woman-1148923_1280_151
Conseguir pareja

No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?

Seguramente tu mente grita: «No consigo pareja. ¡No sé qué hacer! ¿Estoy haciendo algo mal?». Pues no hay nada que temer, en este post te daremos valiosos consejos para que analices qué es lo que podría estar dañando tus relaciones. Sigue leyendo.

No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?

Ella dice:

En lugar de iniciar preguntándonos lo que está mal con nosotros, debemos pensar en qué estamos buscando, teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir una pareja, quizás estamos escogiendo de manera incorrecta el blanco. Y es que encontrar pareja no es búsqueda sencilla, se requiere de inteligencia ya que juegan una gran cantidad de factores psicológicos, sociales y económicos y una atracción única para que dos personas logren conectarse. Pero primero, te daremos 10 consejos de oro para que evalúes tu estrategia en la búsqueda de tu amor:

No busques a la persona perfecta

No conseguirás un ser humano sin defectos porque tú tampoco estás libre de ellos, esto no implica que dejes de ser exigente, pero la persona indicada hará que sus virtudes opaquen sus defectos, en pocas palabras, ve la foto desde lejos y no te enfoquees en los detalles.

Piensa con el corazón, luego con la razón

Basa tu elección en el sentimiento que nace cuando estás junto a la otra persona, al principio déjate llevar por las emociones, pero después a medida que avance todo, es importante tomar en cuenta los aspectos que nos gusten y disgusten de esa persona.

No busques una media naranja

No eres una persona incompleta buscando a otra, eres una persona completa buscando a otra. Por eso es importante que tengas en claro todo lo que deseas de tu vida, y que esa persona que acepte ser tu pareja comparta la visión.

No compares con el pasado

Si aún estás comparando a las personas que conoces con tu ex, es porque esa relación no está superada y no debes buscar involucrarte en otra.

No te dejes llevar por presiones

No debes de caer en bromas ni sucumbir bajo presiones de tu familia o amigos cuando te pregunten por una pareja, ya que ellos no serán los que inicien una relación, eres tú, ese momento lo debes escoger sin pensar en terceros.

Toma en cuenta sus intereses

Debes de estar con una persona con la que tengas algo en común, no debe ser completamente igual a ti, tampoco lo contrario, simplemente una persona con la que puedas compartir una o más actividades y pasatiempos.

Mantenerte fiel a tus principios

Al encontrar pareja buscamos compartir, no ceder o cambiar algo de nosotros, ya que eso solo complacería al otro y nos hará infelices.

Visualiza la relación que deseas

Imagina sitios para ir con una persona especial o en los detalles que tendrías con alguna, eso te volverá más romántico. No solo veas como es él, sino más bien, imagina como te sientes con esa persona, muchas veces nos obsesionamos con detalles y olvidamos como nos queremos sentir, y eso es lo más importante.

Aléjate de las personas tóxicas

Existen personas y relaciones que son tóxicas o negativas (sean amigo, compañeros de trabajo, etc.), cuando la persona con la que quieres iniciar una vida amorosa tiende a quejarse en exceso, ver el vaso medio vacío y buscar discutir por cualquier cosa, esos son indicios de relaciones toxicas que terminarán mal en el futuro.

Ámese a usted mismo

Para amar a otra persona nos debemos amar primero a nosotros mismos, mimarnos, consentirnos y saber que nos queremos lo suficiente para no dejar que otra persona nos quiera menos.

Tener pareja no es necesario, aunque esta cubra otro tipo de necesidades como nuestra necesidad afectiva, nuestra necesidad de contacto sexual y la necesidad social de pertenencia, aunque la primera puede ser cubierta por la familia o amigos cercanos, la segunda con una relación ocasional y la tercera con una vida social; lo cierto es que las responsabilidades y el ritmo de la vida actualmente hace que se necesite una persona especial para agregarle ternura, romance y cariño a la vida; además de poder compartir una intimidad no solo sexual, una persona que brinde estabilidad emocional y bienestar.

En este sentido es importante buscar en una relación alguien que nos brinde confianza, respeto, una comunicación abierta, sea madura, compromiso, lealtad y la más importante, que nos acepte tal cual somos y nos quiera sin querer cambiarnos. En este punto es también importante destacar que no todas las personas tienen la misma facilidad para abordar amorosamente a otra, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te harán mejor al momento de la conquista:

Evita la desesperación

Nadie quiere estar con una persona que esté desesperada por encontrar pareja porque esto solo indicará una baja autoestima. No centres tu objetivo en encontrar pareja, socializa y conoce diferentes personas que pueden llegar a ser amigos, o algo más.

Recuerda tus valores

Esto te recordará constantemente que la persona que escojas debe de encajar con esos valores, para no tener que traicionarte.

Clarifica tu mente y corazón

Redacta o piensa en las principales características que deseas que tenga una persona.

Sé realista

Aunque Brad Pitt o Megan Fox serían el sueño de cualquier persona, quizás iniciar una relación sea complicado, así que busca personas disponibles que cumplan con lo que deseas.

No desperdicies tu energía

No inviertas tiempo y energía en salir con una persona solamente porque te sientes solo, debes de iniciar este proceso cuando sientas que puede iniciarse una relación de una conexión.

Cambia tu vibra

Cambia tus pensamientos pesimistas de que no conseguirás a nadie para ti nunca, piensa positivamente, se seguro de tu sensualidad, se divertido y arréglate para ti, todo ese brillo atraerá a la persona que lo valore.

Con estos sencillos consejos solo necesitas arreglarte cada día y esperar que el amor esté en el lugar menos esperado, mientras estés tomando un café, en el autobús, entrando a un salón de clase e incluso en la fila del cine; te fe en ti y en tu capacidad de amar, el amor estará fuera esperando por ti.

Él dice:

young-man-1463299_1280_152

Dentro de lo que cabe, yo como hombre puedo estar de acuerdo con muchas cosas que mi compañera escribió allá arriba, pero si te digo la verdad, debo decir que un par de puntos suenan bien, pero quizás no sean la mejor opción.

Sobre el punto de Piensa con el corazón, luego con la razón, esto debe ser tocado con pinzas. Miren, en muchos casos los sentimientos llevan a la gente al lugar indicado, eso no tiene duda, pero a los que nos hemos equivocado múltiples veces sabemos que llega la hora de dejar de ser emocionales, por que fue el corazón el que nos trajo a donde estamos.

Fíjate, si todas tus relaciones han sido lo que se llaman «Desastrosas», es el momento de reconocer que tu corazón no está en condiciones de opinar, porque cada vez que lo hace, al menos con los paradigmas anteriores, mete la pata.

Entonces ¿Qué hacer?

Analiza qué creencias están interviniendo en tu selección de pareja

Creencias como «los hombres son unos perros», «si no te cela no le importas», esos son ejemplos de los tipos de pensamientos que pueden estar llevándote por el camino de la amargura. Aprender a cambiarlos debes, mi apreciada padawan. 🙂

Evalúa que tipo de persona te atraen y a quienes atraes

Seguro podrás aprender lo que estás trasmitiendo a los demás y los criterios subconscientes de selección de pareja que han regido tu vida emocional.

Cambiar tu estrategia

Conseguir una pareja estable requiere un plan multidimensional. No me consideres machista por el siguiente comentario, pero pensándolo en términos de marketing, para vender debes tener un buen el diseño exterior, un producto excelente en el interior, tráfico de la audiencia deseable y un excelente servicio de venta. Eso quiere decir que no hace falta solo comprar ropa con la que te veas preciosa, porque esa es la parte fácil, hay mucho más detrás de eso.

 

Summary
No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?
Article Name
No consigo pareja, ¿hay algo malo conmigo?
Description
Seguramente tu mente grita: "No consigo pareja. ¡No sé qué hacer! ¿Estoy haciendo algo mal?". Pues no hay nada que temer, en este post te daremos valiosos consejos para que analices qué es lo que podría estar dañando tus relaciones.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *