Archivo de la categoría: Sexo

pastilla del día después

Pastilla del día después, el anticonceptivo de emergencia 💊

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que te saca de apuros y te libra de sustos. Hay veces que, de repente, te saltas un día la píldora anticonceptiva, el condón se puede romper (o simplemente no lo usas) y voilá, pasa lo indeseable, que tu chico termina adentro y no tienen protección (recuerda que el líquido preseminal también puede embarazarte). No te preocupes que hay solución, y esa es la píldora del día siguiente.

La pastilla del día después también se usa en caso de violaciones.

Nombre de la pastilla del día después

Dependiendo de las sustancias que contenga, la pastilla se puede encontrar con varios nombres:

Norlevo o Postinor: Levonorgestrel 1.5 mg

De venta libre (sin receta médica), se consigue con los nombres de Norlevo o Postinor. Se puede ingerir hasta 72 horas después de haber tenido relaciones.

El levonogestrel es un derivado hormonal de la progesterona (hormona que tú cuerpo produce de manera natural durante la segunda etapa del ciclo menstrual y el embarazo).

Si la tomas antes de la ovulación, la pastilla evita que se produzca. Y si ya se produjo la ovulación, la pastilla lo que va a hacer es alterar el endometrio y el moco cervical, de manera que dificulte la implantación del espermatozoide en el óvulo.

EllaOne: Acetato de ulipristal

Se vende con receta médica, se consigue con el nombre de EllaOne y se puede ingerir hasta 120 horas después (5 días) de las relaciones sexuales.

El acetato de ulipristal inhibe o retrasa el óvulo, además produce cambios en el endometrio para evitar que reciba el óvulo fecundado.

Eficacia de la píldora del día siguiente

El levonogestrel es más eficaz mientras más temprano te lo tomes. Si lo tomas durante las primeras 24 horas, evitarás el embarazo un 95%; si lo tomas entre las 24 y 48 horas, la eficacia es de un 85%; y si lo haces entre las 48 y 72 horas, solo contarás con un 58%. Lo ideal es que lo hagas antes de las 24 horas.

Por otro lado, el acetato de ulipristal es un poco más eficaz. Durante las primeras 72 horas puede evitar entre el 85 y el 73% de embarazos no deseados. Y si te la tomas entre las 72 y las 120 horas, su eficacia es de 61%.

Estos márgenes de error indican que, en efecto, la pastilla puede fallar incluso si la utilizas bien. Lo recomendable es que la tomes a las 12 horas de haber tenido relaciones sexuales.

Efectos secundarios de las pastillas del día siguiente

Luego de haber ingerido la píldora, puedes tener alguno o todos estos síntomas durante pocos días:

  • Náuseas o vómitos.
  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cansancio.
  • Mareos.
  • Sangrado entre menstruaciones o sangrado más abundante.
  • Calambres en el abdomen bajo.
  • Puede demorar tu período menstrual hasta una semana.

OJO: Si vomitas dentro de las dos horas después de haber tomado la pastilla,  comunícate con tu doctor para saber si debes tomar otra dosis.

Si no te llega el período después de 4 semanas de haber tomado la pastilla, hazte una prueba de embarazo.

De igual manera, si después de tres o cinco semanas de haber tomado la pastilla comienzas a experimentar dolores muy intensos en la parte baja del abdomen o todavía sigues sangrando, ve al médico inmediatamente. No vaya a ser que hayas tenido un aborto espontáneo o un embarazo ectópico (el que se da cuando el óvulo fecundado se aloja fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio).

Contraindicaciones de la píldora del día después

No debes ingerir la pastilla del día después si cumples con los siguientes casos:

  • Alergia a los componentes.
  • Sobrepeso. La pastilla no es tan efectiva en mujeres con sobrepeso.
  • Estás tomando medicina que disminuyen la eficacia de la pastilla, como barbitúricos, antibióticos o hierba de San Juan.

Importante: La pastilla del día después no es abortiva

Si la tomas y resulta que ya estás embarazada, el levonorgestrel no le hará daño al feto, no es abortivo como la pastilla RU-486 (Mifepristona, Mifeprex).

Ahora, todavía no se conocen los efectos del acetato de ulipristal en el feto (no se sabe si puede causar un aborto). Tampoco se recomienda tomar ulipristal si estás amamantando.

Cabe decir, estas pastillas no pueden utilizarse como método anticonceptivo primario. Se usan solo en caso de emergencia. Una vez que hayas pasado el susto, te recomiendo que te pongas juiciosa con las anticonceptivas normales. Recuerda que también puedes optar por el DIU (dispositivo intrauterino) o por el implante subdérmico.

La pastilla del día después, al igual que todos los anticonceptivos hormonales, no te protege de infecciones sexuales. El condón es el indicado para cuidarte de esas enfermedades.

No olvides, más vale prevenir que lamentar.

que hacen los amigos con derechos

Cosas que hacen los amigos con derechos

¿Quieres saber las cosas que hacen los amigos con derechos para estar al tanto de todo?

¡Sigue leyendo!

 

La vida normalmente hace que vivamos situaciones que antes desconocíamos totalmente, entre circunstancias, lugares y personas, siempre conocemos a alguien que llama nuestra atención. Por distintas razones, a veces no concretamos una relación común de pareja con alguien, pero nos sumergimos en una relación más relajada, sin tanto protocolo, que lleva a una sola finalidad: el disfrute pleno con libertad. A esto le llamamos una relación tipo: “Amigos con derechos”, o también conocida como: “Amistad con derecho a roce”. Pero sinceramente debemos conocer esta definición, ya que normalmente se presentan situaciones de incomodidad, enredos de sentimientos y ganas de establecer algo más potente.

Por esto es importante enfocarnos en saber qué es un amigo con derecho. Etimológicamente hablando, la palabra “amigo” proviene del latín “amicus” que deriva del verbo amor. Por su parte, la palabra derecho tiene relación con la palabra latín “directus” que significa lo “correcto”. Por ende podemos denominar a los amigos con derecho a esas personas que le podemos dar amor de una manera correcta. Pero ¿cuál sería la manera correcta? Es una pregunta retórica, pero para este caso, dicha manera es una que se adapte a los entandares de este tipo de cercanía: Derecho a todo, menos a involucrarnos “más allá”, como bien se ha dado a mencionar.

Así mismo, la amistad con derecho a roce, actualmente y de acuerdo con muchas investigaciones, es una relación de pareja que busca combinar la vinculación afectiva levemente, emplear todos los comportamientos y actitudes que encontramos en una amistad, y aparte, constituir la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales, sin un total compromiso. Nótese con todo esto que la modalidad de emparejamiento ha existido desde la época de la prehistoria, pero a diferencia de los estándares, la amistad con derechos busca la menos vinculación afectiva, constituyendo a su vez menores obligaciones que un noviazgo, y demostrando que tendrá un grado alto de amistad y complicidad entre ambas personas.

Naturalmente, y como ya hemos nombrado, este tipo de relación de amigos con derechos tiene distintas apreciaciones informales a nivel mundial como: “amigovios”,  “amiguitos”, “amigos relajados” “garchamigos” entre otros.

 

Lo que hacen los amigos con derechos

No existe compromiso amoroso

Una relación de este tipo evita que los encuentros sean del tipo afectivo común, es decir, se busca disfrutar de una compañía pero no de manera protocolar, normalmente el fin de las personas sumidas en esto es la exploración sexual, sin ningún tipo de tabú o presión social.

No se tiende a comentar este tipo de relación con personas cercanas

Es importante mantener los parámetros de confidencialidad, se supone que es un secreto que ha de ser guardado. A la hora de comentarse pudiese existir distintos problemas, ya que al analizar la situación quizás uno de los individuos se empiece a sentir débil, por no sentirse totalmente valorado o verse como una opción entre tantas opciones.

Existe derecho de salir y relacionarse con otras personas

Como no es una relación estándar y no existe un compromiso de fidelidad, las personas salen con quien les plazca, consiguiendo lo que desean de otro, sin preguntarse mucho las cosas, solo sintiendo y dejándose llevar por las emociones del momento.

No existen reglas para fortalecer la relación

Como ya se ha nombrado, existe el libertinaje, no existen reglas típicas como: Avisar de su rutina, salir a celebrar la unión, conocer a familiares o amigos de la persona. Lo importante es llegar a una especie de acuerdo para consolidar citas y salir a relajarse y a pasarla bien.

No debe darse pie a sentir amor convencional

Los amigos con beneficios, ante todo, deben estar claros de lo siguiente: “el que se enamora pierde”. Debe existir una sinceridad plena, dejando claro qué es lo que esa persona puede obtener de la otra, sin horarios ni referencias, pero con espontaneidad y con mente abierta.

 

Reglas de los amigos con derechos

Más allá de todo esto, si en este momento te encuentras en una relación con dichas características, debes tener en cuenta los siguientes pasos para que puedas hacerla funcionar, se supone que, en sí, no tiene reglas adjudicadas, pero como todo, necesitas poner como dicen por ahí: Los puntos sobre la íes. Así que necesitas:

Ser una persona totalmente honesta

Se debe evitar mezclar sentimientos de otra índole, sabiendo ya que tienes que jugar de forma diferente tus cartas, al marcar una relación no convencional, debes tener en claro que no vivirás lo mismo que un noviazgo. Por ejemplo, esa persona no estará contigo todos los días estableciendo reglas de horarios para encuentros. Sin emocionarte mucho por lo que está sucediendo, te beneficiará. Es importante que sepas que no consiste en hacer caso omiso a las sensaciones, pero sabes que conseguirás un punto donde debes controlarlas, al ser sincera(o) con tu compañero(a), en muchos sentidos (como hablar de qué te gusta en la convivencia sin tabús, qué no te gusta, de qué tiene derecho esa persona contigo) evitarás posibles altercados futuros.

No debes convertir a tu amigo en amante

Esto normalmente ocurre y cosiste en que se desea dar un pie más allá, esa persona se está convirtiendo en una opción para querer convertirla en pareja estable. Siempre se debe recordar que hay una diferencia entre sexo y amor, y los “amigos con derechos” sólo tratan sobre sexo normalmente, y alguna que otra experiencia de fiesta o diversión, pero más nada, no se deben cruzar los límites.

Evita los celos a como dé lugar

Una vez que se establezcan ciertas normas y límites, los celos no deben tener algún tipo de presencia. Si bien es difícil, porque el ser humano al relacionarse con alguien siempre va a verse tentado a tener sentimientos más profundos, en este caso NO DEBES HACERLO. Por ejemplo, si ves a tu amigo con derecho tratando con otra persona, bailando o incluso besándose con otra persona, no debes entrometerte, ya conoces las reglas, y debes mantenerte firme, o todo acabará realmente mal.

Establecer reglas en cuanto a trato y manera de desenvolverse

No es recomendable incluir al otro individuo en tus rutinas diarias, deben verse de manera esporádica, no debes lidiar con esa persona y tu grupo de amigos y familiares de manera simultánea. Esto, aunque no lo quieras, traerá malestar ya que generará cierto grado de dependencia (así como lo trae una relación amorosa estable). Se debe también evitar darse regalos, esto establece conexiones de otra índole entre tú y la otra persona, recuerda que un amigo con derecho es algo pasajero y relajado. Evita los estándares sociales comunes y enfócate en disfrutar de esa manera lo que estás buscando: una forma libre sin tantos proyectos a futuro.

No se debe perder la amistad

Una relación con beneficios no es sencilla, pero siempre hay que tratar de tener la amistad vigente. Si bien con estos derechos podemos sentirnos a veces de una manera negativa, tienes que tener en cuenta que eso fue lo que se decidió, y más que una especie de “amante” (por así decirlo) esa persona es tu compañera en el viaje de la libertad. Es cuestión de madurez y organizar cada uno sus prioridades, establecer parámetros y saber declinar cuando exista una presión que no va de la mano con el contexto de: “Amigos con derecho a roce”.

 

Puntos negativos y positivos de consolidar una relación de “Amigos con beneficios”

Como todo tipo de relación interpersonal, esta no se salva de tener cosas buenas y cosas malas que han de evaluarse, por eso podemos nombrar algunas características para conocerlas a fondo.

Puntos positivos:

Si bien sabemos que al tener libertinaje de formas de pensar y actuar, también conocemos una relajación sexual, amigos con beneficios significa llevar las cosas a la ligera, por ello:

Se libera la tensión sexual

Si bien conociste a tu compañero para este tipo de relación siendo tu amigo antes, o es conocido y poco allegado a tu vida, se tiene la posibilidad de liberar el deseo sexual sin comprometerse. Puedes construir confianza, conocer cómo actuar ante una situación sexual no tan convencional y delimitar gustos sexuales, pues se trata de conseguir espontaneidad y placer.

Se desarrolla una confianza diferente

Lo bueno es que al adentrarte en este mundo, puedes crear confianza en ti mismo al mismo tiempo que creas confianza con la otra persona. Se sabe que existen reglas, y una es conservar la amistad, conocer el cómo tratar a una persona de forma no amorosa. Se refiere a una paz, porque todas la cartas están echadas en la mesa, puedes ser tú mismo(a) sin miedo a que te cataloguen de no seguir instrucciones sociales preestablecidas.

Puntos negativos:

Ahora que conocimos dos puntos positivos que no tienen comparación, también es necesario ver la otra cara de la moneda. No todo siempre es color de rosa, y tanta búsqueda de relajación puede acarrear estos problemas:

Desarrollar emociones incontrolables

Se puede correr el riesgo de enamorase de tu compañero(a) de aventuras. Está comprobado que al tener relaciones sexuales varias veces con una persona, crea cierta afinidad sentimental, trayendo como consecuencia una serie de emociones difíciles de expresar de forma correcta, esto se debe a las reglas antes infundidas.

En ocasiones no permite buscar una relación con compromiso

Al frecuentar tanto con una persona y tener relaciones sexuales, se crean ciertos tipos de sentimientos, por ende, se puede sentir síndrome de permanencia y no ver más allá de lo que tenemos en frente. No se puede delimitar a ciencia cierta si se quiere seguir siendo una persona desapegada emocionalmente, desistiendo automáticamente de conocer otras formas de placer.

Con todo esto expuesto, se debe analizar muy bien antes de terminar involucrado en una relación de este tipo. No todo es malo ni bueno, todo consiste en ser balanceados, en delimitar si tenemos la fuerza necesaria para no comprometernos, ya que, siendo sinceros, el ser humano siempre busca el amor. Con todo y esto, no está mal explorar otros mundos, pues de todo se aprende. Al tener “Amigos con derecho” podemos conocer facetas de nosotros que antes no conocíamos.

 

¿Cómo pasar de ser amigos con derechos a algo más?

Si ya tienes demasiados sentimientos encontrados con tu pareja ocasional, la relación se ha tornado algo intensa, y los puntos de una relación sentimental han salido a flote, se supone que estás a punto de poder pasar la línea, e intentar algo nuevo.

Ahora ¿cómo saber si ya es tiempo? A partir de acá pudieras analizar un poco más para decidir si vas a dar el siguiente paso:

Tú “amigo(a) con beneficio” te dejó en claro que no ve a nadie más

Se han encontrado en distintos sitios y ha surgido la duda en ambos de si se han vuelto amigos exclusivos, y se llega a la conclusión de que sí. Es un paso interesante, ya que se demuestra de parte de los dos que su compañía es más que suficiente para satisfacer las necesidades de ambos.

Te presentó en su círculo de amigos

Una vez que ha pasado este tramo, se demuestra que le interesa tenerte cerca, y si por tu parte también sucedió lo mismo, es una clara muestra de interés, ya que una de las reglas es mantener la relación de forma clandestina.

Han nombrado a cada uno en su futuro

Así sea que se ven juntos en un corto, mediano o lejano plazo, han hablado de hacer cosas juntos en un futuro, sin estar escondidos, sin miedo de sobrepasar los límites de la relación que venían considerando como plena. Es importante que no se confunda este punto, ya que solo condecirte que quiere salir contigo a comer a solas, no significa en realidad que será a diario. Pero ten en cuenta que si hablan de eso y se lo participan en varias conversaciones, o incluso han pasado tiempo de ocio juntos sin pensar en las reglas, puede suceder y se tiene que estar preparado, y saber también realmente lo que se quiere hacer.

Te llama y te escribe a diario

Ya no es algo íntimamente sexual,  se llaman y escriben para saludarse, contarse su día, desahogarse de algún inconveniente, entre otros. Esto indudablemente muestra interés, los amigos con derecho no desarrollan este tipo de trato, es algo muy casual. Pero si notas que ya los límites están siendo sobrepasados y te sientes conforme con eso, sigue adelante, abre paso a la sinceridad e intenta cambiar las cosas si así realmente lo deseas.

En conclusión, una relación con beneficios es divertida, pero tenemos que tener claro qué obtenemos y qué perdemos. Muchas veces las cosas suceden para aprender, siempre disfruta las situaciones; y cuando algo no te guste o, al revés, cuando algo te guste demasiado, sé sincero(a) contigo mismo y los demás, y la vida será como una montaña, donde conseguirás todos los artefactos para poder escalar sin problemas.

 

Nuestros productos recomendados

¿De verdad importa el tamaño del pene para un mayor placer sexual?

¿Importa el tamaño del pene para un mayor placer sexual?

Henos aquí, en la pregunta del millón de dólares. Hay una creencia, bastante arraigada en muchas culturas, de que el tamaño del pene influye directamente en el placer sexual. Incluso muchas mujeres rechazan hombres “por tenerlo pequeño”, o se agarran de eso para cuestionar su hombría. Pongámoslo en perspectiva, la obsesión que hay con el tamaño del falo es la misma que hay con el tamaño de los senos. Al final todo se trata de una cosificación del cuerpo, tanto masculino como femenino.

Seguir manteniendo la idea de que un pene grande es sinónimo de orgasmos, es caer en un completo error, producto de la poca información sexual que se tiene y del mucho consumo de pornografía dentro de la población. El culto al pene es muy común, y la cultura falocentrica sigue siendo el pan nuestro de cada día, sobre todo en la cultura occidental.

Razones por las que “los grandes” están en un pedestal

Superstición

En algunas culturas arcaicas -incluso hasta el sol de hoy- se ha creído que, mientras más grande sea el miembro, mayor fertilidad y posibilidad de engendrar hijos.

Por su parte, la ciencia ha demostrado que el tamaño del pene no tiene nada que ver con la fertilidad.

Pornografía

La pornografía también ha hecho creer que, mientras más grande sea el falo, mayor placer produce en la mujer. Algunas de las personas que consumen pornografía tienen la falsa creencia de que el orgasmo se logra con un miembro exuberante pues, de lo contrario, la mujer no puede gozar de placer.

Publicidad

Mucho se habla de cómo el marketing cosifica el cuerpo de la mujer, pero pocos hacen énfasis en el hecho de que eso mismo ocurre con los hombres. A muchos modelos masculinos le “retocan” o “maquillan” los genitales en Photoshop para hacer que el bulto se les vea más grande e imponente. ¿Razón? Ventas, y eso lo saben muy bien las industrias de interiores (ropa íntima masculina).

Sin ir muy lejos, las mismas revistas de moda o las que tienen un target exclusivamente femenino, se encargan de hacer fotos con esta estrategia para captar más la atención de las chicas. Lo mismo ocurre con los paparazzi que andan en la caza de algún desnudo furtivo de las celebridades, o los hackers que gozan de sacar robar “nudes” para exponerlas al público.

#Modo Gossip Girl Por ejemplo, si nos metemos con el tema farandulero, ¿acaso no recuerdas lo que ocurrió recientemente con las fotos Drake Bell y “su paquete”? Seguro que sí, y sabes muy bien que de lo único que hablaban era de “su amiguito”.

Carencia de educación sexual

Darle protagonismo al miembro viril como el único capaz de producir placer sexual es dejar de lado lo que puede lograrse con el sexo oral y con las manos. Desconocer las zonas eróticas de los cuerpos también implica tragarse el cuento de que el tamaño del pene realmente es muy importante.

Es más, te voy a poner un ejemplo aún más cercano, incómodo y gracioso. El “sexting” está muy de moda. Eso ya lo sabes. Pero la cuestión es que, durante esos momentos, los hombres lo primero que hacen es compartir fotos de su miembro desnudo para “excitar” a su compañera o demostrarle lo orgullosos que se sienten de su tamaño. Algunos hasta hacen alarde de los centímetros que le acompañan, creyendo que mientras más grande sea, mejor será su funcionamiento y rendimiento en la cama. Además, algunas mujeres le siguen el juego y se sienten más atraídas si, en efecto, el falo está grandecito.

Machismo

El culto al pene viene dado también por una cultura machista en la que, a mayor tamaño, mayor hombría. Los hombres también tienen una presión social en ese aspecto y muchos se sienten poca cosa si su falo no alcanza los centímetros deseados.

Déjame decirte, mujer, que si eres de las que juzga a los hombres por el tamaño del pene, haz fracasado como feminista…

El tamaño del pene: ¿qué opinan los especialistas acerca del tema?

Los profesionales en el área son los que tienen mayor conocimiento de ventaja con respecto al tema. Estas son algunas de sus aclaraciones:

“Toda la sensibilidad femenina tiene que ver con el clítoris. A diferencia de lo que muchos creen, no es un órgano pequeño, sino que se extiende por dentro de los genitales femeninos. Esa es la parte principal, que roza el pene cuando es introducido. La naturaleza es sabia: penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación sexual”. Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo. Sitio web: e-sexología.com

“Lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un varón con un determinado color de ojos. No porque sea imprescindible, sino por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”. Adrián Helien, sexólogo clínico. Sitio web: tusexologo.com.ar

“El orgasmo no depende del tamaño de la genitalia masculina, sino de otros recursos como, por ejemplo, una adecuada estimulación. El mito del tamaño nos informa de lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo: es una creencia que deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía”. Celia Laniado, sexóloga. Sitio web: sexologacelia.com

El pene pequeño alguna vez gozó de buena reputación…

En la antigua Grecia, un pene muy grande era mal visto, pues estaba asociado a la pérdida de control de los impulsos sexuales, lo cual implicaba la incapacidad de utilizar adecuadamente la razón. Recordemos que en aquellos tiempos, la razón era una virtud muy importante, valorada y respetada. En cambio, los que tenían el pene pequeño eran vistos como personas con mucha capacidad de razonamiento filosófico. Es decir, los penes pequeños eran señal de inteligencia.

Según Aristófanes, las características del hombre ideal eran las siguientes: “Pecho sano, anchos hombros, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño».

Asimismo, en el Renacimiento, los penes pequeños eran sinónimo de belleza y sabiduría. Para muestra, un botón: el maravilloso David de Miguel Ángel.

¿Sabías que…?

No te fíes del tamaño que tienen los penes cuando están en reposo. Hay unos que parecen pequeños cuando están “dormidos”, pero al levantarse, su tamaño aumenta significativamente. A esos penes se les llama “penes de sangre”. Ahora, aquellos que se ven grandes mientras están en reposo, pero cuando están erectos no aumentan su tamaño, se les conoce como “penes de carne”.

Yo ni idea de que había una clasificación de ese tipo.

Pongamos los puntos sobre las íes

Todo lo que aquí se expone no quiere decir que ahora vamos a despreciar los penes grandes para preferir los pequeños. Como pudimos ver, no hay ningún pene mejor que otro y el pacer no depende del tamaño del miembro. No eres mala mujer si los prefieres de un tamaño u otro. Ya vimos que se trata de gustos. Lo importante es saber que, para llegar a un orgasmo, el pene no es el único que puede producirlo. Tú misma puedes darte placer.

Así como las mujeres no debemos avergonzarnos del tamaño de nuestros senos, sean grandes o pequeños, los hombres no deben avergonzarse del tamaño de su pene.

 

Nuestros productos recomendados

la súper gonorrea

La súper gonorrea y su relación con el sexo oral

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que se trata con antibióticos. Sin embargo, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, la infección se está haciendo resistente a los antibióticos, lo cual puede poner en riesgo la vida de muchas personas. ¿La causa principal? El sexo oral y las relaciones sin condón. En este post te indicaremos lo que necesitas saber acerca de la súper gonorrea y todo lo que implica.

Pues bien, si eres de los que se rehúsa a protegerse durante sus relaciones sexuales porque (según tú) no sientes nada con condón, y dejarlo a un lado te causa más placer, pues deberías meditarlo bien antes de meterte a la cama sin sin antes pensar en tu salud. Más si vives la sexualidad sin una pareja estable (que eso no está mal), pues corres un mayor riesgo de contagiarte de cualquier enfermedad si no te cuidas como se debe.

Si alguien contrae gonorrea, ahora es muy difícil de tratar. De acuerdo con la doctora Theodora Wi, de la OMS, «la gonorrea es una bacteria muy inteligente; cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente». De hecho, ya hay tres casos de súper gonorrea en Japón, Francia y España. Aun así, los investigadores señalan que hay más casos, sobre todo en países pobres donde la infección es más difícil de detectar.

Causas de la súper gonorrea

¿Antibióticos?

Sí, así como los antibióticos son la cura, también pueden ser la causa de la infección. Son así como el veneno y el antídoto al mismo tiempo. Resulta que cuando los médicos recetan antibióticos en sexo, la infección se hace resistente. Eso ocurre, de hecho, con cualquier tipo de infección.

Sexo oral

Al realizar sexo oral sin protección, la infección se puede contraer y, por tanto, alojarse en la parte posterior de la garganta. Esa ubicación en la que puede vivir el virus es la que más ha alarmado a los doctores.

La gonorrea es causada por una bacteria que se llama Neisseria gonorrhoea, la cual puede infectar los genitales, el recto y la garganta. Pues bien, de acuerdo con la doctora Wi, los antibióticos pueden hacer que las bacterias de la gonorrea, que se alojaron detrás de la garganta, desarrollen resistencia a los medicamentos.

Entonces, al practicar sexo oral, de esas bacterias resistentes (imagínatelas súper villanas con ganas de adueñarse de tu cuerpo para destruirlo), puede surgir la súper gonorrea.

Síntomas de la súper gonorrea

  • Secreción genital espesa de color verde y amarillo.
  • Dolor al orinar.
  • Sangrado durante días que no corresponden al periodo normal (en el caso de las mujeres).

Sin embargo, a pesar de esos síntomas característicos, la súper gonorrea también es súper difícil de diagnosticar. Esta gonorrea es muy “súper” en todo. Se estima que uno de cada 10 hombres heterosexuales contagiados y tres cuartos de las mujeres infectadas no presentan síntomas fácilmente reconocibles. Esto es peligroso porque, si la infección no se detecta a tiempo, la bacteria puede conllevar a muchos daños en el organismo. Puede causar infertilidad, enfermedades de inflamación pélvica, y contagiar al bebé de forma congénita (en caso de quedar embarazada).

Supervisar la resistencia de la infección es todo un desafío

Los profesionales de la OMS instaron a varios países a monitorear el contagio de la súper gonorrea, y dijeron que haría falta una vacuna para prevenir el contagio. Aunque están desarrollando tres fármacos, advirtieron que no hay garantía de que funcionen.

Al mismo tiempo, debes cuidarte cada vez que tengas sexo. Parezco abuelita dando sermones, pero es que muchas veces se nos olvida tomar en cuenta las cosas importantes. Todos disfrutamos el sexo y deberíamos practicarlo de forma segura para poder seguir divirtiéndonos, ¿no te parece?

causas de la polimenorrea

Causas de la polimenorrea. Consecuencias y tratamiento

Todas sabemos que el ciclo menstrual de la mujer comienza a partir de los 9 a 15 años, y que acaba a los 40 o 50 años. En cada mujer puede variar. La primera menstruación les avisa a las muchachas que su cuerpo ya está listo para tener un bebé (por favor, cuídate cada vez que vayas a tener relaciones sexuales).  Bien, sabemos que la regla es todo un tema, por eso en este post te hablaré de las causas de la polimenorrea, una irregularidad muy común en algunas mujeres.

Lo ideal es tener la regla una vez al mes, entre 25 y 30 días (en el caso de que no estés embarazada). Sin embargo, hay algunas mujeres que presentan irregularidades en su ciclo y que pueden tener la menstruación hasta dos o tres veces al mes. ¡Un suplicio! Este desvarío se llama polimenorrea.

Causas de la polimenorrea

Las causas pueden ser muchas, entre ellas están las siguientes:

  • Enfermedades de transmisión sexual

La clamidia y la gonorrea causan polimenorrea, aparte de otros daños mucho más graves que pueden ocasionarle al organismo. Por eso es tan importante usar condón al momento de tener relaciones sexuales. Nada de excusas, por favor.

  • Estrés

Sí, tanto estrés y preocupación te pueden alterar el ciclo menstrual, de hecho es una de las causas principales de la polimenorrea. El estrés genera desequilibrios hormonales, y no solo puede causar la polimenorrea, pues también puede ocasionar el efecto contrario: la amenorrea, o sea, la desaparición de la regla. Por eso es importante que aprendas a relajarte, y como dicen los Beatles: don’t carry the world upon your shoulders.

  • Ovarios poliquísticos

Se trata de un trastorno hormonal que causa ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos. La mayoría de las veces, tener ovarios poliquísticos ocasionan polimenorrea.

  • Menopausia

Cuando la mujer está próxima a que la menstruación se despida para siempre de ella, es probable que haya desajustes en la regla y que, en los últimos meses, sufra de polimenorrea.

Consecuencias de la polimenorrea

  • Anemia

Cuando el organismo pierde tanta sangre y de una forma tan seguida, puede entrar en un estado de déficit de hierro, y eso ocasiona anemia. Es algo muy delicado a lo que hay que tener sumo cuidado. Por eso, si sufres de polimenorrea, debes ir a un médico para que te de un tratamiento y puedas solucionar la situación.

  • Cansancio en extremo

Las mujeres con polimenorrea viven en un constante cansancio, mucho sueño, hacer cualquier cosa las deja exhaustas.

Tratamiento y remedios naturales

La píldora anticonceptiva es eficaz para tratar las irregularidades menstruales. En caso de que el organismo tenga insuficiencia lútea (tiempo que transcurre entre la ovulación y el siguiente ciclo menstrual) el doctor prescribirá la administración de progesterona, vía oral o vaginal. En cambio, si la alteración tiene que ver con una ovulación muy corta, entonces el tratamiento será a base de estrógeno y progestina.

Por otro lado, la infusión de muérdago es un excelente remedio natural, porque ayuda a regular la menstruación y calma los terribles dolores. Se debe tomar dos veces al día después de las comidas, durante dos o tres meses.

 

Nuestros productos recomendados

sexualidad en la cultura vikinga

La sexualidad en la cultura vikinga

Muy poco se sabe acerca de la cultura nórdica, pues no tenían producción literaria propia y casi no dejaron nada escrito. Por tal motivo, la mayoría de las cosas que se conocen acerca de los vikingos viene de fuentes externas, cristianas y árabes, las cuales presentaron la información de manera sesgada e interesada. En este post hablaremos específicamente de la sexualidad en la cultura vikinga.

Es importante señalar que los cristianos querían mostrar sus bondades frente al paganismo nórdico, mientras que los árabes hacían comparaciones entre su refinamiento y grado de civilización en contraposición a la cultura vikinga. Por eso, no es descabellado que se vean informaciones prejuiciosas acerca de los nórdicos, sobre todo en lo relativo al sexo.

Libre. Así se caracterizaba la sexualidad en la cultura Vikinga

El sexo en la cultura vikinga era bastante abierto. Demasiado, de hecho, pues lo practicaban de forma abierta, incluso delante de otras personas. Luego se formaban orgías y, bueno, hedonismo elevado al cuadrado. Con respecto a eso, el diplomático árabe Ahmad Ibn Fadlan, uno de los primeros en proporcionar información importante acerca de los vikingos, señalaba que el principal aspecto diferenciador entre la cultura árabe y la nórdica era, precisamente, el sexo. Según Ahmad Ibn Fadlan, era en ese rasgo donde el refinamiento árabe destacaba y superaba en creces al “salvajismo” vikingo.

De acuerdo con la expedición de Ibn Fadlan, él mencionaba lo siguiente:

«En una sola de esas casas se reúnen diez y veinte personas, más o menos. Cada uno tiene un lecho en el que se sienta. Con ellos están bellas jóvenes esclavas destinadas a los mercaderes. Cada uno de ellos, ante los ojos de sus compañeros, tiene relaciones sexuales con su esclava. A veces todo un grupo de ellos se unen de esta manera, unos frente a otros. Si un mercader entra en ese momento para comprar a algunos de ellos una joven esclava y le encuentra cohabitando con ella, el hombre no se separa de ella antes de haber satisfecho su necesidad».

Esto confirma que la poligamia (para los hombres) estaba permitida. Cabe destacar que el hombre podía tener varias concubinas, pero estas mujeres eran sus esclavas. Aunque, claro, bajo el régimen de concubinato también podían unirse las mujeres libres. Pero la mayoría de las veces se trataba de esclavas.

El concepto de esclavas se refería al de esclavas sexuales. Eso estuvo bastante generalizado en la cultura vikinga. Vendían mujeres con esa finalidad, y el negocio era próspero. A decir verdad, las esclavas no eran más que muñecas de juego, un objeto y nada más…

Aquellos matrimonios donde los hombres podían casarse con dos mujeres, los hijos eran considerados legítimos, sean de la primera o de la segunda esposa. También se le denominaba matrimonio “more danico” (a la manera danesa).

El rol de la mujer

Obviando el tema de las esclavas sexuales, en contraste las mujeres libres gozaban del mismo statu quo que los hombres, pues ellas tenían un rol activo y su figura era respetada. Se las consideraba “las señoras de la casa” y administraban el dinero a su antojo, sin necesidad de consultarles a los maridos. Todo ello se diferencia en gran medida de lo que ocurría en el cristianismo, donde las mujeres eran empequeñecidas.

En cuanto al sexo, las vikingas gozaban de gran libertad, no eran propiedad de su marido, no eran sometidas como las esclavas sexuales, y podían solicitar el divorcio por muchas razones, si querían. Uno de los mayores delitos de esta cultura era violar a una mujer libre, aquellos que se atrevían lo pagaban con pena de muerte.

Matrimonio

Ya sabemos que la poligamia estaba oficialmente permitida. Ahora bien, la edad para casarse estaba regida por la menstruación… Whaaaat? Sí, no es descabellado (muchas culturas lo hacían). La niña, cuando ya le venía su primera regla, era considerada una mujer apta para casarse y procrear. Así que, cuando cumplían más o menos quince años (podía ser menor), la muchacha en cuestión podía ser desposada. De igual manera, la virginidad era muy apreciada, estaba asociada a la pureza.

A pesar de esa “libertad” que gozaba la mujer, cabe decir que los matrimonios eran 100% arreglados, nada de amor ni de romance, eran solo un negocio entre familias y nada más. Los casados luego verían si se enamoraban o no, eso era lo de menos.

Cuando el joven era considerado “maduro” para casarse, entonces lo ponían a escoger mujer. Ya de ahí, los padres de ambos se encargaban de negociar la dote, los regalos, la hacienda, la fecha y el lugar de la boda.

Divorcio

Si ambos miembros de la pareja consideraban que si matrimonio no daba para más, entonces ambos (o uno solo) podía solicitar el divorcio. Usualmente eran las mujeres las primeras en pedir separación, pues a los hombres no les resultaba económicamente factible, ya que perdían la dote. Así que, si no querían divorciarse, debían mantener a sus mujeres bien contentas.

Además, una vez que la mujer se divorciaba, podía vivir de su dinero, regresar a la familia, mantener su independencia o contraer segundas nupcias si lo deseaba. Los motivos para separarse eran varios: insatisfacción sexual, impotencia o esterilidad, falta de decencia, mala gestión económica o por maltrato (lo cual era muy mal visto).

Homosexualidad, lesbianismo y prostitución masculina

La homosexualidad no era considerada tabú, pero sí estaba mal vista. Para esta cultura, la fertilidad y la prosperidad del clan eran muy importante. Por eso, como los homosexuales y las lesbianas no podían procrear, eran penalizados por la ley.

Asimismo, la prostitución masculina era de carácter homosexual, y se trataba de hombres esclavos. Su consideración social era muy ínfima, porque hasta el pago de su “oficio” era muy bajo. Aun así, la demanda de este tipo de servicio estaba a la orden del día, sobre todo para aquellos hombres homosexuales que, para evitar ser castigados por la ley, debían casarse con mujeres y tener hijos con ellas.

Nuestros productos recomendados

el prostíbulo de Valencia

El prostíbulo de Valencia, el más grande lupanar en la Edad Media

Durante la Edad Media, los prostíbulos eran “un mal necesario”, eso lo decían los mismos curas de aquellos días. Estos lupanares servían para que los hombres no descargaran sus “ansias” en las “mujeres honradas” (mujeres, vírgenes sobre todo, que no vendían su cuerpo por dinero). Esta idea ya había sido expuesta anteriormente por San Agustín: “quita las cloacas en el palacio y lo llenarás de hedor; quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía”. Sí, es una cruel comparación, pero así se pensaba en ese tiempo. El prostíbulo de Valencia, España, era el mayor y más concurrido, llegó a ser conocido por toda Europa.

Atracción turística de la ciudad… ¿?

Quién lo diría… Era una de las épocas más represivas en cuanto a la libertad sexual. Sin embargo, la mayor atracción turística de aquellos que visitaban Valencia era, nada más y nada menos, que el prostíbulo. Dicho lugar era muy famoso por albergar hasta doscientas prostitutas. Muchísimos clientes pasaban la puerta y salían halagando a las mujeres que allí se encontraban. Se consideraba una atracción turística, hasta el año 1651 cuando mandaron a las meretrices abandonar el lugar.

El mal necesario

En el documento “Ciudad y prostitución en España en los siglos XIV y XV”, escrito por Eduardo Muñoz, se afirma que la prostitución se legalizó a mediados del siglo XIV. Dicha medida se tomó como estrategia para controlar ese oficio condenado moralmente por la Iglesia Católica y, en general, por gran parte de las personas medievales del momento. También para “encerrar” a las mujeres de “vida airada” de la “comunidad sagrada”. O sea, era un mal necesario para que los hombres disfrutaran y para ocultar a esas mujeres que eran consideradas una vergüenza dentro de esa sociedad.

No obstante, aunque las prostitutas eran denigradas, al mismo tiempo eran consideradas una especie de salvadoras, pues se dedicaba a “canalizar la violencia sexual” de aquellos jóvenes alocados con ganas de sexo. Así, esos  hombres sátiros no se mirarían a las “mujeres honradas”.

Por esa razón se institucionalizó el oficio y nació la “prostitución pública”, por eso las prostitutas eran llamadas “mujeres públicas”. A partir de ahí, muchas ciudades inauguraron sus lupanares. De hecho, con la institucionalización, las meretrices que se negaban a dejar sus antiguas zonas de trabajo (en las calles, por lo general) fueron demonizadas y más denigradas aún por llevar su labor de forma externa a la ley. Es decir, la prostitución clandestina era ilegal. Eran esas prostitutas “rebeldes” a las que perseguían y castigaban. Cuando las atrapaban, les decían que debían pagar algún monto de dinero a cambio de su libertad; si no tenían, las azotaban.

El prostíbulo de Valencia

Cuando crearon el burdel, construyeron un muro alrededor de él para separarlo del resto de la población. Se le dejó solo una entrada destinada para acceder al lugar. Incluso se cegaron las calles que se hallaban en las cercanías y se estableció un guardia en la puerta para que revisara a los clientes antes de que entraran, y quitarles cualquier arma amenazante que pudieran portar. Esta mancebía estaba organizada como una pequeña comunidad dirigida por un Regente.

Organización

Dentro de los muros, el burdel era como una mini ciudad dividida en varias calles, donde se encontraban unos 15 hostales y varias casas. Las prostitutas podían hospedarse en uno de los hostales alquilando una habitación, o en una de las viviendas. A ellas les resultaba mejor alquilar una de esas casas porque tenían más independencia.

Dichas casas era pequeñas pero con fachadas muy hermosas y muy bien cuidadas, adornadas de flores y arbustos aromáticos. Las mujeres se sentaban en la puerta esperando a sus clientes, o se las veía hablando con hombres desenfadadamente.

Aun así, seguían dependiendo de los hostaleros, aquellos que las contrataban y con quienes pactaban el sueldo. Ellos también hacían labores de prestamistas y les daban dinero a las prostitutas para que adquirieran joyas y vestidos. También cuidaban de ellas cuando se enfermaban. Ninguna meretriz podía abandonar el lupanar sin antes haber pagado todas sus deudas, cosa que, de cierta forma, las tenía amarradas al lugar.

A las prostitutas las revisaban doctores cada cierto tiempo para asegurarse de que no tenían algún mal venéreo o alguna otra enfermedad contagiosa. La verdad es que estas mujeres estaban muy bien cuidadas y atendidas, algunas hasta se daban lujos exquisitos porque recibían muy buenos sueldos.

Distinciones religiosas

Las mujeres públicas que estaban dentro de ese prostíbulo de Valencia eran de muchas ciudades. Se las llamaba y reconocían de acuerdo con su procedencia: “la aragonesa”, “la de Murcia”, por ejemplo. Algo parecido sucedía con la religión, pues las relaciones entre diferentes religiones estaban prohibidas. Es decir, aunque el lupanar también estaba abierto para recibir a gente extranjera, los judíos y los musulmanes no debían juntarse con los cristianos. Si la prostituta era cristiana, no podía relacionarse con un judío o un musulmán.

Condiciones para ejercer la prostitución

Contrario a lo que podría pensarse, con que las mujeres llegaran a ofrecer su cuerpo no era suficiente, sino que debían cumplir con los siguientes parámetros:

  • No podían ser menores de 20 años.
  • Debían solicitar una licencia al Justicia Criminal.
  • Debían trabajar todos los días, excepto Semana Santa y otras fechas religiosas. Pues debían santificar las fiestas. De hecho, durante Semana Santa, las prostitutas hacían un retiro espiritual obligatorio, sufragado por la misma ciudad.

Curiosamente, en el retiro espiritual, a las meretrices se le daban charlas y, mediante oraciones, se buscaba persuadirlas para que dejaran de ejercer el oficio de la prostitución y volviesen al recto camino del Señor. Algunas cedían y dejaban de prostituirse, pues le prometían encontrarles marido para que pudieran establecerse y se hicieran señoras de hogar.

Clausura del burdel de Valencia

En el año 1651, el Arzobispo y Virrey de Valencia, Fray Pedro de Urbina, ordenó que se cerraran las puertas del prostíbulo y que las mujeres del “malvivir” abandonaran su trabajo y se pusieran a servir a Dios o a estar en sus casas. Algunas simplemente huyeron porque no podían dejar su oficio, otras resistieron en el burdel y no se fueron porque no tenían a dónde ir. Bueno, a estas últimas, se las obligó a ser monjas y a eso se dedicaron a partir de ahí. Las otras seguían siendo prostitutas, pero en las calles, cosa que aumentó los contagios de enfermedades venéreas.

¿Y qué hay del amor?

Bueno, durante el tiempo en el que el burdel estuvo abierto, muchísimos hombres visitaban el lugar, incluso los que ya estaban comprometidos o casados. Claro que algunos terminaron enamorándose de sus meretrices, pero no podían hacer nada, no podían casarse con ellas, y ellas debían rendirle cuentas a sus hostales. De alguna forma esos hombres enamorados se las arreglaron para tener a sus prostitutas muy consentidas con joyas y demás. Pero ellas no podían serles fieles, sexualmente hablando, pues con su trabajo se ganaban la vida y pagaban sus deudas.

Nuestros productos recomendados

el sexo aumenta el tamaño de los senos

El sexo aumenta el tamaño de los senos, ¿mito o realidad?

Eso de que el sexo aumenta el tamaño de los senos es cierto, pero solo en parte. En este post veremos por qué crecen durante el acto y sexual y qué pasa con ellos luego del orgasmo. Algo sí te voy a decir desde ya, el volumen de tus boobs no debería preocuparte demasiado, eso no te hace más ni menos sexy (recuerda que la sensualidad es cuestión de actitud y no de proporciones).

Lo dice la ciencia…

Está científicamente comprobado que al tener sexo nuestros senos crecen. La Universidad de Stanford realizó un estudio que confirma el asunto y que arrojó los siguientes resultados:

  • Debido a la excitación, el flujo de sangre aumenta y llega a tus senos. Esto hace que tus pezones se pongan rígidos y que los pechos crezcan, a veces, hasta un 25%. Muy parecido a lo que sucede con los hombres cuyo falo crece por causa del flujo sanguíneo.
  • Si tus niveles de prolactina y progesterona son altos, tus senos pueden aumentar incluso hasta una copa. Algo similar ocurre unos días antes de tu período, pues tu cuerpo comienza a retener líquido y eso hace que tus tejidos mamarios crecen.

Pero el hechizo solo dura hasta la media noche…

¿Ya creías que teniendo sexo 24/7 ibas a poder inflar tus boobies y rellenar el sostén de Kim Kardashian? Pues no. Tal cual como el hada madrina le dio los regalos a Cenicienta de forma provisional, así mismo ocurre con el aumento del tamaño de los senos durante el acto sexual. Una vez que llegas al orgasmo y el éxtasis culmina, los senos vuelven a su tamaño original.

Es muy normal que a veces nos duelan los senos después del sexo, pues eso indica que crecieron durante la actividad, pero están volviendo a sus dimensiones previas porque el cuerpo se está adaptando nuevamente a su forma.

Tampoco pienses que durante el sexo las boobies se te van a inflar como dos balones de básquet; se supone que el aumento es cierto, pero eso no implica que se te vean como dos pelotas de silicona a punto de colapsar.

Entonces, ¿mito o realidad? Pues ya viste que se trata de una realidad a medias. No llega a ser tan falsa como aquellos cuentos de abuelitas que decían que si hacías pipí inmediatamente después del sexo ibas a expulsar el semen, y así no quedabas embarazada (my god, sí que había mucho desconocimiento acerca del tema); pero tampoco es tan real, efectivo y notorio como cuando las mujeres se hacen la cirugía estética para aumentar el tamaño de sus senos.

Algunos factores comunes que pueden modificar el tamaño de los senos

El sexo aumenta el tamaño de los senos

El tamaño de tus lolas es algo que con el tiempo, de manera muy natural, se va modificando; y no tiene nada que ver con el bisturí ni con los quirófanos. Los siguientes factores son los que inciden en el volumen de tus pechos:

  • Pérdida o aumento de peso

Algo que debes saber es que el tejido de los senos está hecho de grasa casi en su totalidad. Por lo tanto, su tamaño se alterará dependiendo de la pérdida o ganancia de peso.

  • Ejercicio

Relacionado con lo anterior, la grasa del cuerpo cumple un papel muy importante. Mientras más ejercicios hagas, más grasa quemas, incluso la de los senos. No obstante, cuando ejercitas los pechos, ayudas a que se mantengan mucho más firmes y que los músculos de la zona se fortalezcan.

  • Uso de píldoras anticonceptivas

En algunas mujeres, el consumo de pastillas anticonceptivas puede hacer que retengan líquido, esto puede conducir a un aumento de peso corporal y, por lo tanto, a un incremento en el tamaño de los senos.

  • Menstruación

Durante el periodo se producen cambios hormonales en nuestro cuerpo, lo cual contribuye al aumento del tamaño de las boobies. De hecho, durante estos días se pueden sentir tensos y rígidos por lo mismo, a veces hasta duele un poco.

  • Ovulación

Los niveles de estrógeno y progesterona se modifican antes y durante la ovulación, eso hace que el flujo sanguíneo aumente y se dirija a los senos, lo cual puede generar un aumento en su tamaño.

  • Menopausia

Aunque en esta etapa la grasa de las mujeres aumenta, el tejido glandular se pierde debido a la disminución de los estrógenos, eso puede hacer que los senos pierdan tamaño.

  • Cigarrillo

Además de resultar dañino para todo el cuerpo, su consumo hace que el tejido mamario se afloje, eso hace que es aspecto de los senos cambie… para mal.

Como habrás visto, hay etapas de la mujer que hacen que el tamaño de los senos se altere de manera natural. Por supuesto que, si estás muy obsesionada con las dimensiones de tus lolas -hasta el punto de llegar a sentirte demasiado acomplejada-, deberías hacerte una intervención quirúrgica y solucionar el problema.

Aunque, claro está, la verdadera solución es quererte a ti misma tal y como eres. En realidad, quien te ame de verdad, lo hará así tengas las boobies del tamaño de un limón o del tamaño de una patilla. Así que libérate de los complejos y disfruta tus pechos, del tamaño que sean, porque ellos no definen tu sensualidad ni tu belleza.

ver pornografía en pareja

Efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja

Hay muchas mujeres que se ofenden cuando pillan a su novio o a su marido viendo pornografía. Pero, vamos, ¿acaso tú no disfrutaste leyendo las Cincuenta sombras de Grey? No hay mucha diferencia en ver pornografía y leerla, lo que pasa es que los hombres son más señalados cuando ven este tipo de cosas. Además, hay mujeres que disfrutan igual o más que los hombres viendo porno, ¿o no? Por eso en este post te mostraré los efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja.

Eso de que todos los hombres ven pornografía no es del todo cierto. Tampoco es cierto que las mujeres son santas y evitan ver porno. Lo que sí es cierto es que muchas mujeres se molestan demasiado cuando ven que su pareja está viendo porno y se masturba. De hecho, esta situación ha sido causa de divorcios en varios matrimonios.

Algunas mujeres piensan que su esposo o su novio comete un acto de infidelidad si se masturba viendo pornografía. Por otro lado, hay parejas cuya relación es muy abierta y ambos disfrutan de ver juntos videos eróticos porque les estimula la imaginación y el deseo.

Por supuesto, la aversión que existe hacia la pornografía es producto de creencias culturales moralistas muy arraigadas en la sociedad. Aun así, no hay que negar que el mal uso que se hace de la porno puede llegar incluso a ser móvil de actos de violencia sexual, puede llegar a ser tan perverso como cuando se cometen abusos a mujeres y niños. De hecho, la pornografía infantil es un delito.

Pero volviendo al tema, profesionales afirman que la pornografía, como todo, tiene aspectos positivos y negativos dentro de la pareja. La psicóloga y sexóloga Esther Fuentes de Diego (Grupo Madrid Olliveros) señala que diversos estudios confirman que este tipo de material se puede sumar a los elementos que estimulan y enriquecen una relación de pareja. Veamos cuáles son esos beneficios.

Lo positivo de ver pornografía en pareja

  • Tienden a tener relaciones sexuales más satisfactorias debido al nivel de honestidad y comunicación.
  • Las imágenes eróticas les da nuevas ideas de posiciones sexuales para realizar en pareja, rompe la monotonía, enriquece sus fantasías, aumenta la intimidad, amplía la imaginación y potencia el deseo sexual.
  • Ambos saben que están frente a un estímulo diferente y que la causa de la excitación no necesariamente son los cuerpos de los actores, sino el acto sexual en sí mismo. Por eso, cuando ambos ven pornografía en pareja, se mentalizan en que no están ante un acto de infidelidad, pues juntos están disfrutando de su sexualidad.
  • Ambos aprenden y experimentan juntos.

Lo negativo de ver material pornográfico cuando se está en pareja

Usualmente, el acto negativo es visto como tal cuando un solo miembro de la relación ve pornografía ocultándose de su pareja.

  • Genera expectativas poco realistas de desempeño sexual. Cuando la pornografía se ve en exceso, hace que los hombres o las mujeres dejen de sentir atracción hacia su pareja porque desean que estén tan fornidos y esbeltos como los actores. Al mismo tiempo, el hombre o la mujer se sienten reducidos por creer que su desempeño en la cama no es tan bueno como el de los actores. Esto genera un quiebre en la autoestima, haciendo que uno o ambos en la relación se vean poca cosa.
  • Produce inseguridad y frustración.
  • Hay menor satisfacción sexual y menor nivel de complicidad entre la los miembros de la pareja.
  • Si el hombre o la mujer ve pornografía en exceso sin la compañía de la otra persona, puede haber situaciones en las que no quieran tener sexo con su pareja, debido a que disfrutan más estar en la clandestinidad dándose placer mientras ven videos eróticos. Es decir, la libido disminuye y ya no se sienten atraídos hacia su pareja, lo cual es bastante grave.
  • Cuando una de las partes de la relación se esconde a ver pornografía, genera desconfianza en su pareja. La pareja comienza a tomarlo como un acto de traición y como una persona capaz de ocultar mentiras aún mayores.
  • Es una puerta de entrada a la infidelidad. Los hombres llegan a pensar que pagando por sexo, lograrán satisfacer sus fantasías, ideadas por la pornografía que ven.

Como todo en exceso es perjudicial, traspasar los límites de lo saludable puede llevar a este tipo de complicaciones. Solo los que disfrutan viendo porno es porque lo hacen con poca frecuencia, muy de vez en cuando, únicamente para enriquecer su experiencia sexual y no como una sustitución de la misma. Se trata de personas con mente abierta, pero al mismo tiempo lo suficientemente madura para establecer límites.

¿Cómo saber que tu pareja es adicta a la pornografía?

Hay ciertas señales que te permiten saber si tu novio (o novia) está obsesionado con el material pornográfico. A saber:

  • Te trata como un objeto en la cama (si es que todavía tiene sexo contigo). Solo te ve como un cuerpo de placer, y una vez que sus deseos se ven satisfechos, te ignora por completo y se sumerge, de nuevo, en el mundo de la pornografía.
  • Comienza a compararte con las actrices porno.
  • Se muestra egoísta en la cama. Solo quiere que tú le des placer, pero él no hace el intento de estimularte.
  • En el peor de los casos, se deteriora tu vida sexual. Ya tu pareja ni te toca ni te busca. Lo único que hace es masturbarse viendo pornografía.
  • Cuando logras pillarlo viendo pornografía, notas que tiene erecciones y orgasmos. Pero cuando intenta hacerlo contigo, es todo lo contrario, no responde de igual manera, no se excita.
  • Se muestra estresado y ansioso cuando no ve material pornográfico.

 

Si detectas estas señales en tu pareja (o tú las tienes) deberías recomendarle ir a un psicólogo. Ambos deberían ir, de hecho. Es importante que sepas que, el hecho de que vea pornografía 24/7, no siempre significa que tu pareja ya no te ama. Por eso es importante asistir a terapia para detectar cuándo se trata de una actividad patológica y cuándo no.

 

 

Como lidiar con la frigidez femenina y disfrutar de tu sexualidad

La frigidez femenina es una condición que afecta a las mujeres cuando no sienten deseo sexual o satisfacción cuando tienen relaciones sexuales, esto es conocido normalmente como la impotencia sexual femenina, esto ha medida causa muchos problemas en la relación, causando la separación.

Son muchas las posibles causas de esta pérdida de apetito sexual en las mujeres, trastornos psicológicos, problemas de salud, agotamiento por el ritmo de vida, Parkinson, depresión, cambio de métodos anticonceptivos, obesidad, alcoholismo o uso de drogas, pero en su mayor medida todo se encuentra en la mente de la mujer, su razón no debe ser tratada como algo genérico, del popular refrán “cada cabeza es un mundo”, la realidad es que esto es una situación psicológica que debe ser tratada individualmente.

Causas de la frigidez femenina:

  • Abuso sexual durante la infancia.
  • Falta de autoestima.
  • Creencia religiosas con dogmas muy arraigados en la psique de la persona, lo que hace que la mujer vea el sexo como algo sucio, un pecado y se sienta avergonzada de ser una “mala mujer”.
  • Malas experiencias con hombres que fueron inexpertos y torpes que no son capaces de satisfacer a sus parejas.
  • Experiencias traumáticas en donde fueron forzadas a realizar actos que no deseaban, como anal, oral, entre otros.
  • Factores externos tales como ansiedad, depresión, estrés, hormonas menstruales o de menstruación.
  • No tener preparación previa del acto o hacerlo de manera muy manual.
  • Sentirse utilizada a la hora de tener relaciones sexuales, o engañada en el caso de personas que mienten para obtener relaciones sexuales, sentirse como “juguetes”.

Las mujeres que sufren de frigidez a menudo tienen problemas con la excitación, el orgasmo, sienten dolor al momento del coito y su deseo en general. El que una mujer no disfrute del coite es algo que afecta su calidad de vida, relaciones personales y en general están perdiendo uno de los más grandes placeres de la vida, junto con dormir y comer.

Tipos de disfunción sexual femenina:

  • Disfunción del deseo hipoactivo: Este es el caso de mujeres que pierden el deseo durante la menopausia, periodos de crisis, enfermedades, y durante el embarazo, parto y la lactancia. En este caso debería ser una situación temporal, aunque puede derivar en algo crónico.
  • Dificultad para excitarse: Este es un problema psicológico, y es cuando la mujer no ha lubricado, esto puede ser relacionado con la persona, la situación y el momento, pero puede ser resuelto algunas veces con lubricantes.
  • Dolor en el momento del coito: Existen mujeres que sufren de dispareunia profunda o leve, relacionada con enfermedades de ardor, inflamación e irritación, así como alergias a los espermicidas, condones de látex y en muchos casos hasta al semen; también puede ser la anticipación del dolor durante el coito.

Es sencillo notar este problema, conocido también como vaginismo, a menudo simplemente es la falta de interés por iniciar el coito, también la falta de receptividad y la ausencia completa de deseo sexual, fantasías o pensamiento acerca del tema; y aunque no existe forma concreta de prevenir la disfunción sexual femenina, pequeños cambios en tu vida harán que esto pueda ser posible.

Tratamientos contra la frigidez femenina:

  • Conoce tu cuerpo y tu sexualidad

La excitación comienza en nuestras mentes, y para conocer lo que nos excita y nuestro alcance durante el sexo debemos explorarnos nosotras mismas, por eso la masturbación pasa a ser una actividad importante. Aprenderás a guiar tus manos por tu cuerpo, descubriendo tus zonas erógenas, conocerte hará que te ames y veas las propiedades positivas que tiene el sexo.

  • Suéltate en la cama

Olvida los complejos que tienes acerca de la sexualidad, cuando estés con tu pareja es un momento intimo entre ustedes en el que debes desconectarte del exterior, coloquen música, usen baños de sales y aceites especiales, aprovechen el tiempo para explorarse y acariciarse; además de hablar de lo que sienten y les gusta durante el momento.

  • En caso de un trauma psicológico, acudir a un especialista

Hay situaciones muy lamentables que no son culpa de una persona, en estas es cuando la ayuda de un experto es requerida para poder realizar un proceso de aceptación. Un psicólogo nos hará expresar como nos hizo sentir, así como notar las graves consecuencias de este trauma, que nunca fueron nuestra culpa. Si durante este proceso te acompaña tu pareja, el experto les dará herramientas para poco a poco ir afrontando todo esto.

Existen otra serie de consejos de sexólogos como la doctora Carolina Londoño Gutiérrez, que los ayudarán a como pareja a superar este problema poco a poco:

  • Experimentar en la intimidad.
  • Dejar de fingir y hablar de sus problemas.
  • Ejercitarse juntos.
  • Aprender juntos del sexo.

Una sexualidad libre, un orgasmo y el disfrute de todo esto es algo que toda mujer debe de disfrutar plenamente durante  su vida, la frigidez femenina no es una desgracia, es simplemente una situación que se puede convertir en la oportunidad perfecta para que tu pareja y tú puedan explorar terrenos desconocidos y alcanzar el placer.

Nuestros productos recomendados