entrenar en pareja. Hombre y mujer con mancuernas. Pareja fitness.

Parejas Fitness | Ventajas de entrenar en pareja

Las quejas más comunes en una relación muchas veces son producto de “caer en la rutina”. Tanto él como ella, ocupados por cuestiones de trabajo y otras responsabilidades, a veces no logran coincidir y casi no se ven, salvo cuando tienen algún tiempo libre. Es probable que ese tiempo lo dediquen a ir al cine o a comer. Pero llega un punto en que hacer lo mismo cansa, ¿cierto? Por eso, entrenar en pareja es una buena opción: romper la rutina haciendo una rutina de ejercicios. Paradójico, pero cierto. No solo es una excelente idea para estar juntos, sino que, a la vez, ambos hacen su vida mucho más saludable.

Un estudio en la Universidad de Oxford indicó que entrenar en pareja hace que el cuerpo libere más endorfinas que cuando la persona se ejercita sola. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, promueven la calma, mejoran el humor, reducen el dolor, crean un estado de bienestar, potencian las funciones del sistema inmunológico, controlan la presión sanguínea y retrasan el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, la principal ventaja de entrenar en pareja es que ambos incrementan su felicidad y alargan su juventud.

¿Cuántas veces no decimos que iremos a hacer ejercicios y luego nos da flojera? Eso ocurre por la falta de motivación, de no tener a alguien al lado que se una a nuestra actividad. Entonces la pereza viene a nosotras y seguimos postergando el asunto. Las cosas cambian si tenemos una pareja que nos sirva de apoyo y haga que la motivación crezca aún más porque estaremos compartiendo objetivos.

Así que si estás en una relación y quieren hacer algo nuevo, pues ¡ejercítense juntos! Vayan por esas endorfinas y disfruten los beneficios de entrenar en pareja.

5 Beneficios de entrenar en pareja

 

Pasan más tiempo juntos

Planifiquen un horario de entrenamiento donde ambos coincidan para ejercitarse. Así no interrumpen el tiempo que dedican para responsabilidades obvias como el trabajo o los estudios. La idea es que estén juntos y puedan disfrutar el momento.

Comparten un hobbie

Realizar actividades en común mejora la relación. Cuando se trata de hacer ejercicios, el componente competitivo, de juego y de ayuda mutua, contribuyen a que la pareja se fortalezca. Además es algo que mantiene la emoción en la relación, cosa muy importante para avivar la llama entre ambos y para que siempre se sientan a gusto estando juntos.

Refuerzan la relación: mejoran su vida sexual y disminuyen las discusiones

Las protagonistas en todo este asunto son las endorfinas, que no se te olvide. Como te dije, entrenar en pareja hace que dichas hormonas se pongan on fire. Resulta que estas sustancias no en vano se relacionan con la felicidad, pues reducen el estrés y aumentan la excitación. Son hormonas que andan a toda máquina incluso cuando tienes un orgasmo. Es decir, el sexo con tu pareja aumentará no solo por el trabajo de estas hormonas, también porque, vamos, ¿acaso no es sexy ver a tu novio ejercitarse? Los chicos pensarán lo mismo acerca de su chica, de eso estoy segura. Entrenar en pareja es un gran afrodisíaco.

Las endorfinas también disminuyen la ansiedad y la depresión. Así que no hay cabida para las discusiones en tu relación si ambos se ejercitan juntos. Un círculo saludable donde menos discusiones conducen a más sexo, y más sexo es igual a menos discusiones. Por lo tanto, entrenar en pareja es la clave de la felicidad y de la vida sexual satisfactoria porque se afianzan los lazos amorosos.

Aumentan su autoestima

Obvio que construir y moldear el cuerpo hará que ambos se sientan súper bien, notar las mejoras juntos y halagarse entre sí, promoverá la confianza y el bienestar psicológico de los dos. Verse bien por fuera, se notará por dentro: cuerpo sano, mente sana.

Mejoran su alimentación

Cuando ambos comparten el interés de mejorar su salud, entonces los dos comerán más sano y ninguno inducirá al otro a ingerir alimentos poco saludables. Es muy difícil seguir una alimentación balanceada cuando a tu pareja le encanta las frituras y todas esas cosas que hacen daño. Ahora, si los dos están interesados en comer bien, el asunto resulta mucho más fácil. Ambos se cuidan entre sí y eso es genial para su relación.

 

Rutina para una pareja fitness

No es necesario que tengan que pagar un gym carísimo para ejercitarse juntos. Pueden hacerlo al aire libre y ponerse en forma sin necesidad de máquinas. Así que no hay excusas. Por lo general, antes de hacer cada uno de los ejercicios, es fundamental que ambos hayan hecho cardio previamente (unos 25 minutos de trote ligero), así calientan sus músculos y preparan su cuerpo para hacer la rutina.

Plancha paralela

Colocados en posición de lagartija, uno frente al otro y con sus caras viéndose entre sí, realicen la flexión juntos. Repitan 10 veces.

Abdominales compartidos

Siéntense uno frente al otro, mirándose las caras. Recuéstense y flexionen las rodillas. Junten las puntas de sus pies. Pongan sus manos en la nuca, suban al mismo tiempo y choquen las palmas de sus manos.  La espalda recta siempre, contrayendo el abdomen y sin separar los glúteos del suelo. Repitan 15 veces.

Abdominales con empujón

Deben turnarse para hacerlo. Uno se acuesta boca arriba y el otro se para ubicando sus pies a ambos lados de la cabeza del que está en el suelo. El que está en el suelo agarrará los tobillos del que está de pie, para apoyarse, al mismo tiempo levantará sus piernas y el que está de pie las empujará. La idea es que el que está en el suelo pueda mantener sus piernas con la fuerza abdominal evitando que toquen el piso. Repitan 15 veces.

Estiramiento de cuádriceps

También deben turnarse. Uno se sienta en el piso con las piernas extendidas y trata de tocarse la punta de los pies. El otro que está levantado apoya sus manos en la espalada de su compañero –o compañera– y lo empuja, ayudándolo a que se toque las puntas de los pies.  Repitan 10 veces.

Flor de loto

Igual, deben turnarse. Uno se sienta en flor de loto y lleva la frente hacia el suelo. El compañero se coloca atrás y pone sus manos en la espalda del que está sentado. El que está sentado debe tratar de subir la espalda mientras su compañero pone resistencia. Repitan 10 veces.

Esos son algunos de los ejercicios que pueden hacer juntos. Recuerda que entrenar en pareja es una excelente opción para compartir y estar desestresados. También te comparto algunos videos con más ideas de rutinas. ¡Que las endorfinas los acompañen!

1.- Rutina de ejercicios en pareja | Couple workout – 20 minutos –

2.- Ejercicios Funcionales en Pareja || ♥ Entrenamiento FITCOUPLE ♥ –

3.- Rutina de abdominales en pareja – Gymtopz-

4.- Abdominales y piernas en 7 ejercicios | Abs & Legs workout for men and women –

5.- 10 MIN COUPLES WORKOUT ROUTINE | WORKOUT WITH ME-

6.- 20 Minute No Equipment Partner Workout –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.