Como criar a un hijo Capricornio

Para todos los futuros padres o padres de un capricornio es importante saber alguna de sus características, en primero lugar el niño nacido bajo el signo de capricornio será un niño muy generoso y sensato, siendo capricornio un signo de tierra tu hijo tiene características muy positivas: es responsable, ordenado y maduro, este es un rasgo el cuál verás desde las primeras palabras de tu hijo, por lo que a veces te parecerá como convivir con un adulto en miniatura.

En el aspecto del aprendizaje, se tarda un poco más en aprender que los otros niños porque tiende a querer hacer bien las cosas, es de un carácter muy perfeccionista, pero cuando lo hace no hay quien lo detenga, le gusta que le lean cuentos preferiblemente los que tienen lecciones de vida, así que las fabulas serán tu mejor recurso, también adoran jugar con rompecabezas, maquetas y cubos, todo con lo que pueda construir; esto debido a que es muy
ordenado y concreto por lo que prefiere juegos de complejidad mental. Este aspecto también contribuirá a que se destaque por ser un buen estudiante, es un niño obediente al que le gusta seguir las normas y cumplir sus metas, por lo que siempre entregará sus tareas a tiempo.

En cuanto a la recreación prefiere ir a sitios conocidos que aventurarse a nuevos lugares, por lo que a veces se dificulta decidir donde llevarlo a recrearse, le gusta visitar siempre los mismos lugares y tiene rutinas con los juegos. Le encanta el aire libre por lo que los parques son una excelente opción de recreación, estos espacios les encantará, aunque es muy solitario, si logra encontrar un compañero de juego la pasará en grande sobre todo si juega a la pelota; quizás sea propio buscarle citas de juego e invitarlo a hacer amigos.

En el aspecto social, aunque le gusta estar solo, cuando se relaciona es simpático, leal y un excelente compañero de juegos. En el colegio no es el más popular, pero es muy laborioso y colaborador por lo que es el preferido para organizar los trabajos de grupo en el aula, puede que sea el niño al que le gusta ayudar a su maestros, y el tipo de niño que tiene amigos para toda la vida.

Se debe estar atento ya que debido a su independencia en ocasiones no acatan normas y órdenes que no se le han explicado antes, tienen gustos definidos por lo que tienden algunas veces a resistirse a los cambios y mostrar ser muy obstinados, lo ideal para ellos es un ambiente convencional y rutinario.

Cuando se le disciplina se vuelve melancólico, por lo que preferiblemente es recomendable conversar con él sobre su comportamiento, amorosa y comprensivamente. Tiende a ser depresivo y a veces, pesimista, por lo que al reprenderlo hay que especificar la falta y no permitir que el desánimo lo abrume.

En la etapa de la adolescencia, el joven capricornio es muy tranquilo, por su madurez prematura se prepara con anterioridad para la vida adulta, de hecho ansia su llegada, por lo que los padres pueden estar tranquilos, ya que no se meterá en problemas por su personalidad llena de responsabilidad. Siempre colocará sus estudios en primer lugar, visualizando que a través de ellos podrá cumplir todas sus metas.

En el amor es súper enamoradizo, y creerá que cada romance es para siempre, no irá mucho a fiestas más bien preferirá trabajar en diferentes áreas formando las bases para un futuro por lo que busca una relación estable, aunque sea la época para experimentar, los capricornios ya pueden estar pensando en el matrimonio.

Agradecido con sus padres, es un hijo que sabe apreciar el esfuerzo que haces por formarlo, le gusta retribuir con creces todo ese amor, es por eso que como padre debes potenciar sus cualidades de buen estudiante, reforzar los aspectos positivos de su signo como la responsabilidad, la paciencia, el orden y concientizar sus aspectos negativos como la intransigencia sobre ciertos aspectos, también puede estimularse a conocer nuevos sitios, aunque ya que sabemos que no le gusta mucho aventurarse, para que pueda añadir ambientes favoritos a los que ya tiene.

Lo mejor de criar a un hijo capricornio es potenciar todas sus cualidades, y si sabemos cuáles son los rasgos más resaltantes por haber nacido bajo este signo representado por el carnero, se convierte en una herramienta que facilita nuestra labor, por supuesto cada persona es única y lo más importante es amar a nuestros hijos y educarlos para una vida plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.