señales de que ella no está interesada en ti

Señales de que ella no está interesada en ti. ¿Insistir o no insistir?

First things first… Si ni siquiera te miramos es porque no nos interesas. Empecemos por ahí. Pero seguramente, si llegaste a este post, es porque te sientes confundido, algo hay en la interacción entre ustedes que te causa confusión. Entonces no sabes si la muchacha se siente atraída o no. Por eso te mostraremos las señales de que ella no está interesada en ti, para saber si vale la pena insistir o no.

Tu desilusión empieza por las etiquetas…

Ustedes nos llaman “las difíciles” cuando no damos nuestro brazo a torcer después de sus miles de intentos por llamar nuestra atención. Al mismo tiempo, algunos hombres tienen un fetiche con las denominadas mujeres difíciles porque supuestamente son “las que valen la pena”, y pasan a ser como una prueba para demostrar que ustedes pueden tenerla con mucho esfuerzo, y la chica se convierte en un objeto de deseo que, si lo ganas, entonces es un trofeo.

Por otro lado, si la chica se “enamora” o “cae” rápido, entonces es una “fácil”, y tu interés hacia ella se desvanece porque, según algunos hombres, las “fáciles” son poco apetitosas, pues pueden verse envueltas en las redes de otro o muchos hombres con facilidad.

Entonces, lo primero que debes hacer es aceptar que no se trata de mujeres difíciles o fáciles (aunque, claro, admito que si las hay, de una u otra forma), sino de algo tan simple como la atracción. Si no le gustas a una chica (sea “difícil” o “fácil”) es porque no te encuentra lo suficientemente atractivo para ella, y no precisamente tiene algo que ver con lo físico, créeme. Hay hombres que están guapísimos, pero son unos creídos narcisistas, esos tienen mucha desventaja en comparación con un muchacho no tan galán pero con nobleza e inteligencia. Muchas mujeres somos sapiosexuales, así que los nerds lindos y amables tienen muchos puntos a su favor. Think about it.

Señales de que no está interesada en ti

  • Si te da muchos pretextos para no salir contigo cuando la invitas. Por experiencia propia te digo que cuando un hombre no me interesa y me invita a salir, le digo que justamente ese día tengo que visitar a mi abuelita que vive muchísimos kilómetros lejos y que luego estaré ocupada haciendo otras cosas.
  • Si ella no pone pretextos, sino que simplemente te dice que NO, definitivamente no está interesada en ti.
  • Te deja en visto todos los whatsapps, no responde los textos y no atiende a tus llamadas, además trata de evitarte en persona. Es tan obvio, ¿te lo explico con manzanas?

Señales de que tal vez le importes y esté interesada en ti

  • Si ella de verdad luce apenada cuando dice que no puede salir contigo porque tiene algo más que hacer, créele, capaz no está engañando. Sabrás que está apenada porque te pedirá disculpas varias veces y te dirá algo tierno.
  • Si ella te dice que no puede salir justo ese día que la estás invitando, pero te propone correr la salida para otra ocasión, y ella misma dice la fecha. Si es mujer de palabra, entonces realmente tendrás esa cita.
  • Ella sigue presente, te contesta los mensajes, sigue comportándose tierna contigo, y hasta toma la iniciativa de llamarte o de escribirte con un simple “¿cómo estás?”.

¿Insistir o no insistir?

Tú debes saber si la chica está o no interesada en ti. Si no lo sabías, entonces las señales antes nombradas pueden darte una idea. Por supuesto, si sabes que no le gustas, ¿vale la pena seguir intentándolo? No lo creo. Si lo haces, puede pasar dos cosas: de repente logres que se fije en ti, o puedes convertirte en un completo fastidio para ella y ser objeto de su burla y su desprecio. Como nadie es adivino, digamos que hay un 50 – 50 de porcentaje de probabilidades para que ocurra cualquiera de las dos opciones. Yo te recomiendo que, si la muchacha sigue cortándote en seco, no sigas insistiendo, recoge tu dignidad y no pierdas más el tiempo.

Por otro lado, si la muchacha que te gusta muestra algunas señales de interés, go ahead, insiste hasta que ese interés se vuelva una completa atracción. Pero ojo, no confundas cortesía con coqueteo. Sucede que algunos hombres se hacen falsas ilusiones con la chica porque ella simplemente es amable. Me pasó que traté con amabilidad a un hombre, y él pensó que me gustaba. No era así, no estaba interesada en él para nada. Como estamos en una generación que ha perdido los modales, es común que algunos confundan un trato agradable como muestra de atracción.

¿Cómo saber si le interesas o simplemente está siendo amable? Bueno, aunque se trate de la mujer más tímida, ella misma dará indicios de que se siente atraída hacia ti. Si se ruboriza cuando te ve y le sonríes, es porque ahí hay algo. Se muestra tierna en extremo, trata de agradarte, siempre te responde los mensajes, es capaz de amanecer hablando contigo y solo contigo. Vamos, pruébala, intenta mantener una conversación por llamada o texto durante toda la noche. Dormir es el mayor de los placeres, y si ella prefiere hablar contigo antes que ir a dormir, entonces definitivamente está interesada en ti.

Algunos tips para que te hagas notar

  • No seas empalagoso. No te ayuda. Esas frases tipo “eres una princesa y por ti haría cualquier cosa” están completamente out.
  • No nos pongas en un pedestal. No queremos ser el crush de alguien que nos ve como inmaculadas y perfectas, porque sabemos que no lo somos.
  • Míranos a los ojos y sonríe, si te devolvemos la sonrisa, hay un punto a tu favor. Si volteamos la mirada con cara de asco, es porque nos resulta inoportuna tu sonrisa y no estamos interesadas.
  • Sé divertido. Si nos haces reír, nos tienes. Aplica un humor que no raye en lo payaso.

El as bajo la manga…

Si todavía no sabes nada, ni siquiera con señales, dile a la chica, de una vez, que te gusta, confiésate, declárale tu amor o lo que sea que sientas por ella. Es la única forma de saber si puede haber algo o no. Si la muchacha definitivamente se niega, entonces ya no sigas agotando tus esfuerzos, no hay nada que hacer ahí.

Nuestros productos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.