lograr que se enamoren de ti
Conseguir pareja

15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti

Todos conocemos los clichés románticos: lujosos arreglos florales y cajas de chocolates que nos han vendido en películas, libros y canciones, todo lo necesario para que aflore un romance y que debe ser comprado por los tórtolos en San Valentín. Si aún no tienes pareja y te gustaría cambiar esta situación, no desesperes, ya lo solucionamos por ti. Con la finalidad de avivar tu vida amorosa he aquí algunos métodos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti.

15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti

 

  1. En tu primera cita ve por un café, no por un helado

El psicólogo de la Universidad de Yale, John Bargh, ha hecho un par de estudios que revelan una relación subyacente entre la temperatura del cuerpo y la personalidad.

Encontró que cuando nos sentimos cálidos físicamente, tendemos a comportarnos de la misma manera con el otro, por lo tanto, si deseas que tu primera cita transcurra sin problemas es propicio buscar ambientes y alimentos cálidos, además puede que esto ayude a calentar las cosas entre los dos luego.

  1. Mientras estás en la primera cita, se positivo

No se trata solo de las apariencias. Un gran estudio en el 2010 agrupó a más de 2000 estudiantes universitarios en tres categorías; al primer grupo se le dio fotografías de mujeres y se les pidió que las calificaran si las consideraban atractivas o no; a los otros dos grupos se les proporcionaron fotos junto con información de las personalidades de las mujeres, un grupo vio la información en su mayoría positiva sobre rasgos de personalidad y el otro en su mayoría negativos.

Los investigadores descubrieron que el grupo que recibió los rasgos de personalidad en su mayoría positivos encontraron una variedad más amplia de mujeres atractivas en general que los otros dos grupos.

Entonces, cuando estés en tu primera cita, recuerda pensar positivo.

      3. Escucha

Esto puede parecer obvio, pero escuchar es parte fundamental para todas las etapas de una relación, incluido el comienzo, después del periodo de la luna de miel, los problemas comienzan a salir y es cuando la comunicación es útil.

Un estudio en el 2010 de 373 parejas de la Universidad de Michigan encontró que aquellos que son capaces de discutir calmadamente y escuchar a sus parejas tienen menos probabilidades de separarse luego de la discusión, comparado con las parejas que no lo hacen.

El psicoterapeuta M. Gary Neuman dice que escuchar es la clave para enamorarse ya que todos tenemos la necesidad de ser escuchados.

  1. Haz contacto visual

Quizás esas competencias de miradas que hacías antes puedan dar frutos. El psicólogo social Zick Rubbin, en su estudio realizado en 1970 con 158 parejas universitarias, observó cuánto tiempo pasan las parejas haciendo contacto visual, luego les hizo completar encuestas con preguntas sobre sus relaciones, Rubin concluyó que a mayor contacto visual más fuerte es la relación.

Otros estudios han llegado a similares conclusiones, mirar a los ojos del ser amado aumenta los sentimientos de intimidad, incluso en la primera cita.

  1. Da las gracias

Un “gracias” puede ayudarte a recorrer un largo camino para ambos. Un estudio realizado en el 2010 encontró que las personas que están agradecidas después haber hecho un acto amable por su pareja, de hecho se sienten más cercanas a ellos; el sentimiento de gratitud es más importante que el acto en sí mismo.

  1. Sonríe

Sonreír, cuando te sientes cómodo, puede ayudarte a ser más memorable y también te ayuda a ser más atractivo para la persona que te gusta.

Basándose en un estudio hecho en el 2014 sobre la felicidad y el atractivo, se encontró que el atractivo de una persona se incrementa dependiendo de la intensidad de su sonrisa.

  1. Avergüénzate

Por muy mortificante que pueda parecer compartir algunos detalles personales y embarazosos de ti mismo, en realidad podría ayudar a ganar puntos.

Según un estudio de conducta dividido en cuatro partes, realizado por Harvard Business School, el 79% de las personas encuestadas prefieren salir con una persona que cuente experiencias divertidas de sí mismo, ya que los consideran limpios, en comparación con aquellos que lo ocultan o que prefieren no compartir este tipo de detalles que consideran íntimos.

  1. Crea tu propio lenguaje secreto con esa persona

Esas tontas bromas privadas o expresiones que solo tú y esa persona especial pueden entender pueden ser una manera de reforzar ese vinculo romántico, de hecho, de acuerdo con la Universidad de Texas, esto les crea una identidad como pareja lo cual es de gran importancia para crear en ambos un sentimiento de pertenencia en la relación.

Más allá de un lenguaje propio, parte de un estudio hecho en el 2010 sobre el lenguaje, descubrió que las parejas que tienen altas probabilidades de durar más cuando comienzan a hablar como el otro.

  1. Usa el tacto a tu favor

Un estudio de conducta hecho en Francia durante el 2006 con 120 mujeres descubrió que con un ligero toque en el antebrazo de una mujer es más probable que esta dé su número a un hombre cuando lo solicita.

Todo basado en el respeto, los toques no deseados no te llevarán a ningún lugar.

  1. Besos apasionados

En una encuesta publicada en ScienceOfRelantionships.com, 695 adultos calificaron sus mejores y peores besos. Los investigadores descubrieron que la mayoría de los adultos consideran más memorable un beso con pasión; de hecho, la pasión gana sobre el amor cuando se habla de besos, este debe tener buena técnica, ser largo y sorprendente.

  1. Consulta a una amiga

Enamorarse pasa realmente rápido y puede durar por mucho tiempo, aunque es difícil determinar si una relación pasará la prueba del tiempo. Ahí es cuando una amiga puede proporcionarte una perspectiva sana e imparcial. Un pequeño estudio en el 2001 que involucró 74 parejas, encontró que las amigas predicen con mayor éxito si una relación pasará de los 6 meses que los hombres, así que es mejor confiar en la intuición femenina.

  1. Di “te quiero” ANTES de tener sexo

Si te interesa hacer que tu relación sea duradera, esas dos palabras serán un punto clave.

Al principio de los 2000, la Uiversidad de Illinois hizo un estudio dirigido por la profesora Sandra Metts con 300 parejas universitarias heterosexuales, para demostrar si diciendo te quiero antes de tener relaciones sexuales, puede tener un impacto positivo en la relación y el resultado fue afirmativo.

La profesora Metts encontró que ocurre lo contrario, es decir un impacto negativo, en las parejas que dijeron te quiero después del sexo, debido que la introducción de esa conversación fue incómoda para ambos.

  1. Ten cuidado con fachadas artificiales como ropa y maquillaje

Las personas que son narcisistas son aquellas que saben mostrarse más atractivas, según un estudio realizado en el 2012 por investigadores de la Universidad de Washington. Este tipo de personas tienen éxito con las primeras impresiones por ser consideradas atractivas, confiadas y graciosos, pero el estudio de Scientific American, demuestra que esta popularidad se agota rápidamente, ya que son incapaces de amar a otra persona más que a sí mismos.

  1. La conexión será más profunda si ambos se parecen

Las parejas que actúan igual tienden a estar más satisfechas con su relación. De acuerdo con un estudio del año 2007, las parejas con personalidades similares tienden a tener relaciones más satisfactorias entre sí, porque pueden compartir experiencias a un nivel similar, según los investigadores.

  1. Haz sentir a tu pareja como un ganador

El psicoterapeuta M. Gary Neuman ha estudiado gran cantidad de parejas en relaciones exitosas y fallidas. Descubrió que, en promedio, el 48% de las personas que dijo que se encontraba en una relación fallida, también alegaron que sentían falta de apreciación por parte de su pareja.

Summary
15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti
Article Name
15 Consejos con respaldo científico para lograr que se enamoren de ti
Description
Si aún no tienes pareja y te gustaría cambiar esta situación, no desesperes, ya lo solucionamos por ti. Con la finalidad de avivar tu vida amorosa he aquí algunos métodos con respaldo científico que sirven para enamorar y enamorarse.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *