Archivo de la categoría: Actividades en pareja

mejores dramas románticos

Los 12 mejores dramas románticos para disfrutar con el amor de tu vida 💕

Las películas siempre son buena idea para compartir en pareja un rato agradable y olvidarnos de las preocupaciones diarias. También tú sola las puedes disfrutar, es como un momento off en el que solo importa conocer esa historia que el cine quiere contarte. Por lo general, hay películas de romance cargado de drama que nos ofrecen varias perspectivas del amor. Por eso en este post te hablaré de los 12 mejores dramas románticos.

Mejores dramas románticos: 12 films que te enamorarán

1. Edward Scissorhands (1990)

Como si de un moderno prometeo se tratase, en una noche de Navidad una anciana le cuenta a su nieta (Winona Ryder) la historia de un muchacho, Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), creado por un científico que no pudo terminar su obra y en vez de manos le puso tijeras.

Esta película me marcó en la infancia. Como la vi muy niña, la idea de que un hombre tuviera tijeras en vez de manos me asustaba muchísimo. Pero luego se convirtió en una de mis favoritas, porque la historia de amor que se narra en este filme es tan trágica y romántica, que ningún cuento de hadas puede igualarse.

2. Titanic 1997

¿Quién no conoce esta historia? Un joven y pobre artista, Jack (Leonardo DiCaprio), gana un pasaje para viajar en el transatlántico más grande y “seguro” jamás construido: el Titanic. Ahí conoce a Rose (Kate Winslet), una muchacha de familia rica (ahora arruinada) que pronto se va a casar por conveniencia con Cal (Billy Zane), un hombre millonario y engreído.

Por obvias razones, Jack y Rose terminan enamorándose. Viven su aventura de amor, quizás la más apasionada que ambos hayan tenido, mientras el transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg que marcará su fin.

3. A walk to remember (2002)

Landon es el típico chico popular al que le encanta meterse en problemas. Jamás se enamoraría de Jamie, una chica conservadora y muy dulce, hija del pastor de una iglesia baptista. Mientras a Landon le importa mucho con quien lo vean, a Jamie eso la tiene sin cuidado. Un día, sin pensarlo, Landon comienza a ver a Jamie con otros ojos y poco a poco se va enamorando de ella.

4. El diario de Noa (2004)

Entre todos los mejores dramas románticos, este es uno de mis favoritos. Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams) son dos jóvenes adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente y pasan un verano inolvidable. Luego se separan por diferentes motivos, pero vuelven a encontrarse, esta vez con parejas distintas cada uno. ¿Será que el amor podrá más que los obstáculos?

5. Orgullo y prejuicio (2005)

Lizzie (Keira Knightley), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas abiertas, un anhelo respaldado por su padre y que va en contra de las ideas de su madre (que quiere que encuentre un marido pronto). En un baile de bienvenida a un nuevo vecino, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. Mientras que a él, ella le parece demasiado prejuiciosa y engreída. Sus perspectivas cambiarán cuando comiencen a acercarse más y el amor entre ambos florezca.

6. Secreto en la montaña (2005)

Dos vaqueros de aspecto muy varonil, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima.

La idea de saberse atraídos el uno al otro en una relación homosexual les parece incómoda, por lo que tendrán que batallar entre el amor que sienten y lo que dicta la sociedad.

7. Memorias de una geisha (2005)

https://www.youtube.com/watch?v=R64bgoNM_lA

Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en una casa de Geishas. Satsu, su hermana mayor, no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. Al principio, Chiyo (Zhang Ziyi) tiene muchas complicaciones, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Esta película es una adaptación del famoso best-seller homónimo de Arthur Golden.

8. Atonement (2007)

Briony Tallis (Saoirse Ronan), es una adolescente escritora de 13 años que cambiará el curso de muchas vidas al acusar a Robbie (James McAvoy), amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que él no cometió.

9. Sex and the City (2008)

Mi favorita de los mejores dramas románticos. Esta película basada en la popular serie de la cadena HBO. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), es una columnista del “New York Star” que nos cuenta cómo es la vida de soltera y cómo es el proceso de buscar el amor. En la película se muestra cómo es la evolución de Carrie en cuanto al matrimonio y el dolor que sufre al ser plantada en el altar.  

10. La última canción (2010)

Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Con motivo de la separación, Ronnie debe trasladarse a la casa de su padre Steve (Greg Kinnear) con el que no mantiene una buena relación.  Día tras día, Steve intenta limar asperezas con su hija por medio de la música, algo que a ambos les apasiona. A su vez, Ronnie conoce a un chico (Liam Hemsworth) con el que comienza una relación amorosa.

Este drama juvenil es basado en la novela homónima de Nicholas Sparks, el mismo que escribió El diario de Noa. 

11. Sex and the city 2 (2010)

La secuela de la película de Sex and the City gira en torno a la vida de una Carrie ya casada que no sabe cómo hacer para que su relación con Big no caiga en la rutina. Ella y sus amigas viajan a los Emiratos Árabes para pasar un buen rato, ahí vuelve a encontrarse con Aidan, un antiguo amor.

12. Los juegos del destino (2013)

Luego pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Él quiere hacer todo lo posible por recuperar a su exmujer, sin embargo todo cambia cuando conoce a Tifanny (Jennifer Lawrence), una chica que goza de mala reputación.

mejores películas cómicas

Las 15 mejores películas cómicas para explotar a carcajadas 😂

Entre risas se entiende la especie humana. Por eso la comedia es un género tan importante y explotado en el séptimo arte, pues atrapa a las personas y representa minutos de diversión y ocio, tan necesarios en los tiempos que corren. Para que te rías hasta más no poder (y te de un ataque de tos alegre), te traigo una lista de las 15 mejores películas cómicas que se han producido hasta ahora.

Dale poder a tu risa con las 15 mejores películas cómicas

Mi pobre angelito (1990)

Kevin (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones en Francia.

A Kevin le parece divertido este descuido, por lo que se dedica a cuidarse a sí mismo y protegerse de unos maleantes que quieren entrar en su casa.

Mi pobre diablillo (1990)

De las mejores películas cómicas, esta está llena de escenas que te divertirán muchísimo. Ben Healy (John Ritter) es un soñador que trabaja para su padre Big Ben, un tiránico distribuidor de material deportivo. Ben quiere tener un hijo, pero su esposa no puede concebirlo. Por ende, la pareja decide adoptar a un chiquillo tan travieso que ni siquiera las monjas quieren cuidar de él.

La máscara (1994)

Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un empleado de banca extremadamente amable, pero se deja amedrentar cuando tiene que enfrentarse a alguien. Después de uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, el dios nórdico de la malicia y la travesura. Cuando se pone la máscara, su personalidad se transforma por completo y se vuelve más atrevido y cínico.

Una pareja de idiotas (1994)

Dos amigos muy estúpidos, Lloyd y Harry (Jim Carrey y Jeff Daniels), tienen una vida bastante desastrosa. El primero trabaja como chófer de una limusina, y el segundo se dedica a pasear perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo.

American Pie (1999)

Adolescentes inexpertos viven obsesionados con las mujeres y el sexo. Uno de ellos, Jim (Jason Biggs), está desesperado porque aún es virgen y su padre lo sorprendió viendo pornografía. La vida de Jim girará en torno al sexo y a su falta de experiencia en el asunto.

La familia de mi novia (2000)

Greg (Ben Stiller) es un enfermero que quiere proponerle matrimonio a su novia Pam (Teri Polo). Pero para ello debe pedir su mano a los padres de ella, un ex agente de la CIA, Jack Byrnes (Robert De Niro) y su mujer Dina (Blythe Danner). La hazaña no será nada fácil, pues Jack se dedicará a vigilar, hasta al más mínimo detalle, todos los pasos de Greg.

¿Y dónde están las rubias? (2004)

Dos agentes (de piel oscura) del FBI (Shawn y Marlon Wayans) se hacen pasar por dos jóvenes gemelas rubias de la alta sociedad con el objetivo de atrapar a un peligroso delincuente. Para ello, cual travestis, se transforman por completo para poder infiltrarse.

Chicas pesadas (2004)

Cady (Lindsay Lohan) es una adolescente que por 12 años estuvo educándose en casa con tutores, en África. Pero se muda a Estados Unidos y se inscribe en una escuela pública. Es una excelente estudiante, pero como no estaba acostumbrada a estudiar rodeada de otros adolescentes, comienza a tener dificultades en su vida social.

En la escuela pública, Cady se enamora del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams), cuyas amigas son igual de creídas e insoportables. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

Pequeño pero peligroso (2006)

Después de muchos años en la cárcel, Calvin (Marlon Wayans), un ladrón experto de joyas (que mide apenas un metro de altura) queda libre y decide robar un diamante al lado de su socio Percy (Tracy Morgan). Pero el plan falla, y Kalvin esconde la joya en el bolso de una desconocida, Vanessa (Kerry Washington). Vanessa se va con el bolso y Kalvin no se da cuenta.

Luego, Vanessa y su marido Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo. A Calvin no le queda de otra que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en la casa de la pareja y coger la joya.

Sí señor (2008)

Carl (Jim Carrey) es un ejecutivo ermitaño con una vida muy aburrida, siempre se niega a todo. Pero eso cambia una vez que visita un curioso seminario donde lo retan y condicionan a decir sí a todo, literalmente a todo lo que le propongan. Carl, decidido a darle más alegría a su vida, acepta el reto y se verá envuelto en aventuras muy interesantes.

¿Qué pasó ayer? (2009, 2011, 2013)

Una despedida de soltero termina en una tremenda resaca en Las Vegas. El novio y tres amigos se van de juerga, pero al despertar, al día siguiente, no se acuerdan de absolutamente nada de lo que hicieron la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé.

La película también tiene parte dos y parte tres.

Malas enseñanzas (2011)

Elizabeth (Cameron Díaz) es una maestra de secundaria, inmoral, grosera, despiadada y mal hablada que busca a los hombres por puro interés. Decidió dejar de impartir clases para casarse con su novio rico, pero éste la deja y se ve obligada a seguir trabajando en la escuela, pues no tiene ni un centavo para mantenerse.

Además, su deseo por querer hacerse una mamoplastia la obliga a ser mejor profesora para poder ganarse el premio de maestra del año, con el que podrá recibir un bono de $5700. Pero para lograrlo deberá competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía.

Ted (2012, 2015)

John Bennett (Mark Wahlberg) desde pequeño siempre deseó que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad. Desgraciadamente su sueño se hizo realidad. Veinte años después, siguen juntos, y Ted (un oso grosero, promiscuo y fumador de porros) se dedica a sacar de quicio a la novia de John, Lori (Mila Kunis).

La película cuenta con una segunda parte.

¿Qué esperar cuando estás esperando? (2012)

Cuatro parejas están en la dulce espera y deben controlar las intensas emociones que genera el ser padres. En algún momento de la historia sus vidas se cruzan, hasta el punto de que todas las embarazadas terminan concibiendo en el mismo hospital.

Deadpool (2016, 2018)

Wade Wilson (Ryan Reynolds) tiene un cáncer terminal, y por eso se somete a un experimento peligroso, de un programa paramilitar, que le promete una curación rápido. El experimento, en efecto, sí le cura la enfermedad, pero lo deja desfigurado y dotado de un súper poder extraordinario: no puede morir. Por consiguiente, Wade crea un alter ego, Deadpool, que con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. Entre las mejores películas cómicas, esta tiene imágenes un tanto grotescas.

Está basada en el antihéroe de los cómics de Marvel, y tiene una segunda parte.

Descubre si eres compatible con tu pareja

Descubre si eres compatible con tu pareja 💑

Una relación sin compatibilidad es como una pizza sin queso, no funciona. Hay varias señales que indican si eres compatible con tu pareja, son bastante claras, no necesitas ser una experta para darte cuenta. A menos que estés cegada de “amor” y la venda te impida ver más allá del embeleso momentáneo.

La compatibilidad es esa complicidad, esa camaradería, esas cosas en común que tienes con tu pareja. Compatibilidad es comunicarse y entenderse con solo la mirada, sin que medie palabra alguna. Gracias a la compatibilidad se puede vencer la rutina y mantener viva la llama.

Señales que indican que eres compatible con tu pareja ❣

Antes de comenzar, es necesario que sepas que la compatibilidad no tiene nada que ver con la atracción física entre ambos. Mucha gente suele confundirse con este detalle, pero la verdad es que aunque la persona esté bellísima y te guste demasiado, eso no quiere decir que tengan cosas en común.

  • Son compatibles si, a pesar de no compartir ciertos puntos de vista, se entienden mutuamente y se comunican de manera muy sencilla, sin complicaciones.

 

  • Aunque no piensen exactamente igual (cada cabeza es un mundo), sí comparten valores, criterios de ver al mundo, y visión a futuro.

 

  • Comparten estilos de vida similares, tienen hobbies parecidos, su forma de disfrutar el tiempo de ocio se compaginan y no tienen problemas en combinar sus gustos peculiares entre ambos.

 

  • Son amigos, se entienden, se comunican, aceptan las opiniones distintas del otro y los problemas los resuelven rápido.

 

  • ¡Se ríen! Esto es súper importante. Hay muy buena compatibilidad si tienen sentido del humor y se hacen reír mutuamente. Sin este pequeño detalle, no hay futuro.

 

  • En la cama se entienden muy bien, están dispuestos a cumplir sus fantasías y a respetar los límites de cada uno.

¿Y cómo saber si no son compatibles? 🤔

Fácil, querida, cuando algo no es para ti, se nota facilito. Y si tú no te das cuenta, pregúntales a tus amigas:

  • Son en extremo diferentes. En nada compaginan. Sus personalidades son totalmente opuestas. Eres un ave y él es un gato.

 

  • Sientes que falta emoción, no tienen temas en común, se aburren fácilmente y en las salidas se quedan escuchando grillos mp3.

 

  • Tienen intenciones diferentes. Tú quieres una relación a futuro, con matrimonio, hijos, casa en la playa y el perrito Golden; él quiere todo lo contrario, o viceversa.

 

  • No hay chispa, no hay sentido del humor. Las risas son vida, si no se ríen juntos, nada funciona.

 

  • Te molestan sobremanera sus defectos, y lo mismo le pasa a él contigo. Por supuesto que nadie es perfecto, pero no hay compatibilidad si esas pequeñas imperfecciones resultan muy molestas.

 

  • No logran profundizar en sus sentimientos, no se dicen cosas importantes, no expresan sus ideas intensas. Todo es chato, soso, como una comida desabrida.

 

  • Discuten todo el tiempo y por tonterías ridículamente absurdas. No salen de una discusión y la comunicación calmada no existe entre ustedes.

 

Por supuesto que muchas personas pueden decirte que le des tiempo al tiempo, que pronto encontrarás la compatibilidad, etc. Pero la realidad es que no debes forzar las cosas. Si no hay compatibilidad, la relación no durará mucho. En cambio, si eres compatible con tu pareja y hay amor entre los dos, podrán afrontar cualquier tropiezo y tener mucho éxito estando juntos.

 

Métodos para quedar embarazada en poco tiempo

Métodos para quedar embarazada en poco tiempo 🤰

Así como hay maneras de evitar embarazos a toda costa, también hay métodos para quedar embarazada y comenzar la dulce faceta de la maternidad. Si ya estás en la búsqueda de ese precioso bebé, entonces aquí te damos los mejores consejos para que puedas concebir.

Si has estado intentando desde hace tiempo y todavía nada de nada, no te angusties. Vivimos en una sociedad de excesos donde el estrés y los malos hábitos alimenticios están a la orden del día. También puede deberse a complicaciones fisiológicas o anatómicas. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde.

Métodos naturales para quedar encinta 🤰

Chequeo médico previo

Antes de iniciar con todo, debes hacerte un chequeo médico para ver qué tan apto y preparado está tu cuerpo para la concepción.

Prepara tu cuerpo

Por lo menos 3 meses antes de buscar el embarazo, debes comenzar a ingerir suplementos de ácido fólico para evitar que el bebé nazca con espina bífida. También debes ingerir yodo, mineral importante para la gestación.

Tanto tú como tu pareja deben eliminar el tabaco de sus vidas porque disminuye la fertilidad. Si ninguno de los dos fuma, entonces aléjense del humo. Ambos deben ingerir frutas y verduras en abundancia para que el esperma tenga mejores condiciones y tu cuerpo esté mucho más saludable para llevar un bebé.

Conoce tus días fértiles

Por lo general, la ovulación comienza 14 días antes de la menstruación. Puedes utilizar una calculadora de ovulación o simplemente descargar un calendario menstrual a tu teléfono para que lleves el control de tus días fértiles. Recuerda que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer unos 3 o 4 días, y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. Saca tus cuentas.

Disfruta el sexo con calma

No tengas sexo utilitario solo para quedar encinta. Disfrútalo. No creas que con tener sexo tres veces al día, todos los días, vas a quedar embarazada rapidito. Al contrario. Mientras el hombre segrega semen más seguido, menor es la cantidad de esperma. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana, con un día de por medio. Las posibilidades de embarazo aumentan si lo hacen justo en tus días fértiles.

Kamasutra para concebir

La posición en la que tengas sexo con tu pareja también puede influir. Por ejemplo, no debes estar encima de él o hacerlo parada, porque la gravedad hace de las suyas y el esperma podría salirse de la vagina (aunque algo puede quedar dentro). Las posiciones recomendadas son él detrás o encima, para que la penetración sea más profunda y el semen se acerque más al cuello uterino.

Métodos para quedar embarazada (alternativos)

Si pruebas y pruebas pero nada funciona después de un año, entonces puedes hacer lo siguiente:

Fecundación in vitro (FIV)

Es muy utilizado y recomendado especialmente para mujeres mayores de 35 años que tienen problemas en los ovarios. Es una técnica en la que se fecunda el óvulo por el espermatozoide, fuera del cuerpo de la madre; luego se implanta en su útero.

Inseminación intrauterina

Es un método asistido que consiste en colocar los espermatozoides dentro del útero para facilitar la fecundación. Es una opción menos costosa que la FIV.

Congelación o vitrificación de óvulos

Este método es más que todo para preservar la fertilidad. Se extraen unos 10 óvulos del cuerpo de la mujer y se congelan por tiempo indefinido. Se utiliza usualmente por temas de edad, cuando la mujer ve que se le hace tarde para concebir, congela sus óvulos hasta que se sienta lista para tener un bebé.

También es un método que sirve en caso de donación de óvulos, para mujeres que tienen baja reserva ovárica y necesitan de donantes.

Lo único importante es tener paciencia. No es fácil. Entre el 20 y 25% de las parejas logran buenos resultados en el primer mes de intentarlo, el 85% en el primer año y el 90% luego de dos años. Sé paciente y no desesperes. Lo vas a lograr, solo enfócate y recuerda que si no quedas embarazada naturalmente, existen métodos alternativos que te sacan de apuros.

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos más efectivos, mejor prevenir que lamentar 💊

En pleno siglo XXI, el sexo sigue siendo un tema tabú. Es verdad que hay un poco más de “libertad” para hablar del tema, pero sigue siendo un asunto que los padres evitan hablar con sus hijos por pena o temor. Y luego los ves sorprendidos y decepcionados porque sus nenas quedan embarazadas o porque sus chicos pescaron una ETS. Por eso es importante conocer los métodos anticonceptivos más efectivos, para evitar llantos y golpes de pecho.

El problema va más allá de los adolescentes y la comunicación con sus padres. Las personas ya más grandes con pleno conocimiento del asunto -o eso se cree- también pasan por alto o ignoran por completo el uso de los anticonceptivos. Una noche llena de copas, una libido muy alta, besitos por aquí, besitos por allá, la piel que se eriza y se derrite, y ¡bam!, se te olvida hasta tu nombre y lo demás es historia. Con un poco de suerte no pasa nada; pero si no te cuidas, ve comprando los pañales.

Métodos anticonceptivos que se adaptan a tus necesidades y gustos

Condones masculinos y femeninos

El condón es una excelente opción para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Olvídate de lo que algunos dicen como excusa para no usarlo, eso de que “no se siente nada con condón”, es mentira. Tienen un 82% de efectividad. Los hay hasta de sabores para que todo sea más divertido. Por supuesto, las chicas que son alérgicas al látex, deben optar por otros métodos.

Diafragma

Se trata de una copa flexible con espermicida que se coloca en la vagina para impedir que el esperma penetre el útero. Tienen un 88% de efectividad y no contiene hormonas. Es ideal para las mujeres que sufren de ovarios poliquísticos.

Pastillas anticonceptivas

Tienen 99% de efectividad anticonceptiva, pero no te cuidan de las ETS y su ingesta puede traer problemas secundarios. Antes de comenzar a usarlas, debes consultar a tu médico. Nunca te automediques con este tipo de cosas, porque puedes lamentarlo. Cuando usas pastillas que no son adecuadas para ti, las hormonas se alborotan y te hacen engordar, te causan cólicos o te salen espinillas.

Habla con tu doctor para que te recete las pastillas que mejor vayan contigo. Algunas tienen una combinación de progestina y estrógeno, otras solo tienen progestina. Las píldoras anticonceptivas suelen recomendarse a mujeres que sufren de quistes en los ovarios o a las que tienen una menstruación irregular y dolorosa.

Las pastillas deben consumirse todos los días, una diaria y a la misma hora. Si se te olvida, pierdes. Por eso es bueno que mantengas una alarma activa por si sueles olvidar las cosas.

Parche anticonceptivo

Tienen 92% de efectividad y están compuestos de estrógeno y progestina. Se diferencian de las pastillas porque no es necesario que lo uses a diario.

Inyecciones

Contienen progestina y te protegen de los embarazos durante tres meses, con una sola aplicación. Su función es bloquear la ovulación y hacerle un trabajo difícil -muy difícil- a los espermatozoides cuando quieren trasladarse al óvulo.

DIU

Es la famosa T de cobre (que dura 12 años) o de progestágeno (que dura 5 años). Tiene un 99,9% de efectividad. El doctor lo inserta en el útero y listo. Luego, si lo deseas, vas al médico para que lo remueva y puedes quedar embarazada sin problema.

Implante hormonal

Es un aparato de plástico en forma de cerillo que se coloca debajo de la piel del brazo. Previene el embarazo durante 3 años.

Ya ves, hay varias maneras de prevenir embarazos y de huir de tas terribles ETS. El único que te cuida de enfermedades es el condón, los métodos hormonales solo te protegen de los embarazos. Si tienes una pareja estable, no hay problema en que uses solo métodos hormonales. Ahora, si no es así, el condón es tu mejor amigo para todo.

Conquistar con la comida

Conquistar con la comida es la clave para enamorar 🍝🥂

El amor entra por el estómago. Esa es la verdad. Además, por ahí dicen eso de “amor con hambre no dura”. Claro, el refrán se puede interpretar de muchas maneras; una de ellas es que, por más que dos personas se quieran, si la comida que comparten no es de calidad, la relación no tendrá mucha sustancia. Por eso es ideal saber conquistar con la comida, porque puedes tener a quien tú quieras si cocinas rico y con cariño.

A nosotras las mujeres nos encantan los hombres que saben cocinar. Es sexy. Además dicen que las personas que cocinan rico, saben hacer otras cosas muy pero muy bien. Sin ir muy lejos, he preguntado a varias parejas de personas mayores, que tienen años juntas, cuál es el secreto de su relación. Siempre me dicen confianza, comunicación, y lo más importante: buena comida.

Conozco hombres que me dicen “si mi mujer no cocinara tan rico, no estaría con ella”. Puede ser una exageración, puesto que su mujer seguro tiene miles de cualidades más. Pero la realidad es que el tema gastronómico une corazones de una manera bastante especial.

¿Y si no sabes cocinar? 😧

Por ahí dicen que la belleza se va pero el hambre siempre queda. Saber cocinar no solo es importante para atrapar corazones ajenos, sino para mantenerte a ti mismo o a ti misma. Vamos, es una cuestión de supervivencia. Puedes aprender en un curso o viendo videos en Youtube. No necesitas experticia para preparar platillos deliciosos. No hay excusas.

Consejos para conquistar con la comida 👩‍🍳 👨‍🍳

Nada mejor que hacerle una buena comida a esa persona especial. Pero para que todo salga viento en popa, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

El contexto debe ser adecuado 🌃

Prepara el ambiente para la conquista. Dependiendo de tu personalidad, puedes colocar velas aromáticas o rosas en el lugar de encuentro. Si prefieres lo sencillo, con algo de música a gusto ya tienes todo listo. Ahora, si van a salir a un restaurante, que sea uno tranquilo, con personal agradable, atento, y trata de escoger una mesa en la que puedan tener intimidad.

Un buen vino 🍷

El vino le da un toque perfecto de romanticismo a cualquier cita. Asesórate con alguien que sepa de licores para que escojas uno adecuado.  Recuerda que el vino blanco se bebe con las carnes blancas, y el vino tinto se bebe con carnes rojas.

Alimentos adecuados 🥘🍳🍝

Para que el encuentro sea inolvidable, debe haber platillo de entrada, platillo principal y postre. Si incluyes alimentos afrodisiacos, mucho mejor. En cuanto a la sobremesa, el chocolate siempre será el protagonista de cualquier postre. Claro, debes tener en cuenta tus gustos y el de la persona que quieras sorprender. De nada sirve que hagas platillos exquisitos si a esa persona no le gusta algún ingrediente o alimento en particular.

Youtube es tu aliado 🖥

Si quieres ideas sencillas y rápidas para hacer una buena comida, Youtube te puede ayudar muchísimo. Con solo buscar recetas y procedimientos, puedes lograr muchas cosas.

Cerrar con broche de oro: el café ☕

El café es un sello que marca la diferencia. Los mantendrá despierto y hará que sus conversaciones sean mucho más amenas. Un buen café mejora cualquier situación y hace que los corazones se vuelvan mucho más cálidos y animados.

Detalles a tomar en cuenta

Cuando sirvas la comida, hazlo de forma elegante y en pocas proporciones, para que el plato se vea más bonito. Ya luego si la persona desea más, puede servirse ella misma, a su gusto, de lo que pongas en la mesa. No te dejes llevar por los estereotipos. Dicen que los hombres comen más que las mujeres. Obviemos eso, pues hay mujeres que pueden comer mucho más que los hombres. No es cuestión de género sino de preferencias y apetito.

Si quieres sorprender a la persona y no sabes bien qué le gusta, consulta con su círculo de amigos o amigas. Incluso puedes ir un poco más allá y preguntarle a alguien de su familia, la madre siempre sabrá darte buenas respuestas. Claro, si el nivel de confianza no es tan grande, con solo preguntarle a sus amistades cercanas, te basta. Por eso es bueno que cuando se están conociendo y mantienen esas largas conversaciones por teléfono, preguntes cuál es su platillo favorito.

Ya lo sabes, la comida es el secreto para conquistar, seducir y mantener a tu lado a una persona. La conexión con alguien va más allá del físico, pues a través de la comida hecha con amor se comparten emociones y se unen lazos de manera inquebrantable.

 

 

Nuestros productos recomendados

Doramas japoneses para enamorarse

Doramas japoneses para enamorarse 💘

Por supuesto que cuando digo doramas japoneses estoy redundando. De por sí, la palabra “dorama” ya indica que es de origen japonés. Te estarás preguntando la razón. Pues bien, si estás iniciando en el divertido mundo de los programas asiáticos, debes saber que la palabra correcta es “drama”. Pero el abecedario japonés no tiene la “D” separada, siempre viene acompañada de una vocal, en este caso es la “O”. Por eso ellos le dicen “doramas”.

Nunca es tarde para aprender nuevas cositas por ahí. Se hace la aclaración porque es común que algunas personas digan doramas coreanos, doramas tailandeses, etc. Yo soy de las que asocian doramas con series asiáticas en general, por simple comodidad, sin importar nacionalidad. Pero sé la diferencia, y eso es lo importante.

Ahora, sin tanto cuento, voy a nombrarte 7 de mis doramas románticos favoritos para que te animes a verlos y caigas rendida de amor.

7 Doramas románticos japoneses que te van a enamorar

1 Rittoru no namida (1 litro de lágrimas)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios, más 1 especial.

Ikeuchi Aya es una chica de 15 años a la que le detectan una enfermedad motora degenerativa e incurable, y que poco a poco la va dejando sin la capacidad de caminar, hablar o escribir. Imagínate lo difícil que es, para una adolescente, pasar por todo eso cuando está llena de sueños. Un litro de lágrimas llorarás al ver esta conmovedora historia. Más aún cuando su vida se cruza con Haruto, un muchacho que la apoyará en los momentos más difíciles.

Zettai Kareshi (El novio definitivo)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios.

Izawa Riiko está buscando novio desesperadamente. Un día se encontró a un ingeniero que le prometió encontrarle al novio perfecto. Ella pensaba que le iba a planificar una cita a ciegas, pero en realidad se trata de un robot diseñado para ser el novio que todas quieren. Ahora bien, el robot en cuestión es muy espléndido y súper galán. El rollo del asunto es que ella, poco a poco, se va enamorando de él, a pesar de saber que se trata de una máquina.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Yamato Nadeshiko Shichi Henge significa mujer perfecta en japonés, se refiere a una chica ideal, bella, elegante, educada y de piel blanca. Pues bien, Sunako es lo contrario. Lo peor es que, cuando ella se le declaró al chico que le gustaba, él la llamó “fea”. A partir de ese momento, Sunako comienza a tener problemas de autoestima y se descuida físicamente.

Después de cierto tiempo, ella se muda a la mansión de su tía. Ahí viven, como huéspedes, cuatro muchachos estudiantes muy apuestos. La tía les pide que conviertan a su sobrina en una mujer perfecta; si no lo hacen, los correrá de la mansión. Lo malo de todo el asunto es que Sunako no se deja ayudar, así que los chicos tendrán una tarea bastante difícil.

Koizora (Cielo de amor)

Foto: Wiki Drama

-6 episodios

Este es el dorama del primer amor, de los primeros tropiezos, de las primeras desilusiones. Mika y Hiro son dos adolescentes de personalidades muy diferentes, pero logran enamorarse perdidamente. Mika es muy tímida y Hiro es muy problemático. Aun así, inician una linda historia de amor que estará envuelta en muchas situaciones desafortunadas, la mayoría de ellas por causa de las maldades maquinadas por la ex de Hiro.

Stand Up! (¡Levántate!)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Hablemos de virginidad, tabúes y la falsa moral de algunos adultos. Esta historia es una comedia romántica que muestra, de manera inteligente, todos los problemas que tienen los adolescentes. Todo comienza cuando cuatro chicos descubren que son los únicos vírgenes que quedan del instituto, y por eso deciden alocarse un poco. Durante las vacaciones, una chica que conocieron durante su infancia se muda de nuevo al vecindario. Pero ella ya no es la “princesita” que solía ser. ¿Será que se saldrán de control?

Sumairu (Sonríe)

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Este dorama es el ejemplo perfecto del refrán “Al mal tiempo, buena cara”. Narra la historia de Vito, un joven que ha perdido a sus padres; y de Hana, una chica que sufre de afonía debido a una tragedia personal. Aun con todos sus problemas, estos jóvenes llevan la frente en alto y tratan de estar siempre felices. Pero hay cosas que pesan demasiado y deberán aprender a lidiar con ellas sin perder la esperanza.

Shitsuren Chocolatier

Foto: Wiki Drama

-11 episodios

Este dorama es la historia de un corazón roto que no se da por vencido. Sota es un chico que ha estado enamorado de Saeko desde que la conoció en la escuela de repostería. Ella no le presta mucha atención. Sin embargo, después de mucho esfuerzo, Saeko acepta salir con él. En la víspera del Día de San Valentín, él le regaló chocolates hechos por él mismo, pero ella no los aceptó y terminó la relación.

Sota no se rinde y se va a Francia, a una de las mejores chocolaterías del mundo, a estudiar el arte de hacer chocolates. Todo ello motivado por el hecho de que Saeko es fan de los chocolates, así que Sota decide reconquistarla de algún modo. El muchacho regresa a Japón después de culminar sus estudios y se hace famoso por sus chocolates. Él piensa que con eso puede enamorar a Saeko, pero resulta que ella está casada con otro hombre.

Como verás, todos estos doramas románticos son de corta duración. De hecho, en una semana puedes verlos todos. Uno para cada día. Son historias cautivantes que te mantendrán enganchada, te aseguro que no podrás despegarte de la pantalla.

Nuestros productos recomendados

tomar a la novia en brazos

La tradición de tomar a la novia en brazos, ¿qué significa?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene esa tradición de tomar a la novia en brazos, luego de casarse? Seguramente sí, y por eso estás leyendo este artículo. Pues te diré que su origen tiene varias versiones, unas más románticas que otras.

La versión más aceptada en diferentes culturas es la superstición de que los pies de la novia no deben tocar el suelo al llegar a la habitación donde pasarán su primera noche de casados, tampoco deben tocar el suelo de su nuevo hogar. Por eso el novio debe cargarla en ambas oportunidades. Podría ser toda una proeza si el novio es muy delgado y la novia está rellenita, pero de acuerdo con la tradición, igual tiene que hacerlo.

Veamos los dos lados de esta tradición: el lado iluminado (o romántico) y el lado oscuro (o no tan romántico).

El lado romántico y protector

Se trata de un rito que muchas parejas hacen en la actualidad, aunque desconocen su significado. Sus orígenes se encuentran en la antigua Roma, cuyos habitantes creían en la existencia de espíritus malignos que se posaban en las entradas de las casas.

Por lo tanto, como una forma de proteger a sus mujeres, los novios las cargaban en sus brazos para impedir que pisaran algún designio de los malos espíritus regados en el suelo de la casa. El velo y las damas de honor tenían la misma función.

Asimismo, en la misma cultura existía la creencia de que tropezarse era un augurio de mala suerte para el futuro del matrimonio. Por lo tanto, para evitar que las novias se enredaran con sus largos vestidos y se tropezaran al entrar al hogar, los hombres las cargaban.

No conforme con eso, también debían entrar con el pie derecho, lo cual simboliza la buena fortuna, de manera que en el futuro a los novios no les faltara nada. En conclusión, se trata de una costumbre que esconde un sentido romántico, simbólico y de protección que no pasa de moda.

El lado oscuro de la historia

Pero como en todo cuento de hadas hay una bruja que quiere arruinarlo todo, hay cosas que capaz no son lo que parecen. Así como Disney adaptó los oscuros cuentos de los hermanos Grimm y los convirtió en historias fantásticas para niños, así podría haber ocurrido con esta tradición. ¿Qué pasa si las versiones antes descritas tienen la finalidad de tapar algo un poco más “perverso”? Veamos.

Tal parece que el asunto tiene que ver con el rapto de mujeres. Es decir, llevarse mujeres a la fuerza y a las malas. Hay muchísimas historias con respecto al rapto de mujeres, pero la más famosa es el mito romano del rapto de las sabinas.

El mito del rapto de las sabinas

Cuando Rómulo fundó Roma y las primeras instituciones, se dio cuenta de algo terrible: faltaban mujeres. Sin mujeres no podían crear descendencia y poblar la ciudad. Ante esto se le ocurrió una idea: organizar unos juegos e invitar a las poblaciones vecinas para que participaran.

Pues bien, asistieron muchas tribus, pero los sabinos destacaron en número, llegando en masa y acompañados por sus mujeres e hijos. Acogidos como huéspedes, los sabinos pudieron disfrutar alegremente del esplendor que Roma había alcanzado en tan poco tiempo, y asombrarse ante todas las nuevas construcciones.

Pero cuando llegó la hora de comenzar los juegos su asombro tornó en horror. A una señal, los jóvenes romanos tomaron al unísono a las doncellas sabinas y se las llevaron a sus respectivas casas, sin que los padres de las muchachas pudiesen hacer nada por evitarlo.

Después de muchos intentos en los que los sabinos se organizaron para luchar y recuperar a sus mujeres, resulta que ellas se enamoraron de sus raptores. Los soldados de ambos bandos tuvieron que parar las batallas y hacer una alianza. Desde entonces los romanos y los sabinos formaron un solo pueblo.

Versión goda

Tiene que ver con el rapto de las mujeres y más directamente con la tradición de cargar a la novia. La historia señala que los godos, un pueblo germánico, debían raptar mujeres de tribus cercanas cuando en su poblado no había suficientes. Lo hacían para saciar su sed sexual y para casarse con la más bonita, como si fueran objetos.

Una vez que escogían la que más les agradaba, la tomaban en sus brazos y se la llevaban. Lo hacían así porque para adueñarse de la chica, ella no podía pisar el suelo durante el trayecto desde el lugar del secuestro hasta su nuevo hogar. De lo contrario, la mujer quedaría en libertad.

Versión machista

Por si fuera poco, también hay una versión machista. Cuando el hombre carga a la mujer en sus brazos, significa que él es el más fuerte y que en la casa se hace lo que él diga. Ella se deja cargar como muestra de sumisión y debilidad.

¿Con cuál de todas las versiones te quedas tú? Digamos que es cuestión de perspectivas. Pero para no arruinar la emoción del momento, mejor apostemos por la versión romántica. Total, cuando hay amor todo se vale.

Los mejores lugares para unas vacaciones familiares inolvidables

Llegan las vacaciones, es tiempo de compartir en familia, después de que tus hijos hayan terminado su año escolar y los adultos merezcan un descanso del trabajo. Sabemos que la planeación de unas vacaciones familiares es un trabajo que requiere energía y no es sencillo de hacer, complacer a mamá y a papá, encontrar un lugar donde los niños lo pasen bien y hacer el presupuesto.

No hay que complicarse, existen cada vez más lugares que ofertan excelentes experiencias para la familia, son destinos increíbles con diversión para adultos y niños. Estos son los 10 mejores destinos para ir con tu familia a unas increíbles vacaciones.

  1. Esteros del Iberá – Buenos Aires

Este lugar queda a 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la ciudad de Corrientes, es una reserva natural de gran importancia localizado en Suramérica, con un millón de hectáreas de terrenos y lagos, garantizando un momento de tranquilidad y gran riqueza para disfrutarlo en familia.

¿Qué hacer?  La familia puede pasar un rato agradable realizando “safaris”, cabalgando por los terrenos, realizando paseos guiados, conducirán autos 4×4, excursiones en lancha por la laguna, y observando la cantidad de fauna que existe en la reserva.

Cuánto: El gasto será alrededor de 250 dólares por persona. (Presupuesto para tres días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Parque Kruger – Suráfrica

Un verdadero safari al estilo de los documentales de Discovery Channel, ya que en este parque habitan 137 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves y alrededor de mil reptiles; además de animales en peligro de extinción que podrás apreciar en este lugar.

¿Qué hacer? Es una experiencia que enriquece a los niños y les muestra la importancia de cuidar a los animales y el medio ambiente. En este lugar se pueden hacer varios recorridos para conocer cada metro del lugar. Además, según la agencia que se contrate puede incluir estadías en Jahannesburgo y Ciudad de Cabo.

Cuánto: Serán paquetes de 600 $ por cada miembro de la familia. (Presupuesto para una semana, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Roatán – Honduras

Un hermoso lugar para que tú y tu familia estén en contacto con la naturaleza, un destino playero exquisito. Cuenta con gran variedad de actividades para todas las edades en la tierra y en el mar.

¿Qué hacer? En este lugar tú y tu familia podrán disfrutar de muchas actividades, entre ellas practicar canopy, nadar con delfines, paseos a caballo y la interacción, navegación en botes con fondos de vidrio para disfrutar de paisaje debajo de tus pies, siendo un destino turístico playero por excelencia, se recomienda también practicar buceo y disfrutar de las especies. También existen actividades como el mini golf, paseos a la granja con miles de especies de reptiles, un mariposario y muchas otras actividades.

Cuánto: Las tarifas varían entre las actividades que realice la persona, por lo que se puede gastar de 400 a 700$ por persona, dependiendo de la temporada en la que se visite el lugar. (Presupuesto para tres días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

https://www.youtube.com/watch?v=_PdTtyQOmc0

 

  1. San Diego, California – USA

Conocer una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos será una experiencia divertida y que la familia disfrutará, no necesitan ir a un solo lugar, la ciudad cuenta con muchísimas cosas para hacer.

¿Qué hacer? En primer lugar, conocer las hermosas playas de California, a donde pueden ir con mascotas o solos y disfrutar del sol, el mar y la arena. Luego, pueden ir al zoológico de San Diego, uno de los más grandes del mundo, con sus animales bien atendidos, o visitar el Wild Animal Park, donde se puede participar del safari fotográfico y tener un hermoso rato en familia. San Diego cuenta además con el parque Legoland, en dónde la familia puede observar a Elis Presley hecho solo de lego o atracciones como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad; por otro lado una gran cantidad de museos y actividades para realizar y conocer la ciudad.

Cuánto: Alrededor de 300 o 400$, un presupuesto estimado del alojamiento y las entradas a las diferentes atracciones. (Presupuesto para tres días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Europa Park – Alemania

El segundo parque de diversiones más grande e importante de Europa, después Disneylandia en París, Francia, aunque este te puede llevar a conocer otros muchos lugares, es decir que llevarías a tu familia a Italia, Rusia, España, Grecia y Portugal, gracias a que dentro existen mini parques que reproducen villas con aspectos típicos de 12 países europeos.

¿Qué hacer? Siendo un parque de diversiones existen cientos de atracciones para toda la familia, montañas rusas, juegos y experiencias asombrosas, incluso posee una zona solo para niños llamada “Children’s Word” con juegos de agua y arena para simular la época vikinga.

Cuánto: Cuesta alrededor de 195 euros los adultos y 175 euros los niños (entre 4 y 11 años de edad), el alojamiento en los hoteles por tres días y dos noches, la entrada al parque cuesta aproximadamente 30 euros los adultos y 27 euros los niños, los menores de 4 años pasan gratis al parque. (Presupuesto para tres días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Orlando – USA

En el estado de Florida se encuentran las atracciones familiares más visitadas por las familias años tras Walt Disney World, el parque de Universal Studios, Legoland y SeaWorld, se recomienda ir con niños después de los 5 años para que puedan guardar lindos recuerdos en su memoria.

¿Qué hacer? Existen muchas actividades en los diferentes parques que se pueden realizar, mantendrá a toda la familia ocupada desde que abran los ojos hasta que se duerman; cada año habrá nuevas atracciones y cosas para explorar.

Cuánto: El precio variará según la temporada en la que se realice el viaje y los paquetes que se escojan, puede que se incluya el precio del alojamiento, las comidas y las entradas de los parques con lo que pueden ser hasta 1500$ por persona. (Presupuesto para una semana, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Nueva York – USA

Todo niño fan de Marvel y otro gran número de películas ha visto la ciudad de Nueva York y deseado estar ahí, conocerla, realmente será un viaje increíble lleno de cultura en donde tu familia tendrá muchas cosas que hacer cada día.

¿Qué hacer? Existen un sin número de lugares clásicos que visitar, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, la quinta avenida, Central Park, Times Square, Broadway, entre otros muchos museos y lugares.

Cuánto: Todo dependerá del precio del hotel, si incluyen las tres comidas, ya que la mayoría de los lugares son gratis o de bajo presupuesto, aproximadamente un hotel en Nueva York podría costar para una familia desde 150 hasta 250 dólares la noche, podrían ser de 500 a 600$ por persona, y se recomienda un mínimo de 5 días para disfrutar realmente la ciudad (Presupuesto para cinco días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Cancún – México

Es un hermoso lugar que posee las playas más bellas del Caribe y un clima agradable  perfecto para un descanso  para toda la familia; ya sea en semana las vacaciones de pascuas (semana santa), verano e incluso para escapar del frío invierno de muchos países, este lugar invita a las personas a estar fuera del hotel y disfrutar del mar.

¿Qué hacer? Aparte del hecho de disfrutar de increíbles playas y hoteles con ambientaciones caribeñas espectaculares, pueden hacer excursiones a hermosos paisajes de esta ciudad, visitar el museo Maya de Cancún y del Museo de Cera.

Cuánto: Es un aproximado de 500$ por persona (Presupuesto para cinco días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Castaway Cay, Crucero de Disney – Bahamas

Un viaje a esta pequeña isla privada del Caribe que se convertirá en toda una aventura para los pequeños de la casa y lo recordarán para siempre, con diversión tanto dentro como fuera del barco, con la clásica magia de Disney, pero en el agua.

¿Qué hacer? Este crucero mantiene lo mejor del Walt Disney World con actividades diferentes y divertidas para toda la familia, musicales, increíbles fiestas de piratas con Jack Sparrow, piscinas abordo y una montaña rusa acuática. Una vez en la isla privada de Disney, le espera a la familia increíbles actividades y deportes extremos acuáticos, además de otras divertidas actividades, fiestas y eventos.

Cuánto: Aproximadamente 1500$ por persona, entre el precio del pasaje y los gatos como algunas comidas, bebidas, propinas, regalos, y otras cosas no incluidas en el boleto. (Presupuesto para 7 días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

  1. Londres – Reino Unido

Contrario a lo que se cree, Londres no es diversión solo para adultos, tiene mucho que ofrecer a las familias que viajan con niños. Será una histórica y cultural experiencia para todos, con recuerdos de este gran país.

¿Qué hacer? Conocer la cultura londinense como el tomar el té en los hermosos cafés de la ciudad, visitar el Museo Horniman, disfrutar de su pastelería, visitar el Shrek’s Adventure, hacer el recorrido creado por la Warner Bross para fanáticos del mundo mágico de Harry Potter. Sin olvidar subir a los tradicionales autobuses de dos pisos, observar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham y admirar el Big Ben.

Cuánto: Alrededor de 600 o 700 £ por persona. (Presupuesto para 7 días, sin tener en cuenta el pasaje aéreo.)

 

Las vacaciones familiares son un importante tiempo para compartir juntos, se puede ir al cine u otras actividades en la ciudad, pero sin duda un viaje será la perfecta recompensa para todo un año de arduo trabajo. Si han tenido un año duro, incluso si no, no duden en invertir dinero en el disfrute de su familia y en crear recuerdos juntos.

ver pornografía en pareja

Efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja

Hay muchas mujeres que se ofenden cuando pillan a su novio o a su marido viendo pornografía. Pero, vamos, ¿acaso tú no disfrutaste leyendo las Cincuenta sombras de Grey? No hay mucha diferencia en ver pornografía y leerla, lo que pasa es que los hombres son más señalados cuando ven este tipo de cosas. Además, hay mujeres que disfrutan igual o más que los hombres viendo porno, ¿o no? Por eso en este post te mostraré los efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja.

Eso de que todos los hombres ven pornografía no es del todo cierto. Tampoco es cierto que las mujeres son santas y evitan ver porno. Lo que sí es cierto es que muchas mujeres se molestan demasiado cuando ven que su pareja está viendo porno y se masturba. De hecho, esta situación ha sido causa de divorcios en varios matrimonios.

Algunas mujeres piensan que su esposo o su novio comete un acto de infidelidad si se masturba viendo pornografía. Por otro lado, hay parejas cuya relación es muy abierta y ambos disfrutan de ver juntos videos eróticos porque les estimula la imaginación y el deseo.

Por supuesto, la aversión que existe hacia la pornografía es producto de creencias culturales moralistas muy arraigadas en la sociedad. Aun así, no hay que negar que el mal uso que se hace de la porno puede llegar incluso a ser móvil de actos de violencia sexual, puede llegar a ser tan perverso como cuando se cometen abusos a mujeres y niños. De hecho, la pornografía infantil es un delito.

Pero volviendo al tema, profesionales afirman que la pornografía, como todo, tiene aspectos positivos y negativos dentro de la pareja. La psicóloga y sexóloga Esther Fuentes de Diego (Grupo Madrid Olliveros) señala que diversos estudios confirman que este tipo de material se puede sumar a los elementos que estimulan y enriquecen una relación de pareja. Veamos cuáles son esos beneficios.

Lo positivo de ver pornografía en pareja

  • Tienden a tener relaciones sexuales más satisfactorias debido al nivel de honestidad y comunicación.
  • Las imágenes eróticas les da nuevas ideas de posiciones sexuales para realizar en pareja, rompe la monotonía, enriquece sus fantasías, aumenta la intimidad, amplía la imaginación y potencia el deseo sexual.
  • Ambos saben que están frente a un estímulo diferente y que la causa de la excitación no necesariamente son los cuerpos de los actores, sino el acto sexual en sí mismo. Por eso, cuando ambos ven pornografía en pareja, se mentalizan en que no están ante un acto de infidelidad, pues juntos están disfrutando de su sexualidad.
  • Ambos aprenden y experimentan juntos.

Lo negativo de ver material pornográfico cuando se está en pareja

Usualmente, el acto negativo es visto como tal cuando un solo miembro de la relación ve pornografía ocultándose de su pareja.

  • Genera expectativas poco realistas de desempeño sexual. Cuando la pornografía se ve en exceso, hace que los hombres o las mujeres dejen de sentir atracción hacia su pareja porque desean que estén tan fornidos y esbeltos como los actores. Al mismo tiempo, el hombre o la mujer se sienten reducidos por creer que su desempeño en la cama no es tan bueno como el de los actores. Esto genera un quiebre en la autoestima, haciendo que uno o ambos en la relación se vean poca cosa.
  • Produce inseguridad y frustración.
  • Hay menor satisfacción sexual y menor nivel de complicidad entre la los miembros de la pareja.
  • Si el hombre o la mujer ve pornografía en exceso sin la compañía de la otra persona, puede haber situaciones en las que no quieran tener sexo con su pareja, debido a que disfrutan más estar en la clandestinidad dándose placer mientras ven videos eróticos. Es decir, la libido disminuye y ya no se sienten atraídos hacia su pareja, lo cual es bastante grave.
  • Cuando una de las partes de la relación se esconde a ver pornografía, genera desconfianza en su pareja. La pareja comienza a tomarlo como un acto de traición y como una persona capaz de ocultar mentiras aún mayores.
  • Es una puerta de entrada a la infidelidad. Los hombres llegan a pensar que pagando por sexo, lograrán satisfacer sus fantasías, ideadas por la pornografía que ven.

Como todo en exceso es perjudicial, traspasar los límites de lo saludable puede llevar a este tipo de complicaciones. Solo los que disfrutan viendo porno es porque lo hacen con poca frecuencia, muy de vez en cuando, únicamente para enriquecer su experiencia sexual y no como una sustitución de la misma. Se trata de personas con mente abierta, pero al mismo tiempo lo suficientemente madura para establecer límites.

¿Cómo saber que tu pareja es adicta a la pornografía?

Hay ciertas señales que te permiten saber si tu novio (o novia) está obsesionado con el material pornográfico. A saber:

  • Te trata como un objeto en la cama (si es que todavía tiene sexo contigo). Solo te ve como un cuerpo de placer, y una vez que sus deseos se ven satisfechos, te ignora por completo y se sumerge, de nuevo, en el mundo de la pornografía.
  • Comienza a compararte con las actrices porno.
  • Se muestra egoísta en la cama. Solo quiere que tú le des placer, pero él no hace el intento de estimularte.
  • En el peor de los casos, se deteriora tu vida sexual. Ya tu pareja ni te toca ni te busca. Lo único que hace es masturbarse viendo pornografía.
  • Cuando logras pillarlo viendo pornografía, notas que tiene erecciones y orgasmos. Pero cuando intenta hacerlo contigo, es todo lo contrario, no responde de igual manera, no se excita.
  • Se muestra estresado y ansioso cuando no ve material pornográfico.

 

Si detectas estas señales en tu pareja (o tú las tienes) deberías recomendarle ir a un psicólogo. Ambos deberían ir, de hecho. Es importante que sepas que, el hecho de que vea pornografía 24/7, no siempre significa que tu pareja ya no te ama. Por eso es importante asistir a terapia para detectar cuándo se trata de una actividad patológica y cuándo no.