Por qué los hombres no tienen el valor de invitarme a salir

Los hombres han dicho desde tiempos inmemorables que las mujeres somos las difíciles de entender, pero ellos realmente no vienen con un manual de instrucciones, por lo que a las mujeres se nos hace complicado muchas veces comprender sus acciones y sus movimientos, como el intentar comprender cuando quieren una relación, cuando quieren solo sexo, cuando es un simple coqueteo.

El no entendernos, la curiosidad por el otro, esa incertidumbre es la que nos empuja a querer estar con el otro, el hecho de que no entendamos no implica que no queramos salir con ellos. De hecho, hay diferentes opciones por las que un hombre no toma el valor para invitarte a salir, lee con detenimiento cada una de ellas y su posible solución.

  • Miedo al rechazo

El miedo al rechazo es una de las principales razones por las que un hombre sigue soltero, y es que crean películas en su mente en donde colocan a la mujer como inalcanzable o se imaginan las razones por las que le dirán no. Es por eso que un par de miradas con un chico en un bar no aseguran que este te pida su número, el miedo es la primera razón por la que algunos chicos no se atreven a hablarles a chicas que no conocen para una cita casual.

Esto puede ser un ejemplo de lo que ocurre en su imaginación: (vídeo en inglés)

Todo su estrés se basa en la tradición de que es el hombre quién da el primer paso, lo que les deja una posibilidad 50/50 de ser rechazados. Es por esa razón que los chicos piensan dos veces antes de arriesgarse, requieren de un previo análisis de sus posibilidades antes de llenarse de valor y hacerlo.

  • Solo le atraes

No tengo ganas

Puede ocurrir que el chico si se atrevió a pedir tu numero, pero solo porque le atraes físicamente y desea mantener una aventura contigo, no una relación a largo plazo. Puede que te escriba en un par de ocasiones, pero solo desee relaciones sexuales y mantenerte en una lista de contacto para tenerte a un mensaje de distancia, lista para acudir a él. En este caso, puede que llegues a tener con él una relación de amigos con derechos, él te animará a salir con otros o simplemente ambos saben que no son exclusivos por lo que se verán ocasionalmente para divertirse y tener relaciones.

Por otro lado, puede que tu chico esté esperando conocerte mejor para estar 100% seguro de que eres la correcta para iniciar una relación, así que aún estas en el juego, solo debes de mostrar tus atributos y lo mejor de ti.

  • Te ve como a una amiga

Evaluar relación

En este caso él se siente a gusto contigo, le agrada tu compañía, pero solo te considera una buena amiga, probablemente jamás ha pasado por su mente ir más lejos, así como tampoco debe de saber que tú sientes algo más por él. Ten en cuenta que probablemente no esté interesado en ti de la misma manera, ya que un hombre cuando está interesado en una chica, la llama, le escribe y la invita a salir, si él aún no ha dado señales de que siente algo más por ti, puede que sea solo eso, amistad, para él, al menos, y lo que debes hacer es huir de la friendzone para la cual te están enviando.

Aunque, si sientes un coqueteo amistoso entre ambos y juegos tontos cuando están juntos, incluso que dentro de su círculo de amigos hagan bromas de ambos, puede que tengas esperanza, y que él solo tenga miedo de arruinar la amistad, así que hazlo saber que si hay esperanzas para un “ustedes”.

  • Razones personales

Puede darse el escenario en el que ambos tengan una química perfecta, se diviertan cuando se ven ocasionalmente, pero no han formalizado una cita y la razón es que puede que no sea el mejor momento para él por múltiples razones, por ejemplo, problemas económicos, problemas familiares, mucho trabajo por hacer, terminó una relación hace poco, entre otros, lo único que puedes hacer es hablar con sus amigos o familiares, si son cercanos a tu circulo de conocidos, para saber si tiene algún problema en el que tú puedas ayudarlo o darle apoyo.

  • Puede que estés haciendo algo mal

¿Cuántas veces se te acercan los chicos y después de conversar contigo no te invitan a salir? O no logras pasar de la primera cita, aunque pueda ser solo una coincidencia, quizás estés cometiendo algunos errores que alejan a los hombres comúnmente, por ejemplo:

  • Hablas mucho, escuchas poco. Es la base de las normas del buen oyente y el buen hablante, todos merecemos ser escuchados y si la conversación la giras solo hacía ti, probablemente el chico piense que eres narcisista o que desea un nuevo miembro de tu club de fans.
  • Hablas mucho de tus relaciones pasadas o de tu ex. A ningún hombre le atrae la lista de relaciones fallidas que tienes, probablemente lo espante, mejor discute eso con tus amigas, o deja que él te conozca mejor para que le cuentes eso, quieres empezar una nueva relación, no vender un álbum de tus relaciones.
  • Eres pesimista. A pesar de que todos tengamos problemas, a nadie le gusta una persona que se parezca a Tristeza de Intensa mente, o ande caminando por las calles con una nube negra sobre ella. Se alegre, positiva y saca lo mejor de ti.
  • Solo conoces su apellido y ya estás planeando la boda. A penas llevas 30 minutos de conocer a una persona y ya huele tu desesperación por un anillo, tranquila, si es el indicado te lo dará, recuerda que puedes llevarte una desilusión por estar cazando solteros.
  • Que te muestres posesiva. Lo estás conociendo, no es tuyo, y así fueran pareja recuerda que somos seres libres, oculta tus celos, son un reflejo de tus inseguridades.
  • Demasiado maquillaje y escotes. Aunque no hace falta explicar la imagen que se creó en tu mente, a los chicos, a pesar de lo que se cree, no les gusta ver tanta piel, o esa no es la clase de chicas con las que desean establecer una larga relación.

La próxima vez que estés hablando con un chico, recuerda lucir fresca, divertida y te aseguro que tu propio brillo hará que todos deseen una cita contigo, no debes cambiar quién eres, pero si resaltar tus mejores cualidades.

¿Solución? invítalo a salir tú, si este chico realmente te gusta y deseas iniciar una relación con él, verás que si tiene el mínimo interés en ti aceptará, además que invitarlos a salir es parte de este nuevo siglo en donde estamos rompiendo las reglas del genero, te aseguro que le mostrarás lo fuerte, independiente, segura y sensual que eres.

Las citas y las relaciones amorosas no tienen un manual de reglas, pero ya no tienes que quedarte de piernas cruzadas esperando al príncipe azul, si quieres algo arriésgate y ve por ello, tomarás las riendas de tu vida de esta manera. No debes de desilusionarte, no hay nada malo en ti, eres hermosa, divertida e inteligente justo como eres y llegará el chico que se deslumbre contigo y te invite a salir; el amor esta a la vuelta de la esquina dicen muchas personas, así que sal a caminar por tu ciudad.

Nuestros productos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.