Archivo de la categoría: Libros

El amor en los tiempos del cólera

15 Frases de El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera es una famosa novela escrita por el nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, y publicada en 1985. La historia de amor entre Fermina y Florentino supo romper las barreras del tiempo y por eso ha quedado grabada en los corazones de quienes la han leído. En este post encontrarás las mejores frases.

Las mejores frases de El amor en los tiempos del cólera

“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”.

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado”.

“El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”.

“Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.

“Aquella indiferencia hacia él no era más que una coraza contra el miedo”.

“Ambos se iban dejando traicionar por los recuerdos, hablándose sin quererlo, queriéndose sin decirlo, y terminaban muriéndose de amor por el suelo, embadurnados de espumas fragantes”.

“No va a faltarle aquí algún loco de amor que le dé la oportunidad un día de estos”.

Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban”.

“Tenía que enseñarle a pensar en el amor como un estado de gracia que no era un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo”.

“Le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor: que a la vida no la enseña nadie”.

“Le había enseñado que nada de lo que se haga en la cama es inmoral, si contribuye a perpetuar el amor”.

“El hecho de que alguien no te ame como tú quieras, no significa que no te ame con todo su ser”.

“Era como si se hubieran saltado el arduo calvario de la vida conyugal, y hubieran ido sin más vueltas al grano del amor”.

“En el curso de los años llegaron por distintos caminos a la conclusión sabia de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor”.

“Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¿Con cuál te identificas más? Sin duda alguna esta historia es de las mejores que ha escrito Gabo. Si aún no has leído la novela, estás llegando tarde a la fiesta.

 

Nuestros productos recomendados

Libros de terapia de pareja

Todas las parejas tienen dificultades, en cualquier punto de su relación se presentan problemas que deben ser resueltos para fortalecerlas, es un hecho inevitable durante la convivencia, es por eso que las personas acuden a libros de terapia de pareja y confían en sus consejos.

Son muchos los terapistas que han tomado sus conocimientos y han decidido plasmarlos en las páginas de los libros, poniendo así sus valiosos consejos al alcance de cualquiera. Estos libros ofrecen respuestas a parejas en crisis que resultan dolorosas e incomprensibles para dos personas, con sabiduría condensada solo se espera que las personas ponga estos consejos en práctica.

Si quieres enriquecer tu vida con este tipo de lectura, aquí te dejamos una buena cantidad de libros para que les eches una ojeada.

  • Deseo – Sylvia Béjar

El libro de la sexóloga española, aborda temas como la falta de deseo o las diferencias sexuales entre ambos, un tema importante en una pareja. El libro espera ayudar a encontrar el equilibrio, que el sexo sea satisfactorio para ambos, recuperar la conexión y la complicidad.

  • El amor al segundo intento – Antoni Bolinches

El reconocido psicólogo y sexólogo español, plasma en este estupendo libro diversas problemáticas que afectan la calidad de de las relaciones en pareja, tales como la madurez emocional de los individuos, además de diversas pautas y consejos de gran utilidad.

  • Siete reglas de oro para vivir en pareja – John M. Gottman

Un terapeuta americano, que enfoca su libro de una manera práctica en dónde resume sus conocimientos en siete reglas para una buena convivencia. Partiendo del hecho de que es inconsciente muchas veces que nos hacemos daño dentro de una relación, este libro te ofrece consejos para analizar nuestra conducta y mejorar; por otro lado, te prepara para la fase después de la luna de miel, para que sobrevivan a la monotonía.

  • Corrígeme si me equivoco – Giorgio Nardone

Corrígeme si me equivoco es creado por un terapeuta italiano que es referencia hoy en día de la Terapia Breve Estratégica, este libro se caracteriza por un estilo creativo, directo y enfocado a la comunicación en la pareja para conseguir un diálogo efectivo.

  • Los 5 lenguajes del amor – Gary Chapman

Un libro imprescindibles para las parejas, para conocerse mejor, analizar nuestra manera de amar y los errores que podemos estar cometiendo en nuestra relación, con la finalidad de mirar de adentro hacia afuera, primero nosotros y después a nuestra pareja. Ofrece palabras de aliento y consejos para disfrutar tiempo de calidad con el otro, verás reflejadas conductas de los dos y consejos para trabajar y mejorar.

  • El arte de no amargarse el matrimonio – Viki Morandeira

Un libro que expresa como en las parejas de larga duración nos encontramos con situaciones en las que se sufre y no la pasamos tan bien. Este libro ayuda a perdonar al otro, aceptar todo aquello que ocurre a lo largo del matrimonio, encontrar la felicidad y seguirse enamor

  • ¿Qué le pasa a mi esposo? – Sue Johnson

Todo matrimonio sufre juntos las crisis de los 40, los 30 y los veintitantos, muchas veces son el motivo de que la persona comience a considerar separarse, pero todo a raíz de su propia crisis. Este libro es el fruto de esas urgencias que se tiene como individuo y que afectan nuestra relación, por eso ofrece los consejos necesarios para superar la crisis y recuperar el romance.

  • El buen amor en la pareja – Joan Garriga

En este libro podemos encontrar valiosos consejos para construir una relación de pareja duradera, eliminando elementos que perturban la paz en la misma, exponiéndolos y dado tips para acabar con ellos.

  • Amor divina locura – Walter Riso

Una novela que mezcla la mitología con la vida real a través de una historia con protagonistas magníficos. De esta manera el autor nos hace reflexionar acerca de la locura que se encuentra en el amor y como esa misma locura a lo largo de nuestra relación hace que las relaciones tengan éxito.

  • El anillo es para Siempre – Ángel Espinoza de los Monteros

En este libro el autor hace un análisis del símbolo de compromiso entre los esposos, revisa cada promesa que hacen las personas en el altar para ayudarnos así a encontrar la felicidad conyugal.

  • Sanar la pareja – Sergio Sinay

Sinay te ofrece claves de la conducta de tu pareja que te ayudan a descubrir cuando la relación no está en el camino correcto y reconociendo cuando estamos en el camino a la ruptura, pero lo más importante es que ofrece consejos de como solventar este problema.

  • Remedios para el desamor – Enrique Rojas

Es un conjunto de consejos de un psicólogo español perfecto para sobrellevar cualquier crisis de pareja durante los malos tiempos, para ver e arcoíris después de una tormenta.

  • El tao de la salud, el sexo y la larga vida – Daniel Reid

Es un texto escrito desde un punto de vista místico en donde con consejos traídos desde el occidente ofrece a las personas consejos que son útiles a lo referido a la salud, el sexo y el afecto.

 

Vídeo sugerido:

Quizás te estés preguntando si estos libros realmente funcionan, y la respuesta es que si, pero depende de tu pareja y de ti dejar que los consejos entren en su vida. Estos libros se pueden leer en cualquier etapa de una relación, no es necesario esperar una crisis para buscar ayuda. Debes recordar que nuestra pareja es lo más importante en nuestra vida, por lo tanto debemos crecer como personas primero, para después crecer juntos como pareja con nuestra persona especial.

Frases de Rayuela

Frases de Rayuela para enamorarse

Somos lo que leemos. Por eso es tan importante llenar nuestra vida de buena literatura, de vivir mundos creados por otras personas cuyos imaginarios abastecen nuestra mente de varias perspectivas para interpretar al mundo, cosa que nos permite abrir nuestros horizontes y de liberarnos del yugo de los prejuicios. Rayuela, esa fascinante historia de amor y de búsqueda de respuestas, escrita por el siempre admirado Cortázar, es una novela que nos amplía la manera ver la vida y las relaciones. Por eso, en este post, te traemos las mejores frases de Rayuela para que te embriagues un poquito de sus fabulosas líneas.

Cortázar, escritor argentino (que nació en Bélgica y murió en París), es una de mis personas favoritas en el mundo. Es autor de muchas obras, pero la más conocida es Rayuela, no solo por el tema que se plantea, sino por la manera de contarla y las diferentes formas de leerla. Pudiera decirse que Rayuela es un juego y su nombre no es en vano, leer esta novela es saltar y vivir, al mismo tiempo, el pasado, el presente y el futuro de la historia. El famoso tablero que el mismo autor propone para leer la obra, puede ser incluso renovado por el propio lector: hay personas que leen la historia de forma “mágica”, con dados o colocando el número de los capítulos en un sombrero para ir leyéndolos de acuerdo con lo que proponga el azar.

Fascinante, ¿no te parece? Esa es una de las cosas por las que Rayuela ha calado tanto en las personas que amamos la lectura. Pero, sin duda, el amor entre La Maga y Oliveira es lo que más nos llena -a los románticos- al momento de abrir el libro y empezar a leer sus páginas.

12 Frases de Rayuela

  1. “Me basta mirarte para saber que con vos voy a empapar el alma”.

 

  1. “El amor juega a inventarse, huye de sí mismo para volver en su espiral sobrecogedora, los senos cantan de otro modo, la boca besa más profundamente o como de lejos, y en un momento donde antes había como cólera y angustia es ahora el juego puro, el retozo increíble, o al revés, a la hora en que antes se caía en el sueño, el balbuceo de dulces cosas tontas, ahora hay una tensión, algo incomunicado pero presente que exige incorporarse, algo como una rabia insaciable. Sólo el placer en su aletazo último es el mismo; antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra”.

 

  1. “Amor, ceremonia ontologizante, dadora de ser”.

 

  1. “Por eso no seremos nunca la pareja perfecta si no somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.”

 

  1. “Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás”.

 

  1. “Alguna vez había creído en el amor como un enriquecimiento, como una exaltación de las potencias intercesoras. Un día se dio cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponían esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incómodo”.

 

  1. “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto”.

 

  1. «Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja».

 

  1. «Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua».

 

  1. “Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, lo atás con ayuda de las palabras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo”.

 

  1. “Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor”.

 

Y la más popular de todas…

 

  1. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

Cortázar habla de Rayuela

La novela de los jóvenes

En el libro Cortázar de la A a la Z, aparece un apartado donde Cortázar se refiere a Rayuela de la siguiente manera:

Rayuela cuenta más para mí en cierto sentido que los cronopios. Los cronopios es un gran juego para mí, es mi placer. Rayuela no es mi placer; era una especie de compromiso metafísico, era una especie de tentativa para mí mismo, además. Y entonces (cuando se publicó) descubrí, en efecto, que Rayuela estaba destinado para los jóvenes y no a los hombres de mi edad. Nunca lo hubiese imaginado cuando lo escribí. Ahora, ¿por qué? ¿Por qué fueron los jóvenes los que encontraron algo que los impresionó, que los “impactó”, como dicen ahora en la Argentina? Yo creo que es porque en Rayuela no hay ninguna lección. A los jóvenes no les gusta que les den lecciones. Los adultos aceptan ciertas lecciones. Los jóvenes, no. Los jóvenes encontraban allí sus propias preguntas, sus angustias de todos los días, de adolescentes y de la primera juventud, el hecho de que no se sienten cómodos en el mundo en que están viviendo, el mundo de los padres. (…) Eso explica que el libro resultó un libro importante para los jóvenes y no para los viejos. (p. 236).

Rayuela, un libro amigo

En Cortázar de la A a la Z, hay una parte donde Cortázar menciona que recibió una carta de una chica estadounidense, de diecinueve años. En dicha carta, la muchacha le dijo que leer Rayuela la salvó de un suicidio. Quería quitarse la vida porque su amante la abandonó, el único hombre que había conocido y que amaba profundamente. La joven se sumió en la tristeza y compró varias pastillas para acabar con su vida. Antes de hacerlo, pasó dos días en la casa de una amiga y encima de una mesa estaba Rayuela. Leyó la novela toda la noche y tiró las pastillas porque se dio cuenta de que sus problemas no eran solamente de ella, sino de mucha gente.

Al respecto, Cortázar dice lo siguiente:

Fíjate la impresión que me hizo a mí esta carta. Fue increíble. Entonces yo le contesté dos líneas diciéndole: “mira, me hace muy feliz al pensar que la casualidad ha hecho que yo haya podido ayudarte como un amigo, porque si a lo mejor hay mucha gente que piensa matarse y un amigo está allí, y lo toma así, lo convence de que es una tontería”. Y desde entonces, hace cuatro años de esto, nos escribimos; ella me escribe, me manda poemas y le va bien. Supongo que tiene otro amigo y que está viviendo muy bien, ¿comprendes? (p.236).

 

¿Ya leíste Rayuela? Si ya lo hiciste hace algún tiempo, es momento de que la releeas. Recuerda que los libros son como un río, no son los mismos cuando vuelves a ellos luego de un cierto periodo de tiempo. Así como tú vas madurando, también las perspectivas de tus lecturas lo van haciendo. Es un libro que reta, y la vida se trata de retos. Léelo y enamórate.

libros de poemas románticos

Los mejores libros de poemas románticos

La poesía es la manifestación artística de la belleza por medio de las palabras. El poeta o la poetisa expresan su mundo subjetivo, sus emociones y sus sentimientos. Lo libros de poemas románticos suelen abarcar temas como el romanticismo, la soledad o la tristeza, es por eso que están tan estrechamente vinculados con las declaraciones de amor.

En algún momento, las personas que nos pretenden suelen recurrir a los poemas para expresar sus sentimientos, o lo hacemos nosotros, por el simple hecho de que la poesía es el lenguaje universal del amor. Por esa razón, en este post te nombraré los mejores libros de poemas románticos para que te embriagues con cada verso y, ¿por qué no?, capaz te hacen rememorar algún momento grandioso o los puedes utilizar para dedicárselos a la persona que amas.

8 Libros de poemas románticos y sus frases

Veinte poemas de amor y una canción desesperada – Pablo Neruda

Comencemos con el reconocido escritor Pablo Neruda. Este libro es una excelente opción para que sientas el romance con tan solo leer unas páginas.

Algunas de sus frases son:

  • “Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca”.
  • “Para que nada nos separe que nada nos una”.
  • “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.
  • “Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.
  • “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.
  • “El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido”.
  • “No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora”.
  • “Para mi próximo número necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago”.
  • “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.
  • “En un beso, sabrás todo lo que he callado”.

Acordes cotidianos – Mario Benedetti

Es una recopilación de poemas de Mario Benedetti, uno de los grandes escritores cuyos versos son todo un viaje de sentimiento. Aquí algunas de sus frases:

  • «Mi táctica es mirarte, aprender cómo sos, quererte como sós… Mi estrategia es que un día cualquiera,  no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites”.
  • “Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme «¿Qué tal?», y quedaríamos, yo con la mancha roja de tus labios, tú con el tizne azul de mi carbónico».

“Te quiero

Tus manos son mi caricia

mis acordes cotidianos

te quiero porque tus manos

trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos

mi amor, mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sus pueblo te quiero

Y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.”

 

Poemas de amor – Alfonsina Storni

Se trata de la única obra escrita en prosa por esta gran poetisa. A diferencia de la mayoría de sus poemas feministas, este libro de poemas es dedicado únicamente al tema del amor. Algunas de sus frases son:

“Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos… En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará… rodará…

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?”

 

Rimas – Gustavo Adolfo Bécquer

El estilo romántico de este autor es bien plasmado en esta obra. Dentro de sus rimas están las siguientes:

Rima IX

Besa el aura que gime blandamente

las leves ondas que jugando riza;

el sol besa a la nube en occidente y de púrpura y oro la matiza;

la llama en derredor del tronco ardiente

por besar a otra llama se desliza;

y hasta el sauce, inclinándose a su peso,

al río que le besa, vuelve un beso.

Rima X

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman;

el cielo se deshace en rayos de oro ;

la tierra se estremece alborozada;

oigo flotando en olas de armonía

rumor de besos y batir de alas; mis párpados se cierran… ¿Qué sucede? –

¡Es el amor que pasa!

 

RIMA XXIII

[A ella. No sé…]

Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso… ¡Yo no sé

qué te diera por un beso !

 

Rima XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima

y a mi labio una frase de perdón;

habló el orgullo y se enjugo su llanto

y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino: ella, por otro;

pero al pensar en nuestro mutuo amor,

yo digo aún, ¿por qué callé aquel día?

Y ella dirá, ¿por qué no lloré yo?

 

Rima XLIV

Como en un libro abierto

leo de tus pupilas en el fondo.

¿A qué fingir el labio

risas que se desmienten con los ojos?

¡Llora! No te avergüences

de confesar que me quisiste un poco.

¡Llora! Nadie nos mira.

Ya ves; yo soy un hombre… y también lloro.

 

Antología poética – Jorge Luis Borges

Una compilación inmejorable de las mejores obras de Borges. Aquí sus más hermosos versos:

Amorosa anticipación

Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta

ni la privanza de tu cuerpo, aun misterioso y tácito de niña,

ni la sucesión de tu vida situándose en palabras o acallamiento

serán favor tan misterioso

como mirar tu sueño implicado

en la vigilia de mis brazos.

Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del

sueño,

quieta y resplandeciente como una dicha en la selección del

recuerdo,

me dejarás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes.

Arrojado a quietud,

divisaré esa playa última de tu ser

y te veré por primera vez quizá,

como Dios ha de verte,

desbaratada la ficción del Tiempo,

sin el amor, sin ti.

 

Romancero Gitano – Federico García Lorca

Con un estilo más clásico y tradicional, García Lorca cuenta historias de amor en forma de versos. Aquí algunos de ellos:

Romance de Luna, luna

La luna vino a la fragua 
con su polisón de nardos.
El niño la mira mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
Niño déjame, no pises,
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

¡Cómo canta la zumaya,
ay como canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con el niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
el aire la está velando.

 

Pameos y meopas – Julio Cortázar

El inolvidable Cortázar demuestra su carácter lúdico desde el principio con el título de este libro, el cual es una metátesis de la palabra “poema”. Ese guiño de diversión está en cada uno de sus escritos en este texto. Aquí te comparto uno de los mejores y más románticos:

Poema

Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores blanquísimos

donde se juegan las fuentes de la luz,

te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,

voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y cintas que

dormían en la lluvia.

No quiero que tengas una forma, que seas precisamente lo que viene

detrás de tu mano,

porque el agua, considera el agua, y los leones cuando se disuelven en

el azúcar de la fábula,

y los gestos, esa arquitectura de la nada,

encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.

Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,

pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.

Busco tu suma, el borde de la copa

donde el vino es también la luna y el espejo, busco

esa línea que hace temblar a un hombre

en una galería de museo.

Además te quiero, y hace tiempo y frío.

 

Poesía completa – Alejandra Pizarnik

Poetisa argentina, reconocida por sus hermosos poemas de temática variada, en la que destaca el suicidio. Pizarnik se desdoblaba constantemente, era una mujer de sentimientos profundos y en cada una de sus obras se distinguía el amor. Aquí, uno de sus mejores poemas:

La enamorada

Esta lúgubre manía de vivir

esta recóndita humorada de vivir

te arrastra Alejandra no lo niegues.

hoy te miraste en el espejo

y te fue triste estabas sola

la luz rugía el aire cantaba

pero tu amado no volvió

enviarás mensajes sonreirás

tremolarás tus manos así volver á

tu amado tan amado

oyes la demente sirena que lo robó

el barco con barbas de espuma

donde murieron las risas

recuerdas el último abrazo

oh nada de angustias

ríe en el pañuelo llora a carcajadas

pero cierra las puertas de tu rostro

para que no digan luego

que aquella mujer enamorada fu iste tú

te remuerden los días

te culpan las noches

te duele la vida tanto tanto

desesperada ¿adónde vas?

desesperada ¡nada más!

 

La poesía es indudablemente una fuente de romance e inspiración. No dudes buscar y leer estos libros de poemas para deleitarte. Además, son una forma de pasar un buen rato, al lado de un café.  Lo mejor de todo es que los consigues en PDF, aunque también están disponibles en Amazon. Vamos, anímate a disfrutar de la lectura y del amor hecho arte.

Buen amor

El buen amor en la pareja: reglas para la vida en común

Tener una pareja sirve para estar en contacto con alguien más, para sentir que somos parte de algo que trasciende nuestra individualidad, para vivir acompañados. Pensando en eso y en la importancia de mostrar lo necesario que es cultivar las relaciones nutritivas, el psicólogo Joan Garriga escribió “El buen amor en la pareja, cuando uno y uno suman más que dos”.

El libro no es un manual ni muestra los prototipos de pareja, se trata de un texto a través del cual el terapeuta gestaltista deja claro que hay muchos tipos de uniones y cada una tiene sus propias pautas de funcionamiento. Con un lenguaje claro y una redacción amena, Garriga subraya los aspectos que permiten a dos personas convivir bien y los saboteadores de una relación estable. Su objetivo es aportar herramientas para que cada lector establezca su fórmula y modelo para vivir en pareja.

Buen amor

Uno de los aspectos más interesantes planteados por el autor es que no existen parejas buenas y malas sino relaciones que enriquecen o empobrecen a quienes les dan vida, él lo llama el buen amor y el mal amor. En el buen amor somos reales, abiertos, respetuosos, felices, la pareja se nutre entre sí, no se destruye; ambos miembros dicen “gracias” y “por favor”, es una relación basada en el orden y la honra. Por el contrario, en el mal amor hay lucha para que el otro sea diferente, no hay respeto sino sacrificio, es el llamado amor ciego, siempre empeñado en ver lo que debería ser y no lo que es, se orienta hacia el sufrimiento; ambos miembros dicen «no me gusta como eres, tienes que cambiar». Hay una frase reveladora al respecto: “El amor no es suficiente para asegurar el bienestar, hace falta el buen amor”.

En el buen amor dejamos que el otro sea como es, es decir, uno y uno logran sumar dos. El especialista enfatiza que aunque la vida en pareja implique pérdida y dolor, nadie puede hacernos infelices porque es nuestra actitud para afrontar las situaciones lo que definirá nuestras emociones; por otra parte, nadie puede hacernos felices porque se trata de un estado interior que cada quien debe procurarse.

Entre los aspectos esenciales abordados en “El buen amor en la pareja, cuando uno y uno suman más que dos” figuran la necesidad del encuentro amoroso con el otro, algo instintivo que también tiene un componente milagroso. Lo más importante para no perderse en esa necesidad es evitar las falsas promesas de felicidad, ser más realistas.

Asimismo, el autor subraya la responsabilidad personal ante el dolor, no victimizarse y erradicar la versión infantil del amor, el adulto debe ser independiente. Es importante analizar el trecho que hay entre el paradigma ideal y el paradigma del amor compasivo, debido a que la felicidad es una decisión, la pareja no puede calmar nuestros temores ni curar nuestras heridas. Lo único posible es la vinculación con el otro, el nosotros, trascender el yo y pasar a la unión. Hacer espacio a ese otro que es diferente nos brinda la oportunidad de crecer. Muchas personas albergan la esperanza, de manera inconsciente, de que a través del otro superarán los asuntos no resueltos de su infancia, pero inventar al otro desde nuestras necesidades solo traerá decepción.

Garriga también aborda la sexualidad y lo imperioso que resulta que aporte igualdad y dignidad. La sexualidad, en tanto fundamento de la pareja, es más fuerte que el amor, según el psicólogo. Conviene recordar  que la pareja es una relación “que ayuda”, no “de ayuda”, hay que revisar nuestras costumbres, creencias, temores, exigencias, incluir al otro aunque resulte diferente; eso nos permitirá crecer.

Buen amor

Las condiciones de bienestar de la pareja incluyen que sea nutritiva, capaz de comprender diferencias y amarlas, que haya un camino común, que exista confianza y el deseo de que el otro esté bien. También urge encontrar el equilibrio entre dar y tomar basado en lo que se tiene y puede aportar y recibir con gratitud y reconocimiento. Hay un punto mencionado en el libro, el empoderamiento, la búsqueda del crecimiento del poder del otro; eso también es parte del buen amor, así como la comprensión de hombres y mujeres por igual porque ambos deseamos bienestar.

La relación de pareja es una oportunidad para aprender a amar y vaciarse de prejuicios defensivos aprendidos en la infancia. Aceptarse a sí mismo y al otro con todo su sistema de procedencia es vital. La presencia de los padres en nuestra pareja a través del agrado de la unión favorece la lealtad hacia el compañero. Debemos trabajar el movimiento amoroso interrumpido por las heridas a través de la no resistencia, sostener el dolor y liberar las emociones atrapadas que cargamos a cuestas. El vínculo con los padres hay que sanarlo porque en la medida en que los honremos más, nos acercaremos mejor a la pareja. Asimismo, debemos reconocer a quienes estuvieron antes que nosotros en la vida de nuestras parejas, honrarlas porque gracias a esas personas él es quien es hoy día.

Garriga subraya la utilidad de la buena culpa para avisarnos que estamos haciendo daño al otro, para entender nuestra participación en los resultados obtenidos. Así como el empleo de la venganza amorosa como retorno del daño en menor proporción para reestablecer la igualdad. El autor, por supuesto, menciona el perdón como un proceso indispensable para vivir en pareja. Otro punto vinculado con los anteriores es la infidelidad, la cual puede ser con un amante, una pareja anterior, los padres, el hijo de uno de los dos, el trabajo, las adicciones. Es necesario identificarlas y trabajarlas solos o con ayuda de un experto.

El ejercicio de rendirse y soltar cuando la relación no es nutritiva resulta imprescindible. Para que la relación sea estable no basta el amor, la mayoría de las parejas se separan enamoradas porque no pudieron gestionar su amor. “El problema no es la falta de amor, sino de buen amor”, sostiene Garriga. La apertura al dolor debe ser sin sufrimiento, “sin dolor no hay intimidad, ni vínculos significativos”. Asimismo, es una tarea diaria reforzar la autonomía, el poder vivir sin el otro, sin ser una carga emocional para él ni viceversa. La pareja es una relación condicional y pactada.  La buena ruptura, expresar lo que quedó atrapado en la relación y agradecer lo que el otro nos dio, ayudará a mirar hacia atrás con alegría, respeto, sensación de libertad y buenos deseos.

Se trata de equilibrar la unión y la independencia, negociar las necesidades de ambos y respetar sus intereses. “Las parejas que se nutren saben expresarse de muchas maneras el reconocimiento hacia lo que el otro da y hace, invitan a aumentar el ciclo del dar y el recibir”, sentencia el escritor.

 

Las doce reglas de oro para el buen amor

En el epílogo del libro, Joan Garriga expone las doce reglas de oro para vivir hoy en pareja. La primera es la afirmación errónea arraigada en la mayoría de las personas, la segunda es el planteamiento más efectivo para disfrutar de un amor nutritivo:

  1. Sin ti no podría vivir/Sin ti también me iría bien.
  2. Te quiero por ti mismo/Te quiero por ti mismo… bueno a pesar de ti mismo.
  3. Hazme feliz/Siento el deseo espontáneo de que seas feliz.
  4. Quiero una pareja/Mejor me preparo para ser pareja.
  5. Te lo doy todo/Mejor dame lo que me mantiene en el mismo rango que tú.
  6. Dámelo todo/Dame lo que tienes y eres y yo puedo compensar para mantener en mí dignidad.
  7. Ojalá sea intenso y emocional/Ojalá sea fácil.
  8. Lucho por el poder/Cooperamos: demasiados siglos de lucha y sufrimiento entre hombres y mujeres nos convocan a una reconciliación.
  9. Yo pienso, tú sientes y ante lo difícil sálvese quien pueda/Reímos y lloramos juntos y juntos nos abrimos a la alegría y el dolor.
  10. Que sea para siempre/Que dure lo que dure.
  11. Primero los padres o los hijos y luego tú/ Primero nosotros, antes que nuestras familias de origen y que nuestros hijos en común.
  12. Te conozco/Cada día te veo y te reconozco de nuevo.

Al final, Joan Garriga nos deja una reflexión importante: para desarrollar el buen amor hay que equiparse de recursos emocionales, racionales y mucha acción.

Rosas rojas y un libro

Las historias de amor más legendarias de la literatura

El amor, tal y como lo conocemos es la magia más poderosa del mundo, capaz de hacer que el ser humano haga cosas increíbles como revelarse en contra de la sociedad y sus familias, iniciar guerras, mentir, entre otros, pero también es capaz de los actos más hermosos, como perdonar y hasta esperar años para estar con la persona amada. Todos estamos rodeados a diario de historias de amor, algunos correspondidos, otros trágicos y algunos dignos de escribirse un libro e inmortalizarse en la literatura.

Libro con flores

Existen grandes historias de amor que se han inmortalizado en el tiempo, en nuestra cultura, en el cine y por su puesto en la literatura; estamos hablando de aquellas que arrancan a los lectores suspiros y lagrimas y que hacen que se queden hasta tarde solo para conocer el final de la historia, ¿Quieres saber cuáles son las historias de amor más románticas de todos los tiempos incluidas las más actuales? Presta mucha atención.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Considerada una de las primeras comedias románticas literarias, es una obra clásica atemporal de la literatura inglesa. Narra la historia de la familia Bennnett, en la búsqueda de la madre por los maridos perfectos para sus cinco hijas; la trama se centra en Elizabeth Bennett y el señor Darcy, unos jóvenes que durante toda la historia luchan contra el orgullo de él y los prejuicios de ella por un amor que ha surgido.

 

 

Esta historia de amor trascendió de las páginas del libro a la pantalla grande, por lo que también puedes disfrutar de sus múltiples películas. Aquí el tráiler de dos de ellas.

Orgullo y Prejuicio: https://www.youtube.com/watch?v=66scnTKeyYY

Orgullo, Prejuicio y Zombies: https://www.youtube.com/watch?v=_P6JvMbNdXc.

 

Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Es la única historia de teatro de Lorca que ue publicada en formato de libro, escrita en 1931, recrea el día de la boda de La Novia, quién no desea casarse con El Novio porque sigue deseando a Leonardo, un antiguo amante; en la obra el autor presenta conflictos de la familia, el desamor y el engaño.

Debido al gran éxito de que alcanzó esta obra fue adaptada del teatro a los libros y de ahí saltó a la gran pantalla, he aquí su tráiler.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=NGXwj3DAnjI.

 

Jane Eyre, de Charlote Brontë.

Una novela publicada en 1847, cuando las mujeres no estaban tan bien vistas como escritoras. Esta historia se centra en una joven maltratada por la vida buscando su lugar en el mundo, mientras trabaja de institutriz para el adinerado Edward Rochester, la trama se desarrollará en Jane Eyre encontrándose a sí misma y la verdad de su patrón.

Esta obra de la inglesa fue adaptada a la gran pantalla en el 2011.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ljv43VAu5XU.

 

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Hermana de Charlotte Brontë, esta escritora es la creadora de una de las mayores obras románticas de la historia, Brontë narra la historia de Heathcliff, un niño que es traído al hogar de los Earnshaw, a la finca Cumbres Borrascosas, haciéndose amigo y enamorándose de la hija del dueño, Catherine, cambiando para siempre a esa familia.

Una historia de venganza, odio y amores oscuros que con el paso del tiempo se ha vuelto un clásico.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3EceNo1LJj4.

 

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

Este libro logró vender hasta un millón de copias en su primer año haciendo a su escritora ganadora de un premio Pulitzer, es considerado uno de los mejores libros de amor de la literatura americana. Una mítica historia de amor que narra la vida de Escarlata O’Hara, quién está profundamente enamorada de Ashley Wilkes, prometido de su prima Melanie Hamilton, razón por la que se casa con Rhett Butler, todo el relato transcurre durante la Guerra de Secesión americana.

 

Esta icónica historia de amor ha sido alabada por los críticos por sus reivindicaciones en cuanto al papel de los esclavos, su adaptación cinéfila, igual de magnifica, ha sido editada y remasterizada para el disfrute del público.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=lZfaM3ghoGY.

 

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

La obra más romántica del aclamado escritor colombiano, reconocida por el mismísimo Gabriel como su favorita. Este libro narra la eterna historia de amor de Florentino Ariza y Fermina Daza, dos jóvenes a los que se les prohíbe amarse por diferencias sociales. Fermina se casa con el médico Juvenal Urbino, mientras que Florentino espera cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días, por otra oportunidad para estar con su amada, ¿Esperarías tú tanto tiempo?

Una curiosidad de esta historia es que Gabriel García Márquez, se inspiró en la historia de amor de sus propios padres, razón por la que la obra es su favorita. En el año 2007, se hizo una adaptación al cine de este libro, acompañada por hermosas canciones de Shakira.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tda7e-nE34g.

 

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

Esta obra mexicana, se convirtió en un éxito tras ser publicada en 1989, gracias al talento de Esquivel de combinar una historia de amor, con la historia y otros elementos que la hacen la embajadora moderna del realismo mágico. Esta obra nos lleva a descubrir a Tita, la menor de las hermanas quién nace con la prohibición de casarse por tradición familiar, sin embargo esto no le impide amar a Pedro, situando la trama durante la revolución mexicana, no es solo una lección de historia la que nos ofrece el libro, es una lección de la cultura mexicana basada en su cocina y otra de amor.

Como agua para chocolate cuenta con una excelente y notable adaptación cinematográfica hecha en 1992.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Vqm8_GjKDBc.

 

Anna Karénina, de León Tolstói

La obra cumbre del realismo ruso, mediante la cual Tólstoi recrea la alta sociedad rusa de la época y la contrapone con el mundo rural, una historia llena de infidelidades, secretos y mentiras que llevan a la locura a la protagonista en un triangulo amoroso que arrastra a más de una persona.

Considerada por grandes autores como uno de los mejores libros de amor de la historia, ha sido adaptada al cine y miniseries para la televisión con actuaciones magistrales.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bom5tvSIzr0.

Trailer miniserie (ingles): https://www.youtube.com/watch?v=ET5Te8vqGCM.

 

Al sur de la frontera, al oeste del Sol, de Haruki Murakami

La historia de amor del propietario de un bar de jazz, Hajime, cuya vida da un giro de 180 grados cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia. Este relato sencillo, pero intenso, es una muestra del romanticismo occidental.

Esta historia no cuenta con adaptación cinematográfica.

 

Doctor Zhivago, de Borís Pasternak

De un escritor ruso ganador del premio Nobel de Literatura de 1958, esta historia se basa en el médico Yuri Andréyevich Zhivago, quién es enviado al frente militar durante la Primera Guerra Mundial, lugar en donde se enamora de la enfermera Larisa, esta es una trágica historia de amantes que deben luchar contra la sociedad y sus deberes familiares.

Esta obra ha sido adaptada a una película y una miniserie.

Trailer película: https://www.youtube.com/watch?v=hvIL_A0UsJk.

Trailer miniserie: https://www.youtube.com/watch?v=WgJAf-NbY9w.

 

La pasión turca, de Antonio Gala

Esta es una hermosa historia de amor que nos ayuda a entender los arrebatos de amor, y todos los actos impulsivos y apasionados que podemos cometer a través de Desideria Oliván, una mujer que lo deja todo por una historia de amor que surge tras un viaje a Turquía.

La obra literaria y su película, son una mezcla de amor, lujuria y pasión que cautivan al espectador hasta conocer el final.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zt-okhQhfCU.

 

Madame Bovary, de Gustave Flauvert

Un clásico de la literatura romántica, donde vemos a la protagonista Emma Bovary envuelta en no una, sino varias intensas y arrebatadoras historias de amor, con finales trágicos. Madame Bovary es una novela usada para ejemplificar el rol de la mujer en épocas pasadas, siendo considerado un personaje sin moral y adúltera, que en su época constituye un personaje que es tratado como objeto, sin decisiones y atada a la obediencia del matrimonio, representa la lucha de la mujer por voz y voto en su vida.

Esta trágica historia de amor ha sido adaptada a la pantalla con actuaciones magnificas.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=VoadZ5U_1LU.

 

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

La obra más popular de William Shakespeare y la más trágica historia de amor de todos los tiempos. Esta obra cuenta la historia de dos enamorados cuyas familias están enfrentadas y se odian a muerte, lo que lleva este amor a trágicas decisiones; una trama con un futuro truncado cargado de amor y muerte que sella la inmortalidad de esta historia.

Escrita en 1597, esta es sin duda la obra más popular de Shakespeare, a su vez la que más veces ha sido adaptada a la gran pantalla, incluso podemos ver como Shakespeare la escribió en la película de “Shakespeare enamorado”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Qzyr_gMpof4

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4VBsi0VxiLg.

 

La dama de las camelias, de Alejandro Dumas

Basada en hechos vividos por el propio autor, es un relato ubicado en el París del siglo XX, su personaje principal, Marguerite Gautier es una cortesana que mantuvo amoríos con gran cantidad de nobles y personalidades de su época, siendo la prostitución el tema principal del libro, toca también temas como la abnegación en diversos actos de la protagonista y su amor por Armando Duval, cuyo amor fue prohibido por la reputación de la dama.

La obra comienza con el funeral de esta cortesana, a quien se le conoce por llevar un ramo de flores, camelias para ser específicos, que eran su marca, el escritor se encarga de mostrarnos su vida, más alá de su reputación.

Vídeo de la obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=d2tf9xgWDVo.

 

El fantasma de la opera, de Gastón Leroux

Una obra inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier. Esta historia mezcla el terror, el misterio, la tragedia, el drama y el romance, algo que solo Leroux pudo llevar a cabo; cuenta la historia de como un “fantasma” aterroriza a los dueños y actores que hacen vida en la Ópera Garnier en París, este misterioso hombre se enamora perdidademente de una joven soprano, Christine, iniciando así una historia de amor tumultuosa.

Esta obra ha sido adaptada múltiples veces al teatro y en el 2004 se hizo una adaptación fílmica de la misma.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=6MFjkOirEKg.

 

Las penas del joven Werther, de J.W. Goethe

Es una novela escrita de manera semi-autobiográfica, que fue publicada en 1774. Esta obra es compuesta por cartas que escribe Werther, un apasionado artista, a su mejor amigo Guillermo, contándole de su amor por la joven Lotte y su sufrimiento porque ella está casada con otro hombre, Albert.

Los puentes de Madison County, de Robert James Waller

Esta novela publicada en 1992, cuenta la historia de una mujer llamada Francesca, una ama de casa de origen italiano que abandonó todos sus sueños para dedicarse a su familia; durante el fin de semana que su familia sale de la ciudad, conoce a Robert, un fotógrafo del National Geographic que le hará ver la vida de otra manera; esta pareja hará que en tres días de apasionado romance sus vidas den un giro y nuestra protagonista vea la vida de manera distinta.

Esta obra fue llevada a la gran pantalla con actuaciones magistrales de Meryl Streep y Clint Eastwood.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=UkohDUeP2tk.

 

Desayuno en Tiffany’s, de Truman Capote

Capote narra la amistad entre otoño 1943 y 1944 entre los protagonistas Holiday, “Holly”, una joven tejana que se introduce en la alta sociedad por salir con hombres mayores adinerados, aspirante a actriz con una personalidad extravagante, de ahí su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany. Toda la historia cuenta el romance de Holly con un joven escritor, y de cómo esta lucha entre su deseo por seguir escalando en la alta sociedad y sus sentimientos.

Esta popular obra del escritor estadounidense obtuvo mayor popularidad gracias a la producción Desayuno en Tiffany’s protagonizada por la inmortal Audry Hepburn y George Peppard.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0NRdozW-flE.

 

Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh

Una novela moderna de 1945 que en palabras de la autora trata lo que la teología llama “la intervención de la gracia divina”, siendo colocada en la lista del Time como una de las 100 mejores novelas escritas en inglés desde 1923; esta obra narra la historia de Julia, Charles y Sebastian, un triangulo amoroso lleno de melancolía situado en la Inglaterra de principios del siglo XX.

Esta obra fue adaptada al cine en el 2008 con excelentes actores.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pBnew4N3Xvk.

 

El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

Este libro es considerado la obra maestro de Fitzgerald, tocando temas como la resitencia al cambio, el exceso, la agitación social y el idealismo de los años veinte, creando un retrato de la época de jazz, los críticos la describen como “una advertencia del sueño americano”. Narra la historia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que ha destacado en la alta sociedad neoyorquina; teniendo aún en su corazón a la hermosa Daisy Buchanan, esta historia está historia crea un mundo maravilloso en donde nuestro protagonista hará lo que sea para conseguir al amor de su vida.

Esta obra fue adaptada al cine en tres ocasiones, la última fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, alabada por la crítica es una verdadera obra maestra del cine.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tgx3mpSUwBA.

 

Posdata: Te amo, de Cecelia Ahern

Una historia tan hermosa que responde la pregunta afirmativamente de que un amor, sí puede transcender a la muerte. Publicado en el 2004 por la escritora irlandesa Cecelia Ahern, narra la historia de Holly Kennedy, una viuda a quien le es arrebatado su esposo por una terrible enfermedad, tras meses de depresión, Holly comienza a recibir paquetes de regalo de su difunto esposo Gerry, quién le ha dejado una lista de cosas que hacer para ayudarla a encontrar su camina hacia la independencia. Con cada carta firmada con “PD: te amo”. Holly descubre una nueva vida, satisfacción profesional y a sí misma.

La obra fue adaptada  la gran pantalla convirtiéndose además en un clásico fílmico de amor.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mNd5rVWwois.

 

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Siendo la primera novela públicada de este reconocido escritor norteamericano, el cuaderno de Noah es sin duda alguna, una de las novelas románticas más conocidas en la actualidad. La obra narra un amor entre Allie Hamilton, una joven de clase alta con un prometedor futuro y Noah Calhoun, un obrero del campo conforme con su vida; desafiando el tiempo y las clases sociales, estos jóvenes vivirán un amor capaz de esperar más de catorce años para estar juntos y amarse más allá de lo inimaginable.

Esta obra alcanzó un gran éxito en la gran pantalla cuando Ryan Gosling y Rachel McAdams dieron vida a los personajes.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=YYz8i3hmqWA.

 

Historia de amor, de Erich Segal

Es una novela romántica del escritor estadounidense Erich Segal, la cual fue la más vendida de los 70 en su país, traducida a más de 20 idiomas. Esta obra narra la historia de amor perdida entre Oliver, un joven universitario de Harvard, y Jenny una humilde estudiante de música; todo ocurre en el Nueva York de los años 70, es una historia que te hará derramar más de una lagrima.

Esta historia fue adaptada a la pantalla grande, protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, la cual inmortalizó la frase “amar significa no tener que decir nunca “lo siento””.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=NIYBwTYoMMs.

 

Seda, de Alessandro Baricco

Una historia del italiano Baricco, se ubica en el siglo XIX narrando la historia de amor del comerciante francés Hervé Joncour, quien se debate constantemente en el libro entre su devoto amor hacia su esposa y la pasión que siente por una misteriosa japonesa sin rasgos asiáticos con la que no se puede comunicar, esta obra consta de una gran poética y un gran amor.

La trilogía de 50 sombras de Grey, de E.L. James

Una polémica novela erótico-romántica publicada en el 2012, se convirtió en un gran éxito y se convirtió en el libro más vendido a nivel mundial durante su año de publicación. Narra la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey, una obra que va más allá del simple romance, mezcla la pasión, sexo, sadomasoquismo, con el poder curativo del amor, mostrando así las profundas cicatrices que se pueden ser sanadas por la persona correcta.

Cada libro cuenta con su película, estrenadas todas los 14 de febrero, con sus respectivas escenas candentes.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ql6pazqK27w.

 

La saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer

Una historia de vampiros y hombres lobos que mezcla el terror con el romance de una manera inigualable logrando así un éxito sin precedentes en la categoría de libros juveniles. La saga narra la historia de Isabella Swan y la pelea de un guapo vampiro Edward Cullen y un candente hombre lobo Jacob Black por el corazón de la joven, con cuatro libros, esta saga garantiza tenerlos atentos en cada página.

Debido a la demanda de las fans, la obra fue llevada a la pantalla grande, obteniendo así el éxito de las taquillas alrededor del mundo.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vf48w3J7PTI.

 

Bajo la misma estrella, de John Green

Esta novela juvenil alcanzó un éxito indiscutible por las circunstancias que rodean a los protagonistas Hazel y Gus; unos jóvenes que sufren terribles enfermedades que pueden matarlos en cualquier momento, haciendo así que valoren cada día y vivan un romance cuyo único enemigo en el tiempo.

Si el libro no logra sacar de ti todas las lágrimas, la película sin duda alguna lo hará.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=u0lK-77FqZ0.

 

Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia

Una exitosa novela italiana de amor juvenil que nos enseñó el poder del primer amor de una persona. La obra narra la historia de Babi, una estudiante modelo, la hija perfecta y Step, un violento y descarado joven, a pesar de todas obstáculos sociales y la oposición de la familia de ella, surge entre los protagonistas un amor a lo Romeo y Julieta en la contemporánea Roma.

Esta obra fue adaptada dos veces a cine, siendo la versión española la más popular entre las jóvenes, también cuenta con una secuela.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TVBIQrg0dJc.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=E3ABtRsmzuk.

 

Existen muchos otras grandes historias de amor, pero sin duda alguna estas son las más épicas, que han trascendido al tiempo y siguen siendo referencia de ese poderoso sentimiento que mueve al mundo.

Historias que toman al amor en todas y cada una de sus formas y nos enseñan su lado trágico y doloroso, pero también su poder, en protagonistas que esperan años por su amor, recorren distancias gigantes, perdonan y luchan por tener un feliz final.