior, un producto excelente en el interior, tráfico de la audiencia deseable y un excelente servicio de venta. Eso quiere decir que no hace falta solo comprar ropa con la que te veas preciosa, porque esa es la parte fácil, hay mucho más detrás de eso.