Métodos anticonceptivos
Actividades en pareja

Métodos anticonceptivos más efectivos, mejor prevenir que lamentar 💊

En pleno siglo XXI, el sexo sigue siendo un tema tabú. Es verdad que hay un poco más de “libertad” para hablar del tema, pero sigue siendo un asunto que los padres evitan hablar con sus hijos por pena o temor. Y luego los ves sorprendidos y decepcionados porque sus nenas quedan embarazadas o porque sus chicos pescaron una ETS. Por eso es importante conocer los métodos anticonceptivos más efectivos, para evitar llantos y golpes de pecho.

El problema va más allá de los adolescentes y la comunicación con sus padres. Las personas ya más grandes con pleno conocimiento del asunto -o eso se cree- también pasan por alto o ignoran por completo el uso de los anticonceptivos. Una noche llena de copas, una libido muy alta, besitos por aquí, besitos por allá, la piel que se eriza y se derrite, y ¡bam!, se te olvida hasta tu nombre y lo demás es historia. Con un poco de suerte no pasa nada; pero si no te cuidas, ve comprando los pañales.

Métodos anticonceptivos que se adaptan a tus necesidades y gustos

Condones masculinos y femeninos

El condón es una excelente opción para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Olvídate de lo que algunos dicen como excusa para no usarlo, eso de que “no se siente nada con condón”, es mentira. Tienen un 82% de efectividad. Los hay hasta de sabores para que todo sea más divertido. Por supuesto, las chicas que son alérgicas al látex, deben optar por otros métodos.

Diafragma

Se trata de una copa flexible con espermicida que se coloca en la vagina para impedir que el esperma penetre el útero. Tienen un 88% de efectividad y no contiene hormonas. Es ideal para las mujeres que sufren de ovarios poliquísticos.

Pastillas anticonceptivas

Tienen 99% de efectividad anticonceptiva, pero no te cuidan de las ETS y su ingesta puede traer problemas secundarios. Antes de comenzar a usarlas, debes consultar a tu médico. Nunca te automediques con este tipo de cosas, porque puedes lamentarlo. Cuando usas pastillas que no son adecuadas para ti, las hormonas se alborotan y te hacen engordar, te causan cólicos o te salen espinillas.

Habla con tu doctor para que te recete las pastillas que mejor vayan contigo. Algunas tienen una combinación de progestina y estrógeno, otras solo tienen progestina. Las píldoras anticonceptivas suelen recomendarse a mujeres que sufren de quistes en los ovarios o a las que tienen una menstruación irregular y dolorosa.

Las pastillas deben consumirse todos los días, una diaria y a la misma hora. Si se te olvida, pierdes. Por eso es bueno que mantengas una alarma activa por si sueles olvidar las cosas.

Parche anticonceptivo

Tienen 92% de efectividad y están compuestos de estrógeno y progestina. Se diferencian de las pastillas porque no es necesario que lo uses a diario.

Inyecciones

Contienen progestina y te protegen de los embarazos durante tres meses, con una sola aplicación. Su función es bloquear la ovulación y hacerle un trabajo difícil -muy difícil- a los espermatozoides cuando quieren trasladarse al óvulo.

DIU

Es la famosa T de cobre (que dura 12 años) o de progestágeno (que dura 5 años). Tiene un 99,9% de efectividad. El doctor lo inserta en el útero y listo. Luego, si lo deseas, vas al médico para que lo remueva y puedes quedar embarazada sin problema.

Implante hormonal

Es un aparato de plástico en forma de cerillo que se coloca debajo de la piel del brazo. Previene el embarazo durante 3 años.

Ya ves, hay varias maneras de prevenir embarazos y de huir de tas terribles ETS. El único que te cuida de enfermedades es el condón, los métodos hormonales solo te protegen de los embarazos. Si tienes una pareja estable, no hay problema en que uses solo métodos hormonales. Ahora, si no es así, el condón es tu mejor amigo para todo.

Summary
Métodos anticonceptivos más efectivos, mejor prevenir que lamentar 💊
Article Name
Métodos anticonceptivos más efectivos, mejor prevenir que lamentar 💊
Description
Es importante conocer los métodos anticonceptivos más efectivos, para evitar llantos y golpes de pecho. Mejor prevenir que lamentar. 💊
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *